Debe ser antes que comience el juicio como tal que se puede negociar con la fiscalía, como en el caso parmenio y este señor que no recuerdo el nombre. Ya se sabe que es culpable, por lo que de antemano, o sea, antes que inicie el juicio ya tiene la sentencia el imputado. En el caso de Reiche, ya no puede hacerlo, va a ser castigado como cualquier otro con la pena estipulada en el código penal. Si la fiscalía hace un trato ahora, se puede hasta suspender el juicio, creo; y obvio pierden mucha credibilidad. La acusación contra todos los imputados sigue en firme, y sus consecuencias penales también, aunque toodos decidan cantar hasta las mañanitas. Esto es así precisamente porque en penal, se trata siempre En Dubio Pro Reo, esto es, hay que demostrar la culpabilidad y hay que llegar a la verdad de los hechos. En civil si se puede hacer negociaciones en todo momento siempre que se autorice, pues ahi se trata de plata y no de mandar gente a la cárcel.
Las penas no estoy seguro de cuanto serán, pero creo que el mínimo son 5 años (de 8 meses :? ) así que muchos tendrán menos porque les van a tomar la prisión preventiva...