Un nuevo modelo de gobierno????

Maochuruco dijo:
Como van a proponer una dictadura!? Si tuvieramos dictadura ya los veo quejandose... si eso es lo q quieren voten x Guevara y ya jajaja... Costa Rica para mejorar su economia debe volver al agro, para mejorar la politica... no se, EEUU no nos dejaria cambiar el sistem actual, ni el B.M ni el F.M.I... Nada mas falta el PAE III, osea traerse abajo la CCSS, el ICE y el INS, y eso es algo q tiene q pasar sino nos meten el boyo con la deuda externa, el neoliberalismo y su sistema politico (extrema derecha) son inevitables en CR... ademas EEUU no apoyaria una dictadura!!! Yo pienso (utopicamente) q CR necesita un estado benefactor, fortalecer los "privilegios" de la democracia, tambien hace falta una union economica centroamericana (no politica), y tambien hac falta traerse abajo esa mierda del bipartidismo
Si el modelo agroexportador y luego sustitucion de importaciones fueron grandes exitos...
El estado benefactor fue bueno pero en ese momento el mundo era completamente diferente. Para resolver muchos problemas hay que plantear la idea de una constituyente.

Una constituyente es una caja de pandora en estos momentos... sobretodo cuando la gente mas poderosa politicamente esta carcomida en corrupcion y dinero. No por vara es que Rodrigo Arias es el mayor interesado.

aherreracr dijo:
Que se debe de cambiar?

Que sistema podría funcionar, a traves han existido muchos sistemas como los monarquicos, imperialistas(todavia hoy :( USA, jajajajjaja), dictatoriales, democraticos,consejos, etc

Buen punto.... necesitamos un estadista... y en este momento de campaña electoral NO SE DIVISA NINGUNO.... todos son la misma perra pero con diferente collar.

La historia de Costa Rica tiene paginas muy valiosas para proyectarse y pensar en qué hacer para el futuro de nuestra patria... Don Braulio Carrillo Colina, un jefazo de estado de 1835 al 37 y de 1838 a 1842 contra todos los pronósticos...las paginas dicen textualmente:"Al establecer reformas para la nación, se extralimitó en el ejercicio de sus funciones y el pueblo protestó por que no estaba acostumbrado a que el gobernante tuviera más poderes que los que la Constitución le otorgaba. Debido a esto, don Braulio tuvo que ejercer la fuerza para mantenerse en el poder.
En su segunda administración (1838 - 1842) buscó alcanzar el mayor progreso en el menor tiempo posible y luchó para que el personal del gobierno cumpliera con sus obligaciones.
Separó a Costa Rica de la Federación Centroamericana. En 1841 emitió la Ley de Garantías, declarándose Jefe vitalicio e inamovible del Estado, que le concedía más poder para hacer las reformas necesarias para el desarrollo del país.
Actuó con mano de hierro contra la vagancia, el vicio y el crimen e inculcó con dureza hábitos de honradez, moralidad y trabajo al pueblo. Se le considera el arquitecto del Estado nacional costarricense"

BRAULIO CARRILLO PARA PRESIDENTE!!!! no queremos viejas ni pendejos en el gobierno.

schuster_gph dijo:
[quote="M?ve?ick":2bst8n16]
Estamos mal por corrupcion y pesima administracion. Estamos mal porque por decadas los encargados de nuestro desarrollo han estado mas pendiente de sus empresas y el exterior mas que de nuestra calidad de vida... Costa Rica puede ser facilmente primer mundista; pero ha estado en las manos equivocadas una y otra vez.
Han habido malas administraciones no se pueda negar. Aun asi eso es solo una fraccion del problema. Costa Rica tiene todo para ser primer mundista, y un buen gobierno tiene mucho que ver, pero le aseguro que eso no lo saca ni Don Oscar, ni Doña Laura, ni Don Otto, ni Don Otton, ni Don Luis, ni usted, ni yo. Por que? Porque es este pais todo la gente se ha quedado con un conformismo barato. Lo siento si ofendo a alguien, pero los que apoyaban el NO, en vez de seguir capacitandose cuando perdieron, decidieron mejor plantearse en contra de las leyes, seguir haciendo marchas, etc, etc. Y ahora el empleo sobra para los que estan capacitados, como fueron los ejemplos de Boston Scientific que pusieron alli, que estan contratando muchisima gente. Los paises desarrollados no los saco un gobierno, sino su gente. El dia que Costa Rica deje de pensar en feriados, salir temprano del trabajo, hacer todo a medias, jovenes que se roban un fresco de una pulperia, empleados que sacan lapiceros y articulos (eso tambien es corrupcion), gente que prefiere asaltar en vez de estudiar (se lo voy a poner asi, aqui el que se lo propone puede sacar un titulo universitario, por mas pobre que sea su situacion), y entre otras cosas que si sigo poniendo voy a terminar quebrando la compu.
Saludos[/quote:2bst8n16]

Ay Schuster!! lol

Numero uno: Notese que no fue alguien del 'NO' quien trajo el TLC a acotacion.

Numero dos: El mundo siguio girando. La gente del NO y del SI siguieron su camino sin importar lo que pasara. La capacitacion (risas sarcasticas) para Boston Sc. son de unos cuantos ticos... el resto es una increible maquila de instrumentos medicos -monkey business ( Y por cierto, no creo que un requisito de trabajo haya sido el haber apoyado o no el CAFTA como parte de su capacitacion). Tambien le recuerdo que ya varias textileras han cerrado despues de la aprobacion y vigencia del TLC, cuando ustedes del SI juraron que el TLC les iba a ser milagroso -tanto que las visitaron y vistieron a sus empleados con camisetas del SI al CAFTA, y cerraron aun despues de su apruebo. -Pura coaccion.

Tambien le recuerdo que Boston Sc, Intel, St Jude, HP y muchas otras ya estaban aca antes, con o sin TLC.

Tercero: le recuerdo que estamos con el mayor desempleo en los ultimos 26 años y tambien con la peor distribucion economica en la historia de la Republica.

Cuarto: no entiendo como paso el tema de TLC a robar lapiceros.

Quinto: revisar Estado De La Nacion.

Sexto: Intente sacar un titulo universitario siendo pobre con un salario base de 135mil teniendo que trabajar 50 horas a la semana para mantener a su familia. Vaya reclamele a toda esa gente que saque un titulo universitario!

Para usted, chiquito de papi, que ha gastado la plata de su cafetalera familia en clasecitas de aviacion y nunca ha tenido real necesidad de padecer ni hambre ni frio como la gente que no asalta, pero vive en las cercanias de Rio Azul (por poner un ejemplo)... el mundo le es muy simple, y su realidad es otra -completamente ajena a la real de las calles.

Cuando baje a este mundo real -por no decir de las nubes- literalmente, podria entonces dejar de repetir lo que en su partido le dan de omem, y podria agarrar numero reales, de gente que existe, dejar de generalizar y por una vez ser objetivo y darse cuenta en el verdadero tipo de Partido en el que usted esta metido y las barbaridades que sus partidarios cometen dia a dia.

M?ve?ick dijo:
Ay Schuster!! lol

Numero uno: Notese que no fue alguien del 'NO' quien trajo el TLC a acotacion.

Numero dos: El mundo siguio girando. La gente del NO y del SI siguieron su camino sin importar lo que pasara. La capacitacion (risas sarcasticas) para Boston Sc. son de unos cuantos ticos... el resto es una increible maquila de instrumentos medicos -monkey business ( Y por cierto, no creo que un requisito de trabajo haya sido el haber apoyado o no el CAFTA como parte de su capacitacion). Tambien le recuerdo que ya varias textileras han cerrado despues de la aprobacion y vigencia del TLC, cuando ustedes del SI juraron que el TLC les iba a ser milagroso -tanto que las visitaron y vistieron a sus empleados con camisetas del SI al CAFTA, y cerraron aun despues de su apruebo. -Pura coaccion.

Tambien le recuerdo que Boston Sc, Intel, St Jude, HP y muchas otras ya estaban aca antes, con o sin TLC.

Tercero: le recuerdo que estamos con el mayor desempleo en los ultimos 26 años y tambien con la peor distribucion economica en la historia de la Republica.

Cuarto: no entiendo como paso el tema de TLC a robar lapiceros.

Quinto: revisar Estado De La Nacion.

Sexto: Intente sacar un titulo universitario siendo pobre con un salario base de 135mil teniendo que trabajar 50 horas a la semana para mantener a su familia. Vaya reclamele a toda esa gente que saque un titulo universitario!

Para usted, chiquito de papi, que ha gastado la plata de su cafetalera familia en clasecitas de aviacion y nunca ha tenido real necesidad de padecer ni hambre ni frio como la gente que no asalta, pero vive en las cercanias de Rio Azul (por poner un ejemplo)... el mundo le es muy simple, y su realidad es otra -completamente ajena a la real de las calles.

Cuando baje a este mundo real -por no decir de las nubes- literalmente, podria entonces dejar de repetir lo que en su partido le dan de omem, y podria agarrar numero reales, de gente que existe, dejar de generalizar y por una vez ser objetivo y darse cuenta en el verdadero tipo de Partido en el que usted esta metido y las barbaridades que sus partidarios cometen dia a dia.
#1 Vale, es valido para cualquiera
#2 Correcto sigue girando y siempre lo estuvo, nada mas no me parece tanta marcha que hicieron, tiempo efectivo para los trabajos, lectivo para los estudiantes, que se perdio. Y no hago mencion al tiempo de Asamblea.
#3 Le recuerdo que estamos con la mayor crisis de los ultimos 26 años, y en el 2007 (o principios del 2008 no lo recuerdo), antes de que pegara la crisis, el desempleo fue de 4% el menor de America Latina y la pobreza se redujo en 4%. Busque en cualquier periodico.
#4 Pase de tema con la frase: "Los paises desarrollados no los saco un gobierno, sino su gente"
#5 Lo revise, y todo ha sido discutido aqui.
#6 Se de una madre soltera que tiene 3 hijos estudiando, ella gana por ahi de c250000, y una de sus hijas tuvo un embarazo, entonces son 4. El hijo mayor no esta sacando una carrera, sino dos, no paga nada en la U, y tiene notas altisimas. Es mi vecina asi que me consta.
Con respecto a su ultimo comentario no veo porque acudir a los insultos directos si en ningun momento he recurrido a insultar a nadie, nada mas a defender mi posicion. Y le pregunto como usted se entero de mi nombre y de lo que NO estoy estudiando, pero me gustaria estudiar? Y ademas si quiere viene a mi casa y vera que la realidad es muy distinta a la que usted se imagina.

Cargando...

1- Se que es valido para cualquiera, pero aca atacan muy duro a alguien del NO cuando lo trae a acotacion. Solo una observacion.
2- Exactamente lo mismo digo de la gente del SI. Y sin contar de los mas de ¢1500 millones en propaganda.
3- Como el mismo Saxe -y el propio EdlN- dictan, los efectos de esta crisis aun no seran reflejados sino hasta el proximo EdlN. Asi mismo, se critica duramente la nula accion economica de este gobierno y mas bien esa baja y el efecto 'regular' que hemos visto de la crisis, se ha visto minimizado mas bien porque el Gobierno de Abel Pacheco dejo las arcas llenas. Ahora bien, se critica aun mas este gobierno por haber convertido la Deuda Interna en Externa, y gracias a las desiciones politicas de ESTE gobierno, estamos y estaremos pagando intereses sobre intereses.
4- Analice esa frase, y comparela con la historia moderna, y vera que han sido los gobiernos quienes realmente han hundido o sacado a sus paises de la oscuridad.
6- Claramente el estudiante no trabaja - le seria imposible mucho menos con 2 carreras. Ademas, me refiero a la gente que no asalta mas trabaja... que nunca pudo sacar ni colegio: cual universidad les va a becar? Usted describe a una familia... que hay del otro millon de pobres en esta Nacion? Para mi, el hecho de que alguien trabaje como pueda y gane su vida honradamente tiene suficiente validez.

En referencia a mis comentarios, en ningun momento insulte, mas si son alusiones. Conozco muy bien la gente envuelta en el PLN, pues toda mi vida fui parte de este hasta que OAS secuestrara el partido, gran parte de mi familia sigue dentro de el, aun muy cerca de la Candidata. Por cierto, Goebbels estaria muy orgulloso de su Twitter ;)

G ELIZONDO dijo:
Ya hubo una unión económica centraomericana... y nos llevó la trampa. (Mercado Común Centroamericano)
Yo se q ya existio una union centroamericana y no funciono, por eso aclaré q la unión debe ser solamente económica, y no política. Centroam no debe unirse politicamente cm lo intentó hacer antes, esa seria la variante

M?ve?ick dijo:
Por cierto, Goebbels estaria muy orgulloso de su Twitter ;)
Ah claro que si, por dicha se esta pudriendo en el infierno. Ahora me parece que voy a tener que protejer mis tweets y no por ud, sino por otro que se anda robando las ideas sin poner derechos de autor.

No es necesario inventar el agua tibia. Nueva Zelandia ha seguido un proceso de reforma del sector público que ha resultado muy exitoso.

Nueva Zelandia terminó con la carrera funcionaria en el sector público, donde los ascensos y los salarios de los funcionarios son determinados por la antiguedad en sus puestos. Los jefes o gerentes de servicios públicos comenzaron a ser seleccionados a través de procesos competitivos y abiertos, que permitían contratar mano de obra más capacitada.

La asignación del presupuesto de los servicios públicos se hace en función de tareas o productos específicos, que quedan claramente establecidos en contratos de desempeño que firman los jefes o gerentes de servicios con sus respectivos Ministros.

La labor desarrollada por los gerentes es evaluada anualmente en función del cumplimiento de los contratos.
Pero para que pueden cumplir con los objetivos que les asignan, estos jefes de los servicios públicos tienen la libertad para contratar o despedir personal y el manejo de los recursos financieros que se les asignan.

De esta forma, el MOPT por ejemplo podría llamar a concurso abierto para la Gerencia de CONAVI, o el MInisterio de Hacienda con Tributación Directa.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 422 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 294 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás