PUBLICIDAD
Wilas

TLC y su contenido real, NO el de conveniencia...

jorzavfa dijo:
El.Castigador dijo:
8) Respeto tu respuesta... porque esto se da para fomentar el conocimiento por medio de las diferentes opiniones...

8) Está bien, en la Constitutión Política de la República de Costa Rica se garantiza, de acuerdo al...

ARTÍCULO 25.- Los habitantes de la República, tienen derecho de asociarse para fines lícitos. Nadie podrá ser obligado a formar parte de asociación alguna.

Sin embargo, la Ley de Asociaciones, permite que cualquier forma de agrupamiento nacional o extranjera funcione en el país; pero no autoriza que alguna forma gremial nacional intervengan en una empresa constituida en una Zona Franca.

Mae vea ya me dio pereza terminar de leer tanta tontera, la Ley de Asociaciones no autoriza que de alguna forma gremial nacional interevenga en una empreza en una zona franca, mae que raro porque hay un monton de empresas en zonas francas con asociaciones solidaristas!!! eso para empezar

si no esta de acuerdo con el TLC esta bien cada uno tiene su opinion, pero asi como usted dice que hablen con la verdad hablela USTED, no sean tan manipuladores de la informacion se queja de unos y es igual. Ya se leyo todo el texto del TLC, como para poder ventiarse la boca?

vea en mi humilde opinion yo siento que es bueno para el pais, pero no en todos los sectores, se necesita fortalezar ciertas leyes y tener mejor estrategias, pero nada mas.

En fin volviendo con los Sindicatos y eso, mae Albino y sus gente solo enredan y pelean cuando tienen algun interes por algo, de ahi en fuera no hacen nada mas que estorbar.

Excelente, ustes si lo leyo, verdad? Entons, cuentenos de esas ciertas estrategias de las ke hace mencion. Yo hablo porke yo leo a pokos de gente ke si se lo ha leido. Ejemplo, el mae ke publico la verdad acerca del TLC y el agua, un argumento ke estan usando ahora el gobierno y ke le aseguro van a dejar de usar dentro de poco. Mire, mae. CR ya esta muy bien parada con la iniciativa de la cuenca del caribe. Y la apertura en los paises donde la ha habido (Sea por el TLC o no sea por el TLC) solo ha aumentado la brecha entre pobres y ricos. Sino, vaya usted a pregutarle a los suramericanos como estan alla. Mae, la apertura de la electricidad en Argentina provoco ke en la provincia de Formosa (Por decirle un caso) llegara al monopolio privado del servicio. Actualmente, en Formosa es comun ver 3 o 4 cortes de luz a la semana. La gente simplemente no se pueden kejar con nadie, y no tienen eleccion (De la tan agraciada competitividad), porke esta empresa acabo con su competencia. Usted cree ke yo invento datos? Le pido ke deje de tomar como argumento las siguientes fuentes:

-LA Nacion (kien ha faltado a la verdad, no solo con sindicalistas sino hasta con una empresa de enormes proporciones como es Grupo Mapache)

-El gobierno (Ke evita a toda costa cualkier medio donde se difunda un debate acerca del TLC)

-Los anuncios proTLC (Ke son los ke verdaderamente manejan la verdad. Ejemplo, el caso del agua, ke ya fue desmentido por cierto experto en la materia)

Ya saco mis datos de experiencias de otros lugares, estadisticas y algo de razocinio, ke pa algo Dios nos dio jupa.Si cree ke yo manejo la verdad, vaya confirmelo. Lo invito a ir al hospital de Liberia, o ir La Soga de Aguas Calientes de Bagaces. O ke tal si lo llevamos a Pakera, o a Limon. Si de verdad keremos corresponder con los USA, y keremos atraer inversiones, porke carajos simplemente no se aprueba una ley ke libra de aranceles los productos norteamericanos? Tan simple como eso.
 
8) Saludos foristas...

8) Veo que han caldeado los animos de algunos y han llegado otros a comentar con fundamento... y apoyo a Kabal_Garabito, porque otro ejemplo más contundente es Bolivia donde en un momento dado de sus controversiales relaciones comerciales con E.U., éstos últimos les negaron muchas facilidades para sus fundiciones; sin embargo, llegaron los alemanes que nada que ver y les facilitaron la tecnología para que mejoran, pero las empresas de los multimillonarios estadounidenses en metalurgía se vieron en problemas al fomentarse tal competencia que optaron por eliminarlos del mercado promocionando sus productos a precios inferiores...

8) Al punto que si investigamos bien se darán cuenta que en C.R. hay bastantes bolivianos migrantes con edades superiores a los 45 años profesionales con altos conocimientos en ingeniería hidroeléctrica, metalmecánica, fundición, soldadura y mecánica automotriz e industrial; que fueron capacitados por Europes NO por los estadounidenses...

8) Otros ejemplos muy claros y reales que se dan en C.R. y casi a diario... porque he conversado con muchos estadounidenses que vienen a visitar el país, son los servicios de salud que C.R. como tal ofrece, donde un tratamiento odontológico, embarazo, cirugía, entre otros; tienen costos tan inferiores que la inversión hecha por los mismos es, se puede decir así, el 20% del costo real en E.U., tanto que les alcanza para disfrutar y estar en el país paseando por unos 22 días...

8) En cuanto al forista "jorzavfa" las asociaciones solidaristas buscan la coexistencia de los trabajadores con el patrono mediando para beneficio mutuo en total... mientras que el sindicato es una asociación de trabajadores constituida para la defensa y promoción de intereses profesionales y económicos "de sus miembros". Y por cierto son 3,035 páginas las que tiene la copia certificada del TLC de E.U. a C.R., donde hay mucha letra menuda (plebeya o vulgar) que los negociadores NI los funcionarios del Manicomio de la Risa (Asamblea Legislativa) NO CONOCEN NI PIENSAN LEER Ó NO QUIEREN DAR A CONOCER LA PELADA DE CULO QUE SE DAN SI LO APRUEBAN... sólo lo que les beneficia a los que los pusieron en sus puestos y NO AL PUEBLO.
 
En realidad no creo que haya alguien que se haya leído el TLC y que entienda todo su contenido.
El área legal es tan confusa y compleja hasta para muchos abogados.
El área económica tiene muchos términos que al parecer la hicieron a propósito para que casi nadie la entendiera.
El área técnica tiene sus contradicciones.

Ahora estará en manos de la sala cuarta decidir en los temas de fondo en este complejo asunto.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 127 47,6%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 140 52,4%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie