Urgente.... Ayuda con tarea

Estimados forer@s

En la U me dejaron esta tarea y he tenido dificultades para hacerla. Favor me podrian ayudar o al menos los pasos a seguir para ver si la termino. Gracias

1. En una hoja electrónica, se registraron los nombres de 15 personas, su peso y estatura. Averiguar, tanto para la estatura como para el peso, los valores máximos, los mínimos y la media.
También, hay que resaltar (en forma automática) los nombres de las personas con estatura menor que la media.
Hay que graficar las estaturas mediante un gráfico de barras.
Los datos de nombres, estaturas y pesos los inventan, sin embargo la hoja electrónica debe quedar de forma tal que si le vario un dato de estatura, o peso, los valores máximos, mínimos y medios deben variar, así como las celdas resaltadas.

2. En una hoja electrónica se registran los nombres de 15 personas y la calificación que cada una obtuvo en un examen.
En una columna aparte, deberá aparecer la palabra aprobado si la calificación es igual o superior a 80, si no, deberá aparecer la palabra reprobado. Aparte, en otra columna deberá aparecer cuantos aprobaron y cuantos reprobaron.

3. Cree una hoja electrónica cuya función es la de calcular una planilla sencilla. Se pueden asumir 15 personas en la nómina. La hoja debe contar con el nombre del empleado, el salario por hora, la cantidad de horas normales laboradas, la cantidad de horas extra laboradas ( estas se paga a un valor de 1.5 horas normales), una columna donde se presenta la ganancia bruta, una columna donde se calcula una deducción del 9% de la ganancia bruta, una columna donde se registrará en algunos casos un monto de alguna deducción extra, y una columna donde se calcula el monto neto a pagar.

En otra hoja, debe aparecer el desglose de dinero que se debe tener para el pago, esto es: cuantos billetes de 10,000.00, cuantos de 5,000.00, cuantos de 2,000.00, de 1,000.00, cuantas monedas de 500.00, de 100, de 50, etc.
4. Una empresa cobra sus servicios por hora, a un monto de 5,000.00 la hora, con un mínimo de servicio de 2 horas, pero si un servicio tarda más de 2 horas, se factura cada fracción de media hora.
Prepare una hoja electrónica donde se registre cada servicio efectuado en una línea. Se debe registrar el nombre del funcionario que dio el servicio, la fecha y hora de inicio del servicio y la fecha y hora de finalización del servicio y que calcule el monto a cobrar

5. Una forma de resolver sistemas de varias incógnitas de grado1, es mediante el empleo de matrices.
Elaborar un método para resolver sistemas de ecuaciones similares a:
3x-y+z=4
2x-z=2
5x+2y=6
Mediante el empleo de operaciones matriciales con una hoja electrónica.

6. Una forma de localizar los ceros de un polinomio es por medio de un gráfico. El problema que se plantea es: dado un polinomio de la forma x2-4=0, plantear una solución gráfica mediante el uso de una hoja electrónica.
Deben presentarse una tabla con valores y el gráfico de la función
(Sugerencia: usar un método iterativo).

7. Los diagramas de Gantt constituyen una herramienta gráfica para la administración y la evaluación del desarrollo de proyectos. Dada una tabla con diferentes actividades y su duración, fecha de inicio y de finalización y las actividades precedentes, elaborar una forma de generar un gráfico de Gantt mediante el empleo de una hoja electrónica.

Con excel todo es muy fácil! Use la fórmula if, sumif, max, min, simples multiplicaciones... tampoco lo veo tan difícil!!

Lo de las fórmulas matriciales no lo conozco, pero lo demás es fácil, búsquelo en google y aprenda!! De qué le sirve que alguien le ayude si ud no sabe hacerlo??

no sea parasito!! perdiendo tiempo posteando eso!! legalmente para que putas esta estudiando si no puede hacer una puta tarea!!!

hahahaha

haga un post con fotos de su guila y pide ayuda!! para darle por la madre!!! hahahahaha lol

Cámbiese de carrera, ¡pero ya!

Tal vez estudiar estética o técnico de centro de llamadas (aunque suene más cool call center) no le provoque un derrame. Si eso es empezando la "carrera" no me quiero imaginar cuando lleve cursos más avanzados (aunque eso sea muy relativo en tanta universidad de mentirillas).

paitto22 dijo:
Con excel todo es muy fácil! Use la fórmula if, sumif, max, min, simples multiplicaciones... tampoco lo veo tan difícil!!

Lo de las fórmulas matriciales no lo conozco, pero lo demás es fácil, búsquelo en google y aprenda!! De qué le sirve que alguien le ayude si ud no sabe hacerlo??QUOTE]

Gracias por la ayuda x eso pedi al menos los pasos para comenzar para a realizarla pues excel no es una herramienta que uso a menudo... igual bienvenida será toda ayuda....

Y q bueno q sobran los genios lastima q de nada sirven

Lo de las fórmulas matriciales no lo conozco, pero lo demás es fácil, búsquelo en google y aprenda!! De qué le sirve que alguien le ayude si ud no sabe hacerlo??

No me diga que ud aprendió en google... esa no es una manera inteligente de aprender

Tal vez estudiar estética o técnico de centro de llamadas (aunque suene más cool call center) no le provoque un derrame. Si eso es empezando la "carrera" no me quiero imaginar cuando lleve cursos más avanzados (aunque eso sea muy relativo en tanta universidad de mentirillas).

Su hablada suena como limpiador de caños...

No me diga que ud aprendió en google... esa no es una manera inteligente de aprender

No corazón, yo no aprendí en google!! Yo pagué un curso de Excel!!

Pero si uno no sabe, en Internet hay mucha información que podría ayudarle a por lo menos tener una idea de cómo hacer las cosas!!

No corazón, yo no aprendí en google!! Yo pagué un curso de Excel!!

Pero si uno no sabe, en Internet hay mucha información que podría ayudarle a por lo menos tener una idea de cómo hacer las cosas!!

Estamos de acuerdo, pero no es pecado pedir algo de ayuda sobre algo q vale la pena o al menos sino van ayudar entonces que no obstruyan la buena voluntad de alguien q si quiere sin hacer feo... Ah pero si les pido estadisticas del funcionamiento de los puteros del pais... bueno hasta estudios cientificos harian por mi.... tonces????

Mae, ya se la hice xD.

Para este tipo de cosas uno siempre ocupa ejemplos, porque con el ejemplo es que uno aprende, yo siempre he agradecido cuando a mi me han hechado una mano o al menos me dicen algo para por lo menos empezar mi busqueda, el asunto es que tambien hay que preguntarle al profe si las cosas no quedaron claras, uno no puede irse para la casa sin haber leido la tarea antes, es obligacion del profesor decir mas detalles de la tarea... pero espero que no le vuelva a pasar, no estoy seguro si esto es su tarea o no, pero ahi me diras con mas detalle, solo porque lo conozco en la vida real lo ayudo, porque para eso estamos los compas.

El ejercicio 1:

No supe resaltar los nombres de las personas que estan por debajo de la media...

El ejercicio 2:

Esta terminado... pero me hice un toque maguiver para que contara los aprobados... lo hice de tal forma q no se nota...

El ejercicio 5:

No lo pude terminar, porque note que me iba a tomar mucho tiempo, pero siento que con todo lo que investigue usted va a poderlo hacer.

lo primero que tiene que hace es bajar un complemento que no tiene excel, porque no esta en las funciones "basicas", eso lo haces haciendo esto:

Solución de sistemas de ecuaciones en Excel - Monografias.com

solo que es para ecuaciones de diferentes grados, su sistema de ecuaciones son de grado 1...

Para poderlo hacer puede seguir estos videos:

RESOLVER ECUACIONES CON EXCEL DE PRIMER GRADO - YouTube

tambien ese otro video, la diferencia es que resuelve ecuaciones de 1 incognita.

Con todo lo que le pase, podra resolver ecuaciones de n incognitas y n grados, o sea puede resolver cualquier cosa, incluso hasta problemas de programación lineal...

mae le iba a adjuntar el documento por aca pero no pude, seguro por el formato, asi que lo que hice fue enviarselo a su correo.

ahi me respondes si te llego, saludos.

y de paso me explicas mas el detalle de esta tarea... xq si me quede bateado que este post fuera tuyo...

Estamos de acuerdo, pero no es pecado pedir algo de ayuda sobre algo q vale la pena o al menos sino van ayudar entonces que no obstruyan la buena voluntad de alguien q si quiere sin hacer feo...

No pelee conmigo que yo le di una ayudita con fórmulas que le sirven para resolverlo!!!

Con excel todo es muy fácil! Use la fórmula if, sumif, max, min, simples multiplicaciones

Mae, ya se la hice xD.

Para este tipo de cosas uno siempre ocupa ejemplos, porque con el ejemplo es que uno aprende, yo siempre he agradecido cuando a mi me han hechado una mano o al menos me dicen algo para por lo menos empezar mi busqueda, el asunto es que tambien hay que preguntarle al profe si las cosas no quedaron claras, uno no puede irse para la casa sin haber leido la tarea antes, es obligacion del profesor decir mas detalles de la tarea... pero espero que no le vuelva a pasar, no estoy seguro si esto es su tarea o no, pero ahi me diras con mas detalle, solo porque lo conozco en la vida real lo ayudo, porque para eso estamos los compas..

Mae gracias, es que el curso lo llevo a distancia y el profesor solo dijo resuelvan eso y punto... asi sobre las olas...Mae muchas gracias y pura vida...

Mae gracias, es que el curso lo llevo a distancia y el profesor solo dijo resuelvan eso y punto... asi sobre las olas...Mae muchas gracias y pura vida...

Supongo que por lo menos le dieron libros o por lo menos direcciones web para que se oriente.

Mae yo aprendí a hacer algunas formulas de Excel buscando manuales en internet, ahí usted va a encontrar de todo, le recomiendo que haga lo mismo.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 280 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás