volvio la moda de suicidarse

Veamolo asi....

Hace 500 años el mundo no tenia ni 1000 millones de seres humanos....

hoy en dia sobrepasamos los 6 mil millones....

Por eso tantos desastres naturales el planeta necesita descansar y respirar del daño que le hace EL HOMBRE

SE QUE SUENA FEO PORQUE ASUSTARSE Y NO QUERER QUE MUERA ALGUIEN QUE NO QUIERA VIVIR ...Dios no tiene nada que ver en esto si alguien quiere matarse que se mate esa es la puritica verdad(como decian los abuelos)

Sinceramente HABEMOS DEMACIADOS....

Veamolo asi....

Por eso tantos desastres naturales el planeta necesita descansar y respirar del daño que le hace EL HOMBRE

SE QUE SUENA FEO PORQUE ASUSTARSE Y NO QUERER QUE MUERA ALGUIEN QUE NO QUIERA VIVIR ...Dios no tiene nada que ver en esto si alguien quiere matarse que se mate esa es la puritica verdad(como decian los abuelos)

Crudo pero cierto

Veamolo asi....

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Última edición:
Yo pienso que para que una persona tome la decisión de querer matarse es porque no ha estado nadie cerca para ayudarle a sobrellevar las cosas. Hace algun tiempo conté la historia de una señora en San Ramón, ella era inválida, se casó quedó embarazada de gemelos y el marido la dejó botada, con vecinos a la par, recien parida, recien dejada del esposo, no llegó NADIE a ofrecerle ayuda, una señora de esas que no se mete con nadie, amorosa, pero en su tristeza no vió futuro y la depresión la envolvió, me cuenta mi amiga, que una mañana despertó preparó los "dos chupones" de los bebés, los vió morir y luego ella se tomo el otro vaso de leche con veneno. Y ahí si tooodos lloraban y todos se lamentaban, hay que poner mucha atención, hay personas extremadamente sensibles y que necesitan ayuda profesional para salir de la depresión. Yo creo que el hambre y la desesperación son los peores consejeros, es muy facil juzgar y decir que alguien es un perdedor porque trata de suicidarse, no todos tenemos la capacidad de sobrellevar cosas dolorosas, hay gente que no lo logra. Como dice Billy, ahí falta mucho Dios en el corazón, no solo de la persona que se mata, si no tambien de los que están a la par, ven la situación y no hacen nada...(y al que no le guste sorry, los creyentes tenemos derecho a expresar lo que sentimos tambien).

Tengo un problema con esta idea de que una persona se suicide, en el tanto que el suicidio le vaya a crear a otras personas un gran inconveniente (como a sus familias). Por eso es que creo que en la mayoría (pero no en todos) estos casos de suicidio, no es muy ético que una persona se quite la vida. En el tanto que suicidarse sea una decisión consciente que no afecte a nadie más que a la propia persona, creo que no veo razón para objetar (el ejemplo arquetípico es la eutanasia).

Desde luego que tirarse de un puente debe de ser una de las formas mas estúpidas de intentar matarse. El margen de error es demasiado grande. Creo que tenemos derecho a vivir pero tampoco creo que es una obligación. Es un tema bien complejo y no estoy para nada decidido la verdad.

Última edición:
Mae no estoy de acuerdo en que se suiciden recuerde que al momento de hacer el acto están bajo un efecto depresivo que les impulsa a acabar con su vida, o sea es un estado alterado, cuando ellos se sientan mas felices no se suicidaran asi de sencillo es el asunto, por eso hay que evitar que lo hagan y hacerlos reflexionar, ya que solo tenemos una vida... bueno no entremos en detalles de la reencarnación y eso porque eso es otro tema.

Cargando...
Pues yo en lo personal aunque he llegado a estar muy deprimido y deseando que la tierra me trague nunca he visto el suicidio como solucion, simplemente porque uno termina con los problemas propios pero le deja sufrimiento y broncas a la familia, aparte que yo prefiero llegar a tocar fondo y quedarme en la calle que tomar la salida facil, la vida se tata de afrontar lo problemas y salir adelante.

Pues yo en lo personal aunque he llegado a estar muy deprimido y deseando que la tierra me trague nunca he visto el suicidio como solucion, simplemente porque uno termina con los problemas propios pero le deja sufrimiento y broncas a la familia, aparte que yo prefiero llegar a tocar fondo y quedarme en la calle que tomar la salida facil, la vida se tata de afrontar lo problemas y salir adelante.
Yo pienso de manera similar aunque no niego que he tenido situaciones en las que realmente quisiera como desaparecer!

Buscar ayuda es vital

He escuchado del suicidio por una conocida muy querida que inició una fundación luego de que su hijo se suicidara. La Fundación se llama Rescatando Vidas por aquello que algún forero le interese informarse al respecto o bien quiera referir a alguien la información.

Yo pienso de manera similar aunque no niego que he tenido situaciones en las que realmente quisiera como desaparecer!

Claro viejo yo creo que todos hemos pasado por momentos donde desearamos desaparecer del mundo, aunque supongo que eso no se compara con una depresion muy fuerte.

No quiero ser grosera, pero el que no ha pasado por una depresión brava, que mejor piense lo que va a decir o postear jaja. Es que no se imaginan las cosas que le pasan a uno por la mente cuando se está en depresión y a veces hasta es dificil salir de eso.

Además, ante situaciones dificiles todos actuamos diferentes, cada cabeza es un mundo, y lo que para A puede ser una tonera, para B puede ser algo supercomplicado. Y cuando ya no se le halla sentido a la vida, a uno hasta le vale si la familia va a sufrir si uno se mata.

Una depresión es algo muy serio y puede llevar a una persona a suicidarse.

Además según escuché alguien hizo un estudio sobre el suicidio en Costa Rica y encontró que muchas eran personas con un nivel educativo muy bajo y con muy pocas alternativas de todo tipo ante la vida.

No quiero ser grosera, pero el que no ha pasado por una depresión brava, que mejor piense lo que va a decir o postear jaja. Es que no se imaginan las cosas que le pasan a uno por la mente cuando se está en depresión y a veces hasta es dificil salir de eso..

Totalmente de acuerdo Francinie ……en este momento yo puedo decir que JAMAS tomaría una decisión así ….pero …en este momento tengo total manejo de mis facultades psicológicas.

El asunto con el suicida es totalmente distinto, ejemplo:

Juan es una persona normal que a raíz de un problema empieza a entrar en una fuerte depresión ….a como la depresión avanza Juan deja de ser Juan y se va convirtiendo en una persona enferma con ideas y conceptos muy distintos …hasta el punto de llegar a tomar la decisión de quitarse la vida …. Aquí surge una pregunta , se suicido Juan o la persona enferma ???

Yo creo que nadie se suicida en plenitud de sus facultades ,generalmente se toma la decisión de manera emocional bajo una estado depresivo que hace que la persona deje de ser esa persona y se convierta en un suicida.

Otro ejemplo seria un hombre que descubre a su mujer en infidelidad ….. este hombre tal vez tuvo un día totalmente normal , pero una situación difícil lo convirtió en asesino y luego en suicida.

En resumen …decir “yo jamás haría eso” es bastante arriesgado.

No creen ???

No quiero ser grosera, pero el que no ha pasado por una depresión brava, que mejor piense lo que va a decir o postear jaja. Es que no se imaginan las cosas que le pasan a uno por la mente cuando se está en depresión y a veces hasta es dificil salir de eso.

.

Pues eso es muy obvio que el que no sabe es como el que no ve, yo por dicha me considero una persona muy segura de mi mismo aunque he pasado por cosas muy dificiles como todos, en mi caso creo que tiene que ver un poco con la actitud hacia la vida.

Veamolo asi....

Ya lo sabia....!!! Ese Habemos no esta correctamente usado... con razón no recordaba haber visto algo así escrito jaja use el verbo haber... se dice HEMOS!!!!!!!!! y ademas en su context usted tenia que decir SOMOS DEMASIADOS, y ademas es con S demasiados... >.>. seguro usted lee la teja no lo culpo ahi hay siempre que cada cosa rara...

En la lengua culta actual, la primera persona del plural del presente de indicativo del verbo haber es hemos, y no la arcaica habemos, cuyo uso en la formación de los tiempos compuestos de la conjugación es hoy un vulgarismo propio del habla popular que debe evitarse en el habla culta; así, no debe decirse
bolaspa.gif
Habemos visto a tu hermano, sino Hemos visto a tu hermano.

Real Academia Espaola

:panda:

Última edición:
Ya lo sabia....!!! Ese Habemos no esta correctamente usado... con razón no recordaba haber visto algo así escrito jaja use el verbo haber... se dice HEMOS!!!!!!!!! y ademas en su context usted tenia que decir SOMOS DEMASIADOS, y ademas es con S demasiados... >.>. seguro usted lee la teja no lo culpo ahi hay siempre que cada cosa rara...

En la lengua culta actual, la primera persona del plural del presente de indicativo del verbo haber es hemos, y no la arcaica habemos, cuyo uso en la formación de los tiempos compuestos de la conjugación es hoy un vulgarismo propio del habla popular que debe evitarse en el habla culta; así, no debe decirse
bolaspa.gif
Habemos visto a tu hermano, sino Hemos visto a tu hermano.

Real Academia Espaola

:panda:

Y lo pusiste vos ....NO ESTA MAL ESCRITO es un simple vulgarismo asi habla el pueblo y la mayoria de los campesinos

o que estamos en una escuela de CATEDRA DE LA UNIVERSIDAD...

Una cosa es que no estes de acuerdo con lo que escribi y otra es que te pongas en pequeñeses de gramatica, y buscarle el pelo a la sopa....

Y lo pusiste vos ....NO ESTA MAL ESCRITO es un simple vulgarismo asi habla el pueblo y la mayoria de los campesinos

o que estamos en una escuela de CATEDRA DE LA UNIVERSIDAD...

Una cosa es que no estes de acuerdo con lo que escribi y otra es que te pongas en pequeñeses de gramatica, y buscarle el pelo a la sopa....

lol tenes razón es que me excite... xD...

lo que hace uno lo hacen dos, lo que hacen dos lo hacen tres....etc, etc

A mi lo más me preocupa ahora no es que esa vieja haya intentado suicidarse, sino que en este país, cuando pasa algo es como una ola, todos lo imitan, por eso en estos dias se ha vuelto otra vez popular suicidarse, porque lo que hace uno, lo imita toda una manada de ignorantes, sino vean las noticias, si un dia alguien mata a la doña, la semana siguiente 15 maes matan a la doña, si alguien se amarra a un poste para protestar por algo, al dia siguiente otro bombeta hace lo mismo, asi es este país, lamentablemente solo imitamos lo malo...

:ostinado:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 287 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás