Toyota Yaris o Nissan Sentra B15, qué me recomiendan?

mae pero ud cree que con esa platilla me alcance par un honda 2000, y otra vara mae pregunto he escuchado que mantener un honda sale bastante caro es cierto?

Mae con esa plata se consigue un Honda 98 o 99, y eso de que los repuestos son muy caros es mas que todo un mito, los precios andan muy parecido a los de toyota y nissan. Yo tengo un civic 4puertas y el carrito no me ha molestado para nada, el mantenimiento basico que le doy no lo siento caro me parece normal, aparte que es muy rapido y demasiado economico.

comparativa consumo combustible-

bueno lo q dijo el compa sobre el honda económico es cierto! Comparo los tres carros en discusión e incluyo un hyundai para q se tomen las cuatro marcas más vendidas en el país. Esta es una comparativa de consumo por litros cada 100 kilómetros entre carros modelo 2000. Un yaris (echo en gringolandia) 1500cc, un civic 1600cc, un sentra 1800cc y un elantra 2000cc...

El civic consume un 6% mas combustible q el yaris pero tiene un motor un 7% más grande y como todos sabemos el civic es mucho más rápido. Al parecer el motor del honda da mejor rendimiento en la relación tamaño/consumo...

Luego el nissan y el elantra son cosa curiosa, el elantra gasta un 9% más combustible q el sentra pero tiene un motor un 11% más grande... Esto indicaría q el motor del elantra da mejor rendimiento tamaño/consumo...

Si compararamos estos cuatro carros en la relación tamaño del motor / consumo de litros de combustible cada 100 kilómetros el ranking sería... (litros por cada 1000 cc)

civic 4.88
elantra 4.9
yaris 4.93
sentra 5.00

EN SÍNTESIS, TENÍA TODA LA RAZÓN EL COMPA DEL CIVIC, EL HONDA RESULTA SER EL DE MEJOR RELACIÓN TAMAÑO DEL MOTOR CONSUMO Y EL NISSAN EL PEOR! ASÍ COMPA Q SI SU PRIORIDAD ES EL GASTO PUES VÁYASE POR EL CIVIC!

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Attachments

mae con esa plata yo me compraria un accet 2001 y me sobran 500 mil para una motillo y ando bien montado jajaja
153380d1246371013-hyundai-accent-60000-kms-review-img_0357_1_qq.jpg

bueno lo q dijo el compa sobre el honda económico es cierto! Comparo los tres carros en discusión e incluyo un hyundai para q se tomen las cuatro marcas más vendidas en el país. Esta es una comparativa de consumo por litros cada 100 kilómetros entre carros modelo 2000. Un yaris (echo en gringolandia) 1500cc, un civic 1600cc, un sentra 1800cc y un elantra 2000cc...

El civic consume un 6% mas combustible q el yaris pero tiene un motor un 7% más grande y como todos sabemos el civic es mucho más rápido. Al parecer el motor del honda da mejor rendimiento en la relación tamaño/consumo...

Luego el nissan y el elantra son cosa curiosa, el elantra gasta un 9% más combustible q el sentra pero tiene un motor un 11% más grande... Esto indicaría q el motor del elantra da mejor rendimiento tamaño/consumo...

Si compararamos estos cuatro carros en la relación tamaño del motor / consumo de litros de combustible cada 100 kilómetros el ranking sería... (litros por cada 1000 cc)

civic 4.88
elantra 4.9
yaris 4.93
sentra 5.00

EN SÍNTESIS, TENÍA TODA LA RAZÓN EL COMPA DEL CIVIC, EL HONDA RESULTA SER EL DE MEJOR RELACIÓN TAMAÑO DEL MOTOR CONSUMO Y EL NISSAN EL PEOR! ASÍ COMPA Q SI SU PRIORIDAD ES EL GASTO PUES VÁYASE POR EL CIVIC!

mae que buen dato nunca había valorado esta opción del honda, siempre pense que eran muy caros de mantener, es lo que uno escucha en la calle que los repuestos son muy caros pero esta tuanis conocer las varas por gente que si tiene estos carros, pura vida

He tenido civics y si le puedo decir que el mantenimiento es sumamente accesible y cuidado y no mas barato que un toyota. Hay una gran ventaja y lo invito a comprobarla, FACO da buen soporte a civics del año 1995 para arriba y a precios muy competitivos que en nissan o toyota Repuesto Original no vas a conseguir. Yo tengo un Accord V6 99 y gran parte de las cosas las compro en faco al mismo precio o muy similar a que lo vende OCA (Repuestera tipo Gigante con hyundai pero en Honda).

El consumo ya te lo explico el compañero y el confort / seguridad no le llega ninguna otra marca de las mencionadas. Un Honda 99-00 anda por los 4-4.5 millones

Cualquier vara tengo un compa vendiendo uno 00 a buen precio, ahi me avisa si le interesa.

Suerte mae!

mae con esa plata yo me compraria un accet 2001 y me sobran 500 mil para una motillo y ando bien montado jajaja

Man hace muchos años ya yo tuve un accent 94 y un elantra 92... hace par de años tuve un accent 2000 y ahorita tengo un elantra 2001... mae en la generación anterior el accent era mejor carro... en la actual el elantra es muy superior!!! el accent parece como de mentira, como desechable... parece mas un geely... en cambio el acabado del elantra es duroi como el de un nissan!

Man hace muchos años ya yo tuve un accent 94 y un elantra 92... hace par de años tuve un accent 2000 y ahorita tengo un elantra 2001... mae en la generación anterior el accent era mejor carro... en la actual el elantra es muy superior!!! el accent parece como de mentira, como desechable... parece mas un geely... en cambio el acabado del elantra es duroi como el de un nissan!

de echo no había valorado la posibilidad de un hyundai, pero cuando lo mencionaste me llamo la atención este elantra y me gusto mucho lo estuve viendo y me parece un carro muy confortable y con todas las extras y puedo acceder a un modelo superior, me esta gustando mucho la idea de este carro que tal es en cuanto a repuestos y mantenimiento?

si mae tiene toda la rason, el elantra es otra cosa un carro de lujo super espasioso y con fortable es muy buena opcion para el hombre ,tinen muchas extras y el accent es mas para trabajo como taxi por que son muy economicos y livianos
280228_001_9886.jpg

Juemadre raris segun me contaban en viajes largos es inverosimil lo poco que gasta y parece TOTALMENTE cierto, pero di yo casi NUNCA salgo a viajes largos

si mae tiene toda la rason, el elantra es otra cosa un carro de lujo super espasioso y con fortable es muy buena opcion para el hombre ,tinen muchas extras y el accent es mas para trabajo como taxi por que son muy economicos y livianos
280228_001_9886.jpg

Elantra carro de lujo? Hay Dios mio! Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

que tal un corolla??

Gente que piensan de los Corolla por ahi de los 2000???
que tan salen esos carrillos??
77564490.jpg

PD: Como puede hacer uno para poder bajarle reputación a alguien?? no encuentro el boton jeje (a un troll) :-?

edit: Ya jeje :D

Última edición:

en respuesta a su mensaje y como consejo a los demás participantes de este tema tan interesante...

Attachments

Gente que piensan de los Corolla por ahi de los 2000???
que tan salen esos carrillos??
77564490.jpg

PD: Como puede hacer uno para poder bajarle reputación a alguien?? no encuentro el boton jeje (a un troll) :-?

edit: Ya jeje :D

Muy buen carro el corolla, hay un geo, el prizm, q es exacto al corolla y suele valer menos.

gente pura vida por todos sus consejos tenía nada más dos opciones y ahora me estoy inclinando por una que ni pensaba, la vara es que esto es lo que yo creo más recomendable consultarle a la gente que sabe y mejor que ha tenido estas marcas ya que diay la plata cuesta y no es un gasto barato y no hay que irse pollo en todas, el 20 de enero me dan la platilla así que sigo escuchando sus recomendaciones y tuanis por sus consejos la verdad han sido muy útiles

de echo no había valorado la posibilidad de un hyundai, pero cuando lo mencionaste me llamo la atención este elantra y me gusto mucho lo estuve viendo y me parece un carro muy confortable y con todas las extras y puedo acceder a un modelo superior, me esta gustando mucho la idea de este carro que tal es en cuanto a repuestos y mantenimiento?

Di mae, yo tengo un Elantra 2004 y es una sabrocera, lo hace que lo tengo solo le e metido la faja de distribucion (Cuando lo compre), los frenos y bujias, naa más, es un carro excelente, super confortable, la suspecion es un amor, tiene muy buena fuerza, y la verdad lo siento mas economico que la sentra!!!

un compa que es taxista me dijo que si compraba un elantra que no fuera versión américana porque trae doble árbol de levas y dice que eso es una cagada, que opinan de esa vara? porque al contrario yo he escuchado que las versiones americanas son más seguras y tienen más extras

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 372 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás