Una pregunta sobre la Universidad Interamericana

• Iniciador del tema Iniciador del tema ansd
  • Start date Start date
saludos y bueno es que estoy buscando U porque este año termino el cole y estaba interesado en saber comentarios sobre La universidad interamericana y claro si tambien me podrian recomendar a la vez otras universidades estaria agradecido... estoy interesado tambien en saber si es posible cuanto cuesta la matricula y el semestre o cuatrimestre o como sea que lo manejen sobre la carrera de Ingenieria de Sistemas .

Mae mucha gente que entra a sistemas deserta porque no se dan cuenta realmente lo que es hasta que entra... Di, para mi las mejores enSistemas en Costa Rica son la UCR y el Tec, de las privadas para mi la interamericana es la número 1

como deserta a que se refiere? y hey gracias por el comentario.. yo creo que si voy a entrar a la interamericana, 2 de mis primos estan estudiando ahi y dicen que es bastante buena y que las instalaciones son de las mejores

lo que compita quiso decir con deserta esque la gente en general entra a estudiar sistemas y no saben a lo que van hasta que estan estudiandolo de ahi la desercion y cambio de carrera. La inter tiene buena reputacion en sistemas.

Si compa la mayoria en sistemas termina cambiandoce de carrera, asi q pienselo muy bien en q se va a meter, imaginese q yo cuando entre estaba en un grupo de una materia q se llama introduccion a la ing en sistemas y eramos 25, de esos 25 maes solo 4 seguimos con la carrera, eso hace 3 años, todos los demas se pasaron a administracion, electronica o arquitectura. Cada cuatri q avanza uno se da cuenta q la gente de la carrera es menos, digamos cuando esta en el primer cuatri hay como 6 grupos de mate, 5 de programacion, y conforme avanza uno en la carrera son menos los grupos, cuando este en progra 4 ya solo hay 2 grupos y asi...
En genral la carrera ahi no es tan malilla, solo q se queda corta un poco en redes y progra, x el tiempo q no alcanza para mucho. Las instalaciones si son muy buenas, no me quejo, hay muchas compus y bien buenas, hasta en los pasillos tienen compus "publicas" x asi decirlo.
La materia esta como en 76mil o 74
y la matricula en 56mil
y hay unas materias q cuestan como $300 q son las de icarnegie(programaciones y bases de datos) son como 8 de esas q hay q llevar, son certificaciones internacionales, pero no conozco a nadie ni se de nadie q haya logrado certificarce en eso jajajaja hay q ponerle demaciado.
ahhh y no se si sera asi todavia pero matematica introductoria cuesta el doble, bueno x lo menos asi era cuando yo entre a sistemas.
Cosas q no me gustan son:
1-esta muy caro jaja
2-esa u esta saturada, el almuerzo es imposible, pero lo bueno esq ahi afuera esta el paseo.
3-falta de tiempo en algunos cursos, pero el personal si esta muy bien capasitado eso si(en sietamas).
4-muy pequeño el comedor para la cantidad de gente, pero la moncha es buena, ese plato del dia 1300 con fresco esta buenisimo!
Cosas q me gustan:
1-la matricula es en linea, asi q cero filas.
2-buena infraestructura, casi todas las aulas tienen proyectores, con su respectiva compu, laboratorios muy buenos, hay internet en toda la u, buenos y limpios baños.
3- las chiks estan solo guuutttt jajaja(viva heredia!!!)

jajajaj gracias a todos por responder y gracias a oscar por darme tanta info... voy a estar pendiente con lo de las chicks :-D esa es una la las partes importantes tambien.. y si creo que me voy a matricular en la interamericana pero voy a darle una revisada a las carreras que ofrece para ver si hay algo que talvez sea mejor eleccion.. gracias

4-pantallas planas con cable jaja
5-prestan laptops, camaras digitales, grabadoras, etc etc, para cuando uno ocupe para algun brete o algo.

hey y bueno ahora que lo estoy considerando tambien... no saben algo sobre la carrera de administracion en esta u y otra cosa.. que diferencia tiene administracion de NEGOCIOS y administracion de EMPRESAS no lo tengo muy claro

mae mi hermano esta en administracion ahi mismo tambien, di yo creo q es buena la carrera ahi tambien, he escuchado varas buenas, la mayoria de gente q conoczco de administracion de esa u consiguen brete en 2 toques, mi hermano le falta un año y ya esta bretiando en citibank. Y mis compas de esa carrera ya todos tienen brete tambien. :idea:

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 285 59,7%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 192 40,3%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás