Universidad!

Amigos resulta que ya voy por la mitad de la carrera( licenciatura en derecho),y me he puesto a medio buscar información sobre que tal es la universidad en la que curso..estoy en la universidad federada de costa rica colegio santo tomás.¿que tal será?

Saludos ;D

1. Eso debe hacerlo antes de entrar, no a la mitad de la carrera.

2. No sé si es así, pero creo que el tema debería ir en otra parte.

Diay sí, parece que le agarró tarde para preguntar. Las más prestigiosas son UCR y Universidad La Salle tratándose de derecho, pero si ya va tan avanzado, sería raro que se pasara.

Igual sería un viaje...

... de Guatemala a Guatepeor o viceversa. Las dos son garajes/pulperías que venden títulos. De las privadas las MENOS MALAS son ULASHIT y ULASILLA, pero tampoco es que salen de ahí los más grandes juristas del país (y con 2 ó 3 excepciones, tampoco dan clases ahí).

Yo la verdad siempre ando medio entrevistando gente sobre de donde viene y donde estudia, vieras que de esas no tengo malas referencias pero tampoco buenas.

Desde mi perspectiva creo que es una universidad en crecimiento y que todo depende de que también te sientes ahi, el titulo te lo ganas ahí u en cualquier otra privada y vas a conseguir trabajo de igual manera. Si opino que no te salgas , mas bien ponle a buscar brete para agarrar la experiencia que tanto te van a pedir, y mas saliendo de una privada.

En el ámbito de las leyes hay un standard muy alto con respecto a de donde has estudiado y que referencias/experiencia tienes.

Y otro abogado para Costa Rica, que bueno lo felicito.

Ojalá pueda aportar para las dudas del foro.

Saludos

Es una profesión que se presta mucho para cosas malas y chorizos. Espero que desempeñe su profesión de manera honesta y transparente.

Mi pregunta no iba con la intención de conocer cual universidad es mejor para pasarme, creo que es una pregunta muy normal entre los que estamos en una universidad..hay unas que tiene mas cursos que otras, más cuatrimestres o menos pero independientemente de estas situaciones creo que lo importante no es la universidad sino el conocimiento qu uno quiera adquirir..lo que me dicen que ya mitad de carrera es muy tarde y otras cosas..la vdd creo que para mi no es tarde..apenas tengo 18 años y me falta un año y medio para la licenciatura..no me parece que sea tarde aunque ahí estoy más que bien(:

GRACIAS A TODOS POR RESPONDER;D

Yo la verdad siempre ando medio entrevistando gente sobre de donde viene y donde estudia, vieras que de esas no tengo malas referencias pero tampoco buenas.

Desde mi perspectiva creo que es una universidad en crecimiento y que todo depende de que también te sientes ahi, el titulo te lo ganas ahí u en cualquier otra privada y vas a conseguir trabajo de igual manera. Si opino que no te salgas , mas bien ponle a buscar brete para agarrar la experiencia que tanto te van a pedir, y mas saliendo de una privada.

En el ámbito de las leyes hay un standard muy alto con respecto a de donde has estudiado y que referencias/experiencia tienes.

-Es relativo Alfa!! Tiene buenos profesores..aunque diay todos se comparten, digamos unos dan hasta en 3 universidades mas, uno de mis profesores es el director de carrera en otra universidad conocida..En efecto es una universidad en crecimiento que a nivel social no es muy conocida pero en el P.J creo que si la conocen más.. Buen comment Alfa!! ;D

mi pregunta no iba con la intención de conocer cual universidad es mejor para pasarme, creo que es una pregunta muy normal entre los que estamos en una universidad..hay unas que tiene mas cursos que otras, más cuatrimestres o menos pero independientemente de estas situaciones creo que lo importante no es la universidad sino el conocimiento qu uno quiera adquirir..lo que me dicen que ya mitad de carrera es muy tarde y otras cosas..la vdd creo que para mi no es tarde..apenas tengo 18 años y me falta *un año* y medio para la licenciatura..no me parece que sea tarde aunque ahí estoy más que bien(:

Gracias a todos por responder;d

pd: Metí las de andar..son 2 años y medio lo que me faltan!

La universidad no hace al estudiante.

140ad6a.jpg

Sí, hay gente que pasa la universidad, pero la universidad no pasa por ellos.

La universidad no hace al estudiante.
Absolutamente de acuerdo! De una muy buena universidad pueden salir mediocres y de una universidad mediocre pueden salir profesionales brillantes. Sin embargo, en términos generales, si hay una realidad: no es lo mismo llevar la mayoría de los cursos con profesores de alto nivel académico y con amplia experiencia profesional y docente, que llevar la mayoría de los cursos con profesores "novatos" en lo académico y en lo profesional. Y esto existe porque no hay suficiente gente capaz para cubrir tanta U que da la carrera, por lo que en la mayoría ponen a cada bombeta a dar clases... Por otro lado, no es lo mismo llevar cursos de 80 horas (4 horas por semana x al menos 20 semanas) que llevar cursos de 20 o 24 horas (los cuatrimestres son de 12 semanas lectivas, y dan solo 2 horas por semana). Aquí la diferencia si es abismal...

La universidad no hace al estudiante ni la experiencia al abogado!! Abogados con el triple de mi edad, triple de experiencia y les han dicho: señor disculpe esta ley ya ha sido derogada, señor disculpe este tema jurídicamente ha sido superado.. ! Todo está en si uno quiere aprender y mantenerse informado o no..es mi punto de vista!

La universidad no hace al estudiante ni la experiencia al abogado!! Abogados con el triple de mi edad, triple de experiencia y les han dicho: señor disculpe esta ley ya ha sido derogada, señor disculpe este tema jurídicamente ha sido superado.. ! Todo está en si uno quiere aprender y mantenerse informado o no..es mi punto de vista!

Ahí depende en realidad.

La experiencia en cualquier campo vale el triple, existe un dicho algo del diablo que habla de esto....
La experiencia en la vida es fundamental para todo, pero en el Derecho, es casi todo... Uno no se hace abogado en la universidad, se hace abogado en la calle. En mi caso, después de 20 años de andar en estas cosas, apenas estoy sintiendo que empiezo a entender de que se trata el asunto...

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás