Triste navidad

PiruX

Alfa Dog
Se supone que la navidad es época de alegría y pasar con los seres queridos y todo eso pero siempre se escuchan comentarios que personas a las que no les gusta o les da lo mismo la navidad. Por ejemplo, el otro dia hablaba con una compa de trabajo y ella me contaba que no le gustaba navidad porque todo mundo se iba y la dejaban sola en la casa. Hace unos días murió un señor por aca y pues la familia va a pasar media aburrida y de ahora en adelante la navidad le va a recordar al difunto. Personas que tienen familia en otros lados y nunca se ven, que para estas fechas los dejó la pareja o simplemente pasar amargados todo el año.

Por dicha de momento no tengo motivos para decir que no me gusta la navidad, ustedes como andan?

Yo no festejo navidad, pero si aprovecho para pasar con mis seres queridos, aunque por cuestiones de la vida y ciertos problemas que se me han presentado, ésta época en vez de hacerme sentir alegre, me hace sentir más ahuevado y en ciertos casos hasta medio deprimido, no es siempre que me sucede, pero éste ya es el tercer año que me sucede, y además ésta ocasión es la segunda consecutiva, yo espero que el otro año ésta época no sea así, pero en fin, no me voy a echar a morir, sé que el 31 se que la pasaré re bien, saluuuuú jaja.

Pues sí, algunos han perdido un ser querido en estas fechas y obviamente debe ser duro, sin embargo hay más familia y amigos con quien pasarla.

Y hay otras personas que no tienen los recursos para celebrarlo, y no vamos a mentir, buena parte del final de año es gastar dinero, y comida y regalos. Los niños ven que otros tienen regalitos y también van a querer.

pero si está dentro de las posibilidades al menos pasarla en familia, pues hay que hacerlo!

Sobre estimada y realmente aunque suene contradictorio, totalmente devaluada.
En lo personal odio y detesto la gente payasa en la navidad que parecen de la villa de los QUIEN, sonriendo como idiotas simplemente por la epoca, de repente ya el vecino cae bien, los companeros del trabajo se llevan bien... pasa fin de anho y otra vez, ya cae mal de nuevo el vecino y a los compas del brete ni se vuelven a ver.
Me parece una epoca donde la hipocrecia sale a flor de piel.

Sobre estimada y realmente aunque suene contradictorio, totalmente devaluada.
En lo personal odio y detesto la gente payasa en la navidad que parecen de la villa de los QUIEN, sonriendo como idiotas simplemente por la epoca, de repente ya el vecino cae bien, los companeros del trabajo se llevan bien... pasa fin de anho y otra vez, ya cae mal de nuevo el vecino y a los compas del brete ni se vuelven a ver.
Me parece una epoca donde la hipocrecia sale a flor de piel.

Mae gacho ser como ud mae, quien sabe que guarda entre pecho y espalda que no puede a ver nadie feliz sin tacharlos de hipócritas y hasta ponerle fecha de cuando se ponen tristes de nuevo. Navidad es una época lindísima en mi opinión y aunque halla mucho consumismo, materialismo, etc. También florece lo mejor de cada persona, las mayores obras de caridad se dan en esta época, mucha gente ensuaviza el corazón y ayuda al prójimo. Muchas familias se vuelven a ver, hasta el índice de crímenes y accidentes baja. Eso si con las fiestas de enero todo se pierde jajaja pero Navidad es de lo mejor que hay.

Mae gacho ser como ud mae, quien sabe que guarda entre pecho y espalda que no puede a ver nadie feliz sin tacharlos de hipócritas y hasta ponerle fecha de cuando se ponen tristes de nuevo. Navidad es una época lindísima en mi opinión y aunque halla mucho consumismo, materialismo, etc. También florece lo mejor de cada persona, las mayores obras de caridad se dan en esta época, mucha gente ensuaviza el corazón y ayuda al prójimo. Muchas familias se vuelven a ver, hasta el índice de crímenes y accidentes baja. Eso si con las fiestas de enero todo se pierde jajaja pero Navidad es de lo mejor que hay.

Al contrario mae, la gente que me conoce sabe lo feliz que soy, no necesito una epoca para demostrarlo, soy el mismo los 12 meses, tampoco soy un grinch. A lo que voy es porque esperar a navidad para hacer obras de caridad?
Yo no soy nada amargado, pero prefiero la gente legal, yo respeto los gustos, pero no quiere decir que me parezca hipocrita que la gente cambie por una epoca.

La Navidad no se supone que sea época de alegría, la Navidad es alegría, amor y paz, es la celebración, nada menos, del nacimiento del Niño Jesús en Belén. Es el recordatorio a la humanidad de un gran acontecimiento, es un paréntesis en la vida del hombre en sentido amplio, a bajar la cruz que arrastra y reflexionar (la vida es una cruz) sobre si, sobre sus semejantes, pero sobre todo, sobre la vida y enseñanzas que el hijo de Dios, Jesucristo, nos trajo. Basta oír y apreciar el bullicio y las alegrías que se despiertan en todo el mundo; como se agitan las actividades de toda naturaleza por todos los rincones de la tierra. No la Navidad no es triste, los tristes somos nosotros, bien por algo de nuestra naturaleza, bien por algún elemento externo a nuestro ser, que nos hace sumirnos en tristeza

Dos familiares cercanos murieron en estas fechas venideras y se recuerda su partida pero eso es todo.....

Coincido con el compañero, la época navideña aflora lo mejor de las personas y familias. No en todo el año se celebran tantas cosas a la vez: los cristianos celebramos el nacimiento de Jesús, los niños esperan ansiosos algún regalo para esta fecha, muchísimos empleados esperan el aguinaldo para descansar y vacacionar, otras personas buscan dejar atrás problemas, se crean nuevas metas o ilusiones con el año venidero. Es época de paz, reflexión, descanso, reunión, esperanza, renacer, ser solidario, desprendido, etc.

En el rincón quedarán los amargados que ven sobrevalorada la época navideña, no ven los que la mayoría vemos, disfrutamos al máximo la época ya que dura muy poco.

Última edición:
mae, hay gente que no le gusta diciembre por sus razones, yo eso no se lo discuto a nadie, cada persona es un mundo, aunque si es 'gacho' cuando se muere un familiar en estas fechas, pues las 'festividades' se tornan tristes

es 'tuanis' eso de poder pasar con la familia y celebrar y todo el asunto, yo por ejemplo no me hago con muchas expectativas, así el diciembre no me decepciona y a la de menos me da alguna sorpresa; pero hay gente que se hace unas expectativas enormes y luego no se le cumplen y por eso se deprimen

por ejemplo por donde viven mis papas un chavalo con familia y todo el asunto se ahorco hace un par de días, el mae tenia unas expectativas gigantescas para nov/dic acerca de algo, y como no se le dio como esperaba el mae se le metió la depresión y al final se ahorcó

eso si es un fin de año como 'pa' tirarse a morir'

Cargando...
el ambiente en navidad es muy tuanis y es bonito ver a todo el mundo feliz,pero no celebro el día como todos,simplemente es una noche común y corriente para mí;
la razón no es ni, resentimiento,ni ganas de llamar la atención,simplemente me siento mejor quedarme en casa,reflexionar y disfrutar mi espacio.

el ambiente en navidad es muy tuanis y es bonito ver a todo el mundo feliz,pero no celebro el día como todos,simplemente es una noche común y corriente para mí;
la razón no es ni, resentimiento,ni ganas de llamar la atención,simplemente me siento mejor quedarme en casa,reflexionar y disfrutar mi espacio.

Algo asi opino yo, por eso no digo que sea un amargado, simplemente es mi espacio personal, no veo la necesidad de andarle pelando el diente a todo mundo, eso lo hago el resto del anho.
Lamentable para esas familias que tiene que pasarla triste por una u otra razon.

Y en el radio tiran la famosa: Llega Navidad y yo sin ti, en esta soledad... Y a la mierda todo! Jajajajajajajaja

Más tristes que ellos, ninguno

1501764_666867573336525_997966070_n.jpg

Y en el radio tiran la famosa: Llega Navidad y yo sin ti, en esta soledad... Y a la mierda todo! Jajajajajajajaja

esa canción se supone que se la dedicó el Buki a un hijo que le mataron hace años pero todo mundo cree q es de un mae llorando por una vieja, bueno eso dicen las malas lenguas

Este año murió mi ultima abuelo vivo, me quede sin abuelos x( pero igual cuando ella murio todos nos sentimos bien por que eran 96 años...estaba cansada ya la viejita.

Un amigo la esta pasando del culo , la mama tiene como 4 tumores y la señora esta ya mal , espero que Dios le de fuerza y que yo ojala le pueda ayudar en lo que sea.

Por mi parte ha sido un buen año la verdad , cumpli mis metas y lo mas importante es que mi núcleo familiar esta intacto.

quisiera tomar este espacio para decirle a los foreros que feliz año que se la pasen tuanis que no sean amargados y que me la pase muy tuanis este año por aqui , no fue el mejor año del foro pero vendran mejores tengo creo 3 años aqui y aunque he querido no he podido irme y aunque no los conozco y peleo mucho pues los aprecio ,inclusive a leftbehind jujuju.

Feliz año a todos!

Tengo algunos recuerdos no tan amenos de diciembre de años anteriores y por ende no es mi epoca favorita del año, ni modo..
Por otro lado, no me gusta la navidad por los molotes de gente, las actividades tradicionales que se hacen tampoco me llaman la atencion (tope, fiestas de Zapote, erc..) ni las comidas que se hacen como la carne de cerdo ni los queques, solo me como un par de tamales y ya..
Es feo no poder disfrutar de esta epoca del año, pero la verdad es q ya me acostumbre...

esa canción se supone que se la dedicó el Buki a un hijo que le mataron hace años pero todo mundo cree q es de un mae llorando por una vieja, bueno eso dicen las malas lenguas

Mi papá le llega mucho esa canción xq ya son 20 años d q mi mamá se fue a Estados a bretear y le da nostalgia

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 457 59,4%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 313 40,6%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás