walter reiche se echo al pico a Junior!!!

no sera bajo juramento, pero lo dicho por Reiche fue sustentado por evidencia objetiva. Eso es lo unico que puede tomar en consideracion los jueces para emitir un criterio: todo lo que es sustentado con documentacion. Por ejemplo, lo de "sacrifiquese por Junior" dudo que sea tomado muy en serio por los jueces.

Cargando...
Luis E. dijo:
Calderon acepto haber recibido el dinero como tal para cual asesoria

El asunto es ¿de qué fue la asesoría? ¿dónde está la famosa asesoría? ¿donde está el reporte de la asesoría?
La plata la podrán disfrazar como quieran, pero una asesoría es algo tangible. Algo que diga que yo realicé tal y cual trabajo y acá están mis datos, estudio y mis recomendaciones para X situación.

Locui dijo:
Compas, bueno ni soy abogado ni entiendo nada de leyes, pero claro como tico me interesa un vergo esta vara de los chorizos de esos hijueputas....
Si son tan amables y me aclaran un par de cositas: (algun buen samaritano)
1:porque el mae esta declarando sin juramento?? es legal tiene validez la vara asi?
2:Porque veo a Jr, tan tranquilo despues del poco de varas que ha dicho el otro mae ?? será que aparte de chorisero, sera ganster ?? y ya tiene todo arreglado ??
3: como ven la vara de las amenazas de muerte ?? seran los mismos hijueputas, digo perdon imputados ?

Y si alguien se digna a responder que sea en español por favor, jajaja porque ahi arriba vi unos post que no se entiende ni verga, de las palabras raras que ponen.

Tuanis gente...

Respuestas:
1. En Costa Rica los sospechosos no declaran bajo juramento. Los testigos si declaran bajo juramento pero los sospechosos. La Constitucion admite que el sospechoso se defienda con todo lo que pueda, por lo tanto le permite mentir ante un juez sin que esto sea delito en si mismo. De igual modo la confesion no vale ni mierda, ni pruebas autoincriminatorias, por ejemplo que Usted entregue la evidencias. En otros paises se considera la confesion suficiente para culparlo y ya no hay mas investigacion policial, esta situacion permite a mafiosos sacrificar a esbirros que confiesan crimenes que no cometieron.
2.El chorizo es una manifestacion de la mente criminal. Mi respuesta es que si, aca desde el narco hasta el trafico de influencias ha permeado nuestra elite politica (Recuerde al exdiputado Leonel Villalobos, o al exmiembro de la Junta Directiva de BICSA Ricardo Alem, y hay mas de un pez grande que sale en TV hasta la NARIZ en estos asuntos). Como ha atestiguado Reiche estamos ante una organizacion criminal, no ante un hecho aislado. En este caso dedicada al trafico de influencia, subasta de puestos publicos y distraccion de los dineros publicos.
3.Habra que esperar las investigaciones oficiales del OIJ. Sin embargo, para los mas escepticos, hasta que no se cumplan, todo es pura ilusion, menos cuando se cumplan.
:???:

Dice bien Pilòn. No se trata de decir "yo soy asesor". No es que yo sirva de enlace para contratar a un sicario para que mate a alguien y luego me presente que lo que brindé fue una "asesoría en eutanasia".

Tampoco el cuentito de que al haber depósitos en una cuenta hay recibos del banco y por eso ya se cumple con la legitimidad. Entonces, si así de fácil fuera el asunto, el lavado de dinero serìa legìtimo con solo haber sido depositado y bien se sabe que no es así, tanto que la DEA se da el gusto de congelar cuentas con grandes sumas del narcotráfico.

Por otra parte, si como dice Luis E, el junior brindó la asesoría y no le interesó emitir recibos, ni facturas, ni contratos a pesar de que es monto ($800.000) no se los brinca un sapo, que ocurre con la contraparte, el que paga. Si es tan legítima según Luis E la empresa que pagó esos supuestos "actos correctos" no le interesaba deducir el gasto contra el impuesto sobre la renta, ¿o es que son tan brutos? . Si fue tan legítimo por qué el Grupo Fishel iba a perder esa oportunidad de aplicar $800 mil. Permítanme admirarme de la inocencia... ¡¡¡¡¡!!!! y ¡¡¡¡¡!!!!! y otra vez ¡¡¡¡!!!!

Extraido del periódico Al Día, de este viernes;

Walter Reiche Fischel, expresidente de la Corporación Fischel, se arrepiente de haberle pagado al expresidente Rafael Ángel Calderón a cambio de obtener un contrato con la CCSS.

El miércoles anterior, tras su sorpresiva declaración en el juicio Caja-Fischel, Reiche habló con Al Día.

¿Qué lo motivó a declarar en este momento?

El peso en la conciencia cada vez va siendo mayor. Necesitaba contar la verdad de las cosas con un espectro mucho más amplio que el de otros imputados. No es fácil sentarse en esa silla y, tal vez, no tenía la fortaleza física y emocional para soportar el hecho de poder hablar.

¿Por qué decidió contestar preguntas de la defensa de todos los imputados?

Porque los hechos que narré y que conozco son uno, y los he repetido una y otra vez. Haberme negado a contestar preguntas de la defensa, era debilitar la credibilidad de lo que estoy diciendo. No tengo nada que esconder.

¿Ratifica que no hubo acuerdo con la Fiscalía?

No lo hubo y no lo hay. No es el momento de llegar a un acuerdo de ese tipo. Si existiera ese acuerdo, debería haberlo con la Procuraduría y la CCSS. Pregunte a la CCSS si tomaron un acuerdo.

¿Cree que su declaración lo beneficiará?

Me ha beneficiado. Estoy contento. Me cambió el semblante.

¿Espera que la declaración y su arrepentimiento lo beneficien ante los jueces?

No. Ellos tomarán sus decisiones, y estoy sometido a la justicia de este país. Tengo un beneficio en lo personal y no lo hice a cambio de nada en el aspecto judicial.

Usted dijo que Eliseo Vargas le manifestó que Calderón tenía las fichas necesarias para que el proyecto saliera adelante. Al pagarle a Calderón, ¿era consciente de que ese dinero iba a terminar en manos de funcionarios públicos?

No. No era consciente. Eliseo me dice que el pago es para Rafael Ángel Calderón, él tiene las fichas, es el líder y hará lo que tenga que hacer.

¿Supuso qué tipo de trabajo iba a realizar Calderón?

Supuse que iba a realizar una labor de “lobby” o de convencimiento, de vender las bondades del proyecto. No que iba a hacer las acciones que pudo haber hecho. Esa parte de obediencia, lealtad y de sacrificio. Otro de los imputados en la causa, el miércoles antes de la Semana Santa, me dio el mismo discurso de Carlos Vargas Pagán: “Sacrifíquese por Rafael Ángel. Él necesita tener poder, y si tiene poder nos va a ayudar a todos”.

¿Dónde se lo dijo?

Al salir del tribunal.

¿Quién le dijo eso?

Por respeto a esta persona, a quien le tengo aprecio, prefiero no decir el nombre, pero le puedo indicar que en ninguna forma ha estado conectada con la Corporación Fischel, y es una de las fichas de Calderón que he mencionado.

Si no es de la Compañía Fischel, quedan Eliseo Vargas, Gerardo Bolaños y Juan Carlos Sánchez, ¿cuál de ellos fue?

Es uno de ellos tres.

¿Por qué no dice quién fue?

Porque es una persona por la que siento aprecio. No le quiero hacer un daño innecesario.

Y usted ¿qué le respondió?

Me quedé callado. Ese día tomé la decisión firme de declarar. Si le comunicaba a cualquiera lo que iba a hacer, durante Semana Santa no me iban a dejar en paz.

Calderón dijo que fue usted quien le pidió, días atrás, que se reunieran y por eso lo llamó el Viernes Santo.

Lo niego rotundamente. Yo no solicitaría una reunión con otro imputado, si no hubiera sido a través de mi abogado. Quien me da su teléfono y me pide que lo llame en Semana Santa es Eliseo Vargas, que quería hablar conmigo sin presencia de abogados. Me dice “quiero hablar con usted para que afinemos el tema de la casa”.

¿Usted lo llamó?

No. Nunca lo llamé.

¿A qué se refería Eliseo Vargas cuando dijo que quería afinar el tema de la casa?

Yo he dicho que la casa es de Eliseo Vargas García. Me parece que él quería que yo me plegara a su posición, que la casa no era de él, sino de Olman. Pero ¿para qué voy a involucrar a Olman Valverde en un tema que no es de él? ¿Con base en qué? Si no participó en el proyecto finlandés absolutamente en nada.

Un bloque

¿Considera que Eliseo Vargas, Juan Carlos Sánchez y Gerardo Bolaños siguen siendo fichas del expresidente?

No puedo indicarle si ellos siguen siendo fichas o no, pero usted puede ver la coordinación de defensa. Observe los movimientos de otros coimputados de cómo, ante un interrogatorio, se pasan de sillas, se pasan papeles y preguntas. Vea si no hay un bloque a favor de Calderón de parte de la defensa.

Después de que surgió el escándalo, ¿tuvo contactos con Calderón?

Nunca, ni directa ni indirectamente. La única referencia era a través de Eliseo Vargas, pero nunca hablé con Rafael Ángel.

En la cena del concierto de Luciano Pavarotti, cuando usted alega que Calderón le confirmó que había recibido el dinero, ¿estaba Rafael Ángel acompañado de alguien más, que lo escuchara decir eso?

De su familia. Fue un susurro. Me lo dijo al oído en una área abierta.

Carlos Vargas Pagán niega haberle pedido proteger a Calderón...

Es un hecho y don Carlos Vargas lo reconoce, que él fue a hablar conmigo a la cárcel. Fue a hablar de la simulación de las acciones. Calderón va donde mi hermano y le entrega los documentos. Mi padre me los entrega, yo le digo: “No entiendo. Que me envíen a alguien a que me explique qué significa esto”, y aparece Vargas Pagán el lunes siguiente. ¿A qué llegó?... Don Carlos me habla como un comentario: “Sacrifíquese por Rafael Ángel Calderón. Hay que sacrificarse por él. Don Gerardo Bolaños ya lo está haciendo. Está en prisión y va a asumir las consecuencias que sea con tal de protegerlo”.

¿Meditó aceptar la propuesta de la venta de acciones?

Jamás. Le voy a contar algo: hubo una oferta a través de don Rafael Gairaud, siendo mi abogado, para que aceptara que los pagos recibidos de Servicios Notariales Q.C. a Eliseo Vargas, había sido por concepto de venta de propiedad. Y ofrecieron pagarme $250 mil.

¿Quién le ofreció eso?

Servicios Notariales Q.C. Eso consta en mi declaración como testigo en Alcatel.

Usted ¿estaba en prisión cuando ocurrió esto?

Sí. Por eso lo hicieron a través de don Rafael Gairaud. Donde uno se da cuenta de que cometió un error y pierde su libertad, está perdido internamente. Con el nivel de sufrimiento que hay en un centro penitenciario, ¿usted cree que yo iba a pensar en seguir cometiendo delitos o cambiar el nombre de las cosas? Hubo un momento en el que yo, antes de ir a prisión, estuve a punto de coger el carro, ir al Ministerio Público y decir: “Aquí estoy y esto fue lo que pasó”. ¿Por qué no lo hice? El consejo legal fue que no era el momento oportuno.

¿Es consciente de lo que le espera si lo condenan?

No puedo seguir pretendiendo que no hay riesgos de por medio. Hay riesgos y habrá consecuencias, pero no voy a perder el sueño o me voy a preocupar desde ahora por cuál puede ser la sentencia. He aprendido a vivir el día a día y afrontaré lo que tenga que afrontar, cuando llegue ese momento.

¿Qué valor le da al concepto de arrepentimiento que repite ante los jueces?

Es un valor fuerte ante los jueces. Y hay un arrepentimiento que quiero demostrar hacia la población, porque así lo siento. No podemos seguir diciendo “me equivoqué, hice esto y simplemente lo niego. Lo oculto. Lo disimulo o veo cómo le cambio el nombre”. Es un juego que no estoy dispuesto a seguir.

De todo esto se deduce la existencia de una cofradía de corruptos, que montaron un partido con el propósito de despojar al país o enriquecer ilícitamente. Ambos casos, Alcatel y Fischel, muestran apenas la pequeña punta del témpano. Creo que escapa a la imaginación la cantidad de "negocios" que hizo ese grupo de políticos a costillas de todos nosotros. Solo repasemos:

Antes era el partido Unificación Nacional (nacido de la unión del Republicano de Calderón Guardia y Unión Nacional de Otilio Ulate para enfrentarse a Liberación). Así consiguieron el triunfo de José Joaquín Trejos. Hasta aquí eran partidos políticos, con el propósito de ganar poder y oponerse a la social democracia de PLN. Independientemente de su ideología, sinceramente lo que buscaban eran objetivos políticos. En esos se infiltrarían algunos corruptos, pero el propósito de la Unificación (como partido) no era la corrupción. ¿Me explico?

Con Carazo se crea una coalición, la UNIDAD a secas, que era un rejunte de partidos contra PLN. Consiguen llevar a Carazo y en ese revoltijo empieza a aparecer las trazas de corrupción institucionalizada: el juego del tipo de cambio del dólar que benefició a una camarilla cercana al gobierno que sabía cuando se iban a dar las alzas y las bajas. Con la guerra sandinista pasaron muchas armas hacia Nicaragua pero por cada cierta cantidad de cajas alguna se quedaba por acá (esto me lo contó un periodista de la extinta revista Respuesta). Así, un grupito de ese rejunte se da cuenta de las grandes posibilidades que ofrece el ejercicio del poder para enriquecerse ilícitamente. Entonces aparece en escena el Partido Unidad Socialcristiana. ¿De dónde sale lo de social cristianismo, si a estas alturas nadie se acordaba del Doctor? Bueno, un grupito que se llamó Democracia Cristiana prestó su doctrina para conseguir recursos externos con la Democracia Internacional. Aparecieron alianzas "ideológicas" por ejemplo con COPEI en Venezuela, aunque en el fondo en ese partido los fundadores no creían en eso. Con el tiempo algunos sí se matricularon la doctrina social cristiana y los vemos con posiciones más declaradas y consecuentes, pues sí existen algunos que creen en eso.

En consecuencia, la Unidad Socialcristiana fue concebida por un grupito para delinquir, aunque con esto no quiero decir que todos los que se arrimaron a ese partido lo hicieran con ese objetivo (no me malentiendan). Hay gente decente que se arrimaron porque creyeron en un opción contra PLN. O sea, bíblicamente hablando "en el principio estaba la corrupción y los gigantes vinieron y probaron, viendo que era bueno. Entonces en el primer día dijeron, háganse los chorizos y los chorizos fueron buenos. En el segundo día dijeron, háganse los babosos y los babosos aparecieron y los gigantes vieron que eran buenos y útiles".

Y no quiero decir que los del PLN no lo sean, pero el punto es que esos partidos no nacieron para delinquir, con ese propósito concreto, aunque luego arrivaron a ellos delincuentes y se aprovecharon. En cambio el PUSC sí se hizo con ese propósito por un grupito muy cerrado, una cofradía.

Luis E. dijo:
¿Pero que es la tirria contra Junior?

Es cierto yo dije que habian recibos de ese dinero
pero el dinero so se recibio personalmente
el dinero se deposito electronicamente y la maquina dio el recibo a esa cuenta
Miren Uds. pueden dar un millon para una asesoria u hacer los arreglos de forma verbal
y es legal
Miren Uds. estan sufriendo, en cambio vean a Rafael Angel tranquilo con un temple frio pragmatico
los arreglos de una asesoria son detalles formalizados verbal o en letteris mandate
Inclusive hasta se pudo haber hecho al "cash" y no es condicion para peculado
En problema del pinche recibo son impuestos, Ah pero Junior los pago

Pero que es el amor a junior?

en cambio vean a Rafael Angel tranquilo con un temple frio pragmatico
Yo lo que veo es que lo está llevando puta del susto, hasta pálido se ve y hace un gran esfuerzo para poner cara de palo.

Luis E. dijo:
¿Pero que es la tirria contra Junior?

Es cierto yo dije que habian recibos de ese dinero
pero el dinero so se recibio personalmente
el dinero se deposito electronicamente y la maquina dio el recibo a esa cuenta
Miren Uds. pueden dar un millon para una asesoria u hacer los arreglos de forma verbal
y es legal
Miren Uds. estan sufriendo, en cambio vean a Rafael Angel tranquilo con un temple frio pragmatico
los arreglos de una asesoria son detalles formalizados verbal o en letteris mandate
Inclusive hasta se pudo haber hecho al "cash" y no es condicion para peculado
En problema del pinche recibo son impuestos, Ah pero Junior los pago
Fishman mas necio, porque no pones en el avatar que le estas haciendo campaNa al corrupto (tras de eso mexicano) de calderon??

Fujimori no puso cara de muy duro y hasta respondia cuando algo no le parecia y vealo, de fijo palma en la carcel. Ningun ladron va a poner cara de susto en la corte porque me imagino que los jueces conocen algo de lo que le dicen lenguaje corporal.

Si calderon tiene miedo?? que lo diga el mae que amenazaron de muerte si testificaba en el caso y el fiscal que le robaron documentos del caso...

El tema siempre se las trae. Qué dicha que la gente de aquí razona bien las cosas.

El asunto de los $700.000 dólares (en colones al tipo de cambio de ¢570.00, ¢399,000,000 TRESCIENTOS NOVENTA Y NUEVE MILLONES DE COLONES) que era el PRIMER PAGO por la asesoría política de Calderón (ojo, el PRIMER PAGO), trasladados a sus distintas cuentas e inversiones en el BNCR, sin mediar recibo alguno... sin ser reportados como gastos por la Corporación Fischel... es absoluta y totalmente sospechoso.

Segun la Ley actual, incluso Fischel debió reportar que hizo semejante pago. Ahora exigen a los profesionales y empresas reportar los pagos superiores a ¢50,000.00 (cincuenta mil colones) en sus declaraciones del Impuesto sobre la Renta.. ¿lo hizo la Fischel? ¿informó a Tributación Directa del pago realizado a Calderón? ¿Presentó el número de factura por esos servicios profesionales?

Adicionalmente, deberían existir documentos que sustenten semejante inversión. Por lo menos informes periódicos de cómo estaba avanzando su asesoría o algo así... pero parece que pagaron sólo por el dicho de Calderón (o alguno de sus esbirros)... esa no es una práctica legal, moral en cualquier empresa. Imagínense que Fischel pudo haber sido estafada por alguno de los intermediarios.. Parece incluso que Calderón no hablaba directamente con Reiche o alguno de los funcionarios y aun así pagaban.

Sólo estos cuestionamientos dejan entrever que hay muchísimo más de lo que se dice en el juicio y que RCF y su grupo de hombres cercanos, están ocultando o disfrazando a toda costa.

Este lunes en 7 Días, van a entrevistar a Reiche.
Con los testimonios de Reiche, Calderón pasó de ser un simple sospechoso a un 'Capo de la Mafia'. Reiche está dispuesto a no irse solo a la cárcel.
Otro asunto es que ayer al juicio llegó un tipo borracho y lo sacaron, qué tan abierto al público son las sesiones? Hace unos días estuve en los tribunales de Goicoechea y para entrar a las salas principales, hay que pasar y registrarse en un arco de seguridad, quise entrar pero al final decidí que no, para evitar pasar por el color que me devolvieran. Quiero ir a una sesión a hechar carbón... :P

¿QUE ES LA VARA CON CALDERON?

Lo mas logico y hasta etico es que el productor de una asesoría reciba el dinero de pago con facturas timbradas ad portas. El Gestor de la asesoría también debe exigir un contrato de asesoría y facturas. En este caso hubo doble complicidad por cuestiones fiscales. Pero Reiche en un acuerdo de testimonio por beneficio, si hunde a Calderon recibe un beneficio en otra causa mas agravada que fue la casa de Eliseo.

Es lógico a todas luces, -pero no juricamente comprobable- que Calderon lo hizo asi para ahorarrarse impuestos. Yo no lo voy a juzgar por eso porque yo mismo lo he hecho y mucha gente también, algunos diran que “no por tanto dinero” pero es lo mismo, estamos evadiendo impuestos sean 40 mil colones o un millón… Calderon pudo arreglar el problema fiscal, y pago los impuestos juricamente al final pero dentro dentro de un marco de duda. Asi se salvo de esto pero políticamente sus enemigos le sembraran la duda le achacaran que lo hizo después de la fecha para salvarse, entonces de nada le sirvió haberlos pagado.

En cuanto a la asesoría, ahí yo difiero por que en una asesoría no se tienen que dar detalles ni razones, es perfectamente jurídico hacerlo asi porque esta dentro del contexto de lo “privado”. El Tribunal del Foro, exige ver los liniamientos de la asesoría, pero les repito esto de acuerdo al derecho es privado. ¿acaso pueden ver, leer o tocar esa asesoría que hizo Figueres para Alcatel, con las correcciones de la filóloga diputada? La tal por cual asesoría bien podría ser de cuatro paginas tamaño carta a doble espacio, bien podrían ser 60 hojas con información incongruente. El caso es que no sabemos su valor cualitativo-tecnico, buen pudo haber sido una asesoría verbal porque en el mundo privado no se puede ver es asunto privado, y si los individuos deciden no explican en forma escrita la bendita asesoría, eso a Uds. No les importa, y si Uds. Se dejan llevar por su propia malicia y sacar conjeturas les repito la ley permite la privacidad.

Es lógico que lo que hicieron Calderon y Figueres fue llamar a su gente y convencerlos que los proyectos eran buenos para el país y para el partido, o sea un lobby. Sin embargo si estos Señores pagaron “mordidas”, a su gente ya la cosa cambia.

Yo creo que a Calderon le convenia mas en un principio no arreglar sus impuestos y ser procesado por este dinero que no pago en impuestos, porque esto es un hecho común en la función publica, a nivel mundial hay miles de políticos, artistas y escritores que tienen problemas fiscales. Al ser condenado por esto limitaba o eliminaba la causa por peculado porque no lo podían juzgar por el mismo dinero otra vez. Este fue su error.

Calderon quiso pelear por las dos cosas y salir limpio lo cual era difícil y arriesgado, pues su peor enemigo es Delanesse y la Nacion. De la forma en que Reiche dice las cosas no es bueno para la defensa de Calderon. Aparte de sus enemigos acerrimos hay mucha gente que quiere lincharlo otra vez. El fiscal general invento todo eso de las redes político mafiosas, y nun pudo encontrar nada fue parte del juicio paralelo que utilizaron contra Calderon. Nunca encontraron los tales millones, y mucha gente asi lo cree; es mas si existiera una encuesta revelaria que la mayoría de la gente fuera de este foro no sabe porque exactamente lo están juzgando.

Luis E. dijo:
¿QUE ES LA VARA CON CALDERON?

Lo mas logico y hasta etico es que el productor de una asesoría reciba el dinero de pago con facturas timbradas ad portas. El Gestor de la asesoría también debe exigir un contrato de asesoría y facturas. En este caso hubo doble complicidad por cuestiones fiscales. Pero Reiche en un acuerdo de testimonio por beneficio, si hunde a Calderon recibe un beneficio en otra causa mas agravada que fue la casa de Eliseo.

Es lógico a todas luces, -pero no juricamente comprobable- que Calderon lo hizo asi para ahorarrarse impuestos. Yo no lo voy a juzgar por eso porque yo mismo lo he hecho y mucha gente también, algunos diran que “no por tanto dinero” pero es lo mismo, estamos evadiendo impuestos sean 40 mil colones o un millón… Calderon pudo arreglar el problema fiscal, y pago los impuestos juricamente al final pero dentro dentro de un marco de duda. Asi se salvo de esto pero políticamente sus enemigos le sembraran la duda le achacaran que lo hizo después de la fecha para salvarse, entonces de nada le sirvió haberlos pagado.

En cuanto a la asesoría, ahí yo difiero por que en una asesoría no se tienen que dar detalles ni razones, es perfectamente jurídico hacerlo asi porque esta dentro del contexto de lo “privado”. El Tribunal del Foro, exige ver los liniamientos de la asesoría, pero les repito esto de acuerdo al derecho es privado. ¿acaso pueden ver, leer o tocar esa asesoría que hizo Figueres para Alcatel, con las correcciones de la filóloga diputada? La tal por cual asesoría bien podría ser de cuatro paginas tamaño carta a doble espacio, bien podrían ser 60 hojas con información incongruente. El caso es que no sabemos su valor cualitativo-tecnico, buen pudo haber sido una asesoría verbal porque en el mundo privado no se puede ver es asunto privado, y si los individuos deciden no explican en forma escrita la bendita asesoría, eso a Uds. No les importa, y si Uds. Se dejan llevar por su propia malicia y sacar conjeturas les repito la ley permite la privacidad.

Es lógico que lo que hicieron Calderon y Figueres fue llamar a su gente y convencerlos que los proyectos eran buenos para el país y para el partido, o sea un lobby. Sin embargo si estos Señores pagaron “mordidas”, a su gente ya la cosa cambia.

Yo creo que a Calderon le convenia mas en un principio no arreglar sus impuestos y ser procesado por este dinero que no pago en impuestos, porque esto es un hecho común en la función publica, a nivel mundial hay miles de políticos, artistas y escritores que tienen problemas fiscales. Al ser condenado por esto limitaba o eliminaba la causa por peculado porque no lo podían juzgar por el mismo dinero otra vez. Este fue su error.

Calderon quiso pelear por las dos cosas y salir limpio lo cual era difícil y arriesgado, pues su peor enemigo es Delanesse y la Nacion. De la forma en que Reiche dice las cosas no es bueno para la defensa de Calderon. Aparte de sus enemigos acerrimos hay mucha gente que quiere lincharlo otra vez. El fiscal general invento todo eso de las redes político mafiosas, y nun pudo encontrar nada fue parte del juicio paralelo que utilizaron contra Calderon. Nunca encontraron los tales millones, y mucha gente asi lo cree; es mas si existiera una encuesta revelaria que la mayoría de la gente fuera de este foro no sabe porque exactamente lo están juzgando.

Tiene buena imaginacion para encubrir crimenes de ratas edionadas, fijo sos abogado.
Si me "echo una rata" expliqueme en base a su imaginacion la forma de evitarme la condena.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 431 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás