Una muerte más a manos de un borracho

Y el conducotor BORRACHO era un ''hijo de papi'' que no le a costado nada en la vida!
Ahora solo paga un abogado un poquito ''sucio'' y sale librado
!

lamentablemente probablemente asi va a suceder, estoy seguro que la defensa de ese HP se va a agarrar de uno de los tantos portillos que hay en esta nueva ley de transito, si no me equivoco la ley prohibe a los ciclistas andar en carreteras donde la velocidad maxima sea de 80 km/h, (cosa que me parece muy bien que sea asi), asi q supongo que por ahi ellos van a poder defenderse y estoy casi seguro que al mae no se le va a poder condenar por matar al ciclista....

he aqui el primer ejemplo del por que los diputados se suavizaron con los borrachos, como dijo otro usuario, para protegerse ellos mismo, o en este caso a los hijos

lamentablemente probablemente asi va a suceder, estoy seguro que la defensa de ese HP se va a agarrar de uno de los tantos portillos que hay en esta nueva ley de transito, si no me equivoco la ley prohibe a los ciclistas andar en carreteras donde la velocidad maxima sea de 80 km/h, (cosa que me parece muy bien que sea asi), asi q supongo que por ahi ellos van a poder defenderse y estoy casi seguro que al mae no se le va a poder condenar por matar al ciclista....

he aqui el primer ejemplo del por que los diputados se suavizaron con los borrachos, como dijo otro usuario, para protegerse ellos mismo, o en este caso a los hijos

+1

Eso es lo que querian al final esas sabandijas.

Por allí, vi un post que mencionaba algo sobre que la nueva ley, prohibía o impedía a los ciclistas andar por este tipo de carreteras, si esto es cierto,tampoco es un permiso o justificante para que el mae que incurrió en accidente estando pasado en tragos atropellara a un ciclista.

Además que irresponsabilidad, ebrio y a esas hora, no nos hagamos los tontos, a este tipo de personas, cuando hacen algo como esto, ebrio y daño fisicamente a una persona alli no hay mucho que decir a la carcel irresponsable.

Yo lo admito, a veces cuando voy conduciendo veo un ciclista y tengo que ir muy ojo al cristo de que si lo rebaso lo haga sin problemas, generalmente les pego un pitazo rápido para que se den cuenta que estoy detrás de ellos y que no se metan mucho a la izquierda para pasarlos sin problemas.

Borracho a las 9:00am

Bueno, que los señores abogados me corrijan por favor, pero creo que el chico este, no tiene el juicio difícil, simplemente el ciclista no debió transitar por esa ruta.

el mae en ese momento no estaba "transitando". estaba con la bicicleta detenida al lado de la calle.

Borracho a las 9:00am

Bueno, que los señores abogados me corrijan por favor, pero creo que el chico este, no tiene el juicio difícil, simplemente el ciclista no debió transitar por esa ruta.

mmmmm, estaba buscando esto en la nueva ley de transito el unico apartado que vi que hiciera referencia a algo como una prohibición de paso es lo siguiente:

Artículo 82.-(83)

...........
f)
En las zonas designadas como de paso frecuente de ciclistas, debidamente señalizadas, la velocidad máxima permitida será de cuarenta (40) kilómetros por hora. Las autopistas no podrán ser designadas como zona de paso frecuente de ciclistas.

Sistema Costarricense de Informacin Jurdica
No se a lo mejor estoy equivocado, si este es el articulo que no avala la conduccion de ciclistas por autopista, la misma esta sujeta a una interpretación, por que en ningún momento se señala una prohibición total, solo que dice que no seran designadas como zona de paso frecuente. O sea si en un día pasaron 3 biclas a distintas horas por el lugar no es una zona paso frecuente.

No se tal vez este equivocado. Pero igual no le da permiso ni sirve de justificacante a un borracho, de matar a una persona.

yo encontre esto en la pagina de www.transito.go.cr

Artículo 104.- Los ciclistas deben proceder, en la vía pública, de la siguiente manera:
a) Circular por el lado derecho del carril de la vía.
b) En los casos en que tengan que adelantar a un vehículo estacionado o de menor velocidad, deben asegurarse de que no existe ningún peligro para efectuar la maniobra.
c) No pueden circular en las carreteras cuya velocidad autorizada sea igual o mayor a ochenta kilómetros por hora, excepto en el caso de actividades especiales, autorizadas por la Dirección General de Ingeniería de Tránsito. Para ello, deberán tomar las debidas precauciones que alerten a los demás usuarios de esa vía.
ch) Cuando circulen varias bicicletas lo harán en fila, una tras otra, con la salvedad de lo dispuesto en el inciso anterior.
d) En una bicicleta no podrá viajar más de una persona, salvo que el vehículo esté acondicionado especialmente para ello.
e) No podrán circular en las aceras de las vías públicas.
f) Se les prohíbe sujetarse de otro vehículo en marcha.
g) Se prohíbe a los menores de diez años de edad conducir bicicletas o triciclos por las vías públicas si no van acompañados por personas mayores de quince años de edad que los tengan a su cuidado. La entrega de las bicicletas retiradas de la circulación sólo se hará contra el respectivo parte cancelado y la presentación de documentos que acrediten al gestionante como propietario. En el caso de los menores de edad, deben ser acompañados por sus padres o tutores.
h) Se prohíbe el aprendizaje para la conducción de bicicletas en las vías públicas

efectivamente el ciclista no tenia nada que estar haciendo en esa pista, ojo, no estoy diciendo que sea culpa de el, porq la culpa es del borracho, pero con ese articulo perfectamente el conductor puede evadir ser condenado por homicidio.

[FONT=&quot][/FONT]

yo encontre esto en la pagina de www.transito.go.cr

efectivamente el ciclista no tenia nada que estar haciendo en esa pista, ojo, no estoy diciendo que sea culpa de el, porq la culpa es del borracho, pero con ese articulo perfectamente el conductor puede evadir ser condenado por homicidio.

nacion.com dijo:
Nada que decir. De acuerdo con reportes de testigos y de la Cruz Roja, afirmó Thames, eran poco después de las 7 de la mañana cuando Lang, quien participaba en un encuentro de ciclismo recreativo, detuvo su bicicleta a un lado de la carretera, justo frente a Pasoca.

http://www.nacion.com/2010-03-15/Sucesos/FotoVideoDestacado/Sucesos2301749.aspx

El joven endodoncista y practicante de triatlón, Christopher Lang Arce, se despidió ayer temprano de su esposa –la también doctora Jamie Lizano– y, de sus dos hijos Sofía de siete años y Noah de nueve meses y salió a entrenar ciclismo, sin imaginarse que, unos ocho kilómetros más adelante, sería atropellado y perdería la vida por la conducción temeraria de un chofer borracho que intentó escapar.

Joven odontólogo muere arrollado por chofer ebrio - Sucesos - Periódico Al Día. Fútbol y noticias de Costa Rica

Si, tiene razón, allí lo que salvaría para que el borracho que atropello a este persona, no utilizara eventualmente este argumento a su favor seria ver si dicho encuentro contaba con los permisos de ley para realizarse, en especial en el punto donde se encontraba el ciclista, para justificarse o tratar de aligerar su delito.

A lo mejor con suerte el intento de fuga del mae sea de peso a la hora de ir eventualmente a un juicio.

Lamentablemente el ciclista si tiene parte de la culpa en su muerte por mas alcoholizado que pudiera venir el otro. Era responsabilidad propia cuidar su integridad fisica. La verdad no me cabe como la gente se siente comoda andando a la par de furgones y buses.

Lamentablemente el ciclista si tiene parte de la culpa en su muerte por mas alcoholizado que pudiera venir el otro. Era responsabilidad propia cuidar su integridad fisica. La verdad no me cabe como la gente se siente comoda andando a la par de furgones y buses.

Son de las cosas por las cuales nos tenemos educar mas, y aprender a conducir de forma defensiva, pero sin irse a los extremos.

Yo ando en moto, en esos casos cuando estoy en calles normales trato de ir siempre en el carril de forma centrada, pero si veo a una persona que es medio quisquillosa y le cuadra andar como la peli de rápido y furiosos, simplemente apenas tengo chance, me trato de orillar y le pongo el direccional o hago una señal para que me raye, a veces solo como orillarme se entiende, así pasa el mae, y vuelvo a estar tranquilo y feliz, que se mate el mae mas adelante lejos de mi, jejejejejeje

Otra cosa es es que trato de no rayar por la izquierda menos por la derecha, a veces me como una presa igual que un carro, pero al menos estoy tranquilo, y si llego tarde pido disculpas pero al menos llegue vivo. El de atrás es el que debe de andar diciéndome hasta de lo que voy a morir. :chiodo1:

Todos tenemos que poner nuestro grano de arena, yo mismo me he hecho el propósito de quitarme malas costumbres al manejar, y trato de no hacer tonterías(eso no quiere decir que no las cometa) ya que como muchos otros caigo en la conclusión que por una tontería me estoy jugando la vida y la de los demás.

Asi que señores, simplemente tratemos de hacer las cosas como se deben.

bueno, sea como sea el culpable de todo es el conductor, por mas que el ciclista no debiera transitar por ahi, el chofer no tiene por que manejar en ese estado, de fijo se salva d ela carcel, con mucha mas razon si es hijo de un exdiputado

Cargando...
situación que les pongo,

DiarioExtra.com

gente vean bien el asunto no es el ciclista, aquí es el tipo antes de las 7 am chupando, y vean bien digamos que usted se para a reparar su auto en ese preciso momento este hp hasta la jeta lo pega, no es el punto si ciclista o no pudo ser hasta un peatón, la vara aquí es más bien decirle a este montón de pedazos de mierda, cárcel es lo mejor para ellos, pero como tenemos un montón de diputados que son unas ratas, perdón lindas ratitas pero tenía que decirlo, se lo digo a las ratas, cualquiera pudo ser no importa hasta un motociclista pudo atropellar, recuerden el ciclista estaba en el espaldón no en la carretera,

Peor lo más cobarde que hizo esta mae fue salir de la escena de su crimen, dejando al ciclista a su suerte, saben porque, porque él estaba mal, sabía que andar en su carrito estaba mal, por eso se dio a la fuga, no se bajo a ver si el hombre podía ser auxilio, solo se las pinto, corriendo a 110 kph, que gracias a un poli lo detiene, que si no lo hubieran detenido que otro muerto más o que se espera más de un hp como este, lástima que este país no se ponga las fotos de la jacha de estos animales, ahora que ustedes dicen saldrá libre jajaja tengo confianza que por lo menos unos 15 días y el resto de su vida tendrá la conciencia de que el mato por brincarse la ley, por lo que se sabía de antemano,

Aquí la foto como ustedes verán es un hijo de papi, un tipo de gimnasio que ahora tiene a una familia en dolor, por su irresponsabilidad.

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Varios puntos, cuando agarraron al desgraciado este dijo que no era posible estas tomado por que había dejado de tomar a las 12:00 media noche, es decir, que cantidad se tomó el desgraciado que luego de tantas horas aún estaba borracho.
Luego, se ha aclarado ya mucho que el ciclista se encontraba detenido a la orilla de la carretera, en el espaldón propiamente, un espacio por donde los vehículos únicamente tienen permitida circular en caso de una falla mecánica o similar.
El hecho de que se prohiba a los ciclistas viajar por dicha carretera no quiere decir que el man podía pasarle por encima así como así, son mil veces mas respetuosos los ciclistas en las carreteras que los motociclistas y mis disculpas si ofendo a alguien pero en muy contadas ocasiones son los ciclistas los que se ponen en cosas a la hora de dar espacio para revasarlos muy al contrario de muchos (no todos) motociclistas.

diay, ambos incumplieron la ley de transito, de eso hay que estar claros, no podemos decir que "el mae estaba en el espaldon y no tiene culpa de nada", como dije alguien en otro post, mentira que un carro lo llevaba al mae en la cajuela y se detuvo ahi para que el ciclista se bajara con todo y bicicleta, igual vimos al monton de ciclistas en la escena del crimen, uno de ellos dijo que siempre salian a entrenar a esas horas, y mas que este mae estaba practicando para un triatlon internacional, o sea, de fijo el mae incumplio la nueva ley de transito y circulo por donde no debia.

eso es nada mas para que quede claro, despues de ahi, sea como sea la situacion, un ciclista, un motociclista, un peaton, un carro varado, un bus subiendo gente, etc, no hay mas culpable que el borracho, que nada tiene que estar haciendo manejando borracho, pero si, el ciclista hizo mal, al igual que el monton de ciclistas, en andar por las autopistas, precisamente es para evitar escenas como estas

diay, ambos incumplieron la ley de transito, de eso hay que estar claros, no podemos decir que "el mae estaba en el espaldon y no tiene culpa de nada", como dije alguien en otro post, mentira que un carro lo llevaba al mae en la cajuela y se detuvo ahi para que el ciclista se bajara con todo y bicicleta, igual vimos al monton de ciclistas en la escena del crimen, uno de ellos dijo que siempre salian a entrenar a esas horas, y mas que este mae estaba practicando para un triatlon internacional, o sea, de fijo el mae incumplio la nueva ley de transito y circulo por donde no debia.

eso es nada mas para que quede claro, despues de ahi, sea como sea la situacion, un ciclista, un motociclista, un peaton, un carro varado, un bus subiendo gente, etc, no hay mas culpable que el borracho, que nada tiene que estar haciendo manejando borracho, pero si, el ciclista hizo mal, al igual que el monton de ciclistas, en andar por las autopistas, precisamente es para evitar escenas como estas
Aprovechando el comentario de mike-o, algunas aclaraciones:
1) La prohibición de andar en bicicleta por esa pista no tiene nada que ver con la "nueva" Ley de Tránsito, sino que siempre ha estado prohibido circular en bicicleta por ahí, y pese a ello, siempre, y especialmente los domingos, se ven los ciclistas circulando por la pista.
2) Lleva toda razón mike-o cuando dice que el único responsable de este delito debe ser la BASURA esa que conducía ebrio y que como LA RATA INMUNDA MÁS COBARDE huyó del sitio, sin saber si se podía o no hacer algo por el atropellado. Yo creo que uno para hasta para auxiliar a un perro, cómo no va a auxiliar a un ser humano. De verdad hay que ser una gran MIERDA de persona para hacer esto...
3) Como lo expuse en los comentarios 10 y 14, la posible negligencia del ciclista solo daría para que al HOMICIDA le rebajen el monto de la indemnización a la familia de la víctima.

que desgracia es cierto, pero por más dura que hagan la ley la gente va a seguir manejando borracha, solo queda castigar con todo el peso de la ley a los que causen una muerte o lesiones, vean los delitos de robo, homicidio, violación, etc, la gente los sigue cometiendo aunque suban las penas a 1000 años de carcel, la gente se la juega y piensa que nunca la van a atrapar.

ayer vi una entrevista en el 7, aunq me quede dormido, pero es increible ver como un deportista, con esposa e hijos, estudiado y demas, pierde la vida por culpa de un chiquito de papi y mami, que se da a la fuga, lo atrapan y no se por que le tapan la cara, estoy casi seguro que la condena no pasara de 3 años, si es que va a la carcel

ayer vi una entrevista en el 7, aunq me quede dormido, pero es increible ver como un deportista, con esposa e hijos, estudiado y demas, pierde la vida por culpa de un chiquito de papi y mami, que se da a la fuga, lo atrapan y no se por que le tapan la cara, estoy casi seguro que la condena no pasara de 3 años, si es que va a la carcel

El dolor de la esposa, los hijos, los hermanos y padres del ciclista no podrá solventarlo nadie. Las evidencias indican que el conductor se dió a la fuga sin prestar atención alguna a la víctima por lo que la Fiscalía le puede atribuir el delito de "Abandono de incapaz" ( artículo 142 del Código Penal ). Además tendrá que enfrentar el delito de conducción bajo los efectos del alcohol, salvo que la actual reforma a la ley de Tránsito permita la inexistencia de delito en la primera vez, conforme lo solicitó el Ministro Rodrigo Arias Sánchez a sus diputados. Dependiendo de la flojedad de la reforma, los abogados del conductor ebrio podrían optar por la norma que más beneficie a su cliente ( la vigente o la reformada por venir ). En cuanto a estas partes, la prueba, al parecer es abundante.

En cuanto al homicidio, es dicutible que haya sido culposo ( como lo habrán de plantear los defensores del conductor ebrio ) o bien puede ser calificable como homicidio simple ( como lo habrán de pretender los actores civiles y posiblemte la Fiscalía ). Esto dependerá de la prueba a recabar.

Lo cierto es que el conductor ya huyó una vez y a la distancia no se observa más futuro que siga en prisión preventiva, renovable cada vez que venza. El peligro de fuga es una amenaza latente.

Pienso que la pena puede superar los tres años y llegar hasta los veintiséis ( homicidio simple + 50% ).

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás