Viernes 5 de febrero 2:36pm y no se por quien votar...

Pues lo que este respetable "ingeniero electricista" dice es FALSO. El PLN es CENTRO con leve tendencia hacia la derecha, el ML es derecha y el PAC es CENTRO con BASTANTE tendencia a la izquierda.
Eso se nota que lo escribio
Esto esta bastante desacertado. Comparando los planes de gobierno de cada partido y su forma de compartarse en la AL y el ejecutivo pase a todos por un test que daria a conocer cual es su ideologia.
No voy a poner derecha ni izquierda (aunque si centro) pues eso ya no existe como tal. Ahora las ideologias van por otros ejes.
Centro: PLN-PUSC
Progresista: PAC (Aunque quedo entre la linea que divide el centro y el progresismo)-PIN
Liberal: ML
Estatista: FA, AP, PASE
Conservador: Renovacion
Mas tarde les paso la imagen y los resultados.

Pues compa quiero dar mi opinion obvio respetando a los que estan opinando en el foro ; creo que yo al final me decidi por no votar por laura, y para llegar a esta conclusion me base en varios Factores que he visto en la compaña de doña Laura,y tambien los argumentos de sus seguidores me han ayudado a no votar por ella, primero me ha decepcionado el hecho de que el liderazgo politico se ha visto como un gran punto debil de ella, segundo por la gran influencia que a ejercido don Oscar en la campaña, sobre todo la manipulacion mediatica en torno a su campaña me ha hecho sentir como una persona sin decision ya que no ha tenido argumentos fuertes para hacerme tomar la decision de votar por ella y con esto paso alos seguidores , con los que he hablado y con los que he leido en este foro me he dado cuenta que parecen olvidar todos los actos de corrupcion mientras esta señora estaba como vicepresidenta y que si bien es cierto se esta llevando un supuesto proceso del cual nadie tiene pureba alguna, ella no se pronuncio encontra de estas personas,hasta que se lanzo por la precidencia es que se pronuncio al tema, y lo que mas me dolio fue ver como en un debate se defendio diciendo que ella si ha metido a policias corruptos ala carcel , obvio eso es lo mas facil, por que no metio a sus compañeros ministros que cometieron actos de corrupcion tambien y talves de una peor manera. Asi descarto a esa señora para mi voto por esas razones que son muy mias eso si lo aclaro.
Por Otto No voto ya que no quiero vender a mi pais de una manera tan masiva que en dos momentos nos quedemos sin nada, no me gustan sus ideas neoliberales y tampoco me gusta que clame que ya ha cambiado su filosofia , me parece que un presidente debe ser fiel a sus convicciones y este señor cambia mucho a conveniencia suya, lo qu eme lleva a decidirme por don Otton que si bien es cierto ha cambiado algunas de sus politicas para mi es el que mas fiel se ha mantenido a sus convicciones, ademas sus ideas son las que menos me desagradan y ojo creo que hay algunas en las que se le ha ido la mano al compa. Bueno esta es mi opinion espero te sirva de algo y aclaro no es mi intencion decirte ni a vos ni a nadie que votes por alguno de ellos, es solo una opinion para q le saques lo que te sirva.

Mas o menos por ahí va la procesión... pero tuanis y se le agradece el post, estas nuevito pero al menos estas aprendiendo a no basurear los temas. bien por vos.

Mas o menos por ahí va la procesión... pero tuanis y se le agradece el post, estas nuevito pero al menos estas aprendiendo a no basurear los temas. bien por vos.

Ojalá usted siguiera su ejemplo en lugar de postear varas de "El Chavo" sólo para basurear temas.

Cargando...
Razones que tengo para votar por Laura:

1. Continuismo: Me parece que el Gobierno actual ha hecho una buena labor. En infraestructura, politica exterior y economia, se ha destacado por una evolucion con respecto a nuestra situacion anterior.

2. Plataforma Politica: Ninguna de las 2 opciones restantes tiene el equipo politico del PLN. Son partidos que en case de verse a cargo del Poder Ejecutivo, tendran que recurrir hasta a miembros del PLN para nombrar a todos los puestos que tendrian a cargo. La maquinaria del PLN (para bien o para mal) no la tiene ningun partido en Costa Rica en la actualidad (lo que es muy peligroso)

3. Apoyo Legislativo: El PLN tendra mayoria parlamentaria (estimaciones van de 25 a 29 diputados) y la que seguiria tendria a lo mas 18 diputados. Ya vimos como un Presidente funciono con minoria parlamentaria (Pacheco cuando le dio la espalda al PUSC) y Arias ha encontrado un sin fin de problemas a pesar de contar con la fraccion mas grande. Como seria un nuevo presidente sin una fraccion considerable?

4. Posicion mas centrada: Tanto Otton como Otto son polos opuestos y son extremistas en sus ideologias, lo cual nunca me ha agradado. Nunca he pensado que los extremos son buenos, por eso siempre voy con el candidato que mas tira al centro.

Son mis 4 razones. Laura puede que no sea la mejor candidata, pero tiene el mejor equipo de trabajo. Uno tiene que ver mas alla de la figura presidencial y ver que viene detras de dicha figura.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás