Un metalero en el cierre del FIA

A mi novia le gusta mucho la musica de Gilberto Santarosa, por lo q ayer fui con ella al concierto de cierre del FIA con dicho canta autor, mi musica es el metal pero la verdad la musica de este mae no me desagrada.

Ella de todos modos iba a ir, y la verdad me daba miedillo q fuera sola por el tipo de gente q suele asistir a ese tipo de actividades gratuitas.

Es pacho maes xq cuando uno ve a la gente uno ve a gente bien vestida, decente, en fin... gente normal, pero ya una vez en la pelota la chusma adentro de cada quien empieza a surgir, aca les cuento algunas cosas q vi.

La gente llega a un concierto GRATIS y exige como si hubiera pagado VIP, tanto a los organizadores como a la demas gente, le piden a los q estan mas adelante q se corran, q se sienten, etc... a lo cual el receptor de la solicitud responde con un sea necio o con un coma mierda o algo por estilo, tambien reclaman xq "mejor hubieran hecho el concierto en otro lado" y cosas por el estilo, a unos metros de mi habia un señor algo mayor con un sombrero y le gritaron de todo, una MUJER adelante mio le grito "VIEJO MALPARIDO QUITESE ESE HIJUEPUTA SOMBRERO"

Un par de chavalas se pusieron a bailar, y el griterio general no se hizo esperar, tanto HOMBRES como MUJERES les gritaban zorras, tortilleras, bañazas, etc, etc, etc... un mae agarro una botella y se pego a una de ellas, la chavala como q lo vio de reojo y le pregunto si habia sido el, a lo cual el mae le respondio q no, todo esto el mae lo hizo delante de su novia, otro mae intento pegarsela y se pego a una señora mayor, ante el espectacula todas las mujeres alrededor se reian, y le aplaudian al agresor por su excelente pulso.

Una señora paso con un policia pq se le habia perdido el nieto, y todo mundo empezo a hacer chistes al respecto.

La gran mayoria no sabia cual era la orquesta q acompañaba al salsero, yo q ni me interesaba el asunto sabia q era la Orquesta Sinfonica Juvenil.

Don Gilberto estaba cantando y alrededor de el, sobre el lago flotaba la basura, de hecho hoy en las noticas estan hablando del basurero q quedo en la sabana.

Pq hablo de esto en el foro de metal? pq la gente critica lo de las filas, a los metaleros, y q satanismo y no se q y no se fija en estas cosas q son mas "populares"

Y maes yo no estoy diciendo q los metaleros seamos lo mas culto de este pais, ni q yo no haya visto cosas parecidas en un concierto de metal, aunque lo q si definitivamente nunca he visto es maes agrediendo mujeres, pero si me hace gracia ver la doble moral tica, q habla paja y no se fija en este tipo de cosas y actitudes q se dan no solo en conciertos, sino en cuanto festejo popular exista, incluso los desfiles del 15 de setiembre se han convertido en una excusa mas para tomar guaro, hacer desmadre, tocar mujeres y dejar las calles hechas un asco.

Es curioso q ante esto ningun Diputado Cristiano se pronuncia, y ningun pastor evangelico señala las actitudes anticristianas q se dan en estos eventos, indistintamente del tipo de musica q se escuche o lo q se celebre.

Mae buen tema padrino, la verdad creo q siempre es un punto de partida para comparar la clase de doble moral q existe en este país.

Empezando por el concierto en sí. Gilberto Santarosa es un musico reconocido en su genero y fuera de el, y tal como usted dice, a mi tampoco me desagrada la musica del mae, es un salsero respetado, y nosotros como latinos sea como sea "tenemos eso en la sangre". Mas aun se une el hecho de que lo acompañaba la Sinfonica Juvenil, no hace falta explicar mucho el sentido de respeto q se necesita en actividades como estas...me parece una total muestra de falta de cultura externar cosas como las q ust señalaba sobre situaciones para nada dignas de burla (el señor mayor, la basura, el niño perdido)

Segundo, el entorno global. Como ust apunta, a los q nos cuadra el metal, y hemos participado en eventos masivos se nos condena siempre de una u otra forma, a pesar de q ya hemos mostrado lo contrario. Por supuesto, se nos señala por gente ignorante q siempre se refugia en estereotipos....q porq no aparece un pastor o un diputado pandereta soplahuevos? porq ellos viven de esa doble moral tambien! Son de las personas q te muestran una faceta y son todo lo contrario! Se mofan de sus pseudo valores pero en realidad no son nadie!

Nosotros a nadie le ocultamos nada, y en mi caso particular, yo soy como soy en frente de quien sea y me vale una mierda lo q piensen. Es cierto, mas de una vez he sido parte de esa in-cultura, pero al menos se cuando es hora de aceptar q he cometido errores para poder dar un juicio valorado en razones concretas

Interesante enfoque Corleone... La sociedad se ciega cuando lo quiere hacer. Muchas de estos puntos yo los tome en un blog que hice aqui por si quieren leerlo.

En toas!

Yo fui los 2 fines de semana, y no vi un solo problema, mas bien me gusto mucho el ambiente, muchas familias presentes, mucho orden etc etc. Fui al concierto de Fito, y estuvo muy ordenado y 0 problemas.

Al que creo el tema lo veo medio resentido, y como que fue al FIA esperando encontrar "errores" para venir a defender su genero.

Que hubiera pasado si cierrra un metalero el FIA? No se ve ni una sola familia, y al lago se tiran chingos 25 estupidos.

No quiero generalizar, pero es la realidad.

Al que creo el tema lo veo medio resentido, y como que fue al FIA esperando encontrar "errores" para venir a defender su genero.

mae, no se, seria una posicion muy extraño ir a un lugar a acompañara a la novia, solo para venir a cagarsele a todo el mundo luego. Cierto q eso podria pasar, pero yo q he visto los posts del padrino, siempre he visto q este mae no es del tipo de persona q iria a la sabana a sentarse al pasto con un bloc de hojas para apuntar cada cosa mala q pasa. Lo del genero esta de mas

Que hubiera pasado si cierrra un metalero el FIA? No se ve ni una sola familia, y al lago se tiran chingos 25 estupidos.

mae ust fue al chivo de metallica? lo digo por poner un ejemplo, para refutar el hecho de q no se ve ni una sola familia...q nos gusta X o Y genero no significa q no tengamos familia, ni podamos disfrutarla en grupo...(estereotipo creo q se llama eso...). Lo del lago, hoy vi en Al Dia q un mae se tiro a nadar, creo q no hace falta un chivo metalero para q eso pase...

Igual es la realidad q expone el padrino. Refutar los puntos del mae esta bien, pero podrian existir muchas personas (metaleras o no, eso vale mierda) q podrian dar fe de los hechos q expone el mae en el post...y no solamente en un concierto de Gilberto...puede q "quizas" eso no paso en el FIA, pero es innegable q sucede en muchos otros eventos

Que es la realidad??? Que no se ve ni una sola familia o lo de que se tiran chingos 25 estupidos al lago???

Pues aunque en su realidad no existan las familias en los conciertos metal, si las hay. Hasta en la nacion salio una familia de San Carlos que vino a ver a Metallica. Yo en los de Maiden tambien las he visto, pero claro con 30 000 personas, cuesta localizar a una familia...

Con lo de los 25 estupidos, el sabado no hubo 2 estupidos que se tiraron al lago??? QUE VERGUENZA!!! Hasta Fito Paez tuvo que pedirle a la ridicula que se saliera del agua y a los presentes que no se tirara nadie mas al lago y que sacaran a esa "loca"

Yo he ido a varios conciertos metal y nunca he visto a nadie tirarse a un lago chingo, la FIA por otro lado, nos lleva 2 estupidos de ventaja...

Yo fui los 2 fines de semana, y no vi un solo problema, mas bien me gusto mucho el ambiente, muchas familias presentes, mucho orden etc etc. Fui al concierto de Fito, y estuvo muy ordenado y 0 problemas.

No mi estimado academico, yo fui al FIA a acompañar a mi novia, mas bien habia un espectaculo de tap en otra tarima q me gustó bastante, yo no estoy ni criticando al fia ni defendiendo el metal, estoy criticando la doble moral del tico, lea mi post con mas cuidado pero esta vez sin el higado, claramente pongo q los metal no somos ningunos santos.

Y diay mae si ud no vio problemas pues excelente q bueno, a mi si me toco ver actos bochornosos, mis disculpas si por algun motivo se sintio ofendido.

Que es la realidad??? Que no se ve ni una sola familia o lo de que se tiran chingos 25 estupidos al lago???

Pues aunque en su realidad no existan las familias en los conciertos metal, si las hay. Hasta en la nacion salio una familia de San Carlos que vino a ver a Metallica. Yo en los de Maiden tambien las he visto, pero claro con 30 000 personas, cuesta localizar a una familia...

Con lo de los 25 estupidos, el sabado no hubo 2 estupidos que se tiraron al lago??? QUE VERGUENZA!!! Hasta Fito Paez tuvo que pedirle a la ridicula que se saliera del agua y a los presentes que no se tirara nadie mas al lago y que sacaran a esa "loca"

Yo he ido a varios conciertos metal y nunca he visto a nadie tirarse a un lago chingo, la FIA por otro lado, nos lleva 2 estupidos de ventaja...

Eso es porque no han habido chivos en el lago, jajaja.

Y si, si fui a ver a Maiden y a Metallica, pero eran lugares cerrados, con mucha seguridad privada.

Ahora, Concierto gratis de metal, con guaro, en la sabana = despiche.

Seamos realistas maes jeje

No mi estimado academico, yo fui al FIA a acompañar a mi novia, mas bien habia un espectaculo de tap en otra tarima q me gustó bastante, yo no estoy ni criticando al fia ni defendiendo el metal, estoy criticando la doble moral del tico, lea mi post con mas cuidado pero esta vez sin el higado, claramente pongo q los metal no somos ningunos santos.

Y diay mae si ud no vio problemas pues excelente q bueno, a mi si me toco ver actos bochornosos, mis disculpas si por algun motivo se sintio ofendido.

Tranquilo mop, tuanis.

Y si, si fui a ver a Maiden y a Metallica, pero eran lugares cerrados, con mucha seguridad privada.

Diosssssssssssssss...

Ahora, Concierto gratis de cualquier mierda, con guaro, en la palmares,zapote,santa cruz,etc,etc,etc = despiche.

Eso tambien es una realidad mae....es mas no solo concierto...tope, desfiles, o una fiestilla en un toldillo X...ahi ya entra a jugar el alcohol, y solo en "metaleros"

Ahora, Concierto gratis de cualquier mierda, con guaro, en la palmares,zapote,santa cruz,etc,etc,etc = despiche.

Eso tambien es una realidad mae....es mas no solo concierto...tope, desfiles, o una fiestilla en un toldillo X...ahi ya entra a jugar el alcohol, y solo en "metaleros"

Tamos de acuerdo.

Aqui en CR donde haya alcochol, va ser un despiche. Pero en actividades donde hay jovenes puede que se den mas.

Di mae esto no lo voy ni a negar ni a asegurar, puede q si, pero mi punto no es ese, mi punto es q las cosas q se nos critican a los metal no son exclusivas de nosotros, la unica diferencia es q escuchamos musica q no es del consenso popular y q cierto sector religioso condena.

Vae por ejemplo los noticieros, extra tv 42 si hablo de la basura q quedo en la sabana, sin embargo canal 7 informo q todo habia sido una belleza y que los organizadores estaban mas q satisfechos, no mencionaron nada de la basura, cosa q si hicieron en ambos de maiden y en el de metallica.

Basta con ir al estadio un fin de semana, mae no puede existir en este pais cosa mas parecida a un circo romano, ahi hasta la muerte se le desea a mas de uno ¿puede existir algo mas satánico q desearle la muerte a alguien? luego de un partido el estadio y sus alrededores quedan inmundos y de eso nadie dice nada.

Acuerdese de mi cuando inauguren el estadio nacional, si va fijese en como va a quedar lleno de basura el regalito tan bonito q nos hicieron los chinos.

Si mi intencion fuera criticar el fia le aseguro q hablaria de otras cosas, no de la gente.

Son los que menos asimilan el alcohol.

No es lo mismo un chamaco de 20 tomando guaro creyendose superman, a un mae de 26 o mas que ya le paso el despiche.

Si mi amigo pero no generalice con esos términos de que los jóvenes somos lo que armamos los "despiches" por que sinceramente no me parece , aparte el guaro le cae igual a los 2 depende de la fuerza de la mentalidad de cada persona si quiere consumir mas o no. Como dicen no te van a meter el guaro a fuerza.... aparte "YO" no necesito guaro para disfrutar algo que me gusta hacer.
Pero en actividades donde hay jovenes puede que se den mas
.

Sera que voy actividades de jóvenes, tal vez de la iglesia necesito también guaro para divertirme?.
Has visto la alta congregación de jóvenes ahí tomando?

Sera por que soy metalero que no puedo ir a la Iglesia y que yo hace desde hace 5 años estoy en un grupo de jóvenes de pavas donde congregamos muchos jóvenes, disfrutando como jóvenes. sin guaro.

Mi humilde opinión. saludos

Son los que menos asimilan el alcohol.

No es lo mismo un chamaco de 20 tomando guaro creyendose superman, a un mae de 26 o mas que ya le paso el despiche.

yo no sé para mí no importa la edad si anda tomando y haciendo loco lo hace a cualquier edad, cuando yo fuí al concierto de la sinfónica cuando tocaron el repertorio de star wars habían unos maes bastante grandecitos, diría yo de 26 a 28 años haciendo horrible, y al frente unos wilas de 20 que ni tomando estaban, así que para mí ese argumento de que x la edad nada q ver, igual he visto rocos de 40 y tantos o más haciendo demasiado estúpido sobre todo armando broncas

Yo considero que el desorden y la falta de cultura no distingue genero, edad, tipo de musica, etc. Lamentablemente basura se ve en todo lado, sea un evento gratuito o no, siempre reina la basura porque aun hay gente que no tiene la cultura de poner la basura donde debe ser o si no hay un basurero guardarla mientras encuentra alguno (lastima la falta de más basureros, los pocos que ponen siempre estan a reventar). Luego gente mal criada, payasa, irrespetuosa,juega de vivos NUNCA faltan en un evento masivo, no veo el porque la sorpresa, lamentablemente siempre es asi.

Yo personalmente en el concierto de Fito no vi mayor bronca (excepto por los babosos a los que se les ocurrio meter carros en la calle que estaba cerrada...que idiotas más estupidos!!!!). El sábado yo vi transcurrir todo normalmente obviamente la gente se desespera y se molesta un poco, por la cantidad de gente y los enpujones y todo, pero si uno va a un evento de esos (más si es gratuito) entonces a aguantarse!

Pd: Lo de la basura si es MUY MUY lamentable y es un problema que se ve en tooodos los eventos. Ojala las nuevas generaciones sean mas cultas y aseadas!

Bueno yo solo fui al de ayer, porque me gusta mucho la salsa y para mi Gilberto Santa Rosa es un salsero de lujo, el cual no podía dejar pasar...

Varias cosas:
1. El espacio no era el adecuado para este tipo de concierto...
2. En los juegos artificiales la gente que estaba frente a la tarima no lo podían ver, o al menos eso parecía...
3. El ambiente no se, no me gusto...
4. Un concierto de salsa no debería hacerse en un espacio con zacate, bueno yo de bailar era sola jeje Josué no baila jaja... pero igual me parece que omitieron eso...
5. Por ser una actividad gratis, se mezcla todo tipo de gente, fijo salió más de uno ganado...
6. Había toda clase de edades... con respecto a esto, no me parece ver a niños, bebés y adultos mayores metidos en ese molote de gente, podría ser peligroso...

No se si en todos fue así, lastimosamente no pude ir a ver a Fito...

Yo pasé metido en el FIA y 0 problemas. De hecho en lo único que le doy la razón es en lo de la basura pero igual fue con Maiden y Metallica así que no veo el problema. A mí esto me "güele" a pseudosuperioridad.
Además mae, me extraña pero en los conciertos/actividades así nunca faltan los artistas (imbecilasos)

No se si en todos fue así, lastimosamente no pude ir a ver a Fito...

Estuvo demasiado rajado, en especial al lado del camino y ciudad de pobres corazones!!!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 279 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás