PUBLICIDAD
Wilas

Una paradoja para el dios cristiano

No he visto datosen la última media hora y estoy cansado.

Te pido datos porque en la realidad eso no lo catalogaría como una paradoja si no que por su génesis, se enfrasca en una antinomia gnoseológica, la mas cercana paradoja a la que Ud propone es la propuesta por Asimov en la cual se plantean elementos similares pero la respuesta es no se pueden equilibrar fuerzas que se expanden en universos diferentes ya que el numero de dimensiones o las características de estas son incongruentes y que ambas no coexisten en un mismo universo, por eso es normal confundir las paradojas con las antinomias, mas sobre todo por el carácter dogmatico en proposiciones tesis- antítesis.
De lo anterior te digo que basado en la definición de que Dios es aquel con todas las características y cualidades infinitas entre ellas la de existencia infinita, el simple hecho de crear cosas inmensurables y poder el moverse en un número infinito de universos si puede crear algo similar en la cual el ponga el sistema de dimensiones el cual cumpla con el requerimiento pero al tener el poder infinito de moverse de Universo puede salirse de esta condición. Dicho de una forma Dios no podría der un suicida siempre dejaría la salida para el gran escape.
 
Para tratar humildemente esta paradoja me puedes dar el siguiente dato cual es la gravedad del lugar donde se ubica la piedra o bajo cual campo gravitacional se ubica.
Masa de la piedra = infinito
Peso es el vector masa por aceleración

Fuerza ejercida por Dios también es el vector = mXa la aceleración de Dios la pondremos como infinito, la masa de Dios es inmensurable
Ahora si es fuera de nuestro medio en que posición se encuentra la piedra, bajo que campo gravitacional se encuentra para decir que levantar es hacia arriba o hacia abajo o hacia cualquier lugar ya que el peso fuera de nuestro sistema no se considera como tal si no que es la sumatoria de las fuerzas gravitacionales de los elementos y la distancia relativa entre estos. lo que si me das los datos podriamos calcular la ecuacion diferecial ( es sencilla de segundo orden) pero se necesita que des datos precisos e inteligentes.
No puede estar en este planeta porque para que sea muy pesada tiene que tener más masa que la tierra y interactúan los campos y puede que sea repelida
Ya que hiciste la pregunta podrías dar mas datos para poder dar una respuesta con números, porque si no la pregunta es tan inteligente como que si una bolsa al revés es bolsa otra vez.

Le cuesta entender verdad? primero que todo no es una paradoja física osea calculable, es una paradoja del concepto de omnipotencia, la piedra es un ejemplo simple, pero se presta para estas propuestas de condiciones, por que no lo ve con algo más abstracto a ver si entiendes...de un dios creando a un dios más poderoso que él(Que disminuya su omnipotencia) , si no lo puede crear, no puede hacer una cosa, por lo que no es omnipotente , y si lo hace obviamente no es omnipotente .....
 
Nilo_Digo y cualquier otro que se haga bolas con la paradoja de la piedra, traten de resolver la paradoja de Homero y el burrito entonces...

Puede el dios biblico omnipotente inferirle a un objeto cierta característica, de tal forma que ni ese dios pueda manipular dicho objeto? Homero dice calentar tanto un burrito que no pueda comerlo por ejemplo. Talvez acelerarlo tanto que ni ese dios pueda detenerlo, usen la imaginación...
 
Para terminar esa antinomia gnoseológica, esta planteada de forma que mezclamos como lo dije anteriormente elementos de universos de dimensiones incongruentes, es como decir existe el cero en el conjunto de los elementos con valor cuando este expresa la ausencia de valor, si juntas expresiones de tesis antitesis de elementos dogmáticos sin un paradigma regente no vas a tener una respuesta lógica jamas, porque la pregunta no es lógica de ahi el termino antinomia, o en modo tico ya (con fara farachin y todo ), no puedo encontrar uvas en una chayotera. No puedo buscar un numero primo par que no sea el dos. Dicho de una forma basada en el comportamiento humano, es un berrinche por la insatisfaccion de no creer lo que los demas creen y enfrasca en una pregunta cuyo ambito de respuesta no es lógico por la carencia de un marco de leyes universales conocidas (no conocemos las leyes que rigen la omnipotencia). Dicho de una forma u otra si ponemos las variables reales o imaginarias la insatisfaccion humana hara que siempre saque ese n+1 regla que refute lo que el otro piensa (Jalisco nunca pierde), la idea es ver como aplastas la fe de la gente por el resentimiento social hacia la gente que tiene un sentimiento hacia lo espiritual, basado en la moral propia. Quien sabe quien con un fanatismo religioso te hizo la vida imposible o la niñez, pero al final a mi que me importa no es mi vida y por mas respuestas que te den nunca vas a estar contento por esa variable n+1 que podras sacar en tu universo imaginario y desconocido en el cual tu eres el dios y haces las reglas.....
Por cierto en tu universo creado ya que eres dios de ese universo puedes hacer lo de la piedrita?
 
Para terminar esa antinomia gnoseológica, esta planteada de forma que mezclamos como lo dije anteriormente elementos de universos de dimensiones incongruentes, es como decir existe el cero en el conjunto de los elementos con valor cuando este expresa la ausencia de valor, si juntas expresiones de tesis antitesis de elementos dogmáticos sin un paradigma regente no vas a tener una respuesta lógica jamas, porque la pregunta no es lógica de ahi el termino antinomia, o en modo tico ya (con fara farachin y todo ), no puedo encontrar uvas en una chayotera. No puedo buscar un numero primo par que no sea el dos. Dicho de una forma basada en el comportamiento humano, es un berrinche por la insatisfaccion de no creer lo que los demas creen y enfrasca en una pregunta cuyo ambito de respuesta no es lógico por la carencia de un marco de leyes universales conocidas (no conocemos las leyes que rigen la omnipotencia). Dicho de una forma u otra si ponemos las variables reales o imaginarias la insatisfaccion humana hara que siempre saque ese n+1 regla que refute lo que el otro piensa (Jalisco nunca pierde), la idea es ver como aplastas la fe de la gente por el resentimiento social hacia la gente que tiene un sentimiento hacia lo espiritual, basado en la moral propia. Quien sabe quien con un fanatismo religioso te hizo la vida imposible o la niñez, pero al final a mi que me importa no es mi vida y por mas respuestas que te den nunca vas a estar contento por esa variable n+1 que podras sacar en tu universo imaginario y desconocido en el cual tu eres el dios y haces las reglas.....
Por cierto en tu universo creado ya que eres dios de ese universo puedes hacer lo de la piedrita?
En resumen Físico conocedor de todo el universo y me salio psicólogo también jajajaj mae dan risa sus comentarios

basado en la moral propia? buajajajaja los creyentes matan, tu dios mata!!! a eso llamas moral?
 
Le cuesta entender verdad? primero que todo no es una paradoja física osea calculable, es una paradoja del concepto de omnipotencia, la piedra es un ejemplo simple, pero se presta para estas propuestas de condiciones, por que no lo ve con algo más abstracto a ver si entiendes...de un dios creando a un dios más poderoso que él(Que disminuya su omnipotencia) , si no lo puede crear, no puede hacer una cosa, por lo que no es omnipotente , y si lo hace obviamente no es omnipotente .....

Se me quemaron como dos circuitos para entenderlo pero ya capte jejejeje pues si es cierto...... si dios es incapaz de hacer algo superior a el sea porque no tiene la habilidad o bien por miedo eso eliminaria su omnipotencia o al menos eso entendi:emot171:

[email protected]
 
Eres igual de valiosa que los instrumentos de zeus en el pasado o de krishna en el presenta jajajaja no creas que tienes privilegios solo por ser cristiana, eres igual de creyente que ellos y el tema es sobre la paradoja así que lo siento jajaja


no.. en realidad no soy instrumento de un dios muerto.. mi Dios esta vivo!!! :D:D:D:D:D:D
 
Una versión moderna de la paradoja de la omnipotencia es expresada por la siguiente pregunta: "¿Puede un ser omnipotente crear una piedra tan pesada que ni él mismo pueda levantarla?" esta pregunta genera un dilema. El ser, podrá o no podrá crear una piedra que no pueda levantar. Si dicho ser puede crear ésta piedra que no puede levantar, entonces parecerá que deja de ser omnipotente. Si nuestro ser no puede crear una piedra que no pueda levantar, entonces parecerá que, de hecho, él no es omnipotente.

si el crea una piedra que l mismo no pueda levantar pierde el derecho de ser omnipotente,y si dios no crea esa piedra demuestra que no es omnipotente,segun analizo de cualquier manera Dios no es omnipotente.
 
Este tema ha sido ampliamente tratado por el D. Enrique Romerales Espinosa, Profesor Titular de Filosofía del Departamento de Filosofía de la Universidad Autónoma de Madrid.

No es ningún "pandereta" (aunque particularmente no me gusta ese término, me parece un estereotipo de mal gusto), ni alguien que se la fuma verde, es una persona seria que aborda este y otros temas filosóficos de una manera formal y documentada.

Les invito a leer el articulo titulado "Omnipotencia y coherencia" en el link:

http://revistas.ucm.es/fsl/00348244/articulos/RESF9393220351A.PDF

Y luego, si quedan dudas, podemos seguir en la discusión
 
No he visto datosen la última media hora y estoy cansado.

Te pido datos porque en la realidad eso no lo catalogaría como una paradoja si no que por su génesis, se enfrasca en una antinomia gnoseológica, la mas cercana paradoja a la que Ud propone es la propuesta por Asimov en la cual se plantean elementos similares pero la respuesta es no se pueden equilibrar fuerzas que se expanden en universos diferentes ya que el numero de dimensiones o las características de estas son incongruentes y que ambas no coexisten en un mismo universo, por eso es normal confundir las paradojas con las antinomias, mas sobre todo por el carácter dogmatico en proposiciones tesis- antítesis.
De lo anterior te digo que basado en la definición de que Dios es aquel con todas las características y cualidades infinitas entre ellas la de existencia infinita, el simple hecho de crear cosas inmensurables y poder el moverse en un número infinito de universos si puede crear algo similar en la cual el ponga el sistema de dimensiones el cual cumpla con el requerimiento pero al tener el poder infinito de moverse de Universo puede salirse de esta condición. Dicho de una forma Dios no podría der un suicida siempre dejaría la salida para el gran escape.

mAE me está sacando el menudo, excelente forma de decir las cosas, yo con mi pachuquismo e ignorancia no podría decir las cosas tan elegantemente, pero tiene toda la razón.

Otro aspecto de la tal paradoja de la piedra es viéndola desde el punto de vista de la Teoría de la Relatividad, si la piedra tiene una masa infinita, Dios tiene que ir a la velocidad de la luz, la gravedad viajaría igual a la velocidad de la luz, la gravedad tendería a ser infinita, si la gravedad es infinita la masa desaparecería, no habría masa que levantar, físicamente la paradoja se contradice...PODRÍAMOS caer en un agujero negro con una gravedad casi infinita y con su masa tendiendo al infinito, y si su masa llega a ser infinita y su gravedad también, llegamos al interesante punto de los 10 -43 segundos antes del Bing Bang, que no sabemos que pasó, y si Dios actuó antes del Bing Bang, pues concluimos entonces que si Dios levanta y no puede levantar una piedra con masa infinita, pues creó el Universo....je je je
 
mAE me está sacando el menudo, excelente forma de decir las cosas, yo con mi pachuquismo e ignorancia no podría decir las cosas tan elegantemente, pero tiene toda la razón.

Otro aspecto de la tal paradoja de la piedra es viéndola desde el punto de vista de la Teoría de la Relatividad, si la piedra tiene una masa infinita, Dios tiene que ir a la velocidad de la luz, la gravedad viajaría igual a la velocidad de la luz, la gravedad tendería a ser infinita, si la gravedad es infinita la masa desaparecería, no habría masa que levantar, físicamente la paradoja se contradice...PODRÍAMOS caer en un agujero negro con una gravedad casi infinita y con su masa tendiendo al infinito, y si su masa llega a ser infinita y su gravedad también, llegamos al interesante punto de los 10 -43 segundos antes del Bing Bang, que no sabemos que pasó, y si Dios actuó antes del Bing Bang, pues concluimos entonces que si Dios levanta y no puede levantar una piedra con masa infinita, pues creó el Universo....je je je
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Si No Hawkin Froman y el otro mae es una combinación de Freud/Einstein jjajaja por los análisis psicológicos y físicos, lo que me da risa es que no entienden que no es una paradoja física y si lo fuera ustedes no tienen las herramientas para resolverla!!!!!!ya la hubieran resuelto o intentado resolver físicos elite con acceso a súper computadoras, no entiendo como pueden ser ten cerrados de pensar que estamos tratando un tema de gravedad, velocidades, vectores jajaja es un concepto lo que se esta tratando ..... la piedra es un ejemplo simple pero para ustedes es algo físico por eso , NO SE SALGAN POR LA TANGENTE Y USEN ESTE EJEMPLO:


dios puede crear un ser más poderoso que él(Que restrinja su omnipotencia)? Si no lo puede hacer no es omnipotente por que no puede hacer esa acción por mas imposible o loca que parezca y si puede hacerlo dejaría de ser omnipotente!!!!!
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
no.. en realidad no soy instrumento de un dios muerto.. mi Dios esta vivo!!! :D:D:D:D:D:D

pfff piensas que los demás piensan que sus dioses están muertos????? Pregunta a un Hindú o a un Liberiano? ahora ya se que me vas a salir con que los cristianos son los únicos con monoteístas, lo cual es mentira!!!!!
 
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.

Si No Hawkin Froman y el otro mae es una combinación de Freud/Einstein jjajaja por los análisis psicológicos y físicos, lo que me da risa es que no entienden que no es una paradoja física y si lo fuera ustedes no tienen las herramientas para resolverla!!!!!!ya la hubieran resuelto o intentado resolver físicos elite con acceso a súper computadoras, no entiendo como pueden ser ten cerrados de pensar que estamos tratando un tema de gravedad, velocidades, vectores jajaja es un concepto lo que se esta tratando ..... la piedra es un ejemplo simple pero para ustedes es algo físico por eso , NO SE SALGAN POR LA TANGENTE Y USEN ESTE EJEMPLO:


dios puede crear un ser más poderoso que él(Que restrinja su omnipotencia)? Si no lo puede hacer no es omnipotente por que no puede hacer esa acción por mas imposible o loca que parezca y si puede hacerlo dejaría de ser omnipotente!!!!!

Si no entendió le hago el dibujito....
 
Aquí les dejo otra deducción interesante, no la deduje yo conste:

Tengo en mi mano derecha algo pensante y en mi mano izquierda algo no pensante: Pregunta, que es más lógico? Que de lo no pensante salió algo pensante? O que lo pensante creó algo no pensante?
 
Depende, el hecho de tener ambos no significa que A hizo B o que B hizo A.

Si en tu modelo "aquí y ahora tengo X y Y" especificaras si efectivamente uno de los 2 hizo al otro lo lógico es que el algo "pensante" hizo al otro. Por supuesto también está demostrado que con tiempo residuos de objetos inanimados como estrellas muertas han dado vida a seres como usted o como yo así que de algo "no pensante" también ha salido algo "pensante". Sin embargo lo más lógico no siempre es la única respuesta.

:emot171:
 
Me encantan este tipo de paradojas, es mas me encantaria ir a plantearla a algun fanatico cristiano que considera hasta el humano hecho de defecar un pecado!

Hay un libro de Kundera donde mencionan un ejemplo bastante interesante de eso, en que si Dios creo a la humanidad a imagen y semejanza, él / ella también deben defecar, por lo tanto comer; pero que un papa rechazaba ese hecho.

La cuestión de la omnipotencia, omnipresencia y omnisapiencia son cuestionables desde el punto de vista lógico.
Posiblemente nuestra propia percepción de inicio y final sea insuficiente y errada para comprender el origen del universo.

Creo que el concepto de infinidad no es posible de ser cabalmente comprendido por la mente humana, no hay forma de definir tangiblemente que es algo infinito, por lo tanto la omnipotencia, omnipresencia y sapiensia son términos que escapan a nuestro entender, o que de hecho no puede existir.

Se ha dicho mucho que el universo se creo en el big bang en un momento que toda la materia estaba comprimida en un solo punto (o sea ya existía) y que exploto creando el universo. El universo podría entonces estar aun en movimiento a partir de ese punto inicial por el big bang lo que quiere decir que esta en movimiento o sea tiene un punto que esta muy lejano pero por lo tanto tiene una posición, lo que quiere decir que no es infinito. Si todo existía en el principio, es una cantidad cuantificable.

La paradoja propuesta, como toda paradoja no tiene explicación, tal como la del abuelo solo se puede explicar planteando universos paralelos. Basado en eso la omnisidad no existiría, aunque fuera muy grande, tendría un limite.
 
Hay un libro de Kundera donde mencionan un ejemplo bastante interesante de eso, en que si Dios creo a la humanidad a imagen y semejanza, él / ella también deben defecar, por lo tanto comer; pero que un papa rechazaba ese hecho.

No lo creo, porque entonces estaríamos restringiendo a Dios dentro de los parámetros de una naturaleza humana, siendo Él de naturaleza "divina", además semejantes e iguales son dos cosas diferentes...
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 120 47,1%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 135 52,9%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie