Una pregunta sobre la pesnion alimenticia ayuda porfa

buenas la cosa es que tengo una hija y yo ya no estoy con la mama por muchos problemas,, el asunto es que ella no me permite ver mucho a mi hija seguro la agarro contra mi porque yo ya no quize que siguieramos la relacion por demasiados problemas, yo pienso aplicarme a mi mismo la pension alimenticia para ver a mi hija yo doy lo que sea por ella, mi pregunta es: mi salario por mes son 460mil y con rebajos del seguro son como 420 y tengo mis gastos personales, como la universidad,pasajes de bus,un tratamiento medico por mes de 30 mil colones, y ayudo con los pagos de la casa, como cuanto me quedaria la pension? un aproximado como que porcentaje seria gracias:emot62:

pension alimenticia

Buenas noches compañero, el proceso de pension alimenticia es a parte del de las visitas, no soy abogada solo mamá de dos principes y se lo que cuestan tanto economicamente como emocionalmente, que bueno que te autopropongas darle pension, ojala no permitas que la mamá te manipule ni te dejes pero a la vez ojalá tengas el amor suficiente y la madurez para luchar por tu bb que es lo que mas importa.
te aconsejo analizar tu situacion economica y el de la mamá para que a tu bb no le falte nada, que colabores a la mitad de la vivienda si es que alquilan o algo asi, y que hagas un calculo de los gastos basicos que necesita bb, alimentacion, educacion, cuido, ropa, recreacion etc. y eso sea provisto tanto de papá como de mamá, sobretodo el amor y la calidad de tiempo.