Una pregunta sobre la pesnion alimenticia ayuda porfa

buenas la cosa es que tengo una hija y yo ya no estoy con la mama por muchos problemas,, el asunto es que ella no me permite ver mucho a mi hija seguro la agarro contra mi porque yo ya no quize que siguieramos la relacion por demasiados problemas, yo pienso aplicarme a mi mismo la pension alimenticia para ver a mi hija yo doy lo que sea por ella, mi pregunta es: mi salario por mes son 460mil y con rebajos del seguro son como 420 y tengo mis gastos personales, como la universidad,pasajes de bus,un tratamiento medico por mes de 30 mil colones, y ayudo con los pagos de la casa, como cuanto me quedaria la pension? un aproximado como que porcentaje seria gracias:emot62:

pension alimenticia

Buenas noches compañero, el proceso de pension alimenticia es a parte del de las visitas, no soy abogada solo mamá de dos principes y se lo que cuestan tanto economicamente como emocionalmente, que bueno que te autopropongas darle pension, ojala no permitas que la mamá te manipule ni te dejes pero a la vez ojalá tengas el amor suficiente y la madurez para luchar por tu bb que es lo que mas importa.
te aconsejo analizar tu situacion economica y el de la mamá para que a tu bb no le falte nada, que colabores a la mitad de la vivienda si es que alquilan o algo asi, y que hagas un calculo de los gastos basicos que necesita bb, alimentacion, educacion, cuido, ropa, recreacion etc. y eso sea provisto tanto de papá como de mamá, sobretodo el amor y la calidad de tiempo.

ud y su hij@ tienen todo el derecho de verse y compartir, el juzgado te va ayudar en definitiva con eso, se llama regimen de visita, te van a pedir certificado de nacimiento del niñ@, lo solicitas en el registro nacional y te lo dan ahi mismo, solo hay que pagar los timbres, te van a pedir recibo de agua, luz o telefono suyo y copia, cedula y copia, y un numero de fax donde notificarlo, para la pension alimenticia le piden lo mismo pero yo le recomiendo que aparte de eso lleve comprobante de todos sus gastos como facturas, matricula y costos de la u, todo lo que demuestre tambien ademas de su ingreso sus gastos para que la pension no sea tampoco exagerada, yo considero que 50mil colones por quincena minimo necesita un niño para cubrir lo que necesita sin tomar en cuenta en las condiciones de habitacion/ casa que pueda vivir.

Le deseo mucho exito y es la mejor forma que le puedo ayudar por ahora con mi opinion porque no tengo mas que experiencia de vida, luche por su hij@ que no tienen la culpa de nada! y se merecen lo mejor que podamos dar ;)

yo tengo interpuesta una demanda alimenticia, y por ende me he dado cuenta que si ud lo hace voluntariamente se puede fijar el monto, pero luego vienen las apelaciones de parte de la madre dónde ella alegará sobre los gastos y más. la ventaja es que le piden documentos para que demuestre que tiene esos gastos, en realidad CREO segñun lo que he escuchado que no le pueden rebajar más del 20% de su salario, siempre piensan en el bienestar se su hija y el suyo, dentro de ese bienestar para ud está incluido su derecho a la recreación, alimento, estudio y vivienda, tampoco es algo del otro mundo, la ley obliga a que tengan un régimen de visitas que será por mutuo acuerdo, si no se logra un juez lo hará por los dos

En realidad es la mejor desición, la que ud está tomando, es más fácil porque no se está oponiendo entonces esto lo favorece a ud

Cual es el monto de salario que te rebajan por pension

Tengo un amigo que ganaba un muy buen salario por la antiguedad en su trabajo tuvo una relacion con dos mujeres con las que tiene dos hijos con cada una el no esta con ninguna. Se caso hace dos años pero hace 8 meses se quedo sin trabajo y apesar q ha tratado de encontrar trabajo ninguno le queria dar trabajo por sus deudas con los bancos ya que por no tener trabajo no a podido seguir pagando, y por su edead ya que tiene 48años. Las ex le pisieron 300mil y 250mil cada una de pension y aunque ahora esta trabajando en lo propio sus ingresos en la actualidad es de 500mil y no da abasto con los pagos ya vendio los anillos de bodas cayo en deudas familiares y por mas que ha tratado no logra que los jueces le rebjen los montos. que se puede hacer en este caso? gracias

Última edición:
La ponga usted o ella, para un juez es irrelevante, siempre va a salir perdiendo, ningun varon gana con una Pension Alimentaria, eso se lo dijo un abogado que se fuera de bruses poner la pension para que ella no tuviera chance de apelar y estan equivocadisimos, le recomiendo que se asesore bien, no trate de ser buen samaritano, si quiere darle algo a su hijo, entregue las cosas fisicamente, y dedique mucho tiempo a esa persona,

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás