mae, sorry, pero a mi me parece muy bueno que los niños tengan que usar silla de seguridad, he visto papas idiotas que ni le ponen el cinturon a los niños y ahi andan con toda la cabeza afuera de la ventana..
A mi también me parece bueno, pero como ticos que nos quejamos de todo no nos cuadra que ley nos diga que hacer.
Yo lo veo muy simple, yo no entiendo por los tatas de los carajillos no se preocupan mas por sus hijos.
Yo tengo una sobrina pequeña de 3 años o menos, no recuerdo bien, jejejeje, una tia mía tiene choza en guana, me estaba diciendo que mi sobrina podía ir solo si se conseguía una silla para la guila, por que la ley lo castigaba muy duro, a lo que le pregunte y que pasa si dicho requisito se quita, a lo que me respondió que entonces si la llevaba. Yo me quede con una cara de WFT!!!
La hablada que le pegué, diciéndole que de ninguna manera si no había silla para ella no se podía llevar al menos en el carro, ya que los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento, y que ni a putas quería oír que mi sobrina salio volada hacia el parabrisas del carro por no tener una silla para evitar eso, viera la cara que puso pero al final que le quedo darme la razón o sea señores, que nuestros hijos costaban 293.000 colones, que baratos, ahora los pasamos a cuanto a 190.000 mil colones? que rapido se les depreció la vida.
Por que putas una ley tiene que llegar para que seamos responsables, ?????? por que una ley tiene que ser dura, para que algo tan simple como renovar una licencia nos tome mas de un año, pudiéndose renovar hasta con 3 meses de antelación a la fecha que vence.????
Aqui no es jugar de santos o papistas, es jugar de personas responsables y adultas, como se debe.
lo de olvidar la licencia si me parece que deberia ser una multa baja, solo una vez me ha pasado que se me olvida la billetera, no me paro un trafico pero me sucedio, y es algo que puede suceder y no veo la dependencia de andar la licencia con uno y ser buen conductor, el olvidar la licencia no significa ser mal conductor, el no tener licencia del todo si habla muy mal de un "conductor"
+1
A uno se le puede olvidar, y acepto que esta muy exagerado la multa que imponían.
Pero también hay que recordar tenerla a mano, es el documento que ante la ley le dice que al menos estamos capacitados para andar un vehiculo.
Muy simple, yo quiero contratar a un contador, y necesito cerciorarme que lo sea realmente, que tenga el conocimiento al menos, así que le pido que me enseñe el titulo de la U, o institución donde adquirió los conocimientos(ya sea que de verdad estudio o se la paso vagueando, pero al menos alguien lo certifica, si es malo, lo despido, jejejejeje) para poderle al menos contratar o gastar recursos en hacer las pruebas necesarias para medir su capacidad.
Igual pasa con los oficiales de transito, necesitan asegurarse que cuando te detienen por XY causa, ver si la persona tiene al menos la capacitación para conducir, necesitan algo, lo mas fácil y rápido es que les muestres tu licencia. En muchos casos ni siquieran la verificaran con el sistema o tal vez si, pero al menos la persona esta tranquila que ante la ley no tiene problemas en ese aspecto.
Entiendo ambos puntos de vista, y comparto que la multa en este sentido si la exageraron, somo humanos y muchas veces nos puede alzheimer temporal, jejejeje
Totalmente es el otro caso de la persona que conduce un vehículo sin haber obtenido el permiso ante el estado y por ende ante todos nosotros que acrediten que esa persona al menos sabe lo básico para conducir en la calle. Al tarado le pudo haber enseñado
Michael Schumacher , que igual es un peligro, por que no conocemos a la persona, no sabemos hasta donde llegan sus conocimientos.