TLC “utilizan plata sucia del narcotráfico”.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pao
  • Start date Start date
Anti yankie dijo:
Ok, que dicha que dicha que me los pide
Ministerio de seguridad con los chalecos no tenes pruebas, es mas ni la prensa a sacado nada, primer plato de babas de la oposicion
Ministerio de vivienda con los zopilotes internos de la vivienda de todos los gobiernos, eso nunca ha desaparecido, y precisamente los primeros zopilotes son los diputados de TODOS los partidos politicos, sin excepcion
Este decreto vil y vulgar de crucitas y la minería se me hace inmoral fue una metida de patas, si se quiere inmoral, pero aun no se a demostrado corrupcion o mala fe, en otras palabras otra percepcion suya como muchas otras
Querer pasar el TLC a base de mentiras y con una campana gigantesca comprometida me parece que no era necesario si era tan bueno para el país no hay que tirar piedras cuando se tiene techos de vidrio, ambas tendencias engañaron a muchos costarricenses con mentiras muy bajas.
Acueducto en Sardinal, sigue gobernando a favor de los grandes podria ser, mas aun no se ha demostrado corrupcion o trafico de influencias, otra percepcion mas
Queres que siga..
Seguimos….
Bonos de china, plata del banco centroamericano para su imagen con este la volaste, los bonos de china han sido una de las mejoras cosas que ha hecho este gobierno en terminos de negociacion financiera, pero bueno si no entiende del tema con gusto le explicamos
Espero le haya quedado claro!!

Lo que me queda claro es que de todo lo que pusiste, solo dos podrian entrar en tema de corrupcion, y no de Arias, sino de parte de su gabinete que por dicha ya no estan....

yo le pongo otro caso de corrupcion: legislar para que mi familia arrocera se beneficie....de esta no te acordabas verdad!!!!

esta historia del narcotrafico y de los grandes intereses pro TLC estan como la historia de hugo loco y sus aportes en contra del....mucho rin rin y nada de helados :-o

Cargando...
Anti yanki a mi honestamente me cae en las pelotas este gobierno... pero la gente lo apoya hay que ver la gente sigue viendolo commo el gran hombre ganador del premio nobel de la paz y esa gente se siente bien con el y acuerdese de mi si no se hace una muy buena campaña va aganar de Laura Chinchilla!

miado dijo:
me queda claro es que de todo lo que pusiste, solo dos podrian entrar en tema de corrupcion, y no de Arias, sino de parte de su gabinete que por dicha ya no estan....

Y me queda claro que definitivamente estás enamorado del roquito...ya me estás dando miedo, miado...

A propósito, la doñita aquella Mendiola parece que le volvieron a gustar las pasitas...je,je,je...te están saliendo cuernos....

yo le pongo otro caso de corrupcion: legislar para que mi familia arrocera se beneficie....de esta no te acordabas verdad!!!!

¿ Quién ? Refresqueme la memoria...

Muy difícil defender lo indefendible!!!

Definitivamente en este país va a costar muchísimo encontrar al verdadero político que nos ayude a progresar, a salir de la crisis, a avanzar en infraestructura y en servicios, a salir del hueco de país tercer-mundista (yo siempre he creido que con lo que pagamos de impuestos y seguros deberíamos de ser un país super avanzado, pero desgraciadamente TODOS LOS POLITIQUILLOS DE TODOS LOS PARTIDOS nos tienen pagando impuestos de lujo para invertirlos en obras de mierda, no es que estemos tan mal pero podríamos estar mucho mejor.

Chorizo, corrupción, mordidas, enriquesimientos ilícito, son los factores que nos tienen mal, el día que esto se acabe vamos a ver el nuevo amanecer que nos prometieron hace varias décadas.

La gran interrogante es: ¿Es posible acabar con esos malditos vicios que nos han llevado a la quiebra?

Don Julio, no defienda a anónimos
Ottón Solís (2008-10-22)
Publicado en La Nación

Durante los primeros meses de este año, después, cuando una diputada se fue del PAC, y de nuevo en las últimas semanas, se han difundido anónimos por medio de campañas multimillonarias en la forma de campos pagados en algunas emisoras de radio y televisión, donde se ataca al PAC y a mi persona. En muchas oportunidades hemos solicitado información sobre los responsables de esos anónimos y sobre quiénes pagan por estos. Nadie había respondido, nadie había aclarado, nadie había puesto la cara. De la manera más cobarde utilizando prácticas difamadoras, propias de dictaduras y tiranías y de la gente corrupta que no se atreve a dar la cara, nadie asumió la responsabilidad.

Suposiciones. La campaña ha tenido tres características que nos han hecho suponer y advertir que muy posiblemente el dinero se origina en el narcotráfico.

Primero, ha estado plagada de mentiras atroces. Por ejemplo, en las últimas semanas se han gastado millones de colones afirmando que algún sindicato le da órdenes al PAC sobre cómo actuar en la Asamblea Legislativa. Esto es absolutamente falso. Es el tipo de afirmaciones que se pueden hacer por medio de anónimos y es el tipo de corrupción que se siente cómoda con dineros oscuros.

Segundo, de acuerdo con lo que conocemos sobre el costo de pautar anuncios en medios de comunicación, se deben haber gastado cerca de ¢300 millones desde que se inició la campaña en algo que no produce réditos empresariales a nadie. No creemos que existan personas dispuestas a tirar dinero bien habido en esas magnitudes para simplemente atacar a un partido y a una persona.

Finalmente, a pesar de reiteradas solicitudes públicas, no se quiso informar sobre quiénes son los responsables y financistas de la campaña de anónimos. ¿Por qué, si el dinero es limpio, su origen se ha mantenido con tanto secreto?

En su columna del 17 de octubre don Julio Rodríguez me ataca por hacer estas denuncias. Don Julio trabaja en un medio de comunicación que correctamente ha exigido transparencia en los asuntos públicos. Por ello creemos que, en lugar de atacarnos ahora, debió haber exigido desde hace meses que se informara sobre el origen y el financiamiento de esa inédita campaña. Nos sorprende que tome partido con una campaña multimillonaria de anónimos.

Pregúntese, don Julio: ¿Cuáles son las razones para negarse a presentar la lista de personas que están financiando esta campaña? Si ahora ante mi denuncia (y solo después de ella), alguien se identifica con la campaña, para alegar que está defendiendo la democracia y la institucionalidad, ¿por qué no habían dado la cara?, ¿por qué no dan la lista de financistas y los montos gastados por cada uno desde enero?, ¿qué ocultan? ¿Qué hubiese hecho usted si surgiera una insistente campaña multimillonaria de anuncios atacándolo a usted y a La Nación , sin que estos se firmen, sin que se conozca quién la financia y donde se repitiera que ustedes actúan en respuesta a órdenes de algún gremio empresarial?

En la historia de la humanidad, sólo el crimen organizado y las mafias actúan en las sombras y el oscurantismo, tienen miedo a dar la cara y tiran dardos anónimos contra la honra y el honor de la gente decente. Así intentan destruir la seguridad y la institucionalidad democrática. El anónimo es corrupto, quienes los practican son corruptos y lacras sociales, las personas decentes que defienden esa práctica cometen un serio error.

Por ello debemos luchar siempre por la transparencia. Cuando un medio de información publicó el memorando Casas-Sánchez, la primera reacción de algunos no fue denunciar la corrupción de sus autores sino a quienes contribuyeron a la transparencia divulgándolo.

Habrá ahora quienes defiendan a los que se dedican a pautar anónimos y a atacar a los que pedimos transparencia. Sin embargo, por el bien de la democracia, de la convivencia y de la paz, no permitamos en modo alguno que unos pocos envilezcan la vida del país con anónimos.

Fuente: http://www.pac.or.cr/sitio1/paginas/not ... egistrar=1

Mi pregunta es de donde saca este animal que es plata del narcotrafico? Que diga con firmeza tengo este cheque fiemado por el capo de la droga mexicano escondido en Costa Rica o bla bla sino que se quede callado, cuando yo doy plata para algo generalmente pido que no se diga que la di, porque por muchos motivos. Seguridad habra quien se enoje y me mande a pegar, o hasta matar dejemolo en pegar acuerdese que los del No son buenos para el vergazo, segundo mucha gente que colabora pide eso para que no se les pinte de uno u otro partido o bando y estan en su derecho y tienen todo el derecho en quedarse en el anonimato. Diferente si estamos en campaña política que es regulado. Entonces segun este mae Solís si llegan adecir que el mae es un corrupto, un hablador, un comunista haaa quiere saberlo para armar un despelote a gran nivel como es costumbre de esa gente a diferencia de la gente opositora que le aguanta todos los desplantes, grocerías, difamaciones porque la palabra fovorita del PAC es usted corrupto, ustedes corruptos, el y ella corruptos ha pero jamas yo, nosotros y vosotros en nuestras filas tenemos corruptos porque los hay empezando por el porque su defición de corrupcion se aplica para liberacionista, socialcristiano, libertarios, empresarios, inversionistas, hoteleros, medianos y grandes agricultores, transnacionales usted y yo sino somos del PAC, pero hay que revisar la historia de la familia Solís les aseguro que hay de todo pero ese mae es un muerto político y no vale la pena ni gastar mas tiempo y plata investigando a alguien que le va pasar lo mismo que a sus colegas de berrinche Corrales y Rolando Araya, picados porque nunca sera presidente.

ClipperX dijo:
miado dijo:

¿ Quién ? Refresqueme la memoria...

como que no recuerdas a la exdiputada del pac.....ah no disculpa, es que ellos para vos son unos angelitos....

por cierto, viste lo que dijo la contraloria de la plata de las consultorias????

se lo resumo asi: desorden si....corrupcion no....de fijo el sr de las pasas ahora tambien controla la contra-loria

Eso deja los posibles casos de corrupcion en dos....tumbado y el memorandum (fuera de gobierno)....de los demas ni el mismo PAC los a catalogado de corrupcion, solo ud, daddy yankie y los troskillos del foro (con todo el respeto por supuesto)

y con ese articulo de Oton, pues queda demostrado el peligro que corre CR con semejante estupido de presidente, por que todo ese articulo solo tiene un nombre: ESTUPIDEZ!!!! Abel segunda parte: gracias pero no gracias

no lo puedo creer...entonces lo del BCIE no fue corrupcion? Putas leyes....viste daddy?

en mi opinion, no hay pruebas de que los jerarcas a nivel ejecutivo se hayan beneficiado con la plata del BCIE...sin embargo debe haber un control o mecanismo para que:
1- No haya tanto desorden
2- Se evalue la eficiencia de las consultorias, que en mucho caso ni siquiera eran consultorias (a Michelle Mitchell le pagaban el sueldo de periodista presidencial con esos dineros)
3- Permita la flexibilidad al gobierno de usar fondos de manera expedita, sin tener que pasar por licitaciones, reclamos, otra licitacion, un salacuartazo, otro reclamo, etc.

miado dijo:
como que no recuerdas a la exdiputada del pac.....ah no disculpa, es que ellos para vos son unos angelitos....

AAAAhhhhhh sí, sí, sí ! como Ud. mismo dice la ex-ex-ex-ex-exdiputada del PAC, que se sometió al código de ética del PAC y tuvo que dejar su curúl, como deben ser las cosas y no como ocurre en los demás partidos...porque ahí sigue el diputado Sánchez tan campante y Evita Arguedas con sus intereses empresariales y los Arias con los suyos...

Igualitos miado, igualitos....buen intento pero te faltó argumento...

Y con respecto a las asesorías, se cumplió en parte lo que se esperaba: que no quede al garete sin requisitos ni control y transparencia, que se acabe el silencio conque se manejó esto y esperar que se mejore la legislación, que como dije anteriormente, tiene vacíos en este tipo de cosas de que se aprovechan los políticos. Que quedara claro que el responsable de toda las manipulaciones fue Rigo Arias contrariamente a sus declaraciones en que se hizo el inocente aduciendo desconocimiento. El precedente está dado, eso es lo importante.

jclibertinario dijo:
Mi pregunta es de donde saca este animal que es plata del narcotrafico? Que diga con firmeza tengo este cheque fiemado por el capo de la droga mexicano escondido en Costa Rica o bla bla sino que se quede callado, cuando yo doy plata para algo generalmente pido que no se diga que la di, porque por muchos motivos. Seguridad habra quien se enoje y me mande a pegar, o hasta matar dejemolo en pegar acuerdese que los del No son buenos para el vergazo, segundo mucha gente que colabora pide eso para que no se les pinte de uno u otro partido o bando y estan en su derecho y tienen todo el derecho en quedarse en el anonimato. Diferente si estamos en campaña política que es regulado. Entonces segun este mae Solís si llegan adecir que el mae es un corrupto, un hablador, un comunista haaa quiere saberlo para armar un despelote a gran nivel como es costumbre de esa gente a diferencia de la gente opositora que le aguanta todos los desplantes, grocerías, difamaciones porque la palabra fovorita del PAC es usted corrupto, ustedes corruptos, el y ella corruptos ha pero jamas yo, nosotros y vosotros en nuestras filas tenemos corruptos porque los hay empezando por el porque su defición de corrupcion se aplica para liberacionista, socialcristiano, libertarios, empresarios, inversionistas, hoteleros, medianos y grandes agricultores, transnacionales usted y yo sino somos del PAC, pero hay que revisar la historia de la familia Solís les aseguro que hay de todo pero ese mae es un muerto político y no vale la pena ni gastar mas tiempo y plata investigando a alguien que le va pasar lo mismo que a sus colegas de berrinche Corrales y Rolando Araya, picados porque nunca sera presidente.

boste_.gif

Alguien ahi arriba menciona el código de ética del PAC, miren miren ese papelito que tiene ese disque partido no es más que su acta de condena porque está plagado de absurdos que van desde la prohibición de tomar vino, comer galletas o tomar café entre obligar a alguien que no se somete a la voluntad incuestionable de una persona a que renuncie cuando la ley que está por encima de cualquier papelito de ese partido obligue o pida como requisito porque eso de los requisitos es o firma o no la ponemos eso es obligar.

Entonces esa Diputada que favoreció o quiso hacerlo con los arroceros, la que renunció o terminó el periodo y se acogió legalmente pero no ñeticamente segun ellos a un regimen de pensiones que le favorecía ( ella lo hizo legalmente aunque en le PAC era para llevarla al centro de la plaza quemarla chinga después de lincharla y escupirla en la cara por corrupta según su código de patética digo ética) les cuento uno que nadie sabe cuando fui presi de la asocia de Química de la UCR un mae duiputado del PAC presentó una ley que pretendía quitar funciones profesionales a los Químicos y darselas a los Ingenieros Químicos, fuen todo un pleito al respecto y resultó ser cuñado del presidente del Colegio de Ingenieros Químicos hubo influencia o no! Entonces esos estupidos porque no se aterrizan y hacen la diferencia entre lo que en realidad es corrupción y lo que no lo es o será que Dios nos LiBRE de que el PAc sea gobierno cuando venga por ejemplo la Reina de Jordania en visita oficial a la Asamblea Legislativa le vamos a dar un delicioso fresquito de Chan con azúcar de pulpería para ser congruentes con el ridículo código de ética!

jclibertario dijo:
Alguien ahi arriba menciona el código de ética del PAC, miren miren ese papelito que tiene ese disque partido no es más que su acta de condena porque está plagado de absurdos que van desde la prohibición de tomar vino, comer galletas o tomar café entre obligar a alguien que no se somete a la voluntad incuestionable de una persona a que renuncie cuando la ley que está por encima de cualquier papelito de ese partido obligue o pida como requisito porque eso de los requisitos es o firma o no la ponemos eso es obligar.

2 Preguntas:

1- ¿Cual de todos los codigos de etica?

http://www.pac.or.cr/sitio1/paginas/doc ... utados.doc
http://www.pac.or.cr/sitio1/paginas/doc ... caldes.pdf
http://www.pac.or.cr/sitio1/paginas/doc ... idores.pdf
http://www.pac.or.cr/sitio1/paginas/doc ... ndicos.pdf
http://www.pac.or.cr/sitio1/paginas/doc ... cutivo.doc

2- ¿Podria señalar que articulos lo mencionan?

jclibertario dijo:
Entonces esa Diputada que favoreció o quiso hacerlo con los arroceros, la que renunció o terminó el periodo y se acogió legalmente pero no ñeticamente segun ellos a un regimen de pensiones que le favorecía ( ella lo hizo legalmente aunque en le PAC era para llevarla al centro de la plaza quemarla chinga después de lincharla y escupirla en la cara por corrupta según su código de patética digo ética) les cuento uno que nadie sabe cuando fui presi de la asocia de Química de la UCR un mae duiputado del PAC presentó una ley que pretendía quitar funciones profesionales a los Químicos y darselas a los Ingenieros Químicos, fuen todo un pleito al respecto y resultó ser cuñado del presidente del Colegio de Ingenieros Químicos hubo influencia o no! Entonces esos estupidos porque no se aterrizan y hacen la diferencia entre lo que en realidad es corrupción

¿Porque no mencionar que los libertarios protegen los intereses de los porteadores porque ellos son sus patrones?

Touché

y lo que no lo es o será que Dios nos LiBRE de que el PAc sea gobierno cuando venga por ejemplo la Reina de Jordania en visita oficial a la Asamblea Legislativa le vamos a dar un delicioso fresquito de Chan con azúcar de pulpería para ser congruentes con el ridículo código de ética!

Ehm.... un ejemplo de lo bañazo que puede ser un tico con su propia idiosincracia 8-)

¿Que tendria de malo servirle fresco de chan a la reina de Jordania? ¿No seria acaso mostrarle algo de nuestra tierra pa que se lo lleve de recuerdo?

Entonces la única manera de que alguien no tenga conflicto de intereses es que sea un aborígen de Talamanca, que no tenga empresas, no esté vinculado a nada de nada..

Ah pero cuando se toquen temas indígenas también va a tener interés.. Alguno de los iluminados que nos saque de la duda

Una cosa es legislar para la poblacion, y que dentro de esa poblacion haya un grupo especifico que represente tus intereses... y otra es legislar especificamente para tus intereses.

Mire Garabito... cuando tenga chance le busco las cosas ahorita no tengo chance o mejor aún recuerde los que se fueron hace 6 años fue por un pleito así.

Segundo obligan o tratan de obligar a la vieja esta Morales de renunciar argumentando un compromiso que puede ser lo que sea que no tiene ninguna validez, ahora a ella practicamente la echaron del PAC así que primero mejor reformen la ley respectiva y despues piden los puestos de los que les van.

Pues si no tiene nada de mal el fresco de chan en una actividad adecuada ubiquémonos, si estamos en una cena oficial o alguna actividad que amerite un brindis por lo menos con algo que parezca un vino y más para alguien que posiblemente este acostrumbrada a algo así que imagen y pena daría! claro si a los del PAC no les importa tomar agua porque son tan humildes mejor les damos el fresco de chan... por cierto a Ottón le encanta el vino y del bueno me consta lo he tomado en casa de su hermano en un par de ocasiones.

Y con lo de los porteadores pues si los defendemos en su derecho a la liberatad económica de poder trabajar, si existen los porteadores es porque tienen un mercado y nos mantenemos en contra de cualquier exclusividad que no permita la competencia, no vamos nunca aprotejer los intereses de un solo sector sino de todos. Los taxistas formales no brindan un buen servicio ni llenan las expectativas de los usuarios que deben ser vistos como clientes y así es que ellos existen, lo de si OTTO es dueño o no es asunto de el y que el costarricense juzgue. Le recuerdo que el taxista logra su permiso muchas veces por medio de diputados o patas del gobierno de turno y sino son trabas de trabas para hacerlo de manera legal que breteen todos los que quieran de taxistas con que regulen la tarifa y no se abusen del mercado y la calidad del servicio que permanece sin duda para conservarlo y los clientes quedan satisfechos!
Con todo orgullo el Movimiento Libertario defenderá los intereses del costarricense que quiera trabajar cuando cumpla con ciertas condiciones que se lo permitan pero no las barbaridades que pide el EStado que hace que el sistema se tiente a la corrupción!

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 447 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás