PUBLICIDAD
Wilas

Una paradoja para el dios cristiano

Sí Dios existe, o si una fuerza divina, algo que "gobierne" el universo exista, no puede ser como lo plantea las religiones, porque sino se entraría en los cientos de contradicciones que algunas se han mencionado aquí.
 
Amigo Juanjocr...

Te lo planteo de esta forma: Quitando todo aspecto del plano fisico y refiriendonos al plano espitual Dios puede crear un ser tan poderoso (aduciendo que si, considerandolo como un ser omnipotente) que sea inclusive mas poderoso que el? Y si lo hace, en el caso que enventualmente Dios decidiera eliminar a tal ser, podria? A pesar de que dicho ser es mas poderoso que el??? Adelantandome a la respuesta, te diria que no, por lo menos mi mente humana no puede responder dicha paradoja con una respuesta que no sea argumentable desde algun punto de vista, entonces llego a la conclusion de tomar a la omnipotencia como algo meramente subjetivo que no cabe en la objetividad... Perdon si el ejemplo no satisface todo el planteamiento argumental de la paradoja, pero fue el ejemplo mas cercano con el que pude ilustrar...

Por cierto, gracias por intentar tomar todo desde un punto de vista reflexivo y critico, te lo comento porque me ha tocado lidiar con fanaticos (que los hay en toda area de la vida, no solo en la religion) que cuyo fanatismo les nubla el juicio y se molestan criticandote de ereje no dando cabida al dialogo y compartir ideas, de eso se trata tambien un foro! Van puntos...

Según la doctrina de todas las Iglesias Cristianas que conozco, un ser omnipotente, eventualmente podría llegar a existir, por medio de la fe, se dice que si tuvieramos fe como un gramo de mostaza podríamos mover montañas, y todo eso, por medio no de nuestro poder, sino del poder de Dios. Pero yo creo que tu pregunta se dirige más a la creación de otro dios por medio de Dios.

Yo la verdad no creo porque los únicos dioses que existen, bíblicamente hablando, son Dios Padre y Jesús, que vienen siendo el mismo ser al que de ahora en adelante solo llamaré Dios. Esos seres no fueron creados, siempre han existido, no tuvieron principio y no tuvieron final, así que no puedo decir a ciencia cierta si es posible.

Ahora desde el punto de vista lógico, valga la redondancia no lo veo muy lógico, crear otro dios, para que? con uno tenemos suficiente, si tomamos en cuenta su omnipotencia, además el problema lo tendríamos nosotros, no podemos servir a dos amos, ya que amaríamos a uno y despreciaríamos a otro. Supongo que eso no les agradaría mucho, digo no?

Desde el punto de vista de la naturaleza divina, Dios es omnipresente, y está en todo lado, donde meteríamos a otro ser omnipresente? Dios es omnisciente, podría saber los pensamientos del otro dios, aunque este no quisiera (tomando en cuenta que el otro sería omnipotente, no lo permitiría, pero el original también es omnipotente, entonces lo obligaría........?????? He aquí otra paradoja) Y si los dos son omnipotentes, que pasaría si los dos se pelearan???

Desde un punto de vista más filosófico, Le podríamos pedir a un alfarero que moldeara otro alfarero? es decir el alfarero puede hacer lo que le de la gana con el barro, pero lo podría hacer? El alfarero original puede destruir cualquiera de sus creaciones, pero podría destruir al otro alfarero? este se dejaría?

La verdad estas paradojas son realmente interesantes, pero mi pequeña cabecita con toda su humanidad no las puede comprender. Después de todo como podemos pretender que una criatura insignificante que apenas usa el 10% de su cerebro logre comprender a un ser infinitamente sabio? a menos que alcancemos un nivel superior no lo vamos a hacer...
 
Desde un punto de vista más filosófico, Le podríamos pedir a un alfarero que moldeara otro alfarero? es decir el alfarero puede hacer lo que le de la gana con el barro, pero lo podría hacer? El alfarero original puede destruir cualquiera de sus creaciones, pero podría destruir al otro alfarero? este se dejaría?
Sin embargo un simple alfarero es solamente eso, un simple alfarero, el dios biblico es un ente al cual se le atribuyen cualidades mágicas, sobre naturales, no existe comparación. Mientras el alfarero trabaja con lo que ya existe, el dios biblico crea de la nada y hace cosas.

Supongamos la paradoja de homero nuevamente (luego la cambio), digamos que existe un burrito físico, al cual se le puede inferir una característica física como... calor... y puede o no ser manipulado debido a su temperatura de manera física, como tomarlo y pegarle un mordisco.

Ahora imaginemos que existe un burrito espiritual, no físico, cuyo propósito espiritual es que el dios biblico, omnipotente según es descrito por la tradición, lo manipule de manera espiritual. Podría el dios biblico omnipotente inferirle al burrito cierta característica espiritual la cual impida que él mismo lo manipule de manera espiritual??

Sí o no, y por qué?
 
Claro juanjo lo puedes entender tu dios es a imagen y semejanza tuya, le gusta matar como a los humanos, es racista, homofóbico, machista 100%, admite que se equivoca, cambia de plan, maldice, es vanidoso y por que no hablar de las cosas buenas: a veces es bueno, generoso, perdona, pero tambien tortura si no lo aceptas....

Es muy fácil de entender, personas supersticiosas como tu lo crearon, a imagen y semejanza del hombre.... un reflejo de la humanidad...
 
Aquí les va una.

¿ Podría Dios en su omnipotencia hacer un círculo que arroje un valor de Pi igual a 4 o cualquier número entero ?
 
Es una paradoja filósofica, pero depende de la definición de omniprescencia, y varios estudiosos la han resuelto deacuerdo a su definición de omniprescencia,
Si suponemos que un ser omnipotente puede realizar lo que sea lógicamente imposible, es decir puede crear una piedra que Él no puede levantar pero luego de todas formas es capaz de levantar la misma piedra, por lo tanto podría ser capaz de hacer que pi fuera un número entero sea matemáticamente posible, o
n ser omnipotente puede realizar lo que sea lógicamente imposible. En este caso, el ser omnipotente puede crear una piedra que él no puede levantar, pero luego de todas formas es capaz de levantar la piedra. Presumiblemente, ese tipo de ser podría ser capaz de hacer que la suma 2 + 2 = 5 sea matemáticamente posible o crear un triángulo de cuatro lados. o como dice San Angustín " Dios no puede realizar acciones o crear situaciones que puedan concluir que Dios no es Dios"... que es otra paradoja..
 
Es una paradoja filósofica, pero depende de la definición de omniprescencia, y varios estudiosos la han resuelto deacuerdo a su definición de omniprescencia,
Si suponemos que un ser omnipotente puede realizar lo que sea lógicamente imposible, es decir puede crear una piedra que Él no puede levantar pero luego de todas formas es capaz de levantar la misma piedra, por lo tanto podría ser capaz de hacer que pi fuera un número entero sea matemáticamente posible, o
n ser omnipotente puede realizar lo que sea lógicamente imposible. En este caso, el ser omnipotente puede crear una piedra que él no puede levantar, pero luego de todas formas es capaz de levantar la piedra. Presumiblemente, ese tipo de ser podría ser capaz de hacer que la suma 2 + 2 = 5 sea matemáticamente posible o crear un triángulo de cuatro lados. o como dice San Angustín " Dios no puede realizar acciones o crear situaciones que puedan concluir que Dios no es Dios"... que es otra paradoja..
Nuevamente no responde a la paradoja, por que si pudo levantar la piedra, entonces no era imposible levantarla para el....
Igual con lo de san agustin " Dios no puede realizar acciones o crear situaciones que puedan concluir que Dios no es Dios". Entonces tiene un limite y no seria omnipotente....

Un ejemplo mas fácil, puede dios crear un ser mas poderoso que él, que pueda limitar el poder de dios? Si no lo puede hacer entonces no es omnipotente, tiene limites su poder... y si lo hace, ya no seria omnipotente....
 
Nuevamente no responde a la paradoja, por que si pudo levantar la piedra, entonces no era imposible levantarla para el....
Igual con lo de san agustin " Dios no puede realizar acciones o crear situaciones que puedan concluir que Dios no es Dios". Entonces tiene un limite y no seria omnipotente....

Un ejemplo mas fácil, puede dios crear un ser mas poderoso que él, que pueda limitar el poder de dios? Si no lo puede hacer entonces no es omnipotente, tiene limites su poder... y si lo hace, ya no seria omnipotente....

Esa es su conclusión pero sí se responde a la paradoja, es muy sencillo, o se lo resumo, es tan omnipótente que puede hacer las dos cosas a la vez, ser la más pesada y poder levantarla, sólo que no tenemos la capacidad de entenderlo, así de fácil...
 
Esa es su conclusión pero sí se responde a la paradoja, es muy sencillo, o se lo resumo, es tan omnipótente que puede hacer las dos cosas a la vez, ser la más pesada y poder levantarla, sólo que no tenemos la capacidad de entenderlo, así de fácil...


Eso se llama una salida olímpica....
 
Esa es su conclusión pero sí se responde a la paradoja, es muy sencillo, o se lo resumo, es tan omnipótente que puede hacer las dos cosas a la vez, ser la más pesada y poder levantarla, sólo que no tenemos la capacidad de entenderlo, así de fácil...

JAJAJAJA Si no lo entiendes no puedes asegurar que se respondió la paradoja...así de simple..

Yo si lo entiendo perfectamente, si renuncia a su omnipotencia en un momento no es omnipotente y si hace las 2 cosas a la vez, levantar la piedra no le fue imposible.... por eso la paradoja sigue con su nombre, ningún pandereta la ha resuelto....
 
Eso se llama una salida olímpica....

Eso es una salida filosófica no olímpica, en la filosofía se va vale filosofar, esa es toda la paradoja, todo reside en que la definición de omniprescensia es filosófica y la aplico así y ya está, adiós paradoja..
 
Eso en rojo es el punto, no resolvió la paradoja...


lol.. quiere que un humano que le resuelva la paradoja.. xD
no hay paradoja.. Dios esta en todo lado, Dios todo lo puede y lo sabe, quiere saber porque? simple: es Dios..
Dios esta donde hay mal, porque los que hacen el mal no le conosen
Dios es un caballero, nunca te obligara a que hagas algo que no quieras sin embargo
Dios te pone situaciones muy dificiles para que le busques a El
y no.. no soy yo quien va a responder esa "paradoja" simplemente no me toca a mi..
 
lol.. quiere que un humano que le resuelva la paradoja.. xD
no hay paradoja.. Dios esta en todo lado, Dios todo lo puede y lo sabe, quiere saber porque? simple: es Dios..
Dios esta donde hay mal, porque los que hacen el mal no le conosen
Dios es un caballero, nunca te obligara a que hagas algo que no quieras sin embargo
Dios te pone situaciones muy dificiles para que le busques a El
y no.. no soy yo quien va a responder esa "paradoja" simplemente no me toca a mi..


Tampoco resolvió la paradoja solo panderetio jajaja
 
Esa es su conclusión pero sí se responde a la paradoja, es muy sencillo, o se lo resumo, es tan omnipótente que puede hacer las dos cosas a la vez, ser la más pesada y poder levantarla, sólo que no tenemos la capacidad de entenderlo, así de fácil...

Es que no es "ser la mas pesada" es tan pesada que no la pueda levantar....ahí esta tu error

y por que no contestas esta? ESTA PERMITE QUE NO TE VALLAS POR LA TANGENTE

puede dios crear un ser mas poderoso que él, que pueda limitar el poder de dios? Si no lo puede hacer entonces no es omnipotente, tiene limites su poder... y si lo hace, ya no seria omnipotente....
 
Tampoco resolvió la paradoja solo panderetio jajaja


CLARO QUE SOY PANDERETA!!! ugh que pega hasta ahora lo notas? no ves que soy un instrumento.. y ya te dije.. NO me toca a mi aclararte esa "paradoja" hijo de la ciencia..
 
CLARO QUE SOY PANDERETA!!! ugh que pega hasta ahora lo notas? no ves que soy un instrumento.. y ya te dije.. NO me toca a mi aclararte esa "paradoja" hijo de la ciencia..

Eres igual de valiosa que los instrumentos de zeus en el pasado o de krishna en el presenta jajajaja no creas que tienes privilegios solo por ser cristiana, eres igual de creyente que ellos y el tema es sobre la paradoja así que lo siento jajaja
 
Es que no es "ser la mas pesada" es tan pesada que no la pueda levantar....ahí esta tu error

y por que no contestas esta? ESTA PERMITE QUE NO TE VALLAS POR LA TANGENTE

puede dios crear un ser mas poderoso que él, que pueda limitar el poder de dios? Si no lo puede hacer entonces no es omnipotente, tiene limites su poder... y si lo hace, ya no seria omnipotente....

No es paradoja pq Dios es tan poderoso que puede ser las dos cosas a la vez... su poder es tan infinito que no tiene definicion, no tiene límites, la paradoja no aplica, no hay definicion, la paradoja muere por sí misma.
 
No es paradoja pq Dios es tan poderoso que puede ser las dos cosas a la vez... su poder es tan infinito que no tiene definicion, no tiene límites, la paradoja no aplica, no hay definicion, la paradoja muere por sí misma.
Me parece que la defensa de froman se basa en la premisa de que dios puede establecerse o expresarse en puntos diametralmente opuestos del raciocinio humano. Por lo tanto puede ser y no ser al mismo tiempo, es decir desde una perspectiva racional la paradoja no tiene solución por lo tanto se debe conciliar un estado ridículamente concebido para evitar admitir que los atributos otrogados a la deidad judeo cristiana en sus principales y mas antiguas fuentes mitológicas son producto de una conciencia social primitiva, un sencillo arraigo de nuestra especie de crear a un padre o protector de la humanidad que lo pueda todo, lo haga todo y lo vea todo. Froman la paradoja es producto de una mentalidad filosófica muy distinta a la de las personas que concibieron a la deidad a la que usted defiende, no hay necesidad de hacer afirmaciones ridículas.
 
Para tratar humildemente esta paradoja me puedes dar el siguiente dato cual es la gravedad del lugar donde se ubica la piedra o bajo cual campo gravitacional se ubica.
Masa de la piedra = infinito
Peso es el vector masa por aceleración

Fuerza ejercida por Dios también es el vector = mXa la aceleración de Dios la pondremos como infinito, la masa de Dios es inmensurable
Ahora si es fuera de nuestro medio en que posición se encuentra la piedra, bajo que campo gravitacional se encuentra para decir que levantar es hacia arriba o hacia abajo o hacia cualquier lugar ya que el peso fuera de nuestro sistema no se considera como tal si no que es la sumatoria de las fuerzas gravitacionales de los elementos y la distancia relativa entre estos. lo que si me das los datos podriamos calcular la ecuacion diferecial ( es sencilla de segundo orden) pero se necesita que des datos precisos e inteligentes.
No puede estar en este planeta porque para que sea muy pesada tiene que tener más masa que la tierra y interactúan los campos y puede que sea repelida
Ya que hiciste la pregunta podrías dar mas datos para poder dar una respuesta con números, porque si no la pregunta es tan inteligente como que si una bolsa al revés es bolsa otra vez.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 120 47,1%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 135 52,9%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie