urgente ayuda vendieron donde vivo y no se que hacer

hola espero me puedan ayudar la consulta es la siguiente soy un hombre de ochenta y cinco años y desde hace más de treinta años vivo en una propiedad que con su primer dueño yo alquilaba, al pasar de los años y hace no más de cinco años se vendió a otra persona la cual me paga por el cuido una parte de la propiedad un monto simbólico desde el principio con el anterior dueño yo me he hecho cargo de los arreglos y modificaciones de la vivienda ahora lo siguiente, hace un mes aproximadamente me entero que la propiedad se vendió y hasta el momento no se me ha informado de la venta, ya vinieron unos señores del banco y un ingeniero a valorar la propiedad y el costo de un proyecto comercial en la misma mi pregunta es la siguiente "que va a pasar conmigo, soy pensionado y no tengo donde vivir sí el nuevo dueño me pide desalojar, y también que responsabilidad tiene el antiguo dueño para conmigo en materia de los años laborados como cuidador de la propiedad" espero que me puedan ayudar muchas gracias por todo

Ojalá alguien le pueda ayudar y se le arregle la situación. Me da tristeza que con su edad, tenga que estar buscando como resolver esos problemas cuando lo que debería ser es que esté pasándola bien y disfrutando al máximo de su vida.

Espero de corazón que todo se le solucione.

uy qué colera, sepa de antemano que considero la situación como un verdadero atropello a su persona.
bueno, cabeza fria ante la situación. agote las posibilidades de hablar con el nuevo dueño para ver la posibilidad de quedarse ahí.
si eso no es factible, comience a investigar opciones para donde movilizarse: familia, amistades, conocidos y albergues. (ojalá no lo tome a mal, pero hablando con un señor que ya es adulto mayor como usted y que es guarda del barrio, dice que la mejor opción para él debido a que no puede irse con algún familiar es el lugar para adultos mayores que hay en varios lugares en todo el país) averíguese como es la situación en alguno que le parezca mejor.

de verdad que estaré deseando y pidiendo lo mejor para usted. no se rinda

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás