¿vendedores de ideas?

bueno TALVEZ el titulo esta muy claro pero aqui va la explicacion por si no.......
hoy me monte al bus y me sente al lado de un mae (no se quien era) la cosa es que estaba tomando notas de algo...... y asi como la curiosidad mato al gato de reojo vi lo que escribia y note que de titulo tenia "ideas para juego" y luego habian un monton de anotaciones.... supuse que erean eso.... ideas para un juego...... tenia tanta curiosidad que le pregunte si el tenia pensado hacer un juego o algo parecido....... el compa me salio con que el era un "vendedor de ideas"...... yo le empeze a preguntar y me dijo que eso es una especie de trabajo y que funciona mas o menos asi........... si yo conosco una persona que trabaje x ejemplo en juegos (osea haciendo juegos) pero no es muy famoso y esta estancado (osea no se le ocurre nada) yo le vendo mi idea en una cantidad fija..... eje: 150 mil no mas ni menos.... al ser fija aunque dicho juego sea un exitaso no puedo pelear mas.... son 150 y punto.... luego me dijo que la cantidad que se cobra no puede ser demaciada xq no se sabe si tendra exito o no... tambien me dijo que se les paga una vez que tengan las ganacias de dicho proyecto y que la idea esta sujeta a modificaciones........... bueno en fin son un monton de cosas las que me dijo y supongo que ya tienen una idea a lo que me refiero......... ahorra, la pregunta es simple.......... ¿¿EN VERDAD EXISTE TAL COSA??........ xq en internet no hay nada sobre este tema

Mae nunca lo he escuchado, pero suena muy interesante.....

Me imagino que también sirve para videos o varas así....

Buen tema.

Puede ser, pero siendo yo, en vez de pedir 150.000 colones, pediría un porcentaje de las ganancias que se puedan llegar a hacer. Así si la idea resulta exitosa gano bastante y si es un fracaso tanto yo como al mae al que se la vendí perdemos por igual.

Como todos, nunca lo he escuchado, pero suena bastante interesante e innovador, x eso no me extraña que sea cierto!! Hay gente súper creativa con ideas buenísimas, pero pendejos para mandarse a desarrollar un proyecto... vender la idea para que otro la desarrolle suena bien para personas así!!

pediría un porcentaje de las ganancias. Así si la idea resulta exitosa gano bastante y si es un fracaso tanto yo como al mae al que se la vendí perdemos por igual.

Estoy totalmente de acuerdo, lo más lógico sería cobrar una comisión sobre las ganancias obtenidas.

Eso me suena como a asesor de imagen y mercado. Muchas veces a está gente los contratan para mejorar la imagen y aumentar la productividad y ganancias a individuos o empresas que están estancadas.

Solo me parece que el mae le puso un nombre muy original....

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 404 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 279 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás