Caballeros no estamos aca para insultarnos los unos a los otros, para eso estan los politicos tiremosles a ellos, un adjetivo igual puede insultar y por menos que eso se han iniciado guerras. Y tampoco es un argumento hablar a punta de bala, a bush (padre o hijo) no le sirvio de mucho. Y me disculpo con ambos por meterme en medio, de ante mano.
Pero en cuanto a lo de la distribución de las riquesas recuerda que no es posible comparar los parametros de medición en un pais como Suecia, con nuetra querida Tiquisia. Recuerda que ellos pertenecen a varias entidades (Miembro de: Unión Europea, ONU, Consejo Nórdico, OCDE, OSCE, COE) que realmente trabajan por equilibrar, o por lo menos mantener equilibrado el nivel economico de toda europa y en su sector. Eso sin contar ademas que el sistema educativo te proporciona las armas para intergrarte al sector laboral saliendo del coleguio (
http://es.wikipedia.org/wiki/Suecia#Educaci.C3.B3n) mientras aca nos den atole con el dedo, con el tal avancemos que no esta mal pero para que, revicen los temarios el paco y lola no sirve con el internet, los viedeo juegos y la tv los mocosos saben leer desde antes de entrar al kinder.
Y para que no creean que estoy parcializado Vortax amigo el sistema penal de este pais esta hecho para darle libertad al hampón y de cualquier estrato social desde el piedrero que roba billeteras y celulares, hasta el expresidente, perdon corrupto que roba partidas especificas y millones de nuestros tan sufridos centavitos.
Pero Dios no permita que una persona decente y trabajadora sea acusada de orinar en la vía publica te funden en la carcel hasta que estes demaciado viejo para hacer algo productivo.
Repartir las ganancias es cuestion de logica y sentido común: Si te jodes trabajando, tu esfuerzo deve ser proporcinal a la retribución económica, por lo tanto en lugar de que el gobierno te quite para darle a alguien mas lo que se devería hacer es crearle una oportunidad a esa persona para que logre tener su propia moto.
Compañeros el ser humano escribe aproximadamente desde el 4000 a.c. pero se dice que quizá la más vieja de las relaciones internacionales es la guerra y biblicamente la tercera persona mato a la cuarta en pisar el mundo.
Busquemos la solución de los problemas hablando y hagamos una mejor Costa Rica.
Disculpen si estoy fuera de lugar.