Ya tenemos ejercito

Diay no sé, yo de chancletudo no tengo nada, nada más que no me gusta la idea de tener militares en el país. Mucho menos me gusta la idea de tener narcos, pero todavía peor es un enfrentamiento entre narcos y militares, donde a ninguno de los dos le importa la seguridad de los civiles, aunque ADMITO QUE ESO ESTÁ MUY LEJOS DE SUCEDER.

Y admito, que probablemente esos militares solo van a estar en el mar y ni se van a meter a tierra, pero así en buen ride pregunto, NO LES DA NI UN POQUITO DE CURIOSIDAD POR QUÉ TRAEN ARTILLERÍA TAN PESADA? Puta, ni que estuviera Al-Qaeda en Costa Rica.

Ustedes solo tachan las opiniones contrarias como chancletudos y marihuanos, y diay, así es muy difícil debatir. Ni soy chancletudo ni consumo drogas. Y si fuera el ejército de Nicaragua o el de Venezuela, me van a decir que ustedes no se quejarían? Yo sí me quejaría.

y sin embargo, las estadisticas demuestran que gracias al desmantelamiento de los carteles de droga que habia en los ochenta y noventas la criminalidad violenta en colombia ha disminuido de una manera mas que notoria.

Disminuyo en los centros urbanos. Y creo que eso obedece mas a la desmovilizacion masiva de paramilitares y guerrilleros que otra cosa.

Colombia sigue siendo ejemplo de impunidad. Siguen habiendo ejecutados. Y aun siguen controlando su terreno.

Que bonito es criticar, cual es su maravillosa solucion que va a hacer que los narcos no usen a Costa Rica como puente para trasegar drogas y que de paso deje unos cuantos paquetes para consumo local?

Costa Rica nada hace con sus "guardas de seguridad" (porque en algunos paises ni califican para wachiman, menos para policia) contra narcos bien armados y organizados, con sus leyes de chiste que lo unico que hacen es "firmar cada 15 dias y tener domicilio fijo", pensando ingenuamente que eso va a amedrentar a todo el mundo. Mas de un tico le gusta las cosas al suave, lo cual hace que sea mas propenso a entrar en el mundo del trasiego, diay quien no le gusta el dinero "facil"? Aqui hay material de sobra para los narcos.

Usted no puede esperar mucho de un pais que solo tiene 3 puestos fronterizos (Uno en el norte y 2 en el sur), que son una completa broma al sentido comun si lo comparamos con los puestos mexicanos (Y eso que ni los de ellos es suficiente para contener el trafico). Ese ese un comienzo. ¿Quiere acabar con la drogadiccion en Costa Rica? Lo siento, eso sera muy dificil. Siempre habra gente consumiendo algun tipo de droga. Pero si quiere que la ola de violencia baje, deberiamos empezar por programas para recomponer el comportamiento de nuestra juventud y la de sus padres (que obviamente fracasaron como papas). ¿Una idea? Si: Agarre todos los graduados de psicologia que andan pululando sin empleo y mandelos a hacer lo mejor que saben hacer. Apartir de lo que se saque, se pueden hacer estrategias conjuntas con la empresa privada para evitar que cada joven sea un peon potencial del narco. Puede parecer inutil, habra que hacerse una inversion que a corto plazo no dara resultado, y hasta atenta con la vida de quienes se metan a trabajar con ellos, pero usted no tiene idea de lo importa que es saber que es lo que piensa y como se siente una persona para determinar como combatir un mal. ¿Que los malandros se lo van a pasar por el arco del triunfo? No, si al menos manda los psicologos escoltados con polis que esten militarmente preparados. ¿Tenemos policias asi? Si. Y hasta los dejan usar armas de guerra. Son entrenados en Guanacaste. Y si conoce uno, sabe el caracter con el que quedan impregnados luego de su preparacion. Los mejores suelen irse a capacitar por un periodo mas largo a USA. ¿No le basta eso? Digale a su presidenta que en vez de andar haciendo pasarela por ahi y firmando convenios estupidos, se vaya y mueva su trasero a Washington a explicarle a el otro fail de presidente porque si es bueno para la seguridad de USA la inversion en capacitacion, infraestructura y apoyo policial en el combate contra el narcotrafico. Y no una movilizacion de buques de guerra que de por si le van a costar una millonada hacerlo. 7 mil soldados gringos equivalen a un gasto de 21 millones de dolares (Siendo que un soldado gringo, segun tenia entendido, puede llegar a ganar 3 mil dolares al mes), dinero que nos caeria mejor concretando proyectos que solo andar jugando de poser.

¿No tiene suficiente? Lo siento mucho, lo que usted espera que se haga simplemente esta fuera de nuestra realidad. Somos un pais de mentes mediocres, ¿Que puede esperar?

No reocupa que vengan, sino lo prmisivos que estamos siendo.....nocre conveniente darles rienda suelta y que puedan hacer lo que les de la gana.....Me pregunto que pasara si en alta ma se encuentran con un pesquero tico y sin mas lo bañan en plomo matando a todos??? que dirian ?

Por cierto esas fragatas estan equipadisimas y son grandes y muy lindas por dentro, yo tuve la oportunidad de estar en una de esas!! En ese entonces no dejaron que nos acercaramos a mas de trescientos metros, ellos mandaron unas lanchas rapidas a recogernos para llevarnos hasta ellos...y eso que estabamos en aguas ticas!!!...

las ideas de kabal son excelentes y se implementan pueden funcionar de aqui a 10 años .

PERO actualmente el narco esta tomando fuerza y para enfrentarlo el estado se esta quedando corto por factores como :
falta de recursos humanos y materiales
leyes risibles
corrupción en jueces y policía
sociedad acostumbrada al dinero facil

la mayoría preferimos no tener que recurrir a los gringos pero ante la situación actual no queda opción .

Disminuyo en los centros urbanos. Y creo que eso obedece mas a la desmovilizacion masiva de paramilitares y guerrilleros que otra cosa.

Colombia sigue siendo ejemplo de impunidad. Siguen habiendo ejecutados. Y aun siguen controlando su terreno.

Usted no puede esperar mucho de un pais que solo tiene 3 puestos fronterizos (Uno en el norte y 2 en el sur), que son una completa broma al sentido comun si lo comparamos con los puestos mexicanos (Y eso que ni los de ellos es suficiente para contener el trafico). Ese ese un comienzo. ¿Quiere acabar con la drogadiccion en Costa Rica? Lo siento, eso sera muy dificil. Siempre habra gente consumiendo algun tipo de droga. Pero si quiere que la ola de violencia baje, deberiamos empezar por programas para recomponer el comportamiento de nuestra juventud y la de sus padres (que obviamente fracasaron como papas). ¿Una idea? Si: Agarre todos los graduados de psicologia que andan pululando sin empleo y mandelos a hacer lo mejor que saben hacer. Apartir de lo que se saque, se pueden hacer estrategias conjuntas con la empresa privada para evitar que cada joven sea un peon potencial del narco. Puede parecer inutil, habra que hacerse una inversion que a corto plazo no dara resultado, y hasta atenta con la vida de quienes se metan a trabajar con ellos, pero usted no tiene idea de lo importa que es saber que es lo que piensa y como se siente una persona para determinar como combatir un mal. ¿Que los malandros se lo van a pasar por el arco del triunfo? No, si al menos manda los psicologos escoltados con polis que esten militarmente preparados. ¿Tenemos policias asi? Si. Y hasta los dejan usar armas de guerra. Son entrenados en Guanacaste. Y si conoce uno, sabe el caracter con el que quedan impregnados luego de su preparacion. Los mejores suelen irse a capacitar por un periodo mas largo a USA. ¿No le basta eso? Digale a su presidenta que en vez de andar haciendo pasarela por ahi y firmando convenios estupidos, se vaya y mueva su trasero a Washington a explicarle a el otro fail de presidente porque si es bueno para la seguridad de USA la inversion en capacitacion, infraestructura y apoyo policial en el combate contra el narcotrafico. Y no una movilizacion de buques de guerra que de por si le van a costar una millonada hacerlo. 7 mil soldados gringos equivalen a un gasto de 21 millones de dolares (Siendo que un soldado gringo, segun tenia entendido, puede llegar a ganar 3 mil dolares al mes), dinero que nos caeria mejor concretando proyectos que solo andar jugando de poser.

¿No tiene suficiente? Lo siento mucho, lo que usted espera que se haga simplemente esta fuera de nuestra realidad. Somos un pais de mentes mediocres, ¿Que puede esperar?

Es por todo eso que ud menciona que ocupamos ayuda internacional en este caso. No creo que un cuerpo policial que se disparan solos cuando limpian su .38 o andan con la escopeta apuntando la cabeza del compañero sean los mas indicados para combatir al narcotrafico, y eso, son personal capacitado, en buena teoria...

El gobierno ha tenido una letargia en cuanto a seguridad desde el 48, cuando se abolio el ejercito, creyendo que con quitar el ejercito ya no habra necesidad de armas. Mientras que la policia anda con .38 y una que otra semi automatica, los jamaiquinos y los mexicanos entran con ak47 y rifle antitankes. Cree que el cuerpo policial tico tiene experiencia contra esas armas?

Es cierto, estamos en un pais de mentes mediocres y peor aun, carentes de planificacion y vision futurista. A ningun politico le interesa hacer nada a largo plazo porque su periodo termina en 4 años, ese es el problema.

Bajo trasnochadas sensiblerías patrioteras, han saltado en las últimas horas algunas voces a rasgarse sus vestiduras porque se incrementa la intervención de fuerzas militares estadounidenses en el patrullaje de nuestros mares para combatir las mafias del narcotráfico internacional.
Le reclaman a la Presidenta Chinchilla haber sido muy condescendiente con los norteamericanos al profundizar en cantidad y calidad la persecución de esas bandas criminales en la zona marítima patrimonial.
A su decir, Costa Rica será la nueva Bagdad o la Kabul del hemisferio.
Y… de esta patria amada, desde el volcán Arenal hasta el mercado Borbón, no quedará nada, “sin ser ocupado”, en horas, por las tropas yanquis.
Y que, a las vísperas de “tanto atropello”, doña Laura debe echar a todo “marine” que se le atraviese.
Ignoran, o se hacen los rusos, tan doctas figuras de la embestida de los carteles colombianos y mexicanos sobre el país. De su rastro de corrupción y muerte.
Ignoran, como lo sostienen con claridad las autoridades estadounidenses, que este patrullaje, esta cooperación que recibe el país desde 1999 es crítica ante la vulnerabilidad de nuestros mares y puertos, ante la ausencia de cuerpos profesionales élites, debidamente entrenados.
Que es esencial para contener, en parte, la operación arrolladora de temidas organizaciones delictivas que penetran y usan a su antojo nuestro territorio desde Punta Burica hasta Peñas Blancas.
El Gobierno no debe caer en la trampa que se le tiende.
Ante la amenaza que para la seguridad nacional representan las acciones de estas mafias, incrementar el patrullaje conjunto con la armada estadounidense no solo es necesario es indispensable.

Bienvenido el patrullaje - Nacionales - Periódico Al Día. Fútbol y noticias de Costa Rica

Pfff que monton de series de polis ven algunos!

Para que diablos va a querer EU invadir CR? por petroleo, por gaz natural, por las putas? :-o

Aqui el unico pais que le gustaria invadir CR es Nicaragua y solo para hacer una extencion :ujuju::ujuju:.

Con suerte y los militares les ensenan a esos gordos grasientos de la poli como hacer bien el trabajo.

Tanto que has criticado a los militares y ahora quiere que la policía militarizada escolte a los psicólogos a que les den terapia cuanto? Una hora semanal a los narcos y a los consumidores?
Por Dios gente seamos realistas cuantas balaceras no han cometido delincuentes (no necesariamente narcos) y siempre una bala perdida mata a un niño/niña, eso se llama daño colateral, y en toda guerra o enfrentamiento armado existe ese daño colateral, ademas los soldados no van a ingresar aquí a pelear, lo harán en el océano, llámese mar patrimonial, muy lejos de la costa...

Y también me pregunto: donde están esos policías entrenados militarmente que usted menciona, porque yo nunca he visto ninguno la verdad...

Mi humilde opinión: este tema expresa una gran cantidad de esterotipos, resentimiento y de rechazo sólo por ser el ejército norteamericano. Lo más preocupante es que se manifiesta que los militares gringos van a venir a violar, matar y saquear como si fueran vikingos.
También me llama la atención la cantidad de gente que se ofende porque les digan "chancletudos", pues bien, me imagino que a ningún estadounidense le gustaría que lo tilden de violador o asesino sólo por su nacionalidad.

las ideas de kabal son excelentes y se implementan pueden funcionar de aqui a 10 años .

PERO actualmente el narco esta tomando fuerza y para enfrentarlo el estado se esta quedando corto por factores como :
falta de recursos humanos y materiales
leyes risibles
corrupción en jueces y policía
sociedad acostumbrada al dinero facil

la mayoría preferimos no tener que recurrir a los gringos pero ante la situación actual no queda opción .

Como estamos tan seguros que los gringos de verdad vienen a combatir el narco, que les va a interesar a ellos? estan aqui es porque de algo se benefician. Y ademas, quien dijo que Costa Rica nos pertenece? lastimosamente hace mucho tiempo pasamos a ser propiedad de los gringos.

entonces ya que somos propiedad de los gringos cual es el problema que entren .

veamos los hechos .
un barco chino cargado de tiburón quedo libre y no paso nada .
muchos pescadores ven mas rentable suplir de combustible a lanchas rápidas del narco que pescar .
la "flota " de patrullas marinas de costa rica da lastima .
cualquier juez libera a un narco .

los gringos no son santos pero de eso a un narco welcome us navy .

Que le den con todo a esos malvivientes narcos, y sobre los Harriers, aunque no van hacer nada, yo los autorizaría para que bajen todas las avionetas que pasan clandestinamentes por nuestro espacio aéreo cargadas de droga.
220px-US_Navy_010926-N-5732L-537_USS_Bataan_(LHD_5).jpg

Que le den duro a esos narcos, no permitamos que el pais se sigua perdiendo y no nos dividamos por detalles, esto es algo positivo, si bien los gringos solo estan pensado en que no sigua entrando mas droga a su pais, esto de rebote nos beneficia.

Como estamos tan seguros que los gringos de verdad vienen a combatir el narco, que les va a interesar a ellos? estan aqui es porque de algo se benefician. Y ademas, quien dijo que Costa Rica nos pertenece? lastimosamente hace mucho tiempo pasamos a ser propiedad de los gringos.

Entonces a que cree que vienen ? (no salga con el cuento vikingo de violar, y robar los recursos). De que se van a beneficiar, ojala que se beneficien que no entre mas droga a su pais y puedan ponerle un freno acá, eso me parece bien, que se beneficien de eso todo lo quieran, por mi parte no tengo problemas con eso.

En lo que Costa Rica no nos pertenece, bueno, es un parecer tuyo, pero no lo comparto, una cosa es que nosotros hallamos adoptado y hecho nuestras muchas cosas de los gringos y su consumismo y otra que le pertenezcamos, nada, que ver una con la otra, yo no me averguenzo, me gusta la cultura americana, sus modas, canciones, aparatos electronicos(bueno aqui sería los de China y Japon o Taiwan),etc, pero eso ha sido asi como muchos otros lo han hecho, una elección propia, y no creo que quiera, cambiarla, me gustaría que fueramos mas como los japoneses, que con todos sus avances, ellos no olvidan sus tradiciones y raíces, haciendo de estas algo llamativo y interesante, para que sus jóvenes las aprendan de buena gana, sin perder el espíritu y respeto por estas, pero eso es otro tema, interesante también,

No me gusta que un extranjero venga y compre tierras en las playas o bosques y crea que todo le pertenece pero igual eso es otro cuento,

Lo que aqui atañe es que los gringos nos den ayuda, y colaboren con nosotros a combatir el narco,lo cual me parece muy bien en este punto, creo que aquí confunden mucho las cosas, y quieren hacer un atol muy raro, una cosa es la soberanía, la cual nadie nos la puede quitar duela a quien le duela, y otra cosa muy distinta que otro país llámese Estados Unidos, Italia, Japon, o hasta Venezuela nos quiera prestar ayuda en varios niveles para combatir el narco, aceptemos un hecho necesitamos ayuda o nos hundimos con el narco apoderándose del país, yo creo que este hecho es muy simple y fácil de entender.

Bueno la verdad no hay que solo verle los puntos negativos ... como dijieron por ahi creen que los marines van a andar por las calles como si nada.... para ellos es mas facil combatir la entrada de droga a su pais desde aqui ... seamos serios en costa rica la droga que la policia logra atajar es si acaso un 5% de lo que en realidad se trasiega.

Veamole el lado positivo a las cosas .... ademas si pasara un terremoto o un huracan y sea necesario que saquen gente en helicoptero el gobierno de usa no va a dudar en poner a disposicion los que tiene en el mar.

Ademas el permiso es temporal por 6 meses!!! ya veremos lo que pasara..... igual creo que detras de todo esto hay algo mas que el narco... pero tiempo al tiempo!!!

Por que nadie se quejó cuando el ejercito gringo mando los "chinook" que ayudaron en el rescate de las víctimas del terremoto de Cinchona, o los mismos helicópteros colombianos que entraron al país a hacer lo mismo, o el gran despliegue del ejército nicaraguense cuando vinieron a ayudarnos con todos los daños del terremoto de Limón?
Cualquiera que se de una vuelta por Liberia podrá ver los aviones con plato de satélite o los mismos aviones de la Guardia Costera norteamericana que tiene mucho tiempo de tener base en dicho lugar para ayudar en la lucha contra el narcotráfico.
Que problema es dejarse llevar solo por un grupúsculo (ya haste tiene grupo en Facebook) que creen que es muy "de izquierda" oponerse a todo lo que tenga que ver con EEUU. Nos duela o no tenemos muchos años de estar conviviendo y siendo "ayudados" por los norteamericanos (gringos) y eso no ha cambiado en nada a nuestro país, ni está circulando el dolar ni nos han mandado a las guerras que se andan inventado los gringos en el oriente.
Tal vez los más jóvenes no lo recuerden pero durante la invasión a Panamá la mayoría de los F-117 que bombardearon Ciudad de Panamá salieron de las pistas que la CIA tenía en la zona de Río Frío y dichos aviones tenían meses de estar en dicho lugar y eso en nada nos afectó. (esto último no es leyenda urbana, incluso fue mencionado no hace mucho en el programa 60 minutos de la CBS)

sarcamo on:

Como es posible q no se hayan dado cuenta que los gringos vienen a quitar a autopistas del Sol de la carretera a caldera, es q ven un negocio muy lucrativo.

Sarcamo off

Ya en enserio q beneficio puede sacar una nacion tan poderosa es un pais pequeño como nosotros ?

Ademas estados unidos tiene una imagen internacional q cuidar y no creo q se juegen el chance de crear porblemas en un pais pequeño

Por dios dejen esa mentalidad de los 70 o 80

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 279 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás