WEB DEVELOPMENT COSTA RICA, grupo de Ruby and Rails???

hola,

a todos los interesados e interesadas en la creación de aplicaciones en web y programación en general:

estoy buscando personas para crear una especie de grupo o como lo quieran llamar el cual tiene como objetivo; aprender y discutir absolutamente todo lo relacionado con ruby (lenguaje de programación) y rails (MVC) framework, gems; y porque no tambien su relación con HTML, CSS y nuevas técnicas tales como HAML y SASS.

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Interesados(as)?
happy coding ;)

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
A mí me interesa un poco... Se programar bien en Ruby y actualmente trabajo en parte en desarrollo web, aunque extrañamente nunca he tocado Ruby on Rails

Pero a qué se refiere con "grupo"? Algún tipo de sitio web o qué?

A mí me interesa un poco... Se programar bien en Ruby y actualmente trabajo en parte en desarrollo web, aunque extrañamente nunca he tocado Ruby on Rails

Pero a qué se refiere con "grupo"? Algún tipo de sitio web o qué?

hola;
lo de grupo, seria como estar en contacto y reunirse; proponer temas y verlos entre todos con el fin de aprender y crecer; y porque no realizar algun proyecto en linea (que asi no empezo facebook? jeje)

varias cosas; por ejemplo mucha gente dice "html y css" es simple; pero realmente escribir html5 semantico y css bien estructurado y avanzado tiene su detalle.

programas orientado a objetos?

si no has tocado ruby on rails; que otro framework utilizas; algun en php? como zend or cakephp o codeigenter?

en si la experiencia para mi no es importante; yo mismo estoy aun aprendiendo objetos, estoy con ruby; prefiero gente con ganas de aprender y progresar que gente con experiencia sin interes.

espero tus comentarios :)

Eso de reunirse a mi no me suena... aunque si participaría de algún tipo de comunidad, virtual, de desarrollo web o programación en general. De hecho desde hace tiempo me gustaría que hubiera alguna.

Lo de orientado a objetos, no del todo. Hasta hace poco estoy aprendiendo a desarrollar web utilizando objetos. De framework ahora estoy usando Codeigniter

Eso de reunirse a mi no me suena... aunque si participaría de algún tipo de comunidad, virtual, de desarrollo web o programación en general. De hecho desde hace tiempo me gustaría que hubiera alguna.

Lo de orientado a objetos, no del todo. Hasta hace poco estoy aprendiendo a desarrollar web utilizando objetos. De framework ahora estoy usando Codeigniter

hola, ok entiendo pero comunidad virtual en que sentido? ya existen muchos foros etc... para estos temas; mas que todo lo de reunirse es para nosotros mismos proponer temas y verlos entre si y discutir etc... que idea propones?

lo de usar un framework que viene siendo MVC sin saber objetos me parece algo contraproducente la verdad ya q primero es entender la programacion orientada a objetos y luego se usa un framework con la arquitectura de MVC; ya que el framework esta basado en objetos, por ejemplo ruby es un lenguaje orientado a objetos en donde todo es un objeto, luego viene rails que seria el framework (mvc); pero bueno interesante cada persona se la juega como sea como dicen jeje; si codeigniter me parece muy buen framework de php; lo usaria si ya seria bueno entendiendo php orientado a objetos.

saludos

Me refería a una comunidad tica pero en línea, porque de otra forma yo no participaría.
Y no es que no sepa programar orientado a objetos.. me refería a que la mayoría que sé de desarrollo web es procedimental. Hasta hace poco es que comencé a utilizar objetos para web.

Me refería a una comunidad tica pero en línea, porque de otra forma yo no participaría.
Y no es que no sepa programar orientado a objetos.. me refería a que la mayoría que sé de desarrollo web es procedimental. Hasta hace poco es que comencé a utilizar objetos para web.

si bueno por ahi encontre uno q se llama phpcostarica.com algo asi pero esta muerto el foro; si objetos es muy importante en estos dias.

sinceramente mira tu eres el unico que me ha contestado; gracias por eso; en costa rica la verdad a la gente lo unico que le interesa es hablar y comentar sobre los ultimos chismes y estupideces que existen; solo mira en este mismo foro ese tipo de post, con miles de comments.

en fin si ha nadie le interesa seguire mi camino solo.

te agradezco el interes

Crease algun facebook y lo administra usted por mientras, y ya luego seria montarse algun sitio o quizas un foro... o algo similar.

Y ya luego nos cuenta, y mae por cierto ese lenguaje es totalmente nuevo para mi, no he aprendido bien php, javascript, html 5, etc y ya usted me tira este nuevo que vida por Dios :P

pero ya mismo me puse en investigar un poco.

saludos.

Crease algun facebook y lo administra usted por mientras, y ya luego seria montarse algun sitio o quizas un foro... o algo similar.

Y ya luego nos cuenta, y mae por cierto ese lenguaje es totalmente nuevo para mi, no he aprendido bien php, javascript, html 5, etc y ya usted me tira este nuevo que vida por Dios :P

pero ya mismo me puse en investigar un poco.

saludos.

hola, gracias por la respuesta.

si la idea del grupo de facebook y luego foro esta interesante;

si mira ruby es un lenguaje relativamente nuevo, pero no tan nuevo... por ejemplo twitter en sus inicios fue creado en ruby on rails; es un lenguaje en donde la sintaxis es muy clara, incluso no existen ; punto y coma; e con completamente orientado a objetos, en ruby todo es un objeto y bueno muchas cosas geniales como los "gems" que son como librerias que puedes utilizar.

si ya conoces cosas de php, veras que entenderas mucho

ok porque ruby? creo que hay q estar con los ojos bien abiertos y ser inteligente y ver hacia el futuro, ruby on rails ha tomado gran renombre a nivel mundial, tanto asi que los empleos son muy cotizados; se puede hacer casi cualquier app para la web. a mi no me interesa nada q tenga q ver con .net y esas cosas de microsoft... el codigo abierto es lo mejor; muchos de los programadores de ruby n rails usan mac por cierto, pero no es necesario, tambien se usa en windows o linux

mi idea para empezar el grupo; era que yo tengo un tutorial en video muy bueno hecho por un experto (sin duda uno de los mejores que existen) en donde se va explicando todo; la idea era ver cada tema del video y reunirse a comentar entre todos y ver dudas y aclararlas entre todos etc... tu sabes no es lo mismo aprender solo que poder preguntar, que te corrijan o corregir a otros ;)

estamos en contacto!
gracias

Está muy interesante lo que propones, yo estoy en el mundo del desarrollo web pero trabajo más del lado del front-end y conozco un poco de PHP y python, luego he estado aprendiendo java por mi cuenta, ahora Ruby la verdad lo desconozco, voy a empezar a buscar tutoriales y si se llegara a armar el grupo que propones yo me apuntaría, siempre es bueno aprender algo nuevo...

Saludos

Está muy interesante lo que propones, yo estoy en el mundo del desarrollo web pero trabajo más del lado del front-end y conozco un poco de PHP y python, luego he estado aprendiendo java por mi cuenta, ahora Ruby la verdad lo desconozco, voy a empezar a buscar tutoriales y si se llegara a armar el grupo que propones yo me apuntaría, siempre es bueno aprender algo nuevo...

Saludos

Hola, gracias por tu interes;

basicamente si conoces cosas de un lenguaje, el siguiente tendra sus similutides; mas importante aun es tener fuertes bases de programacion y en mi opinion luego enfocarse en un lenguaje en donde ya le conozcas todo, trucos, ventajas y debilidades etc...

pero a ti a todos, voy a crear un grupo online y los agrego y empezamos con todo lo relacionado a web.

seria bien interesante no dejar de lado lo "NO programado"; a "NO programado" me refiero a html y css; es el hecho de crear realmente html5 semantico y css (hojas de estilo) robustas desde 0; por ejemplo les dejo esta inquietud:

conocen y usan me imagino un reset? en sus hojas de estilo, como el popular meyer reset CSS Tools: Reset CSS

he visto que la gente lo inserta y por ende les "funciona" y ni les importa mucho que contiene ese codigo; mi pregunta es porque ingresar a nuestras hojas de estilo codigo innecesario? porque no mejor crear un reset de acuerdo al proyecto en que se trabaje y saber realmente lo que estamos escribiendo?

saludos a todos y pronto estare dando el link para el grupo ;) happy coding!!!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 280 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás