Un mes duró la privacidad del número de tel

Hace un mes cambié de teléfono pues el viejito empezó a dar problemas, como era de la tecnología vieja tuve que cambiar de número....el número se lo he dado a escasas 3 personas y advinen.....ayer me llamaron con nombres y apellidos del Banco City para ofrecerme una tarjeta.

Ellos nunca saben de dónde obtuvieron el número o niegan de dónde lo sacaron....si empiezan con jugarretas de esas no es buena señal para hacer negocios.

Quién vende esas listas a esas empresas ?

Esas listas están por todo lado, tienen hasta la cáscara de recolectar los alias de correos eléctronicos de algunos, por ejemplo que añaden a los curriculums y eso.

Se lo digo porque yo tengo copia de una que anda por ahí, muy actualizada y pesa 5 gigas.

A mí lo que me dá cólera es que esas ijueputas bases de datos se mal prestan para la hora de negociar una contratación, ya no puede uno decir un precio, porque simplemente se fijan cuanto ganás y te ofrecen si acaso 50mil o 100,000 pesos más, en lugar de atenerse a lo que uno negocie en la mesa.

Me parece una mala práctica para Recursos Humanos, pierde toda la mística a la hora de negociar un contrato.

safito dijo:
Esas listas están por todo lado, tienen hasta la cáscara de recolectar los alias de correos eléctronicos de algunos, por ejemplo que añaden a los curriculums y eso.

Se lo digo porque yo tengo copia de una que anda por ahí, muy actualizada y pesa 5 gigas.

A mí lo que me dá cólera es que esas ijueputas bases de datos se mal prestan para la hora de negociar una contratación, ya no puede uno decir un precio, porque simplemente se fijan cuanto ganás y te ofrecen si acaso 50mil o 100,000 pesos más, en lugar de atenerse a lo que uno negocie en la mesa.

Me parece una mala práctica para Recursos Humanos, pierde toda la mística a la hora de negociar un contrato.

Estas listas son una mierda, esta uno vendido por todas partes
:eek: :eek:

Una vez en economicos.com había un anuncio que decía:
SABEMOS TODO SOBRE TODAS LAS PERSONAS, TENEMOS LA BASE DE DATOS MAS ACTUALIZADA DEL PAIS

sea tonto,,,,,,,,,,será algo asi? :o

Los bancos se prestan para vender esas bases de datos... además no es tan difícil conseguir un número, más si es para cobrar u ofrecer tarjetas...

Lo que da colera es que tienen datos erroneos y por culpa de ellos uno tiene la imagen de mala paga

a mi papá lo confundieron con un mae de guanacaste que solo tenia el 2 nombre igual

por ejemplo
Nombre de mi papá: Fulano Arturo de la vega ordoñez ced 3 - xxx - xxx
Nombre del otro mae: Zutano Arturo godinez zapata ced 6 - xxx - xxx

gracias a Datum le negaron un prestamo a mi tata

por dicha a mi nunca me llaman, seguro me confundieron con algun mala paga :P

Pao dijo:
Los bancos se prestan para vender esas bases de datos... además no es tan difícil conseguir un número, más si es para cobrar u ofrecer tarjetas...

No, Pao. Esas bases no salen de los bancos. Es al revés, los bancos las compran. Quizás algunas tarjetas de crédito estén dando esa información, pero el cuento es diferente. Yo conozco a un fulano que siempre se ha dedicado a ese negocio. Las bases se consiguen con el ICE, los Tribunales de Justicia. Registro Público, Registro Civil y Caja del Seguro Social. ¿Cómo lo hacen? Les pagan a alguien allí adentro, obviamente ligado al área de Informática y consiguen las bases actualizadas. Luego un programador eficiente une los datos de interés, cédula, salarios, teléfonos, anotaciones de juicios, propiedades, automóviles, etc. Así consigue una base completa y se la vende a quien quiera. Por ejemplo, si yo necesito vender un producto orientado a personas con carro, con un ingreso mayor a cierta cantidad y que vivan en Siquirre. Ellos le venden una lista con personas en ese perfil. :oops:

Otra cosa sucia que están haciendo es por ejemplo credomatic...

Abrí una cuenta por el brete y había llenado todo el formulario, en uno que no le puse atención, puse a mi esposa y el número de teléfono de ella...

Entonces la chavala de recursos humanos me devolvió el formulario 5 días después y venía rayado en la parte de mi esposa y me señalan con rojo la parte que no leí, y esta decía.

Nombre de un amigo o conocido que no sea familiar y su número de teléfono... di obviamente querían esa información para ofrecerle algo al compa y molestarlo... yo puse la información de Mangú pa que lo jodan a él...

ah yo lo que hago cuando veo que no es un telefono familiar no lo contesto.

O sea se quedaran con las ganas de ofrecerme tarjeticas :-o :-o :-o

Hace unos cuantos años se dió la noticia de que Racsa había vendido o compartido sus bases de datos a empresas de este tipo (tarjetas, paquetes turísitcos, etc), otro toque, y este me lo comentó un amigo que trabaja en una empresa relacionada a esto son algunas promociones de supermercados donde le dicen a uno que compró X producto patrocinador y que por eso participará en la rifa de quien sabe que y para inscribirlo le piden a uno los datos como nombre, número de cédula y celular. Todos estos datos junto con el detalle de sus compras son guardados y utilizados en campañas de telemercadeo. Yo sé que suena un poco a la conspiración del Big Brother pero pareciera que por ahí anda la cosa.

Yo me vomito en los bancos de este país, todos te quieren meter una tarjeta asta por el culo.

A mi un mal nacido de Credomatic me llamó amenazando de cobro judicial (Ja ja ja, y yo no tengo ni donde caer muerto), por una tarjeta que disque me dieron y la había gastado toda y ya tenía 4 meses sin pagar nada.

Resulta que el estafador me dijo que tenia hasta vídeos míos donde se veía que yo sacaba la plata.

Esto me ocurrió cuando tenia 19 años y como a los 21 me di cuneta que podía demandar al banco por extorsión, calumnia y hostigamiento, porque el infeliz llamó hasta mis vecinos para saber datos personales míos.

Al final del asunto tenia como a 10 personas no parientes que habían recibido llamadas del mae de un numero de la sucursal de Heredia.

El mae en el banco nunca apareció y como 10 mal nacidos encorbatados del banco me pidieron disculpas como un millón de veces.

Claro sí hubiese sido mejor informado de seguro que les saco plata como ellos lo intentaron con migo.

Por eso y de mi parte que se mueran de hambre todos esos estafadores porque ni un préstamo ni una tarjeta, conmigo no pegaron.

yo en mi caso cuando tengo que llenar cualquier cosa lo que hago es lo siguiente.
Trato de que el nombre se lea algo diferente, ejemplo si me llamo juanito, le pongo juañito, en cuanto a numeros de cedula trato de que se vea deficieles, tambien al dar telefonos, el fomoso numero de advertencias del ice funciona bien, tambien el publico si se puede ya que muchas veces son tan despistados, ahora hay una tecnica que en realidad me di cuenta que funciona, es usarlos a ellos, mira te buscas la manera de que aparezcas en el sistema de datun, disque tienes el perro amarrado por 10 rojos, lo puedes hacer con algun amigo que tenga alguna empresa, te aseguro que no te llamara para nada, en cuando que te llamen de empresas ofreciendo tarjetas, o disque pegastes algun premio le dices asi señor voy a colgar y si usted llama de nuevo lo puteo y sigue llamare a la policia, de seguro no te molestaran mas.

Pero en esta madre de datun y otras empresas creo que deberiamos de unirnos los ticos exijiendo o tratar de hacer algo para parar a estas gentes, porque la verdad siento que es irrespeto a la privacidad de las personas, esos datos deberia ser el gobierno quien los tenga no terceros, porque lo que este un computador de una empresa no hay ninguna seguridad.

por eso en cuanto pueda no doy datos ni por internet, porque hay jaibos en facebock o hi5 que dan sus datos completos, incluso suben hasta las fotos bien compremeteras, como dice un amigo mio cuando se los esten culiando no se quejen, de ahi sacan la informacion tambien los de datun, teletex.
bueno maes no sean tontos recuerden el lugar seguro mas seguro es su choza, el resto son un poco de hijuputas.

Cargando...
safito dijo:
Otra cosa sucia que están haciendo es por ejemplo credomatic...

Abrí una cuenta por el brete y había llenado todo el formulario, en uno que no le puse atención, puse a mi esposa y el número de teléfono de ella...

Entonces la chavala de recursos humanos me devolvió el formulario 5 días después y venía rayado en la parte de mi esposa y me señalan con rojo la parte que no leí, y esta decía.

Nombre de un amigo o conocido que no sea familiar y su número de teléfono... di obviamente querían esa información para ofrecerle algo al compa y molestarlo... yo puse la información de Mangú pa que lo jodan a él...
eso pasa por estar acostumbrado al credito . lo mejor es pagar todo de contado . la verdad que el credito no va con mi persona y mis pensamientos

Esta gente es una peste deberiamos hacer algo los ticos para parar esto, a mi me paso que mi ex se puso a averiguar con un amigo de ella toda la info de una amiga mia con solo el numero de celular y la llamo y todo y la amenazo que me dejara en paz y yo WTF? bueno por dicha solo eso fue

Si la única forma de defendernos es dándonos información entre nosotros, aquí va el númeo del que me llamaron, para que si tienen oportunidad de verlo en sus identificadores decidan si contestan o no, o lo mejor, como yo lo hice, lo agreguen a la "Lista Negra" del teléfono y cuando el aparato recibe una llamada de ese número ni siquiera suena: 22110880

A veces, ante estas llamadas, tengo la paciencia de molestarlos, diciéndoles que cómo quieren ellos hacer negocios conmigo si no son honestos y transparentes (por que no sabe decir de dónde sacaron el número).... en otras les digo: es para publicidad ? y si dicen que sí les cuelgo de inmediato.

Algunos afectados dicen que se han puesto a molestarlos, aprovechando la conversación y sin dejarlos hablar, para ofrecerles una lavadora vieja o algo así....hasta que se aburren....pero para eso no tengo tanto tiempo.

Esas llamadas indisponen a cualquiera.

Esa trampa de anotar numeros de conocidos es muy frecuente.
Un conocido me puso de referencia en su solicitud de una tarjeta en un conocido supermercado, pero lo curioso es que nunca me llamaron y la solicitud se la negaron.
Deduzco que no me llamaron, porque tiempo atras deje de ser cliente de ellos, no soy de su interes.

estos malditos bancos aqui en costa rica solo le quieren meter terjetas de credito a lo loco!!!!!! y lo peor es q uno cambia de numero pasa menos de un mes y ya lo estan llamando a uno otra vez para ofrecerle..uno les dice q no insistan que no se esta interesado y que simplemente no molesten..pero ahi estan siempre...menos mal si fuera para cobrar, pero ni eso.........sucios!!!!! en especial a la chatarrera esa de CITI

yaesu dijo:
Si la única forma de defendernos es dándonos información entre nosotros, aquí va el númeo del que me llamaron, para que si tienen oportunidad de verlo en sus identificadores decidan si contestan o no, o lo mejor, como yo lo hice, lo agreguen a la "Lista Negra" del teléfono y cuando el aparato recibe una llamada de ese número ni siquiera suena: 22110880

A veces, ante estas llamadas, tengo la paciencia de molestarlos, diciéndoles que cómo quieren ellos hacer negocios conmigo si no son honestos y transparentes (por que no sabe decir de dónde sacaron el número).... en otras les digo: es para publicidad ? y si dicen que sí les cuelgo de inmediato.

Algunos afectados dicen que se han puesto a molestarlos, aprovechando la conversación y sin dejarlos hablar, para ofrecerles una lavadora vieja o algo así....hasta que se aburren....pero para eso no tengo tanto tiempo.

Esas llamadas indisponen a cualquiera.
lo mas sencillo es decirle:
Regaleme un momento y poner el telefono en alguna parte por un rato, asi cortan y dejan de llamar :-o :-o :-o :-o :-o :-o
pero eso de la lavadora vieja esta muy bueno :-D

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 427 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás