Vida despues de la muerte, reencarnación, resurección....Opiniones

Muchas veces nos hemos preguntado: ¿Qué sucede al morir? Hay quienes cuentan haber vivido una cierta experiencia al momento de morir en algún accidente, pero fueron revividos por los esfuerzos de la medicina. Oímos a menudo decir que los muertos se manifiestan, que hay quienes hablan con ellos o, inclusive aparecen.
¿Es razonable tener miedo a la muerte?
A menudo nos vemos de cara con la muerte: Cuando nos toca acompañar a un familiar o a un amigo para decir el último adiós, o cuando vemos un coche fúnebre que pasa y tras él una procesión de enlutados. Nos preguntamos: ¿Hay vida después de la muerte? Quizás al colocar una ofrenda floral en la tumba, pensamos, ¿sabe algo el que ha muerto?
Una esposa, quebrantada por el dolor y anegada en lágrimas se pregunta ¿lo volveré a ver?
Hay diversas opiniones.
- Unos, dicen que el que muere va directamente al cielo, infierno o purgatorio.
- Otros, creen que va al mundo de los espíritus, o que se reencarna en un ser que nace.
Hay quienes piensan que todo se ha terminado.
Quienes piensan q ust muere y hasta ahi llego no hay mas allá ni mas acá

Otros dicen, que el muerto no sabe nada hasta el día de la resurrección.
¿Quién tiene razón? ¿Qué dice "Dios"?
Opiniones acerca de este tema

Hola Christopher, sin querer entrar en el eterno, interminable y cansado debate entre creyentes y no creyentes hago mi aporte desde el punto de vista biblico, segun mi estudio de la biblia esto es lo que yo creo:

Cuando morimos nuestro cuerpo vuelve al polvo y nuestro espiritu vuelve a Dios que lo dio, nuestra conciencia es dejada en el olvido, en una especie de sueño, del cual todos hemos de despertar en alguna de las 2 resurreciones: la primera resurrecion que es para vida eterna o en la segunda que es para muerte eterna.

Pasajes que demuestran esto:
"Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido" Eclesiastés 9:5

"Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio" Hebreos 9:27

"Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos" Apocalipsis 20:6

En otras palabras al morir ni vamos al infierno, ni al cielo, ni al seno de Abraham.
Saludos,

Bueno yo personalmente no creo que haya algún "mas allá" porque no creo se tenga alguna razón válida para creerlo (con respeto a lo que los demás piensen).

Hay gente que habla de ello como si tuviera mucho conocimiento, pero en realidad nadie a muerto y vuelto a la vida y contado que hay exactamente después de la vida, lo mas cercano son las experiencias cercanas a la muerte o ECM. No se nada de esto así que investigue un poco y me encontré con que las personas que lo experimentaron sufren de patrón de fases similares las cuales son:

1. El paciente se siente flotar sobre su cuerpo, y ve el dormitorio, el quirófano o el lugar en el que se encontraba (out-of body experiences, OBEs, experiencia extracorporal), e incluso oye la declaración de su propio fallecimiento.
  2. Después, siente que se eleva y que atraviesa un oscuro túnel mediante una escalera o flotando en el vacío, y con una relativa rapidez.
  3. Ve aparecer una figura al final del túnel (que suele describirse como hermosa, blanca o transparente; a veces hay paisajes, voces o música).
  4. El paciente pasa a ser espectador, no siente dolor ni molestias: sólo percibe una paz interior.
  5. Algunas personas, sin embargo, aseguran haber tenido experiencias terroríficas en el más allá.
  6. Familiares o amigos difuntos van a su encuentro.
  7. Aparece una presencia o voz que se define en función de las creencias religiosas del paciente (puede tratarse de Jesucristo, de un ángel, etc.), y se establece un diálogo sin palabras con ese ser que parece conocer todo sobre el moribundo.
  8. Se presenta una visión global pero íntegra de lo vivido, como si viese “su película”.
  9. El sujeto se ve delante de un obstáculo: una puerta o un muro y toma conciencia de que aún no ha muerto, y aunque sigue sintiendo una paz y tranquilidad indescriptibles y acogedoras, se da cuenta, y también eso le indican sus acompañantes, de que debe volver.
Experiencia cercana a la muerte - Wikipedia, la enciclopedia libre

En un artículo habla que estas experiencias son ocasionadas por exceso de dióxido de carbono en sangre por la falta de circulación en la sangre.

"Estos niveles se desestabilizan como consecuencia de la falta de circulación de la sangre y de respiración, pero no de igual forma en todos los enfermos. Las mediciones revelaron que los que tenían los niveles de dióxido de carbono muy elevados son los que habían visto una luz al final de un túnel, su vida desfilar ante sus ojos o habían abandonado su cuerpo.

Se tiene constancia de que no solo se producen estos inquietantes efectos cuando uno se ha muerto sino también en otras situaciones en las que precisamente el CO2 está involucrado, como personas que han inhalado este gas o alpinistas que están a gran altura y sufren la deficiencia de oxígeno en el ambiente."

La luz al final del túnel tiene explicación - RTVE.es

Hay que aclarar que no todas las personas que han estado a punto de morir han sufrido de este fenómeno, incluso no todos sufren de las mismas visiones algunas son mas placenteras que otras, al parecer esto varia según cada persona.

Justamente el fin de semana estabamos hablando de eso con un par de amigos. Yo considero que es el final de la vida para esa persona y punto, no creo que haya algo màs despues de eso, supongo que simplemente entra en un sueño ( sin sueño xD) eterno y YA, fin de la historia.

Ummm apelando a la imaginación, me gustaria creer en la reencarnación, me pareceria interesante.

Ami realmente me gustaría vida después de la muerte, pero bueno habra que esperar a ver cuando avanza la ciencia y si logra poder definir si existe esa "alma" que nos permita vivir por la eternidad.
saludos!

Aunque si bien como creyente comparto lo que dice John, nadie puede estar seguro de que ocurre despues de morir, como dice anpog nadie a la fecha a regresado para contarlo.

Miedo...es normal, creo que a todos nos asusta lo desconocido un poco.

bueno voy yo, es dificil creer en la vida despues de la muerte, yo tengo el libro de los muertos y es bastante curiosos la menera en como trata ese tema de la reencarnacion en la antigua "egipto", creo q solo tenemos esta vida y listo hay q vivir y hacer lo q se pueda hacer en ella. Curioso como la biblia en eso q puso veo un poco confuso lo q dice pero igual es respetable. Creer en algo como una segunda vida y reeencarnacion me parece algo demasiado volado

bueno voy yo, es dificil creer en la vida despues de la muerte, yo tengo el libro de los muertos y es bastante curiosos la menera en como trata ese tema de la reencarnacion en la antigua "egipto", creo q solo tenemos esta vida y listo hay q vivir y hacer lo q se pueda hacer en ella. Curioso como la biblia en eso q puso veo un poco confuso lo q dice pero igual es respetable. Creer en algo como una segunda vida y reeencarnacion me parece algo demasiado volado

Puede parecer confuso pero no lo es tanto jejeje, aunque yo creo que la unica forma de averiguar que sucede es muriendose (toco madera). Lo malo es que esta dificil volver (si es que se puede) para contarle a alguien jajaja.

Viendolo desde el punto de vista biologico es simplemente imposible. Si añades agua, pan y fe, los mezclas y cocinas...pues tienes una muy bonita historia para quitarte el miedo a la muerte con promesas de vida eterna.

Es un absurdo. Todas las culturas le han temido a la muerte, y no somos la excepcion. Si te hace feliz y te llena de paz interior creer que no vas a morir, simplemente vas a "dormir" y luego despertar entre nubes, o naciendo de vuelta en otro animal, o caminando entre el ahdes. pues es completamente valido tambien.

Cada quien cree lo que se le pegue la gana, por mas aburdo que pueda parecer algo. El punto es que ese algo te haga feliz.

No necesito promesas de una mejor vida, porque YO me encargare a través de mis acciones de darme una mejor vida en esta.
No necesito saber que veré a mis seres queridos porque mientras lo tengo acá, los trato con respecto y les doy amor para que cuando su tiempo termine en este plano de existencia no lamentar si los trate mal, sino les dije te amo, sino les di ese regalito, etc.
No necesito premios, cuando yo mismo a través de mi karma, me concedo regalos o desgracias,
Nadie escapa del karma, porque es tan difícil de entender un concepto tan simple?
Cuando le este yendo como la mierda, cuando lo traten mal, cuando lo deje la novia, o este hundido en mierda, no pida ayuda a “dios”, pregúntese a quien le hizo mal y créame ahí está la respuesta, UD MISMO SE GENERO LA PISCINA DE MIERDA DONDE ESTA HUNDIDO.
Para que una mejor vida, si puedo hacer en esta un presente mas placentero?
Bonus track : Y sin necesidad de un “dios”.

Nadie escapa del karma, porque es tan difícil de entender un concepto tan simple?
Cuando le este yendo como la mierda, cuando lo traten mal, cuando lo deje la novia, o este hundido en mierda, no pida ayuda a “dios”, pregúntese a quien le hizo mal y créame ahí está la respuesta, UD MISMO SE GENERO LA PISCINA DE MIERDA DONDE ESTA HUNDIDO.
Para que una mejor vida, si puedo hacer en esta un presente mas placentero?
Bonus track : Y sin necesidad de un “dios”.

Como bien dijo Alastor, cada quien es libre de creer en lo que quiera, para muchos (yo incluido) no todo es causa/efecto, pero igual como dice el dicho: "Solo hay 2 cosas de las que no podemos escapar: Muerte e impuestos"

Como bien dijo Alastor, cada quien es libre de creer en lo que quiera, para muchos (yo incluido) no todo es causa/efecto, pero igual como dice el dicho: "Solo hay 2 cosas de las que no podemos escapar: Muerte e impuestos"
Ese de muerte e impuestos es un dicho gringo, pq en CR más de uno se le safa olímpicamente a los impuestos....

Yo ando parecido, aunque muchos relatos de gente que ha muerto temporalmente nos hacen pensar si hay vida o no después de la muerte, eso sólo se averigüa yendo uno mismo.

Pero total, si no hay vida depués de la muerte tampoco tengo miedo, no me generaba molestias el no existir antes de nacer.

Pero total, si no hay vida depués de la muerte tampoco tengo miedo, no me generaba molestias el no existir antes de nacer.

Si tiene razon!

Bueno el ser humano siempre le ha temido a lo desconocido, por eso estan la religiones pienso yo.

Considero que es imposible saber que pasa despues, y me parece que probablemente no haya nada, asi de simple.

Por eso hay que vivir al maximo y aprovechar el momento!

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 370 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás