PUBLICIDAD
Wilas

Venta de vehículo mediante un poder

tuco8607

ANÓNIMO
Hola buen día, hace ya mas de 5 años vendí mi vehículo mediante un poder a X persona, esta persona como apoderado dl vehículo quedaba como responsable dl mismo desde esa fecha en adelante incluso con el poder para poder venderlo y traspasarlo a un tercero. Sin embargo desgraciadamente hace unos meses al parecer ese vehículo fue involucrado en un choque, y ahora el afectado quiere cobrarme los costos del arreglo de su carro ( el dice q me cobra a mi porque soy el que figura como dueño dl carro) ya que no pudo volver a contactar a quién realmente le chocó.
Yo x mi cuenta no volví a saber más nada del carro hasta el día d hoy, me parece extraño, pues hasta debe 4 períodos d marchamo ese carro, aclaro que lo único que tengo como respaldo es el documento que hicimos ante notario público donde le cedía el poder a esta persona. Y la pregunta dl millón es : que tanto peso tiene ese documento, me puede servir como defensa ante una demanda o no sirve para nada?... Gracias d ante mano x evacuar cualquier duda

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 
Una vez estaba vendiendo mi auto y el mae que me lo quería comprar me pidió eso de un poder, pero hablando con un abogado me explicó que eso no me libra de responsabilidad, y de hecho ante el Registro seguía siendo el dueño y solo eso me ligaba al auto y sus consecuencias de responsabilidades.
No soy abogado, pero por ese detalle que me explicó el abogado nunca he vendido un auto a mi persona bajo esa figura de poder.

I wanna Rock \m/
 
Hola buen día, hace ya mas de 5 años vendí mi vehículo mediante un poder a X persona, esta persona como apoderado dl vehículo quedaba como responsable dl mismo desde esa fecha en adelante incluso con el poder para poder venderlo y traspasarlo a un tercero. Sin embargo desgraciadamente hace unos meses al parecer ese vehículo fue involucrado en un choque, y ahora el afectado quiere cobrarme los costos del arreglo de su carro ( el dice q me cobra a mi porque soy el que figura como dueño dl carro) ya que no pudo volver a contactar a quién realmente le chocó.
Yo x mi cuenta no volví a saber más nada del carro hasta el día d hoy, me parece extraño, pues hasta debe 4 períodos d marchamo ese carro, aclaro que lo único que tengo como respaldo es el documento que hicimos ante notario público donde le cedía el poder a esta persona. Y la pregunta dl millón es : que tanto peso tiene ese documento, me puede servir como defensa ante una demanda o no sirve para nada?... Gracias d ante mano x evacuar cualquier duda

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Mae un PODER es basicamente darle a una persona las potestades sobre una cosa. Poder generalisimo sin limite de suma es basicamente decir que la otra persona puede hacer con el bien lo que quiera, como si fuera ud que es el dueño PERO NO ES EL DUEÑO. Cuando ud le dio el poder a esta persona, si solo hizo eso NO LE ESTABA VENDIENDO SU CARRO, le estaba dando permiso de usarlo pero el carro seguia siendo suyo.
Ejemplos de poder seria, digamos que yo salgo del pais por un año y tengo bienes y propiedades aqui y ocupo que alguien las administre, entonces le doy un poder al alguien en el pais, yo sigo siendo el dueño pero la otra persona es como si fuera yo mismo para efectos de administrar el bien. EL poder es muy delicado porque un poder generalisimo da potestad de que la persona haga lo que quiera con el bien.
SI ese compa al que le dio el poder nunca vendio ese carro, como ud lo dice, ese carro an esta a su nombre.
Aqui lo que parece es que esa persona te agarro de ignorante sobre lo que es un poder y precisamente hizo esta jugada para en un caso como este dejarte los marchamos y cualquier gravamen a tu nombre.
 
En el escrito del poder se puede anotar que la persona asume la responsabilidad civil o no es válido?
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 42 54,5%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 35 45,5%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie