¡Uy, qué bronca! Alcantarilla sin rejilla en Curridabat pone en alerta a vecinos y conductores

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Duro, duro! Aquí en Costa Rica siempre hay alguna cosita que nos hace rasparnos la cabeza. Esta vez, la preocupación llegó a Curridabat, específicamente a la carretera que une Granadilla Norte y Granadilla Sur. Resulta que una alcantarilla abierta, sin siquiera una rejilla decente, se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para los vecinos, ciclistas, motociclistas y, bueno, prácticamente todos los que transitan por la zona. ¡Imagínate el susto!

El problema, además de ser un peligro latente, se agrava por la pendiente pronunciada del terreno. Según cuentan los lugareños, cuando llueve, el paso se vuelve tan resbaladizo como una pista de hielo. ¡Un rodadero de emociones, pero no precisamente agradables! Y ni hablar de la poca visibilidad que hay, especialmente durante las horas de tráfico intenso, cuando la maraña de carros y buses dificulta aún más la tarea de esquivar este agujero negro.

Misael Díaz, un vecino del lugar que ya ha experimentado de primera mano el peligro de este brete, nos cuenta que se ha caído varias veces tratando de cruzar con cuidado. “La Municipalidad hace lo que puede, son buenos, pero estas cositas así sí fallan, diay,” lamenta Díaz mientras señala la boca oscura de la alcantarilla. Él mismo ha visto cómo un camión, perdiendo los frenos, casi impacta una casa al intentar sortear la situación. ¡Por poco termina en tragedia!

Y no es solo Díaz quien está preocupado. Edgar Enrique Sancho, un ciclista que utiliza esta ruta diariamente para ir al trabajo, afirma que la situación es aún más peligrosa para los niños pequeños. “Uno va distraído, pensando en llegar a tiempo al trabajo, y de repente ¡zas!, te encuentras con esto. Es muy peligroso, sobre todo para los peques que tienen la estatura corta. Ya deberíamos estar cuidando más estas cosas, pura vida.”

Los vecinos llevan rato haciendo un clamor a la Municipalidad de Curridabat para que intervenga a la brevedad posible. Saben que las lluvias están llegando con ganas y la situación podría empeorar rápidamente. Han insistido en la necesidad de colocar una rejilla que proteja la alcantarilla y evite accidentes, pero hasta ahora, parece que sus súplicas no han llegado a oídos de las autoridades competentes. ¡Esto necesita solución ya, vamos!

La realidad es que incidentes similares se han dado en otras partes del país, como en Purral o la famosa Ruta 32, recordándonos que la seguridad vial es una responsabilidad compartida entre ciudadanos y gobernantes. No podemos seguir esperando a que ocurra una desgracia para tomar cartas en el asunto. ¡Más vale prevenir que lamentar, dicen!

Ahora bien, muchos se preguntan si realmente se está prestando la atención debida a estos problemas cotidianos que afectan directamente la calidad de vida de la gente. Mientras tanto, los vecinos de Curridabat siguen expectantes, cruzando los dedos para que la Municipalidad actúe pronto y solucione este problema antes de que alguien salga lastimado. Esperemos que las autoridades tomen cartas en el asunto. Que no tengan que lamentar una emergencia mayor.

En fin, ¿ustedes qué opinan, compañeros? ¿Creen que las municipalidades deberían ser más proactivas en la identificación y solución de peligros como este? ¿Han tenido experiencias similares en sus barrios? Compartan sus ideas y propuestas en el foro; ¡la voz del pueblo puede hacer la diferencia!
 
Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?


¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba