Un aplauso para los diputados....

tengo que coincidir con peyistez. esta enmienda era necesaria. Igual es bastante agresiva y punitativa. Lo que no me parece es haber elevado el porcentaje de alcohol en la sangre.

Estoy de acuerdo con el quitar el castigo de carcel, es algo tonto no hay espacio suficiente para poner a tanto ebrio en la cárcel además del costo que se generaría para todos el mantenerlos allí.

En lo que no concuerdo es:

• El que no se le suspenda la licencia, los diputados les cuadra jugar a la ruleta rusa con todos nosotros.
  • Que se haya subido de 0.5 a 0.75 el porcentaje de alchol en la sangre, a mi me salgan que con tres o diez cervezas no pasa nada, hay que ser un poquito mas responsables y si vamos a beber simplemente no conduzcamos, es tan simple.
La multa esta mas que adecuada, que pague por irresponsable.

Diputados aprueban bajar multas de tránsito, con excepción - El País - Nacion.com

Rebajo de multas, ya cumplieron que el cometido principal bajar las multas, lo que no aclara bien es si siempre se le siguiran aplicando el +30% que era para pani u otra institución no recuerdo bien.

nacion.com dijo:
Además, al conductor que rebase por la derecha se le castigará con ¢49.000 y ya no con los ¢99.700 que contempla la ley vigente.

Esta misma multa con rebaja aplicará para los conductores que no respeten las señales de maniobra o que cambien de carril irrespetando la señalización horizontal (doble raya amarilla) o que infrinjan las disposiciones de tránsito lento por la derecha.

Todavía 50 rojos pegan así que por este lado no hay tanta bronca. Esto me imagino que incluye los falsos adelantamientos??

a quienes conduzcan con la licencia vencida, y a quien circule en un vehículo sin placas en el lugar correcto, también se les rebajará la multa: pasará de ¢58.600 a ¢29.300.
Ya se pueden ir relajando los 400.000 irresponsables que hay con licencia vencida, no hay bronca, por que solo tendrán que pagar 30 mil colones lo cual es mas que factible para un mayoría.

La rebaja no aplicará para acciones como conducción temeraria, conducción bajo los efectos del alcohol o participación en piques, entre otras
Al menos no les aplicaron rebaja a estos puntos, lo cual es algo que me alegra. Muchas de las rebajas que pusieron me parecen justas o otras no tanto, como la de los vagos que no renuevan la licencia, mas de uno tuvo que salir espantado al cosevi después de andar con la licencia vencida mas de 1 año.

Me equivoque a los puntos sobre la conduccion temeraria, ebriedad, vueltas en U, etc, si le aplicaron rebaja.

Diputados rebajan en un 66% las multas de tránsito - El País - nacion.comEL PA

....Las disminuciones oscilan entre un 33% para sancionar a conductores borrachos...

Los conductores ebrios, temerarios, quienes no porten las sillas de seguridad para los menores de edad y los transportistas ‘piratas’ ya no pagarán la multa de ¢293.000, sino que la sanción pasará a cerca de ¢196.578.
Esto le ahorra a los infractores ¢96.000 en multa, equivalente al 33% de lo aprobado inicialmente.

Aún pagar 196 mil cañas por lo menos todavía le duele a un gran parte de los ticos, excepto a los hijos de papi y mami, en especial a los hijos de los diputados. Carebarros. :guacala:

El que debe estar contento con esto es al mae que le cobraron 700.000.00 colones, en multas, :cafe:

Será que a estos HP, a ninguno algún familiar le ha pasado algo en la calle por culpa de un idiota que ande borracho, o que maneje a mas 100 km/h, no se, por vara en sus diminutos corruptos cerebros no les pasara algún chispazo que lo que hicieron fue darle permiso a los ebrios a que sigan en la misma jugada, por multarlo y dejarlo ir con todo y licencia, y con solo una advertencia de que si lo vuelve "puede" ir a la cárcel, a lo mejor los diputados están preocupados por la sobre población mundial y quieran ponerle remedio con estas leyes tan pero tan...(no puedo seguir utilizando malas palabras o me sacaran del foro, jejejejejeje)

Eso si, hace poquito nombraron de diputado a uno que lo cacharon el año pasado conduciendo ebrio y trabajaba para INVU.

DiarioExtra.com

JODANSE! uds. mismos le dieron el aval al continuismo y por ende a laCORRUPCION... resulta ahora q la 'INDIA' 'premia' a todos los BEODOS...

c.r: pais o chiste?

:rico:

JODANSE! uds. mismos le dieron el aval al continuismo y por ende a laCORRUPCION... resulta ahora q la 'INDIA' 'premia' a todos los BEODOS...

Acaso que la ley lo esta arreglando el poder ejecutivo? o incluso, la nueva Asamblea Legislativa? hubiquese con el comentario.

Ya estan como los bañazos del canal 7 que andan viendo por donde joder al gobierno.
Las multas estan igual de caras dejen la lloradera.

Cargando...

mae superelo, otton solis no gano, y nunca ganara.....

y bueno, ya aparecio el primer beneficiado de esta gran accion de los diputados:

DiarioExtra.com

Gerente de la bolsa de valores lo agarran borracho, y adivinen que pasara con el mae??? una multa de 300 mil y fue un placer.... el mae no ira a la carcel, no se le quita la licencia y puede seguir la vida sin problema alguno...

Ya estan como los bañazos del canal 7 que andan viendo por donde joder al gobierno.
Las multas estan igual de caras dejen la lloradera.

Yo no se que le pasa por la jupa a una parte de la población, estoy totalmente de acuerdo en que se bajen las multas por los siguientes casos:

• Se le olvido la licencia, a cualquiera le puede pasar
  • Que no anda la silla para el chiquito, al final de cuenta si al tata se le muere o se le lastima seriamente su hijo, sobrino, etc, por no acatar algo tan simple como esto toda la culpa en este caso la tiene él conductor, que se murió su hijo o hija por codo, bueno salado, lamentable pero al final fue la decisión del mismo el no dar proteccion a quien debía.
  • A lo de andar el botiquin y extintor, cierto no se le debería aplicar una multa tan alta como pretendían, puta, yo tengo un accidente en lo que menos pienso es en ver donde esta el extintor, eso si puedo mover después cañaso, y segundo y si puedo hacerlo lo primero que pienso en salir del vehículo. Ni se hable de atender a una persona grave a no ser que sea una persona entrenada para prestar primeros auxilios, lo siento pero no toco nada, al final le podría causar mas daño que bien.
  • Lo de las herramientas, la verdad es algo básico, ya sea por uno tenga el conocimiento para usarlas al cambiar una llanta o una reparación o por que alguien de confianza puede hacerlo, le salva en más de una ocación, es sentido común y responsabilidad.
En las multas que no estoy para nada que se haya rebajado son las que tienen que ver directamente con el comportamiento a la hora de conducir:

• Como diablos pretende un idiota, por que le queda de otra salir a manejar sin tener licencia, o sea como certifica que sabe estar tras de un volante y ser un buen conductor, o al menos tener los conocimientos básicos para no estar matando a cuanto cristiano se le aparezca en la calle, por favor a un irresponsable de estos se le debe castigar fuertemente.
  • Justo ayer conducía de regreso a mi casa, cuando veo un tonto por que no de otra, rayando a todo mundo con velocidad de por medio, casi casi, provoca un buen accidente al tratar de rayar no teniendo el chance ya que un camión venia el carril contrario, a ese mae yo me imagino verle la cara de la cagada que tuvo que hacerse, por que tuvo que invadir y tirar a la derecha al carro de la par para poder evitar la bronca. Y todavía después de siguió en el mismo juego, por dicha lo perdí de vista, por que era un peligro en cuatro ruedas.
  • Como putas van a rebajar la multa para los ebrios y picones, o sea les están dando carta verde para que maten, a diestra y siniestra, recuerden cuando ebrio mate a un familiar o conocido, que fue gracias a los diputados que ese mae podrá conducir de nuevo apenas se le pase el susto y resaca. Y lo peor caso que los daños que este ser les ocasionado en muchos casos nunca podrá ser subsanado. Igual va para los que hacen piques, o ustedes creen que mas 100km/h podrán frenar si alguno de nosotros se les cruza por el camino.
  • La vueltas, en U, bueno para que mencionarlo, viendo a cada rato el monto de accidentes por que a un descerebrado invento que media calle con transito podía dar una vuelta en U.
  • Y lo mismo para otras monton de maniobras imprudentes.
Señores no queremos jugar de santos, pero cuando las personas se dieron que cuenta que era muy real el asunto, que te cobraban las 100 mil colones por tener la licencia vencida, una gran parte de los juega vivos corrió a cosevi saturando el servicio para la renovación de licencias. Les asusto la multa.

Yo salgo a la calle las personas, una gran mayoria que tienen vehiculos andan con más cuidado, mas atentas y respetan mas las señales, lo se por que a diario conduzco, y se nota el cambio, siempre habrán sus tarados, pero al menos disminuyeron, las multas asustan, yo al menos no tengo plata para jugar de vivo y que pongan una multa de mas de 400.000 colones, al bajar las multas le han dado permiso indirectamente a las personas de volver hacer lo que le da la gana.

Por que muchas de estas personas juega vivas son los hijitos de papi y mami, a los cuales pagar 193 mil no les duele para nada. En cambio antes era los 300.000 y fuera la licencia, ahora, no tranquilos pagan cuando quieran y mañana pueden volver a hacer lo mismo.

Yo no se que le pasa por la jupa a una parte de la población, estoy totalmente de acuerdo en que se bajen las multas por los siguientes casos:

• Se le olvido la licencia, a cualquiera le puede pasar
  • Que no anda la silla para el chiquito, al final de cuenta si al tata se le muere o se le lastima seriamente su hijo, sobrino, etc, por no acatar algo tan simple como esto toda la culpa en este caso la tiene él conductor, que se murió su hijo o hija por codo, bueno salado, lamentable pero al final fue la decisión del mismo el no dar proteccion a quien debía.
  • A lo de andar el botiquin y extintor, cierto no se le debería aplicar una multa tan alta como pretendían, puta, yo tengo un accidente en lo que menos pienso es en ver donde esta el extintor, eso si puedo mover después cañaso, y segundo y si puedo hacerlo lo primero que pienso en salir del vehículo. Ni se hable de atender a una persona grave a no ser que sea una persona entrenada para prestar primeros auxilios, lo siento pero no toco nada, al final le podría causar mas daño que bien.
  • Lo de las herramientas, la verdad es algo básico, ya sea por uno tenga el conocimiento para usarlas al cambiar una llanta o una reparación o por que alguien de confianza puede hacerlo, le salva en más de una ocación, es sentido común y responsabilidad.
En las multas que no estoy para nada que se haya rebajado son las que tienen que ver directamente con el comportamiento a la hora de conducir:

• Como diablos pretende un idiota, por que le queda de otra salir a manejar sin tener licencia, o sea como certifica que sabe estar tras de un volante y ser un buen conductor, o al menos tener los conocimientos básicos para no estar matando a cuanto cristiano se le aparezca en la calle, por favor a un irresponsable de estos se le debe castigar fuertemente.
  • Justo ayer conducía de regreso a mi casa, cuando veo un tonto por que no de otra, rayando a todo mundo con velocidad de por medio, casi casi, provoca un buen accidente al tratar de rayar no teniendo el chance ya que un camión venia el carril contrario, a ese mae yo me imagino verle la cara de la cagada que tuvo que hacerse, por que tuvo que invadir y tirar a la derecha al carro de la par para poder evitar la bronca. Y todavía después de siguió en el mismo juego, por dicha lo perdí de vista, por que era un peligro en cuatro ruedas.
  • Como putas van a rebajar la multa para los ebrios y picones, o sea les están dando carta verde para que maten, a diestra y siniestra, recuerden cuando ebrio mate a un familiar o conocido, que fue gracias a los diputados que ese mae podrá conducir de nuevo apenas se le pase el susto y resaca. Y lo peor caso que los daños que este ser les ocasionado en muchos casos nunca podrá ser subsanado. Igual va para los que hacen piques, o ustedes creen que mas 100km/h podrán frenar si alguno de nosotros se les cruza por el camino.
  • La vueltas, en U, bueno para que mencionarlo, viendo a cada rato el monto de accidentes por que a un descerebrado invento que media calle con transito podía dar una vuelta en U.
  • Y lo mismo para otras monton de maniobras imprudentes.
Señores no queremos jugar de santos, pero cuando las personas se dieron que cuenta que era muy real el asunto, que te cobraban las 100 mil colones por tener la licencia vencida, una gran parte de los juega vivos corrió a cosevi saturando el servicio para la renovación de licencias. Les asusto la multa.

Yo salgo a la calle las personas, una gran mayoria que tienen vehiculos andan con más cuidado, mas atentas y respetan mas las señales, lo se por que a diario conduzco, y se nota el cambio, siempre habrán sus tarados, pero al menos disminuyeron, las multas asustan, yo al menos no tengo plata para jugar de vivo y que pongan una multa de mas de 400.000 colones, al bajar las multas le han dado permiso indirectamente a las personas de volver hacer lo que le da la gana.

Por que muchas de estas personas juega vivas son los hijitos de papi y mami, a los cuales pagar 193 mil no les duele para nada. En cambio antes era los 300.000 y fuera la licencia, ahora, no tranquilos pagan cuando quieran y mañana pueden volver a hacer lo mismo.

mae, sorry, pero a mi me parece muy bueno que los niños tengan que usar silla de seguridad, he visto papas idiotas que ni le ponen el cinturon a los niños y ahi andan con toda la cabeza afuera de la ventana..

lo de olvidar la licencia si me parece que deberia ser una multa baja, solo una vez me ha pasado que se me olvida la billetera, no me paro un trafico pero me sucedio, y es algo que puede suceder y no veo la dependencia de andar la licencia con uno y ser buen conductor, el olvidar la licencia no significa ser mal conductor, el no tener licencia del todo si habla muy mal de un "conductor"

mae, sorry, pero a mi me parece muy bueno que los niños tengan que usar silla de seguridad, he visto papas idiotas que ni le ponen el cinturon a los niños y ahi andan con toda la cabeza afuera de la ventana..

A mi también me parece bueno, pero como ticos que nos quejamos de todo no nos cuadra que ley nos diga que hacer.
Yo lo veo muy simple, yo no entiendo por los tatas de los carajillos no se preocupan mas por sus hijos.

Yo tengo una sobrina pequeña de 3 años o menos, no recuerdo bien, jejejeje, una tia mía tiene choza en guana, me estaba diciendo que mi sobrina podía ir solo si se conseguía una silla para la guila, por que la ley lo castigaba muy duro, a lo que le pregunte y que pasa si dicho requisito se quita, a lo que me respondió que entonces si la llevaba. Yo me quede con una cara de WFT!!!

La hablada que le pegué, diciéndole que de ninguna manera si no había silla para ella no se podía llevar al menos en el carro, ya que los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento, y que ni a putas quería oír que mi sobrina salio volada hacia el parabrisas del carro por no tener una silla para evitar eso, viera la cara que puso pero al final que le quedo darme la razón o sea señores, que nuestros hijos costaban 293.000 colones, que baratos, ahora los pasamos a cuanto a 190.000 mil colones? que rapido se les depreció la vida.

Por que putas una ley tiene que llegar para que seamos responsables, ?????? por que una ley tiene que ser dura, para que algo tan simple como renovar una licencia nos tome mas de un año, pudiéndose renovar hasta con 3 meses de antelación a la fecha que vence.????

Aqui no es jugar de santos o papistas, es jugar de personas responsables y adultas, como se debe.

lo de olvidar la licencia si me parece que deberia ser una multa baja, solo una vez me ha pasado que se me olvida la billetera, no me paro un trafico pero me sucedio, y es algo que puede suceder y no veo la dependencia de andar la licencia con uno y ser buen conductor, el olvidar la licencia no significa ser mal conductor, el no tener licencia del todo si habla muy mal de un "conductor"
+1

A uno se le puede olvidar, y acepto que esta muy exagerado la multa que imponían.

Pero también hay que recordar tenerla a mano, es el documento que ante la ley le dice que al menos estamos capacitados para andar un vehiculo.

Muy simple, yo quiero contratar a un contador, y necesito cerciorarme que lo sea realmente, que tenga el conocimiento al menos, así que le pido que me enseñe el titulo de la U, o institución donde adquirió los conocimientos(ya sea que de verdad estudio o se la paso vagueando, pero al menos alguien lo certifica, si es malo, lo despido, jejejejeje) para poderle al menos contratar o gastar recursos en hacer las pruebas necesarias para medir su capacidad.

Igual pasa con los oficiales de transito, necesitan asegurarse que cuando te detienen por XY causa, ver si la persona tiene al menos la capacitación para conducir, necesitan algo, lo mas fácil y rápido es que les muestres tu licencia. En muchos casos ni siquieran la verificaran con el sistema o tal vez si, pero al menos la persona esta tranquila que ante la ley no tiene problemas en ese aspecto.

Entiendo ambos puntos de vista, y comparto que la multa en este sentido si la exageraron, somo humanos y muchas veces nos puede alzheimer temporal, jejejeje

Totalmente es el otro caso de la persona que conduce un vehículo sin haber obtenido el permiso ante el estado y por ende ante todos nosotros que acrediten que esa persona al menos sabe lo básico para conducir en la calle. Al tarado le pudo haber enseñado Michael Schumacher , que igual es un peligro, por que no conocemos a la persona, no sabemos hasta donde llegan sus conocimientos.

Mae que solemne despiche tienen por acá.... La verdad me da risa, xq ni entiendo... ja ja .... estoy MFT, pero igual, estos diputados están pa que les aplaudamos con las nalgas... :jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja:

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás