trabajo extra si pierden convocatoria

Si, debe quedar al puro criterio del profesor...
A veces suena a que lo quieren poner sencillo....como para que el estudiante no renuncie a estudiar......pero a veces creo que talvez impulsandolos a otras actividades y que si sacan buenas notas puedan seguir en esas actividades...
por ejemplo becas en deportes o informatica.....o no se....pero si es cierto viendolo del lado como dices tu Francinie....lo ponen como muy relax.....

Las becas son otro tema Billy. Todos, todos mis compas del cole tenían beca. 60 mil al mes, y con notas de porquería y se gastaban la beca en pagar el celular. Entonces, dónde está el control? Dónde está el buen rendimiento para mantener la beca?

Aquí es donde hay un descontrol entre el MEP, entidades que emiten becas y la gente. De no aprovechar los recursos como debe ser de forma honesta. Piden beca para estudiar y no rinden ¿qué es eso?

En lugar de arrastrar materias o poner trabajos, mejor que hagan buenos programas de estudio. Qué mejoren el programa de mate y el de ínglés. Cómo quitan trigonometría pero quieren que sean analíticos?

No sé, no sé. Como que no calzan las cosas.

como docente digo que eso es una medida más para levantarle el culito a los vagabundos

eso ya se hace a calladito, casi que secretamente... muchos profesores ya ayudamos así a los estudiantes que en verdad le ponen
Hablará otro profesor... Yo le enseño programación a estudiantes de especialidad técnica y por experiencia, los únicos que se quedan son:
  1. Los más vagos.
  2. Los que nunca vienen.
  3. Los que juegan de "artistas"
  4. Los que prefieren andar marcando con la chiquilla o chiquillo, antes que estar en clases o hacer trabajos de clase.
Así que este sería otro "portillo" para que los chiquillos sean más vagos, poco analíticos y más...

Demasiada vagancia ya los dejan arrastrar materias y ahora esto poco , supongo que son técnicas para evitar la deserción de estudiantes pero de que putas un vago con un titulo regalado ?

Me parece una completa shit,primero son 2 EXAMENES para poder pasar,generalmente el segundo es el mismo que el primero solo que con diferentes preguntas y aun asi me parece demasiada vagancia tener 2 examenes ya que los 2 son la misma vara,ahora ademas de 2 examenes un trabajito extra para poder pasar....yo lo critico por que yo mismo lo hice los primeros 2 años,claro me cagaba de risa pero a la misma vez pensaba? wtf esta vara incentiva la vagancia,me la tiraba rico en el año y al final solo estudiaba un toque duro para pasar(LO hice 2 años),obviamente hay gente que le cuesta,pero para eso deben hacer un estudio y saber si de verdad les cuesta y no darselo a cualquier persona para que explote ese uso.

no me parecen esas habladas de que hay gente que le cuesta y por eso merecen una oportunidad si se quedan, eso es una mentira , todos tenemos la misma capacidad de razonar y aprender en términos generales, por ejemplo yo tenia un compa que era 100 corrido en ingles y a mi me costaba pero yo me esforzaba, pasaba horas dándole para por lo menos no rayar y asi fue, que mas se puede decir, si a ud les cuesta x materia pues dedíquele mas tiempo eso no justifica quedarse, yo me pregunto que sera de esos estudiantes en bachi, cuando no los pueda salvar nada ni nadie

Cargando...
Las becas son otro tema Billy. Todos, todos mis compas del cole tenían beca. 60 mil al mes, y con notas de porquería y se gastaban la beca en pagar el celular. Entonces, dónde está el control? Dónde está el buen rendimiento para mantener la beca?

Aquí es donde hay un descontrol entre el MEP, entidades que emiten becas y la gente. De no aprovechar los recursos como debe ser de forma honesta. Piden beca para estudiar y no rinden ¿qué es eso?

En lugar de arrastrar materias o poner trabajos, mejor que hagan buenos programas de estudio. Qué mejoren el programa de mate y el de ínglés. Cómo quitan trigonometría pero quieren que sean analíticos?

Exactamente. Lo más cómodo tanto para el MEP como para los estudiantes es facilitar que todos pasen, en vez de atacar la raíz del problema. Si hay gente que le cuesta entonces que se dediquen a implementar tutorias, grupos de estudio, hacer programas más atractivos y dinámicos en vez de quitar pruebas de 9no, permitirles arrastrar materias y ahora trabajitos extra.

Es de verdad preocupante el camino que va tomando la educación pública.

Lástima por que siempre pagan justos por pecadores. Yo en el cole era buena estudiante, responsable, me sacaba buenas notas en todo...menos en mate. Me costaba demasiado! Las dos veces que tuve que ir a convocatoria me hubiera salvado montones eso del trabajo extra o como se llame... pero es cierto se va a prestar para que los que sí son unos vagazos se la tiren rico todo el año diporsí al final hacen un brete y pasan, igual que los que sí le pusieron y les interesa.

Por ejemplo, si yo me hubiera quedado por una pinche materia como mate, por 5 cochinos puntos que fue por lo que me quedé la primera vez que tuve que ir a convo.. si no hubiera pasado convocatoria hubiera tenido que repetir todo el año, las materias que pasé hasta con 90 solo por no ser tan hábil en alguna...hubiera sido un pecado, entonces yo creo que arrastar materias no es tan malo después de todo, te permite avanzar, pero igual pasa, va a haber mucho vago que se aproveche...

No me refieron mas como a un incentivo para que se quede....
Por ejemplo, a Billy le gusta mucho jugar al futbol, entonces le damos uniforme tiempo de entranamiento se le organizan torneos etc, pero debe sacar buenas notas, si no va para afuera del equipo....por decir algo
Tipo clubes.....pero que tengan realmente sentido.....no se.....algo asi....
Algunos no ocupan mas que el amor de sus papas para sacar buenas calificaciones, pero a veces cosas asi hacen que los chiquillos le pongan....

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 435 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás