Victoria para Sardinal

claro esta que el conflicto suscitado en torno al acueducto de sardinal, respondia a puros intereses propios de toda una amplia red empresarial, politica y economica aliada al gran capital extranjero. un proyecto enmascarado bajo la supuesta modernizacion y el supuesto desarrollo de guanacaste. Claramente a sabiendas de que el mismo que se pretendia impulsar era un modelo excluyente, de abuso dominio y represion hacia las colectividades de personas q habitan la zona, ese modelo injusto no significa desarrollo, si no creador de intereses monetarios para la clase privilegiada

4583117339_7b51a78979_z.jpg

Dejando de lado la cantaleta sobre la lucha de clases. Ud cree que los ricos no tienen derecho al agua?

para mi todos cada uno de los habitantes sea cual sea el estrato social al que pertenecen es obvio que deben de tener el derecho a los recursos naturales. Lo que a mi no parece esque las clases gozadoras de privilegios y la mafia empresarial de corte nacional y extranjero vengan a utilizar los recursos propios del pais para efectuar negocios lucrativos. Todo lo que les genere un valor lo mercantilizan, el agua lo explotan a favor de ellos a manera irracional, irrespetando las libertades de los ciudadanos q tambien merecen utilizar el agua.
Ya de por si los recursos naturales de este pais estan completamente dominados por los sectores influyentes, y su uso para los ciudadanos es limitado mediante las leyes del libre mercado y del precio.

Ok entonces su objecion es que se use el agua para generar lucro, es correcto?

exacto, ademas que el capital extranjero no utilice fondos públicos para beneficio de sus inversiones. Si quiere venir a invertir en el pais que lo haga con recursos propios, sin que estos de ninguna manera interfieran con los recursos de las personas de determinada zona para su sobrevivencia.

Casi todas las empresas industriales utilizan el agua en sus procesos productivos, entonces cual es su idea?

Balnearios, centros de recreo, turismo, hoteles...? Mejor que cierren.

Última edición:
Casi todas las empresas industriales utilizan el agua en sus procesos productivos, entonces cual es su idea?

situandome en la realidad, sin irme hacia mis utopias le voy a responder.

El Estado y las entidades encargadas de la planificacion tienen por tanto una responsabilidad fundamental en estas materias, pero ello implica que el Estado no sea un simple legitimador y reproductor delas fuerzas del mercado, sino por el contrario una institucion q refleje los intereses de la poblacion mayoritaria. se deben de implementar Estructuracion de modelos de gestion ciudadana que garanticen que los beneficios de tales recursos seran de uso colectivo. Eliminacion de las logicas del modelo mercantil privado. Tambien Se necesita una reorientacion del estilo existente del desarrollo, un desarrollo sostenible basado en una ecologia social, y cierta moderacion entre el mercado inversionista, la sociedad existente y el Estado regulador. Ademas de un uso sostenible, y no la apropiacion de los recursos de la humanidad para lucrar en beneficio propio. Ademas se deben de planificar nuevas politicas y medidas que expongan nuevos argumentos estatales de regulacion en cuanto a la inversion extranjera en el pais.
Y se que hay muchas empresas que lucran con los recursos del pais, tal es el caso de coca cola y muchas otras, para proyectos de inmensa magnitud que vean de donde explotan el agua, menos de aqui, pues ya cae en el descaro absoluto q el capital disfrute de los recursos del pais y los ciudadanos no tengan agua para sus necesidades

yo no estoy diciendo que cierren, en este caso yo q lo q me opongo es que a los recursos del pais se utilicen unicamente para propiciar lucro para el sector extranjero y privado, pero si ud me habla de balneario, y centros de recreo porque han de cerrar? si estos son para beneficio colectivo y no lucran unicamente para un sector determinado especifico, si no que la ciudadania puede gozar de ellos.

exacto, ademas que el capital extranjero no utilice fondos públicos para beneficio de sus inversiones. Si quiere venir a invertir en el pais que lo haga con recursos propios, sin que estos de ninguna manera interfieran con los recursos de las personas de determinada zona para su sobrevivencia.

cat-owned.jpg

OWNED.

muy polla. no conoce las cáscaras de banano peyistianas.

te dedico este video

El Estado y las entidades encargadas de la planificacion tienen por tanto una responsabilidad fundamental en estas materias, pero ello implica que el Estado no sea un simple legitimador y reproductor delas fuerzas del mercado, sino por el contrario una institucion q refleje los intereses de la poblacion mayoritaria. se deben de implementar Estructuracion de modelos de gestion ciudadana que garanticen que los beneficios de tales recursos seran de uso colectivo. Eliminacion de las logicas del modelo mercantil privado. Tambien Se necesita una reorientacion del estilo existente del desarrollo, un desarrollo sostenible basado en una ecologia social, y cierta moderacion entre el mercado inversionista, la sociedad existente y el Estado regulador. Ademas de un uso sostenible, y no la apropiacion de los recursos de la humanidad para lucrar en beneficio propio. Ademas se deben de planificar nuevas politicas y medidas que expongan nuevos argumentos estatales de regulacion en cuanto a la inversion extranjera en el pais.
Y se que hay muchas empresas que lucran con los recursos del pais, tal es el caso de coca cola y muchas otras, para proyectos de inmensa magnitud que vean de donde explotan el agua, menos de aqui, pues ya cae en el descaro absoluto q el capital disfrute de los recursos del pais y los ciudadanos no tengan agua para sus necesidades

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

HAY CARAJO!!!! que limpiada!!!

Es una explicación sobresalientemente buena

Muy bien Natali. +10

Ahora esperemos que PEYISTEZ se entretenga leyendo un poquito y no postee por un rato!!!

Y esta bien que sea rebelde mi chiquita!!!!

Attachments

Última edición:

Pobre peyistez reabre este temita para quitarse el mal sabor por lo de crucitas y que se gano .

Aunque siendo franco no creo que el compa este entendiendo lo que escribes Natali …..le puedes ocasionar una embolia

Attachments

yo no estoy diciendo que cierren, en este caso yo q lo q me opongo es que a los recursos del pais se utilicen unicamente para propiciar lucro para el sector extranjero y privado, pero si ud me habla de balneario, y centros de recreo porque han de cerrar? si estos son para beneficio colectivo y no lucran unicamente para un sector determinado especifico, si no que la ciudadania puede gozar de ellos.

O sea un hotel 5 estrellas no debe tener derecho al agua?

Una cerveceria tampoco?

Panfleto Chancleto de Generales.

que diablos es "ecologia social"?

Se necesita una reorientacion del estilo existente del desarrollo, un desarrollo sostenible basado en una ecologia social, y cierta moderacion entre el mercado inversionista, la sociedad existente y el Estado regulador.

marijuana(1).jpg

Cargando...

En otras palabras que lleven sus inversiones a otro lado :arrow:

Seguro no se van a ir si se les pone mil peros... los ciudadanos van a tener todo el agua que quieran pero muchos no van a tener brete. Ah y sin ese "descaro absoluto" del agua no habría Intel por ejemplo.

O sea un hotel 5 estrellas no debe tener derecho al agua?

Una cerveceria tampoco?

ya le explique los mecanismos de regulacion que deben de existir y la manera planificada en que debe de actuar el Estado. Reelea bien el texto q le puse.
Debe de haber una reinvencon de la politica que maneje el tema de las inversiones y sobre todo que las regule, deben de elaborarse dinamicas planificadas para el uso de dichos recursos, y no la facilitacion al sector privado de los recursos colectivos de la poblacion necesarios para la vida social

Vamos Natali ....ya le llegaron refuerzos a Peyistez ....pero usted los puede patear a todos ....talvez puedes tratar de explicar sus ideas pero con naranjas para que entiendan(palabras mas sencillas) ...pero tu punto es valido.

Dele a esos maes que aqui esta su guardaespaldas.

Attachments

En otras palabras que lleven sus inversiones a otro lado
Seguro no se van a ir si se les pone mil peros... los ciudadanos van a tener todo el agua que quieran pero muchos no van a tener brete.

Creo que dentro del PIB, las inversiones son importantes, pero aun asi entre los sectores de la economia no veo que el turismo que poseemos actualmente tenga algun superavit.
Ademas el desarrollo que yo reconozco es distinto al que ud tiene en mente, han de implementarse proyectos de desarrollo local que permitan brindarle empleo al habitante nacional. Yo reconozco un desarrollo no dependiente del capital extranjero. Creo q si es posible mediante la implementacion de nuevas estrategias de desarrollo integrado con politicas sociales eficientes, que no propicien unicamente la dependencia de las periferias hacia los centros

Disculpen estoy un poco confundido me perdí entre cascaras de banano y el chancltismo

Una pregunta, alguien sabe si esa agua que pelean o peleaban en Sardinal, que se supone iba para desarrollos, para extranjeros... esa agua me imagino es potable... se llenan las piscinas en CR con agua potable??? es así en todo lado. Tengo esa duda.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 416 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 290 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás