Traspaso de nicho dudoso.Ayuda urgente

Buenas,la cuestion es que mi padre murio el año pasado y esta a nombre de él el titulo de derecho de un nicho que es "de la familia", la cuestion es que una tia mia lo quiere reclamar, ella busco un abogado para hacer todo ese proceso, y finalmente nos presento a mi hermana y a mi unos papeles que debemos firmar, donde renunciamos a toda herencia de nuestro padre con tal de que ella lo pueda reclamar. Quiero aclarar que a mi padre ya no tiene vienes muebles o inmuebles a su nombre, solo queda ese titulo de derecho al nicho, y que el no dejo ningun beneficiario antes de morir.
El problema es que el terreno donde vivimos estaba hace varios años a nombre de mi padre, pero luego se hizo un traspaso a mi tia(la propiedad esta a nombre de ella, y es la supuesta albacea), en donde se efectuo una clausula que dice que mi hermana y yo podemos vivir en este terrero a menos de que nos casemos. Mi miedo es que si firmo esos papeles donde dice que renunciamos a toda herencia de mi padre y la dejamos a ella como heredera universal , nos puedan hechar de la casa por que la clausala se cancele o algo asi . Yo no entiendo nada de asuntos legales y la verdad tengo dificil la posibilidad de contratar un abogado. Me gustaria saber si al firmar eso, no me afectara y podre seguir viviendo ahi, y por otro lado de no ser asi, que deberia hacer yo para hacer que el nicho quede a nombre de ella y no correr el riesgo de tener que firmarle esos papeles. Agradesco muchisimo cualquier ayuda de antemano.

Buenas,la cuestion es que mi padre murio el año pasado y esta a nombre de él el titulo de derecho de un nicho que es "de la familia", la cuestion es que una tia mia lo quiere reclamar, ella busco un abogado para hacer todo ese proceso, y finalmente nos presento a mi hermana y a mi unos papeles que debemos firmar, donde renunciamos a toda herencia de nuestro padre con tal de que ella lo pueda reclamar. Quiero aclarar que a mi padre ya no tiene vienes muebles o inmuebles a su nombre, solo queda ese titulo de derecho al nicho, y que el no dejo ningun beneficiario antes de morir.
El problema es que el terreno donde vivimos estaba hace varios años a nombre de mi padre, pero luego se hizo un traspaso a mi tia(la propiedad esta a nombre de ella, y es la supuesta albacea), en donde se efectuo una clausula que dice que mi hermana y yo podemos vivir en este terrero a menos de que nos casemos. Mi miedo es que si firmo esos papeles donde dice que renunciamos a toda herencia de mi padre y la dejamos a ella como heredera universal , nos puedan hechar de la casa por que la clausala se cancele o algo asi . Yo no entiendo nada de asuntos legales y la verdad tengo dificil la posibilidad de contratar un abogado. Me gustaria saber si al firmar eso, no me afectara y podre seguir viviendo ahi, y por otro lado de no ser asi, que deberia hacer yo para hacer que el nicho quede a nombre de ella y no correr el riesgo de tener que firmarle esos papeles. Agradesco muchisimo cualquier ayuda de antemano.

yo no firmaría nada hasta que lo consultara con un abogado, si no tiene dinero para uno , existen las casas de justicia que son gratis, UCR, Latina, tienen , puede llamar al colegio de abogados ellos les pueden decir cuales mas hay, por otro lado no entiendo que tiene que ver el nicho con la renuncia de la herencia para mi le están metiendo cuento, se que en cementerio de Heredia usted llena un formulario y listo, en otros tiene que hacer una carta y que la autentique un abogado , ahorre y páguese un abogado

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 371 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás