Vida despues de la muerte, reencarnación, resurección....Opiniones

froman

quote_icon.png
Iniciado por berserker
Como bien dijo Alastor, cada quien es libre de creer en lo que quiera, para muchos (yo incluido) no todo es causa/efecto, pero igual como dice el dicho: "Solo hay 2 cosas de las que no podemos escapar: Muerte e impuestos"

Ese de muerte e impuestos es un dicho gringo, pq en CR más de uno se le safa olímpicamente a los impuestos....​
Parece que la muerte tambien, hay como 3 casos en el TSE de gente que aparece muerta y anda caminando por Chepe, no pueden hacer prestamos ni nada, o sea este país es como la Dimensión desconocida.:ciupa1:

La gran pregunta que me hago muchas veces,
Porqué existe el bien y el mal???
Pq si haces el mal a alguien y lo sabes te sentís mal, ???
Pq no es lo mismo hacer siempre el mal??
Será lo mismo para mi muerte hacer siempre el mal, existirá después de haber muerto haciendo el mal, un mal Karma, o un mal espiritu, o una energía negativa que me haga sentirmal mientras estoy muerto ??? si he tenido tanta energía negativa en mi vida ????
Entonces para que hacer el bien si es lo mismo que el mal????

Porqué existe el bien y el mal???
Pq si haces el mal a alguien y lo sabes te sentís mal, ???
Pq no es lo mismo hacer siempre el mal??
Es relativo, porque algunas cosas que creemos que estan mal hechas, con el tiempo dan un buen resultado, obviamente habran cosas que si son de al todo malas.
Por otro lado hay buenas acciones que son una metida de pata, bien esta dicho el proverbio popular "el camino al infierno esta tapizado de buenas intenciones" y es porque algunas veces no consideramos todo el entorno de una acción y nos acusamos de malos o de buenos, y realmente solo el resultado final, viendolo como un solo sistema "puede" que nos diga que tipo de acción era.
Por lo tanto el bien y el mal son relativos a los ojos del observador...

Pero eso es como preguntarse por qué existe el placer y el dolor, compa.

No es lo mismo el placer y el dolor implica que te lo podés hacer a vos mismo sin necesidad de involucrar a otros..

Pero el bien y el mal cuando involucra a otros, pq paradigmas como el egoismo, hace que te sientas que has hecho mal ??? no es mejor ser egoísta siempre ?? de por sí, para que el bien si puedo hacer siempre el mal?? si no pasa nada con mi muerte??
Pq la mayoría de los niños naturalmente saben del bien y el mal??? pq vienen equipados si vienen de la nada, será que en realidad no es nada si no es algo ???

Es relativo, porque algunas cosas que creemos que estan mal hechas, con el tiempo dan un buen resultado, obviamente habran cosas que si son de al todo malas.
Por otro lado hay buenas acciones que son una metida de pata, bien esta dicho el proverbio popular "el camino al infierno esta tapizado de buenas intenciones" y es porque algunas veces no consideramos todo el entorno de una acción y nos acusamos de malos o de buenos, y realmente solo el resultado final, viendolo como un solo sistema "puede" que nos diga que tipo de acción era.
Por lo tanto el bien y el mal son relativos a los ojos del observador...

Más bien no son relativos a los ojos del observador sino del hacedor, el bien y el mal a veces son relativos, pero con ciertos paradigmas siempre son de una forma, bien o mal...

Más bien no son relativos a los ojos del observador sino del hacedor, el bien y el mal a veces son relativos, pero con ciertos paradigmas siempre son de una forma, bien o mal...

Sip es que hoy ando medio tartamudo de los dedos :-P
mejor me guardo:vampiro:

Que pasen buena noche!!

En mi opinion ninguno de nosotros podra saber con el %100 de certeza que pasara con lo que llamamos "muerte" , en mi humilde opinion y siguiendo una de las leyes universales de la energia me atrevo a decir que lo que realmente somos nosotros es una amalgama entre nuestro cuerpo y nuestro energia interior o alma , y por lo tanto nuestro cuerpo es simplemente el contenedor de esta energia , y como dice la ley de la energia : -"La energia no se crea ni se destruye , sólo se transforma " ; lo que a mi parecer significa que cuando nuestro cuerpo muere y ya no puede contener nuestra energia vital , la esencia de lo que realmente somos , es aqui cuando entonces cambiamos de forma o trasmutamos nuestra energia en algo mas por asi decirlo , y con esto no quiero decir que uno reencarne estrictamente en animal o algo parecido , lo que digo es que la fuerza que nos constituye , lo que somos realmente , es energia y por lo tanto es indestructible.

No es lo mismo el placer y el dolor implica que te lo podés hacer a vos mismo sin necesidad de involucrar a otros..

Pasa exactamente igual con el bien y el mal: se lo puede hacer uno mismo sin necesidad de involucrar a otros.

Pero el bien y el mal cuando involucra a otros, pq paradigmas como el egoismo, hace que te sientas que has hecho mal ??? no es mejor ser egoísta siempre ?? de por sí, para que el bien si puedo hacer siempre el mal?? si no pasa nada con mi muerte??

Igual podemos preguntar, ¿para qué el mal si puede hacer siempre el bien? ¿Si no para nada con mi muerte?

Pq la mayoría de los niños naturalmente saben del bien y el mal??? pq vienen equipados si vienen de la nada, será que en realidad no es nada si no es algo ???

Eso no es cierto, mae, y usted lo sabe. Los niños no vienen equipados para distinguir entre lo bueno y lo malo (bien y mal) sino que lo van aprendiendo.

Sobre eso del bien y el mal , yo lo veo bastante complicado ya que hay personas que vistas por la `psicología tienen "trantornos" que le nublan esa visión del bien y del mal por que lo se hace difícil opinar sobre ese tema. Sobre la energía es una teoría interesante yo alguna vez pense algo así y es que un profesor que tenía que era filósofo nos había comentado algo similar, como que todos formamos parte de esa energía universal , que todos somos el universo y el universo es nosotros ya que todos somos energía y que quizás cuando uno muere esa energía regresa al universo... Pero eso no sería exactamente vida eterna :aja:.

Pasa exactamente igual con el bien y el mal: se lo puede hacer uno mismo sin necesidad de involucrar a otros.
Si pero si haces un mal a vos mismo, es posible que involucres a otros de tu entorno no sólo a vos..o un bien también es posible que involucres a otros, con sólo hacer el bien o el mal..

Igual podemos preguntar, ¿para qué el mal si puede hacer siempre el bien? ¿Si no para nada con mi muerte?

Pero pq no sólo existe el bien ?? esa es la pregunta, pq hay paradigmas y principios que siempre estan bien o mal, como el egoísmo, o la integridad o la honestidad que hasta pra los negocios son buenos, pq existen ??? pq la lucha del bien y el mal '?.... será que existen el Diablo y Dios ???

Eso no es cierto, mae, y usted lo sabe. Los niños no vienen equipados para distinguir entre lo bueno y lo malo (bien y mal) sino que lo van aprendiendo.

Le pongo sólo un estudio :
Cuando nuestro hijo de pocos meses nos observa, ¿sabe cuándo hemos hecho una mala acción? ¿Es capaz de pillarnos en falta? La creencia popular atribuye a los bebés una inocencia casi angelical, incapaz de juzgar el comportamiento ajeno, pero una nueva investigación contradice esta opinión. Investigadores norteamericanos han descubierto que criaturas de tan sólo seis meses ya son capaces de hacer juicios morales. Además, creen que los seres humanos nacemos con un código ético «formateado» en el cerebro. Si esto es así, quizás en alguna ocasión hemos quedado como unas malas personas ante los ojos de un mocoso que apenas sabe balbucear, pero que es un juez implacable.
La investigación, llevada a cabo por el equipo de Paul Bloom, psicólogo en el Infant Cognition Center de la Universidad de Yale en Connecticut (EE.UU.), un centro que estudia la evolución, las habilidades y el aprendizaje de los más pequeños, utilizó la capacidad para diferenciar entre comportamiento útil e inútil como indicador del juicio moral. Los resultados contradicen las teorías de Sigmund Freud y otros investigadores, que pensaban que los seres humanos llegan a la vida como si fueran un lienzo en blanco, como «animales amorales».
En un primer experimento, se les mostró en repetidas ocasiones a bebés de entre seis y diez meses un sencillo espectáculo de marionetas de madera. Una bola roja intenta subir una colina y es ayudada a veces por un triángulo amarillo, que la empuja por detrás. Otras veces, la bola roja se ve obligada a bajar la colina por culpa de un molesto cuadrado azul que le causa problemas. Después de ver los títeres, a los bebés se les pedía elegir un personaje. Una mayoría abrumadora, el 80%, eligió la figura útil. «Escogieron al buen tipo», afirma Bloom.
Osos molestos y conejitos ladronesEn otro experimento, a los bebés se les enseñó una marioneta con forma de perro de juguete. El perro intenta abrir una caja. Un oso de peluche amigable le echa un cable, pero otro oso se sienta encima para impedirlo. Después de ver la escena por lo menos una media docena de veces, a los niños se les dio la oportunidad de elegir a uno de los dos ositos. La mayoría prefirió quedarse con el peluche colaborador.
Por último, un tercer experimento de marionetas: un gato juega a la pelota en compañía de dos conejos. Cuando la pierde, uno de los conejos recupera la pelota y se la devuelve, pero el otro la roba y se escapa con ella. En este caso, los niños de cinco meses escogieron al conejo útil. Los de 21 meses fueron más allá e incluso dieron un manotazo en la cabeza al conejo ladrón.
Los autores del estudio creen que los padres se preocupan mucho por enseñar a los niños la diferencia entre el bien y el mal, pero «quizás sea algo con lo que los bebés ya vengan al mundo». Por si acaso, procure ser un ciudadano ejemplar delante de su hijo. Nunca estará de más.

Como bien dijo Alastor, cada quien es libre de creer en lo que quiera, para muchos (yo incluido) no todo es causa/efecto, pero igual como dice el dicho: "Solo hay 2 cosas de las que no podemos escapar: Muerte e impuestos"

Yo si creo que TODO es causa y efecto, el universo esta en constante movimiento igual el karma una accion "empuja" otra y asi. Todo es causa de algo, todo es causa y efecto.

¡Qué estudio más sesgado! O talvez es su percepción del estudio la sesgada. Claros ejemplos de instinto de sobrevivencia, de escoger lo que no me afectaría. ¿Qué tendrá que ver eso con un código ético previamente programado (algo que, cabe señalar, ni siquiera sería indicio de que un "ser invisible todopoderoso" lo puso ahí)?

Sólo vea cómo expone el asunto el artículo que puso (que, dicho sea de paso, no puso la fuente): la escogencia de una figura útil termina siendo interpretada como "el buen tipo", una relación que no tiene bases apropiadas. Es como que pongamos dos balones, uno presionado por una piedra, y que el bebé escoja entre los dos y, al no poder agarrar la bola que está presionada, concluyamos que se fue por la opción que no está afectada por una "piedra mala".

Llegan incluso hasta el punto de mencionar niños de 21 meses. ¿Cómo harán para decir que un niño de 21 meses nació "programado" cuando ya ha pasado por un proceso de aprendizaje de todo su entorno, incluyendo cuestiones de comportamiento?

¿Por qué no existe sólo el bien? Diay, mae, ¿por qué no existe sólo el placer? Es la misma vara. Uno sabe que hay acciones que no son buenas porque le causan dolor físico; usted no dejaría que le corten, aunque sea superficialmente, con una navaja porque sabe que le causaría dolor y daño físico, y eso lo ve como malo gracias a instinto de sobrevivencia.

¿Por qué no existe sólo el bien? Diay, mae, ¿por qué no existe sólo el placer? Es la misma vara. Uno sabe que hay acciones que no son buenas porque le causan dolor físico; usted no dejaría que le corten, aunque sea superficialmente, con una navaja porque sabe que le causaría dolor y daño físico, y eso lo ve como malo gracias a instinto de sobrevivencia.

Entonces todo es isntinto de supervivencia ?? no creo el ser humano es más complejo que eso, por cierto tengo una amiga que se corta los brazos pq siente placer al hacerlo, le quita el dolor interno dice.... entonces hacerse daño no es tan malo????

Yo lo que digo pq no es todo bien y ya??? es la pregunta filosófica profunda que no puede contestar verdad??? bien y mal, Dios y el Diablo???

¡Qué estudio más sesgado! O talvez es su percepción del estudio la sesgada. Claros ejemplos de instinto de sobrevivencia, de escoger lo que no me afectaría. ¿Qué tendrá que ver eso con un código ético previamente programado (algo que, cabe señalar, ni siquiera sería indicio de que un "ser invisible todopoderoso" lo puso ahí)?

Sólo vea cómo expone el asunto el artículo que puso (que, dicho sea de paso, no puso la fuente): la escogencia de una figura útil termina siendo interpretada como "el buen tipo", una relación que no tiene bases apropiadas. Es como que pongamos dos balones, uno presionado por una piedra, y que el bebé escoja entre los dos y, al no poder agarrar la bola que está presionada, concluyamos que se fue por la opción que no está afectada por una "piedra mala".

Llegan incluso hasta el punto de mencionar niños de 21 meses. ¿Cómo harán para decir que un niño de 21 meses nació "programado" cuando ya ha pasado por un proceso de aprendizaje de todo su entorno, incluyendo cuestiones de comportamiento?

hay niños de 6 meses, y no es sesgado, un niño a los 6 meses no sabe ni hablar.....

Entonces todo es isntinto de supervivencia ?? no creo el ser humano es más complejo que eso, por cierto tengo una amiga que se corta los brazos pq siente placer al hacerlo, le quita el dolor interno dice.... entonces hacerse daño no es tan malo????

Yo lo que digo pq no es todo bien y ya??? es la pregunta filosófica profunda que no puede contestar verdad??? bien y mal, Dios y el Diablo???

Igual se puede preguntar que por qué no es todo mal y ya. Es una pregunta filosófica, no pasa de ahí. La realidad son otro cien pesos.

Y de bien y mal no se puede concluir Dios y el Diablo; si fuese así se puede concluir yin y yan donde la vara es un balance y no se acuden a seres como el pisuicas. O podríamos concluir que Zeus y Hades, etc.

hay niños de 6 meses, y no es sesgado, un niño a los 6 meses no sabe ni hablar.....

El que tenga 6 meses no significa que distinga entre moralmente como lo hacemos los adultos. El niño perfectamente puede escoger por cuestión de qué no sería dañino para él, escogiendo el juguete que no "pega", por ejemplo.

Froman eso es uno de los errores mas grandes en la educacion, creer que porque es bebe no tiene uso racional. Acuerdese que entre los 0 y 9 meses al bebe por dia se le "activan" 100 k neuronas, equivalente a pasar de un pentium 1 a pentium 3 en un dia. Ademas solo un 10% de la comunicacion es verbal, asi que no sepan mas decir mas alla de "papa", "mama", "agua" no quiere decir que no entiendan.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 370 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás