Venta de Casa pero quedaria a mi nombre?

Hola, tengo una duda. Tengo una casa a la venta la cual consegui por medio de un prestamo y ahora otra persona me la quiere comprar pero esta persona ya tiene otros prestamos personales y no le van a financiar mas en otro banco.

El me propone que me da una cantidad de dinero en efectivo y ademas se encarga de los pagos que yo tengo que hacer al banco de ahora en adelante pero que el prestamo tiene que seguir quedando a mi nombre por lo cual la casa seguiria quedando a mi nombre.

Cuales son los riesgos para mi como dueno de la casa y como deudor del banco si el sigue encargandose de la deuda? Podria procedder con este negocio y si el deja de pagar lo que se perderia seria la casa, que igual ya seria de el teoricamente. Habria alguna posibilidad de que si esto pase me embarguen el salario?

Algun consejo se los agradeceria mucho. Gracias.

Pa. El problema que puedes tener con este negocio es que si la persona no paga el prestamo interpondrian un proceso judicial por ejecución de la hipoteca, lo que llevaría a un remate y posteriormente la adjuducación del bien ya sea al acreedor u otra persona.

Si bien es cierto, como dices teoricamente la casa ya no sería tuya pero el credito si y la casa si están a tu nombre por lo cual podrían sancionarte crediticiamente (manchar tu nombre ante la SUGEF) y no serías sujeto de credito por un largo tiempo.-

Mejor pensa bien ese negocio antes de hacerlo.-

Dile a esa persona que hablen en el Banco y que realicen una Novación de Deudor, lo que harían es sacarte a ti del credito y lo incluyen a el, así la casa y el credito quedan a nombre de el.-

? sólo u tonto aceptaría...
si tiene préstamos sin pagar, cómo carajos se va a hacer cargo de pagar tus cuotas al Banco...?
si él dejara de pagar, no te lo va a decir y te daría cuenta hasta que ya los intereses lleguen a valer el doble de lo que costo la casa, en ese entonces a quién crees que le harán el cobro judicial, embargos, etc, etc...?

Hola, tengo una duda. Tengo una casa a la venta la cual consegui por medio de un prestamo y ahora otra persona me la quiere comprar pero esta persona ya tiene otros prestamos personales y no le van a financiar mas en otro banco.

El me propone que me da una cantidad de dinero en efectivo y ademas se encarga de los pagos que yo tengo que hacer al banco de ahora en adelante pero que el prestamo tiene que seguir quedando a mi nombre por lo cual la casa seguiria quedando a mi nombre.

Cuales son los riesgos para mi como dueno de la casa y como deudor del banco si el sigue encargandose de la deuda? Podria procedder con este negocio y si el deja de pagar lo que se perderia seria la casa, que igual ya seria de el teoricamente. Habria alguna posibilidad de que si esto pase me embarguen el salario?

Tranquilo amig@, cada dia sale un tonto a la calle y quien se lo encuentre es de el.
Ya Ud abrió la puerta,un poquito mas y sale.

El consejo que yo le daría es que se le cague de risa en la cara.

Con todo el respeto, sería muy estúpido aceptar una propuesta tan embarcadora.

Pa. El problema que puedes tener con este negocio es que si la persona no paga el prestamo interpondrian un proceso judicial por ejecución de la hipoteca, lo que llevaría a un remate y posteriormente la adjuducación del bien ya sea al acreedor u otra persona.

Si bien es cierto, como dices teoricamente la casa ya no sería tuya pero el credito si y la casa si están a tu nombre por lo cual podrían sancionarte crediticiamente (manchar tu nombre ante la SUGEF) y no serías sujeto de credito por un largo tiempo.-

Mejor pensa bien ese negocio antes de hacerlo.-

Dile a esa persona que hablen en el Banco y que realicen una Novación de Deudor, lo que harían es sacarte a ti del credito y lo incluyen a el, así la casa y el credito quedan a nombre de el.-

Gracias por el consejo, voy a revisar mas el asunto de la novacion.

Con respecto a las otras respuestas, el hecho de no saber del tema no me hace lo que los demas insunaron, por algo estoy buscando mas informacion y obviamente no haria nada sin asesoria legal por escrito.

Gracias por el consejo, voy a revisar mas el asunto de la novacion.

Con respecto a las otras respuestas, el hecho de no saber del tema no me hace lo que los demas insunaron, por algo estoy buscando mas informacion y obviamente no haria nada sin asesoria legal por escrito.

Al menos en mi caso, no lo estoy llamando estúpido, compañero; estoy diciendo que la acción sería una estupidez (nadie está exento de cometer una) porque yo no veo forma en que usted salga ganando con algo así, sino todo lo contrario. Es muy evidente, ¿no cree?

Saludos.

Los negocios no pueden ser turbios mae, si algo suena mal o ilegal o se tapan varas, se esta entrando a un mal negocio en que usted puede perder... No se complique con gente que no tiene capacidad de pago, la persona que tiene el crédito manchado es pq no cumplió lo que prometió, entonces saque sus propias conclusiones.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás