TLC “utilizan plata sucia del narcotráfico”.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pao
  • Start date Start date
Pao dijo:
El Chata dijo:
De todos modos, estoy de acuerdo con lo que dijo Oscar Núñez con respecto a esa declaración: Ottón está obligado a dar esa información cuanto antes o será objeto de investigación, puesto que estaría encubriendo un delito.

Claro pero lo que más preocupa que como un tema tan delicado con el TLC esteligado al narco

¿Narcos que usan dinero del narco para hacer inversiones?

Antes de dar una opinion de esto, me voy a informar mas.

Cargando...
El post ? Que super, mae !!! ¿ Y ya vió el que yo le puse para demostrarle que fue Calderón ?

para variar, al enfrentarse con datos el ultimo recurso es ...trollar.

mae, y la explicacion?

Listo. Ya eché un vistazo de esto...

Y creo que puedo decir lo siguiente:

El gobierno esta creando una distraccion... y Otton es un estupido.

Ok, algo mas elaborado :-o :

Otton intentó llamar la atencion de los que estan otra vez poniendo esa publicidad tediosa antiPAC. Para que peguen el brinco y se dejen de huevadas, dijo que (con mis palabras, da pereza citar) "quizas, esta campaña esta financiada por el narco, porque quien sabe de donde sacan tanto para pagar durante 2 años y medio publicidad ProTLC/antiPAC".

El gobierno esta ahora usando estas palabras que no se le puede quitar lo irresponsable, para ocultar que el PAC ya le dijo como pasar la wea del TLC.

http://www.diarioextra.com/2008/octubre/15/nacionales04.php dijo:
SI TLC NAUFRAGA ES CULPA DEL GOBIERNO

El vocero de bancada del PAC, Francisco Molina, afirmó que su divisa ofreció tres caminos al Gobierno para evitar una nueva consulta de constitucionalidad del proyecto: que las reformas en materia de propiedad intelectual no se tomen como requisito para que el TLC rija, que se someta a consulta ante los pueblos indígenas o bien enviarlo a comisión para que se le extirpen los artículos relacionados con la Ley de Biodiversidad.

“Si el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos no entra en vigencia será responsabilidad del Poder Ejecutivo, porque está equivocando el mecanismo, y yendo en contra de la Sala Constitucional para corregir un proyecto que es inconstitucional”, recalcó Molina.

Ottón Solís respaldó las declaraciones de su jefe de bancada: “El PAC no tendrá que hacerle frente a ningún costo político si el TLC fracasa. Ese costo deberá acarrearlo el Gobierno, por violentar el ordenamiento constitucional del país. Si no se eliminan los artículos relacionados con el patentamiento de biodiversidad estaremos en todo nuestro derecho de enviar a consulta de constitucionalidad de nuevo el proyecto”, adelantó.

Un nuevo envío a la Sala Constitucional retrasaría al menos un mes la votación en segundo del proyecto de propiedad intelectual. Si se encontraran inconstitucionalidades, el Parlamento deberá corregirlas de nuevo alargando el tiempo para finiquitar el trámite de la última ley del TLC.

Costa Rica tiene plazo hasta el 31 de diciembre para entregar a la Organización de Estados Americanos los 12 proyectos de implementación y el TLC debidamente aprobados.

Al gobierno no le sirve que el PAC muestres soluciones, sino atacar su imagen por todos los frentes posibles, todo de cara a las elecciones del 2010.

Seria muy peligroso para las aspiraciones de Laura Chinchilla que el PAC tenga un repunte de imagen, aproximandose la campaña electoral. No los culpo, mucha tierra le han echado al PAC; y aun asi no terminan de hundirle la imagen. Simplemente, estan desesperados.

Yo aún tenía un poco de respeto Otton Solís...

Espero que no gane la nominación para el PAC.

Eso del narcotráfico no le veo pies ni cabeza, por más que les pudiera convenir, los carteles aquí no crean que tengan tal influencia directa. Aunque si comprartiría la duda de sobre de donde viene tanta plata para las campañas.

Luis Vargas dijo:
Aunque si comprartiría la duda de sobre de donde viene tanta plata para las campañas.

Se supone que eso debe estar en el TSE

no estoy seguro que la lista de donadores de la campaña de Por Costa Rica está en el TSE al ser una campaña privada que no busca poner a alguien en un puesto de elección popular.

no lo veo viable. Todo lo que Por Costa Rica publique en los periodicos o saque en tele solo se puede considerar publicidad. Lo que es lo mismo, es igual a un anuncio de la Coca Cola en el periodico o en la tele. Las empresas privadas no tienen por que divulgar la fuente de sus ingresos al publico. Solamente tienen obligacion de divulgacion hacia el estado para fines impositivos.

El punto es claro y corresponde a nosotros los ciudadanos ejercer el control. Por mas ataques negativos que parezcan, Por Costa Rica lo que ha hecho es presentar hechos. En el momento en que empiecen a decir mentiras flagrantes, pierden credibilidad y por lo tanto pierden cualquier apalancamiento que tienen, o piensan tener, sobre la opinion publica. Actualmente tienen apalancamiento porque la opinion publica hasta cierto punto cree en lo que ellos dicen. Es por esto que Jetton hizo el intento (bastante mediocre y estupido segun mi opinion) de desacreditarlos tratando de ligarlos con el narcotrafico. Error craso. Otton quedo como un mentiroso, oportunista, politico tradicional, que se vale de metrunfulas para lograr un cometido pues segun el el fin justifica los medios.

la lista de Por Costa Rica está en el TSE, es pública

y por definición de Ottón, yo soy narcotraficante....asi que clipper, o me respeta o le mando a los sicarios :-o :-o :-o :-o :-o

Mao dijo:

y por definición de Ottón, yo soy narcotraficante....asi que clipper, o me respeta o le mando a los sicarios :-o :-o :-o :-o :-o

Entonces yo también, soy narco...

:-o

Llego un toque tarde, pero bueno...

Esto es una jugada muy torpe de Ottón, que, a menos de que tenga pruebas de lo afirmado, le va a costar bastante caro si sus contrincantes le saben sacar provecho, parece que el hombre no necesita que la prensa lo pase desprestigiando ya que él mismo con sus declaraciones le ha hecho el favor a los grupos que le adversan.

Es claro que este grupo Por Costa Rica desde un principio ha tenido un actuar si se puede llamar, "trollesco", sus mensajes por lo general resultaban bastante burdos incluso para los que apoyábamos el tratado, y con esto Ottón Solís lo único que hace es caer en el juego de esta gente, dejando muy mal parada a la oposición anti-arista.

Esto aunado a las discrepancias dentro de los otrora opositores al TLC me parece que le allana bastante el camino al PLN para sentarse otros cuatro añitos más en la silla presidencial 8-) .

Me parece ridicula la posicion de Otton... como se le ocurre decir semejante caballada sin tener pruebas. Lo mejor de todo es que se pelo el chacalin en el programa de Amelia. Se expuso a una demanda por calumnias y difamacion... bastante grande...

No queda mas que decir q es una tactica bastante gastada en aras de la campaña electoral que se avecina, pavimentando asi, como dijo un compita... otros 4 añillos mas para el PLN en la silla presidencial, esta vez al mando de una dama..

Hasta donde es capaz una persona de "cavar su propia tumba"

mi-propia-tumba.jpg

Bueno, creo ya hemos visto a varios hacerlo por ejemplo José Miguel Corrales, Rolando Araya, pero el que se lleva el primer lugar OTTON SOLIS.

Con sus "rabietas" de chiquillo chineado no va a llegar muy lejos en la política nacional.

otros 4 añillos mas para el PLN en la silla presidencial, esta vez al mando de una dama..

Me parece que Laura Nadie la Conoce Chinchilla tiene tantas posibilidades de ganar la silla como Hussein de ganar la guerra sobre todo contra un contrincante como Johnny Boulevares Araya. Ya me la imagino en los debates (si es que no hace lo mismo que sus titiriteros) con Ottón o hasta con el artista de Otto Quevaras hablando de asuntos económicos.

¿ Y en serio alguien quiere 4 años más de "Liberación" ? Uhhh...eso es un apostolado masoquista... :oops:

miado dijo:

¿ Tenes el vínculo del TSE que Ud. dice sobre el grupo "Por Costa Rica" (Jo,jo,jo) y los aportes a la campaña anti-PAC ? Me da curiosidad.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 450 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás