WhatsApp en el Reloj: Ya No Necesitas el Celular Pa' Mandarle Pega al Colega

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, mi gente! Se acabó la torta de tener que sacar el celular pa' ver un mensaje rápido de WhatsApp. Resulta que ahora, sí señores, ahora tienen una aplicación nativa pa’l Apple Watch. Imagínate, te vas caminando por la calle, te avisa que llegó un mensaje y tú le respondes directo desde la muñeca. ¡Qué chivísima va a ser esto!

Muchos nos habíamos quedado con la espinita porque llevábamos tiempo esperando esta actualización. Antes solo llegaban las notificaciones, pero era como tratar de agarrar agua con las manos. Tenías que sacar el iPhone, buscar la conversación… un brete. Pero ahora, con esta aplicación, se acabó eso. Ya puedes leer mensajes completos, mandar notas de voz y hasta reaccionar con emojis.

Según los desarrolladores, esta nueva app funciona con todos los Apple Watches Series 4 en adelante que tengan watchOS 10. Así que si tienes uno más viejo, pues te tocará actualizar o quedarte viendo las notificaciones como antes. Pero vamos, la mayoría ya andamos con los últimos modelos, ¿verdad?

Y la funcionalidad es bastante completa, eh. Ya no es solamente para ver el último mensaje, ahora puedes hojear toda la conversación, aunque sea larguísima. Además, ahora puedes grabar notas de voz directito desde el reloj, pensando en esas veces que estás ocupado y no puedes escribir. ¡Imagínate mandándole un “ya voy” rápido al conejo mientras vas en el autobús! También puedes poner likes y mandar respuestas rápidas. Una ganga.

Una cosa que me gustó mucho es que mantienen el cifrado de extremo a extremo, así que la privacidad sigue segura. Eso es importante, porque nadie quiere que lean sus conversaciones privadas, ¿verdad? Según dicen, esto es solo el principio y planean seguir agregando funciones, así que seguro pronto podremos hacer hasta videollamadas desde el reloj. Quién sabe…

Esto demuestra cómo la tecnología wearable está tomando fuerza. Ya no es suficiente con tener el celular, ahora queremos tenerlo todo en el reloj. Y aunque algunos digan que esto es un lujo innecesario, la verdad es que facilita mucho la vida, especialmente para los que estamos siempre corriendo. Uno ya no tiene que andar sacando el teléfono a cada rato, y así se ahorran unos pasos.

Claro que también hay quienes se van a ir al traste con esto. Van a decir que es una distracción, que ahora los niños van a estar pegados al reloj en vez de prestar atención en clases. Pero bueno, eso es cosa de cada quien. Como dice el dicho, “pa’ gustos los colores”. Lo importante es saber aprovechar la tecnología para hacernos la vida más fácil, sin dejar de lado las cosas importantes.

En fin, parece que WhatsApp se puso las pilas y escuchó a sus usuarios. Ahora, si me disculpan, tengo que irme a probar esta aplicación y darle pega a mis amigos desde el reloj. ¿Ustedes qué piensan? ¿Ya se animaron a descargarla o todavía prefieren la comodidad del celular grande? ¡Dejen sus opiniones en los comentarios y cuéntenme qué les parece esta novedad!

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás