Traspaso de credito por fideicomiso

Mechamon

Forero Regular
buenas consultado en el registro nacional observe a que a una propiedad se le puso esta anotacion y me gustaria saber que es exactamente esto TRASPASO DE CREDITO POR FIDEICOMISO

esto quiere decir que la propiedad pertenece a un fideicomiso, que es un tipo de contrato puede ser de garantia o de administracion, en este caso me suena a garantia.

y eso se supone que debe hacerlo el dueño de la propiedad o lo pueda hacer la instuticion donde esta hipotecada el lote sin que la dueña lo sepa

y eso se supone que debe hacerlo el dueño de la propiedad o lo pueda hacer la instuticion donde esta hipotecada el lote sin que la dueña lo sepa
Lo que debe haber pasado es que, en lugar de hipoteca, lo que se hizo fué un fideicomiso de garantía, que es una figura muy común hoy en día. Vos traspasas, en fideicomiso, el bien que sirve de garantía. Si no pagás, te lo rematan de forma privada, sin proceso judicial, muy expedito, y si pagás, simplemente te "devuelven" (técnicamente esta no es la terminología correcta) la propiedad de nuevo.

Para que tengas una idea de como es el fideicomiso de garantia, te voy a poner un ejemplo:
X le pide plata al Banco dando en garantia la hipoteca sobre su casa. El Banco (normalmente por lo elevado del credito) pide en lugar de garantia un Contrato de Fideicomiso. Entonces A debe traspasarle la propiedad a un tercero, llamemosle a este tercero Banco #2 en calidad de fiduciario. Este tercero le responde al Banco que le presto la plata a X si este no le paga, es decir Banco #2 le da el dinero del credito al Banco. Lo que Banco #2 hace es buscarle venta a la propiedad para evitar el remate y por tanto mancharle credito a A para recuperar el dinero.
Se lo comento porque yo tengo un contrato de fideicomiso por un prestamo con el Banco Credito donde le traspasamos la propiedad a Banco Improsa en calidad de fiduciario. Lo incomodo de este tipo de garantias es que para todo hay que pedir autorizacion a los bancos, para arrendar, para patentes...

Muy buenos aportes.
Recuerden que actualmente los fideicomisos tiene la regulación de estar inscritos en SUGEF, en razón de los traspasos se vinieron haciendo años atras para omitir el pago de los impuestos de traspaso.
Así que, acutalemente los hacen instituciones bancarias o financieras que cumplan con los requisitos nuevos. En adelante será más dificil ver esta figura con la intervención de personas físicas o juridicas no reguladas.
HNRLAW

entonces ellos lo pueden hacer sin autorizacion del cliente y ahora llame y para pagar y cancelar la hipoteca me dicen que duran como una semana para solicitar a banco improsa la devolucion de esta garantia y esto me va a retarsar en otros tramites que tengo que hacer me podrian decir que se puede hacer y si es asi como me dijeron que funciona esto

con respecto a esto se supone que para que este caso improsa le devuelva a la cooperativa la propiedad deben enviar algo a l registro de la propiedad y que cuando uno haga el estudio el acreedor sea nueva mente la cooperativa por que revise hoy y aun sale banco improsa o como funciona esto de la devoluciones para poder nosotros cancelar

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás