Ustedes qué harían? defenderían el honor de su pareja, o mejor jalarían para evita?

que dificil... yo creo que en el momento obviamente reaccionaria... pero no se... me parece que ya eso depende de cada uno si quiere arriesgarse o no, ahora hasta los niños en las escuelas andan armados... creo que es mejor aguantarse el coleron.

Diay sí... yo creo que lo mejor es jalar también... y es que aún siendo sólo un mae, uno no sabe si anda armado o qué... pero bueno... hay que estar en la situación...

Pero que colerón sería que la pareja le reclame a uno... jaja.

no hace falta repetirlo mas pero... son 3!

es q es bastante complicado ya cuando uno lo analiza con cabeza fria, ahora en el momento...

son demasiadas mierdas las q le pasan a uno por la cabeza, desde "3 vs 1 me la juego" hasta el carbon q le pueda meter la guila a uno, o caso contrario q le de un ataque de histeria y uno sea el q se envenene solo

sinceramente (con cabeza fria) si son 3 maes me jalo

Que situacion mas fea y dificil. Si uno no hace nada siempre se le quedara grabado que no pudo defender a la hembra y tambien seguro la hembra quedaria resentida pero entendiendo que la situacion era de suicidio si hacia algo. Si va a hacer algo por lo menos que sepa que se la juega volando pichasos o que ande un buen pepper spray en la bolsa.

Depende de QUIEN sea usted normalmente a los maes que pueden defenderse en una situacion asi las mismas no les acontecen, primero previenen la situacion y los posibles involucrados no consideran buena idea buscarse ese problema, si se da una agresion y se va a defender tiene que estar seguro de someter rapidamente al primer sujeto, tener cerca a los otros 2 y tener un plan de accion.

Para la gente normal di lo mejor es pasarse de acera, ir por la calle y si es un asalto cooperar y agachar la mirada :idea:

Si yo voy con mi pareja y alguien me dice algo, prefiero mejor hacerme la rusa y ni ponerle atencion y jalar a mi esposo de la mano y vamonos.

Si me tocan... los hago sembrados en el suelo, para eso no necesito hombre que me defienda ( como le dicen jaja, pero es cierto).

Hace tiempillo cuando aun estabamos en CR, mi marido llegaba con el higado en la mano todo el tiempo cuando andabamos en chepe trabajando y hablando con mi papa y mi hermano ( que son traileros) el mejor consejo que le dieron fue: hagase el mae, uno siente que la sangre le hierve pero es mejor dejarlo quieto porque no se sabe que loco esta delante de uno y en la de menos no solo pierde el orgullo de hombre. Un consejo sensato.. pero que muy pocos saben o pueden seguir.

Claro es mejor quedarse quieto, porque sean 3 o solo 1, uno no sabe si andan armados, o sin los amigos están cerca y están esperando para salir a pelear. Yo preferiría mil veces que se quedara tranquilo que vivir una desgracia, aparte que sinceramente me parece un poco ridículos los hombres que por todo quieren agarrarse a pleitos con otro, además un tipo que viendo que la muchacha tiene novio, la toca o le dice alguna vulgaridad, lo que está buscando es provocar, tonto el que le sigue la corriente.

Dii es que 3 maes, obvio a uno se lo lleva puta la colera y la vara pero cuando estas mas chiva es cuando menos debes pelear, para un pleito hay siempre que pelear con la cabeza y saber cuando es mejor dejar todo por la paz, lo que dijeron antes de primero enjachar es un buen toque para saber cual es tu pocicion real en contra de los 3 maes y tomar decisiones. a mi una vez me paso y yo segui caminando llegue a casa y le dije a la chica esperame aqui y me fui con mi hermano a buscar a los maes donde mas o menos podia encontrarlos cuando llegamos ya no eran solo 2 pero en la enjachada mas bien unos compas de los carajos se pusieron a apoyarme.

Yo tampoco soy un mae que busque pleito, pero a veces me da demasiada chicha y me desconecto rarisimo, pero siempre le he dicho a mi novia que si algun dia llegara a pasar una situacion asi o un asalto, primero que corra y busque ayuda, que no se detenga y se quede en un lugar seguro...
Creo que uno contra uno yo si podria, pero como dicen todos ya mucha gente anda armada y ese es el peligro.
Creo que yo si defenderia el honor de mi novia, mas a ella que la amo tanto :cool1:

Sin embargo ya en una situacion que estuviera casado y con hijos, lo pensaria mas xq si algo le pasa a uno, no solo ella sufriria sino tambien los hijos.

Saludos

Aquí en Alemania se han dado casaos parecidos por mucho tiempo y se ha establecido una campaña donde uno puede saber que hacer y que cuenta mas.

Creo que esto es lo mejor que se puede hacer, la pura verdad.

Defender a mi reina, defender a mi princesa, ya eso está obsoleto, igual que los duelos entre caballeros honorables. Como dicen arriba, los pleitos ya no son limpios. En la de menos a uno lo terminan recogiendo en bolsa por el OIJ. Y qué hace después mi reina con su rey muerto o hecho una desgracia?

voy a guiarme por ese principio tan varonil y cuando me suceda algo parecido pongo en práctica mi valentía y la defensa del honor femenino a ver si puede venirles a contar el cuento o si mi familia tendrá que lamentar para siempre un actuar tan impulsivo y estúpido.

Sí para ud es estúpido defender a su novia, esposa, o novio? diay no se sus gustos..., o una de dos, o sos un firulito que no tiene cuerpo con que defenderse, o no te interesa la persona con la que andas, porque a cualquiera que le toquen u ofendan a la gente que quiere se puede convertir en un miura.

No es por varas pero es que no entiendo cómo existen estas actitudes basadas nada más que en el simple estereotipo típicamente machista. Si a una novia mía la están violando o la van a matar pues ahí sí la defiendo sin dudarlo siquiera, de otro modo no, es algo absurdo.

y entonces si ud va caminando con su novia y un hijo de puta le toca el culo, las tetas, el bate (por aquello de novio), o la ofende en su cara, va a salir corriendo en lugar de poner en su lugar a ese desgraciado? deja mucho que desear esa actitud tan cobarde!

Bueno según el relato de tu amigo
Me parece razonable que el reaccionara así lamentable mete eran tres pendejos
A mí me paso en chepe en el festival de la luz la doña se me adelanto un poco y un hijueputa pasa y le pega una nalgada como yo venía tras de ella lo vi perfectamente en ese momento no se me ocurrió si venia el mae con otros o estaba solo
Yo lo que ise fue meterle tremendo vergazo en la cara que le revente la nariz venia con mas maes pero en mi caso lo que hicieron fue juntar al mae
Viendo la situación de tu amigo aunque le paso eso está bien
Porque ¿? Uno no sabe si están midiendo que tan pendejo es uno y lo van a seguir por hacerle algo a la güila claro si se puede evitar mejor pero si no ay forma de evitarlo es mejor actuar sean cuantos sean:emot177:

ahora que tengo hija si lo pienso(no me ha vuelto a pasar), pero todas las ocasiones en que me pasaba no habian terminado de hacer feo cuando ya yo me los habia sembrado, por aquello de los numero a mi en san sebas me agarraron una vez como 30 maes y aun asi me lleve a varios conmigo eso es lo de menos si uno busca defender el honor(en ese caso fue el propio) pero cuando estaba mas carajillo, e iba a concierto o palmares,etc...a todos los maes apenas veain a la dona yo me les cagaba antes de que ellos dijeran la burrada siempre me pasaba, bueno no soy stallone pero llevo entrenando boxeo mucho tiempo al igual que dandole al gym por lo cual a mi no me intimidan los numeros, y por aquello de las armas muy pocos tienen huevos de mandar eso es una loteria que las veces que me la he jugado GRACIAS A DIOS no me han mandado, saludos gente

Sí para ud es estúpido defender a su novia, esposa, o novio? diay no se sus gustos..., o una de dos, o sos un firulito que no tiene cuerpo con que defenderse, o no te interesa la persona con la que andas, porque a cualquiera que le toquen u ofendan a la gente que quiere se puede convertir en un miura.

y entonces si ud va caminando con su novia y un hijo de puta le toca el culo, las tetas, el bate (por aquello de novio), o la ofende en su cara, va a salir corriendo en lugar de poner en su lugar a ese desgraciado? deja mucho que desear esa actitud tan cobarde!

Jajaja, ya el mae hasta insuando que soy gay porque no actúo irracionalmente para defender el "honor" de mi dama, por favor no estamos en la edad media para andar jugando de caballeros que se baten a duelo por cualquier cosa. No compa, no soy gay solamente porque no cumplo con el estereotipo del varón osado y temerario, ni soy ningún "firulito" más bien tengo cuerpo para enfrentármele a cualquiera pero fíjese en lo que han dicho ya varias de las compañeras del foro, también están de acuerdo en que no vale la pena arriesgar la vida por algo como eso pues nadie se va a morir y me parece que tampoco se va a traumar de por vida porque simplemente alguien le toque una teta, el culo o lo que sea. Como ya le dije anteriormente, si a una novia mía la van violar o a matar ahí sí júrelo que me voy con todo a salvarla y si tengo que entregar la vida para que no le hagan nada por supuesto que me sacrifico con todo gusto.
Con respecto a mi concepto del amor éste no incluye andar jugando de machito por todo lado para guardar las apariencias y quedarle bien a la mujer, a los amigos o a quien sea, si a usted le parece que mi forma de pensar y mi actitud es la de un cobarde y la de alguien que no demuestra el amor que siente por su pareja pues es cosa suya, depende de cómo lo hayan criado a usted y cuál sea su forma de pensar, pero según mi criterio, ajeno a prejuicios y estereotipos, yo creo que una mujer que me quiere de verdad va a preferir que esté ahí para defenderla cuando en serio su vida corra peligro y no que me halle en un hospital o bajo la tumba por algo que no tenía tanta importancia puesto que en dado caso ahí si ya no podría hacer nada por ella cuando me necesite.

habria que preguntarle a tzun-zu q haria en un caso de estos, lo que me viene a la mente que esperaria una chica que haga su novio contra 3 maes? será que se sentirian complacidas de que le revienten el hoscico por algo asi?

Em mi caso particular si fuera solo 1 si me mando, sería lo justo, pero ya tres mejor no hago mate, pero tampoco lo dejaria ahi, probablemente trataria de ver bien a los maes y preguntar a alguien si son de la zona, luego aprovechando que el dinero compra lo que sea pagaria algunos matones que conozco para que los dejen hechos mierda, asi de sencillo.

Yo creo que una mujer ya madura, con capacidad de racionar, agarraría a su pareja y le diría: "Nada más siga caminando" ...

Una chamaquita de esas que andan con un mae sólo porque es un galán o un mae bien carga y rudo, esperaría que la defendieran, aún si le revientan el hocico...

La verdad yo soy chiquitillo, y si voy sólo y un mae me alza algún problema no me voy a dejar ... pero andando con alguien, hay que pensar que mi reacción podría no sólo perjudicarme a mí, si no a la persona con la que ando. Si algo le pasara a mi pareja por un ataque de furia de mi parte, me sentiría como un culo frente a ella, frente a su familia, y frente a mí a diario en el espejo.

Yo creo que una mujer ya madura, con capacidad de racionar, agarraría a su pareja y le diría: "Nada más siga caminando" ...

Una chamaquita de esas que andan con un mae sólo porque es un galán o un mae bien carga y rudo, esperaría que la defendieran, aún si le revientan el hocico...

La verdad yo soy chiquitillo, y si voy sólo y un mae me alza algún problema no me voy a dejar ... pero andando con alguien, hay que pensar que mi reacción podría no sólo perjudicarme a mí, si no a la persona con la que ando. Si algo le pasara a mi pareja por un ataque de furia de mi parte, me sentiría como un culo frente a ella, frente a su familia, y frente a mí a diario en el espejo.

Es correcto man, como dijeron por ahi no estamos en la epoca medieval para ponerse a probar el honor de caballero. Ni tampoco es la era samurai donde era mejor morir con honor que vivir en "deshonra".

Todo depende de la madurez y de poner en perspectiva la epoca en que estamos, donde cualquier patas vueltas anda armado, yo creo que mi esposa preferiría ignorar el asunto que perder a su esposo de por vida. Claro, ya si alguien amenaza la vida de mi esposa son otros 100 pesos, ahi si la unica forma de llegar a sería sobre mi cadaver.

Creo q si depende de la situacion(cantidad de maes) a mi eso me ha pasado varias veces y sorry pero siempre enjacho de mirada o de palabra si me hecha pa lante di nos damos y si no pues sigo.
Y creo q no importa el tamaño yo he visto maes de pekeña estatura pichasear a maes mas altos, la vara es saber peliar... El tamaño en ese sentido no importa.

man nunca me ha pasado pero ufffffff ni lo pensaria dos veces ........... primero q nada mami es mami y me la respetan pq me la respetan ......... ya si algun (os) imbeciles se tratan de pasar de listo(s). ni lo dudo dos veces.

sin embargo por las situacion actual en q se vive en CR he aprendido a calmar mi caracter y como ya los tiempos de pelea callejera quedaron atras (buenos tiempos aquellos en los q solo bastaba q lo vieran feo a uno para empezar a partirles la cara jaja), hoy en dia darse de pich..... es ya una tradicion olvidada. rescatemos los valores heredados por nuestros abuelos.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 395 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 266 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás