un consejo sobre: entablar o no un proceso?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nube
  • Start date Start date
otra vez yo, sobre el caso de unos inquilinos q desde q se pasaron cuesta q paguen y lo hacen mucho después de la fecha convenida. El punto es q tenemos todo para comenzar un proceso de desahucio, pero como es algo q puede ser desgastante, pensaba en si valdria la pena decirles q se vayan por las buenas o si no lo hacemos por la vía judicial. Todo mundo nos dice que tenemos q sacarlos, porque realmente han sido muy problemáticos, no solo por el no pago, sino porque no contestan los mensajes, los vecinos se han quejado de ellos. Desde la experiencia de abogados que recomiendan, ¿iniciar el proceso sin más preambulo, o conversar con ellos y q se vayan por las buenas?

Mae, yo viví el proceso desde la otra acera, al que echaban. La verdad mae, si ud tiene la razón en echarlos, hágalo por las buenas; un desahucio puede durar meses e implica el gasto de honorarios. En el caso nuestro, decidimos irnos por razones obvios (la harina). Si no mae, tiene qué pensar qué le conviene más: si hacer un arreglo en que se vayan sin pagar la harina, y alquilar a otra gente, o hacer el desahucio y esperar la decisión del juez. Ud es el que sabe mae... a fin de cuentas, la parte más desgastante es la suya.

De hecho ya estás en el desgaste, y ya estás perdiendo... Cada día que pase, esa gente vive de gratis en tu casa.
No veo problema en que hagás las cosas por las buenas (es lo ideal), es más, yo una vez hasta le pague el camión de mudanza a unos hps, con tal de que se fueran y dejaran la casa libre. PERO... si a la primera que vos hablás con ellos y la cosa no pinta bien, no dudés en plantear el desahucio. Si desde el primer día que consultaste hubieras presentado el desahucio, como te lo aconsejamos, ya estarías notificando la demanda, al menos...
Suerte!

. Si desde el primer día que consultaste hubieras presentado el desahucio, como te lo aconsejamos, ya estarías notificando la demanda, al menos...
Suerte!

+1000, los inquilinos que empiezan en esos atrasos es mejor quitarselos de una vez por todas, aunque suene feo pero el que perdona al final pierde. Yo le apuesto que esa gente es muy probable que se vaya y le dejen una deuda.

de acuerdo

sí, estoy de acuerdo, y desde q me aconsejaron en el foro sobre iniciar el trámite lo hicimos, y ya tenemos el abogado, pero es q hay un certificado del valor de la propiedad q tardan 5 días en entregarlo, mientras tanto estaba viendo si los apestosos se iban x las buenas, pero no, y más bien, hoy me di cuenta q no han pagado el recibo de la luz, ya tiene como 5 días de vencido, más bien espero q se las corten x falta de pago, cada incumplimiento de ellos es soga para su pescuezo...

duda

me dijeron unas amistades que como el inquilino depositó, aunque fuera con retraso podía alegar q había pagado como está eso? es cierto? la ley dice q solo tiene 7 días para pagar después de la fecha.

me dijeron unas amistades que como el inquilino depositó, aunque fuera con retraso podía alegar q había pagado como está eso? es cierto? la ley dice q solo tiene 7 días para pagar después de la fecha.

Si deposito queda constancia de la fecha que lo hizo

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 279 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás