Xenofobia, Costa Rica Y Nicaragua

No es posible que de nuevo por medio del conflicto entre los dos países centroamericanos se vuelva a dar con más fuerza la xenofobia entre costarricenses y nicaraguenses.
Sabemos bien que los costarricenses somos la Suiza centroamericano, sin embargo tambien hay nicaraguenses buena nota, trabajadores y orgullosos de vivir en suelo tico. Por lo tanto debemos evitar la XENOFOBIA.

de suiza tenemos lo que tenemos de serios :-o pero bueno, tiene razón en que por el conflicto no se debe generalizar solo por la nacionalidad

La verdad no me relaciono con Nicas, sinceramente, son peligrosos y además vienen aquí a cometer asaltos y estar viendo a ver que se roban de las viviendas...

Y de nicas tuanis NINGUNO...............

PS: Es mi punto de vista......

para mi todas las personas tenemos nuestro lado buena gente y el no tan buena gente hay nicaraguenses pura vida , como otros no tan buenos,en lo personal los nicas me caen bien ,pero hay cosas que ni en la misma casa podemos arreglar y fuera de nuestra casa cuesta aun mas.

Para los que no piensan.

Ojala a los que dicen que aun con todo lo que sucede no se dan cuanta, como tu tratas te trataran asi que ojala los que dicen que no los quieren y que asalta etc, asi les tocara piesen los ticos no somos santos y estamos muy largo de serlo, ese no es un motivo valido.

Ya basta de charlatanería

Me chupa un huevo estos temas de nicas metidos en foro jodiendo, con que los ticos somos xenofobos. Yo solo digo que no quiero mas hijueputas metidos aquí jodiendo, solo para crear pobreza y delincuencia vienen.

Última edición:
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dijo old kniht.
De todo el monton que hay aqui si acaso uno sera buena gente y lo digo por experiencia propia.
Yo creo que ya esta bueno de estar pensando que ellos son buena gente ellos no piensan eso de nosotros.

la verdad los nicas tambien son xenofobicos hacia nosotros apesar de q vienen a rober seguro.alimentacion,educacion asi q estoy de acuerdo los 2 comentarios anteriores :fijo:

Pues yo lo que pienso es que sí hay nicas buenos y trabajadores porque he visto casos, PEEERO el asunto es que por ejemplo una familia de nicas vienen aquí y matriculan a todos sus chiquitos en las escuelas públicas (y hasta becas y todo le dan al montón de carajillos, becas que los ticos pagamos), para ir a la escuela, trabajo esos nicas quitan espacio en el transporte público que sí ya también está colapsado, por ahí de repente se enferman y también van a ocupar los servicios de salud pública que si uno llega tiene que esperar un montón y resulta que tiene como a 20 nicas que atienden de primero, y sí también hasta bonos de la vivienda les dan antes que a un tico pobre.... en fin el asunto es que sean buenos o malos vienen a Costa Rica en donde ni plata tiene el estado para darnos a nosotros los ticos buenos servicios. Si el gobierno hiciera una diferencia palpable entre lo que se le da a los ticos (preferencia sí no por discrimanación sino porque somos los que nacimos en este país) y lo que se les da a los extranjeros (que básicamente sería lo que sobre, campos para matrícula en las escuelas, etc...) y sí aún así los extranjeros se quisieran quedar pues los ticos no nos sentiríamos tan molestos con su presencia.

otro tema repetido y no es xenofobia es lo que ya es demasiada lloradera y jodedera de los nicas, que raro si fueramos xenofobicos tampoco aceptariamos a los panameños, aqui en tiquicia hay gente de muchos paises hay colombianos, dominicanos, etc pero como todo hay gente buena y mala, pero nunca e visto un colombiano exigiendo que le den bono de vivienda o que llegue a saturar servicios de la caja para que le den medicinas para mandar a su pais.

por que no cierran este tema por favor, ya hay temas parecidos

Soy nicaragüense nacionalizada, vivo aquí desde los nueve años, mis estudios los he hecho en este país, tengo dos niños y estoy casada con un tico, en mi casa hay respeto seria muy feo inculcarle a mis hijos que las personas de x nacionalidad son como extraterrestres, tienen otrs costumbres y muy malas son personas no deseadas que vienen hacer el daño de todo lo que ocurre en el país, es como si mi hijo mayor anduviese con una amistad que a mi no me agrade, viniera yo y le echara la culpa de todo lo malo qu mi hijo hiciera, yo entre a este foro para denunciar sin imaginar encontrar temas de xenofobia, pero en fin que se maten otros y desgasten sus energías en estos pleitos tontos, la peor ironía fue cuando conocí a mi esposo el odiaba a los nicas hablaba pestes, según lo que me contaba su hermana, al frente de los amigos no se exprsaba mal, lo hacia en su casa y su familia igual, cuando yo decía soy nicaragüense me respondían: !pero no parece, yo me reía de semerendas idioteces. Ahora tengo 15 años de casada y soy muy feliz, con mucho orgullo de ser nica, es verdad que me siento en otro planeta cuando piso mi tierra.

Pues yo lo que pienso es que sí hay nicas buenos y trabajadores porque he visto casos, PEEERO el asunto es que por ejemplo una familia de nicas vienen aquí y matriculan a todos sus chiquitos en las escuelas públicas (y hasta becas y todo le dan al montón de carajillos, becas que los ticos pagamos), para ir a la escuela, trabajo esos nicas quitan espacio en el transporte público que sí ya también está colapsado, por ahí de repente se enferman y también van a ocupar los servicios de salud pública que si uno llega tiene que esperar un montón y resulta que tiene como a 20 nicas que atienden de primero, y sí también hasta bonos de la vivienda les dan antes que a un tico pobre.... en fin el asunto es que sean buenos o malos vienen a Costa Rica en donde ni plata tiene el estado para darnos a nosotros los ticos buenos servicios. Si el gobierno hiciera una diferencia palpable entre lo que se le da a los ticos (preferencia sí no por discrimanación sino porque somos los que nacimos en este país) y lo que se les da a los extranjeros (que básicamente sería lo que sobre, campos para matrícula en las escuelas, etc...) y sí aún así los extranjeros se quisieran quedar pues los ticos no nos sentiríamos tan molestos con su presencia.

Nosotros los nicas nacionalizados, y los residentes también pagamos impuestos y seguro a la caja, muchos se devuelven a su pais y esa plata queda invertida aquí, para que sepan averigüen cuanto paga un nica en cédula de residencia, no nos contratan de gratis así que nada nos están regalando, el trabajo es eso un servicio que se da y a cambio se cobra y muy mal pagado.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás