tramite para inscribir un vehículo

Buenas amigos. Necesito de su ayuda. Con 3 preguntas. 1 tramite pasó a pasó para inscribir un vehículo partiendo que el carro está en la aduana. 2 cuando le empieza a cobrar al vehículo el marchamo, acaso es cuando se le paga los impuestos? O cuando se escribe?. 3 proceso pasó a pasó para tener las placas metálicas.

Primero q todo:

1). Debes de pagarle los impuestos al vehiculo y el impuesto de salida de aduana.
2). Una vez q ya le pagastes los impuestos, debes de llevarlo a RTV para la revisión, ahi te anotan todas las caracteristicas del carro y verifican q este en regla.
3). Una vez q el vehiculo ya este con RTV al día, vas adonde una abogado con la hoja de RTV q ellos te dan,ahi dice todas las caracteristicas del carro y el abogado lo q hace es inscribir el vehiculo con base a la hoja de RTV y la cedúla de identidad de la persona q sera dueña del vehiculo.
4). Una vez q ya tengas todo el trámite del abogado listo, te diriges al Registro de La Propiedad y despúes de una semana o de un mes, me parece no estoy seguro, te dan las placas con el titulo de propiedad y una vez con el titulo de propiedad y las placas y la hoja q te habian dado en RTV, te vas a RTV para q te den el sticker q va pegado en el parabrisas indicando q ya aprobo RTV.

Eso es todo, si estoy equivocado, q alguien me corrija, pero creo q asi es.

Ayuda

Primero q todo:

1). Debes de pagarle los impuestos al vehiculo y el impuesto de salida de aduana.
2). Una vez q ya le pagastes los impuestos, debes de llevarlo a RTV para la revisión, ahi te anotan todas las caracteristicas del carro y verifican q este en regla.
3). Una vez q el vehiculo ya este con RTV al día, vas adonde una abogado con la hoja de RTV q ellos te dan,ahi dice todas las caracteristicas del carro y el abogado lo q hace es inscribir el vehiculo con base a la hoja de RTV y la cedúla de identidad de la persona q sera dueña del vehiculo.
4). Una vez q ya tengas todo el trámite del abogado listo, te diriges al Registro de La Propiedad y despúes de una semana o de un mes, me parece no estoy seguro, te dan las placas con el titulo de propiedad y una vez con el titulo de propiedad y las placas y la hoja q te habian dado en RTV, te vas a RTV para q te den el sticker q va pegado en el parabrisas indicando q ya aprobo RTV.

Eso es todo, si estoy equivocado, q alguien me corrija, pero creo q asi es.

Ok perfecto. Pero uno puede inscribir un vehículo en el registro, sin que el abogado lo haga. en otras palabras lo puedo yo mismo inscribir. ¿Y como lo hago? Saludos.

Ok perfecto. Pero uno puede inscribir un vehículo en el registro, sin que el abogado lo haga. en otras palabras lo puedo yo mismo inscribir. ¿Y como lo hago? Saludos.

Digamos, una vez q ya el carro tenga RTV favorable, llevas esa hoja de RTV al abogado para q inscriba el carro, despúes cuando el abogado te de ese documento oficial (la escritura de su carro) te diriges al Registro Nacional a dejarlo junto con tu cedúla y en una semana o en un mes o me parece no estoy seguro, te dan el titulo de propiedad junto con las placas.

No puedes inscribir el carro por tu cuenta, un abogado te lo tiene q hacer pq es un documento legal.

Digamos, una vez q ya el carro tenga RTV favorable, llevas esa hoja de RTV al abogado para q inscriba el carro, despúes cuando el abogado te de ese documento oficial (la escritura de su carro) te diriges al Registro Nacional a dejarlo junto con tu cedúla y en una semana o en un mes o me parece no estoy seguro, te dan el titulo de propiedad junto con las placas.

No puedes inscribir el carro por tu cuenta, un abogado te lo tiene q hacer pq es un documento legal.
Hola

Tambien tengo una pregunta relacionada.
Una vez que pago los impuestos y saco el carro del almacen fiscal puedo manejar el carro a RTV y para hacer los demas tramites. Si me puedes dar una fuente que tiene esta informacion tambien seria genial.

Gracias

Hola

Tambien tengo una pregunta relacionada.
Una vez que pago los impuestos y saco el carro del almacen fiscal puedo manejar el carro a RTV y para hacer los demas tramites. Si me puedes dar una fuente que tiene esta informacion tambien seria genial.

Gracias
No se puede. Circular sin los papeles en regla es ilegal. Claro te la puedes jugar!
Consecuencias:
Si te topa la policía de tránsito, se decomisa el vehículo.
Si tienes un accidente todos los daños corren a tu cargo.
Si no pasa nada te ahorras el acarreo a RITEVE

Riesgos y consecuencias my friend

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 247 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 166 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás