Ya tenemos ejercito

Yo solo veo contradicciones tras contradicciones, mae kabal como consejo y sin ánimos de ofender: ordene sus ideas y luego hable porque se le esta haciendo un mosquero de la gran puta.

Es obvio que no van a mandar a los 43 y los 13 mil soldados aquí de un solo pichazo, es mas practico tener gente fresca por un tiempo determinado digamos que se yo 2 meses aquí y luego lleguen reemplazos? digo eso es una buena estrategia. También me parece que usted dijo que no quería militares en el país del todo y ahora dice que los prefiere en tierra? No se si me equivoco, si lo estoy corrijame por favor

Yo solo veo contradicciones tras contradicciones, mae kabal como consejo y sin ánimos de ofender: ordene sus ideas y luego hable porque se le esta haciendo un mosquero de la gran puta.

Es obvio que no van a mandar a los 43 y los 13 mil soldados aquí de un solo pichazo, es mas practico tener gente fresca por un tiempo determinado digamos que se yo 2 meses aquí y luego lleguen reemplazos? digo eso es una buena estrategia. También me parece que usted dijo que no quería militares en el país del todo y ahora dice que los prefiere en tierra? No se si me equivoco, si lo estoy corrijame por favor

No entendio muy bien, ¿verdad?

Se trata de ordenar prioridades de pensamiento.

Si de mi dependiera, 0 ejercito en ningun lugar. Si nos van a ayudar, mejor que nos den los fondos para arreglar cosas que andan valiendo madres (como nuestras fronteras. Si usted me niega que una muestra de subdesarrollo es tener fronteras en las que cualquiera puede pasar por donde se le de la gana, creame entonces que cae en el pensamiento mediocre).

Dado que tal posibilidad no depende remotamente de mi opinion, y ante la posibilidad de que un ejercito extranjero se llegue a mi pais, entonces, digo, prefiero tenerlos en tierra donde puedan hacer una labor mas eficiente que por ahi valiendo madres en el mar.

Eso no significa que si los quiera en CR, significa que si los vamos a tener empujados a la fuerza, al menos que sean utiles para algo.

¿Ahora si entendio?

mae perrillo, cambie ese avatar.

Mae si ya lo cambie es que ayer no me dio tiempo.

jejejeje..mae mas rata :ujuju:

Mode EMO ON
Porque hacen leña del arbol caido :emot78:
Mode EMO OFF

No entendio muy bien, ¿verdad?

Se trata de ordenar prioridades de pensamiento.

Si de mi dependiera, 0 ejercito en ningun lugar. Si nos van a ayudar, mejor que nos den los fondos para arreglar cosas que andan valiendo madres (como nuestras fronteras. Si usted me niega que una muestra de subdesarrollo es tener fronteras en las que cualquiera puede pasar por donde se le de la gana, creame entonces que cae en el pensamiento mediocre).

Dado que tal posibilidad no depende remotamente de mi opinion, y ante la posibilidad de que un ejercito extranjero se llegue a mi pais, entonces, digo, prefiero tenerlos en tierra donde puedan hacer una labor mas eficiente que por ahi valiendo madres en el mar.

Eso no significa que si los quiera en CR, significa que si los vamos a tener empujados a la fuerza, al menos que sean utiles para algo.

¿Ahora si entendio?

Ahora si ya entendí, gracias por la aclaración. PERO: usted que cree que USA va a andar regalando plata como locos? Mas aun sabiendo que los políticos del país donde dono los fondos se lo pueden echar al bolsillo y no hacer nada? No seria pienso yo algo muy sabio de parte de USA. Segundo no le veo lo practico a tener los militares en tierra si mas de uno se ha quejado que por alguna bala perdida, que por esto, que por lo otro. Mae ya USA tiene una base establecida en Liberia y en el mar desde hace tiempo y se ha demostrado que la mayor parte de la droga viaja por el mar en lanchas rápidas...

A eso me refería con que ordenara sus ideas, pero en fin ya no discuto mas del tema.

Ahora si ya entendí, gracias por la aclaración. PERO: usted que cree que USA va a andar regalando plata como locos? Mas aun sabiendo que los políticos del país donde dono los fondos se lo pueden echar al bolsillo y no hacer nada? No seria pienso yo algo muy sabio de parte de USA.
1- ¿Usted sabe cuantos paises reciben ayuda economica directa de los Estados Unidos alrededor del mundo? Creame, SON MUCHOS. Si, USA tiene programas de caridad. No veo, entonces, como no donarle un dinero a Costa Rica para mejorar su infraestructura con fines de seguridad que, a la larga, beneficiara de alguna forma USA. Ademas, somos unos de los aliados, en el tercer mundo, de los USA mas estables que pueden tener.

2- Vea el estadio de la Sabana. Si es posible hacer un regalo sin que los politicos se echen dinero a la bolsa. Y si bien China tiene una influencia descomunal, usted no me va a decir que USA es mas pobre que China.

Segundo no le veo lo practico a tener los militares en tierra si mas de uno se ha quejado que por alguna bala perdida, que por esto, que por lo otro. Mae ya USA tiene una base establecida en Liberia y en el mar desde hace tiempo y se ha demostrado que la mayor parte de la droga viaja por el mar en lanchas rápidas...

1- Quiero que revise el tema. Vea cuanta gente anda pensando en eso. El tico, como dije, es ingenuo. Creame que si ven que hay resultados, de eso es lo menos que se van a quejar. Ademas, si vamos a firmar un convenio, que sea uno que nos beneficie bastante. Porque no hablamos de algo simple, hablamos de prestar nuestro territorio para que fuerzas militares lo usen.

2- Desde hace buen rato, llegan naves militares de todo tipo (y hasta artilladas) al Juan Santamaria. Eso NO es una base militar. Vaya a San Salvador, y va a ver lo que es una base militar. Le digo ahi porque el Ticabus pasa, precisamente, por 3 cuarteles consecutivos (infanteria, caballeria e ingenieria).

3- ¿Usted cree que en una lancha rapida van a llevar 1 tonelada de cocaina? Sea mas serio. ¿Como sabe usted que eso apenas es una distraccion? ¿Y no que la mayoria de la droga pasa por tierra? Si en Costa Rica a duras cuestas se ven operativos en las calles, ¿y me quiere hacer creer que la mayor parte de la droga de Colombia va en lanchas rapidas?

Vea el estadio de la Sabana. Si es posible hacer un regalo sin que los politicos se echen dinero a la bolsa. Y si bien China tiene una influencia descomunal, usted no me va a decir que USA es mas pobre que China.

Mae Kabal el estadio de la sabana no lo esta construyendo el estado sino no tendria ni las bases de las graderias, el gobierno chino sabia q si le daba la plata al estado costarricense ese estadio nunca nunca se terminaria, para nadie es un secreto que por desgracia el estado costarricense es corrupto y usted cree q estados unidos va a estar regalando plata solo por que si.

Es sencillo ellos aplica la frase `` si quieres algo bien hecho hazlo tu mismo``.
Y un ejemplo mas el canal de la uruca comprobo por reportajes q el material del estadio nacional se lo llevan para una construccion privada de algun politico y asi usted quiere q nos den la plata

Vea el estadio de la Sabana. Si es posible hacer un regalo sin que los politicos se echen dinero a la bolsa. Y si bien China tiene una influencia descomunal, usted no me va a decir que USA es mas pobre que China.

Mae Kabal el estadio de la sabana no lo esta construyendo el estado sino no tendria ni las bases de las graderias, el gobierno chino sabia q si le daba la plata al estado costarricense ese estadio nunca nunca se terminaria, para nadie es un secreto que por desgracia el estado costarricense es corrupto y usted cree q estados unidos va a estar regalando plata solo por que si.

Pues es que es precisamente a eso a lo que me refiero. Para ser mas exacto, el estadio es construido por una empresa china que el mismo gobierno chino designó. A eso me refiero. O sea, de que se puede se puede.
Es sencillo ellos aplica la frase `` si quieres algo bien hecho hazlo tu mismo``.
Y un ejemplo mas el canal de la uruca comprobo por reportajes q el material del estadio nacional se lo llevan para una construccion privada de algun politico y asi usted quiere q nos den la plata
Podriamos ponernos maquiavelicos, y decir que el fin justifica los medios, y decir que valemadres que se lleven un poco de concreto si asi tendremos puestos fronterizos y mejor vigilancia (me refiero mas a este ejemplo porque es el que mas salta a la vista. En realidad, hay mas posibilidades). Pero ya eso es entrar en un conflicto moral del que hasta yo me opongo. Ahora, hablamos de USA. ¿Quien tiene mas influencia en este pais? ¿La embajada china o la embajada americana?

Vamos a ver si le entiendo entonces kabal usted dice entonces que el gobierno le diga a estados unidos mejor no patrullen el mar aqui estan las fronteras son de ustedes pongan marines, hummer y cuanta vara quieran para que sea mejor la vigilancia ?

Como dirían en la sección de futbol

QUE TEMITA!!!!

Ohh Wait!!! acabo de ver quién lo creó.

No me extraña apara nada

Invasiooooooooooooooooon!

Green go home!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

cuidado no ha pasado por guanacaste, nosotros las empresas constructoras que entramos a esas zonas fue solo a trabajar porque terminado el proyecto olvidese que lo dejan tomarse un fresquito,

Última edición:
Que bonito está este tema, lástima que llegué tarde...

quería referirme a lo que dijo alguien arriba de que mejor nos dieran la plata para combatir el narco... ¿así o más idealista? creo que no debo explicar lo que pasaría con esa plata... ¿o sí?

yo estoy de acuerdo con que vengan los gringos a FUMIGAR este raterío en que se ha convertido nuestro lindo país, oficialmente bodega de los cárteles del norte y del sur. La situación ya es insostenible...

Basta ver las noticias:

Ministro alerta a diputados por grave faltante de policías (la Nación 7/8/10)

Además estoy muy de acuerdo con lo que escribe la Machaca (la de verdad) en La República, el día de hoy, lástima que no pude poner el link...

¿Cuál es el miedo de los chancletos? que nos roben nuestras reservas de petróleo (sarcasmo), ¿que se lleven el oro de Talamanca?, ¿que instalen una base en el Parque Manuel Antonio?

Mae kabal entonces entregamos las fronteras para q ellos las administren de mejor forma creo man y si me equivoquen q me corrigan pero eso si seria perder la soberania entregar las fronteras de nuestro pais o sea nos llevo P........

que los gringos le den la plata al gobierno ?

para modernizar la caja se pidio un préstamo a finlandia y todos sabemos en que término eso .

Ministro alerta a diputados por grave faltante de policías - EL PAÍS:: - nacioncom

Hasta el propio ministro de seguridad reconoce que no tiene capacidad de personal para cuidar a la ciudadanía, a esto añadamos los reportajes de repretel que se lanzo a principios de marzo donde evidenciaban las carencias de los oficiales, y todavía hay que quienes no quieren ayuda, sea loco, no solo necesitamos la ayuda que nos puedan dar los gringos nos urge, al menos para luchar contra el narco.

Necesitamos profesionalizar a nuestros policías y subir los ingresos que perciben, para que mas personas se interesen en dicha profesión,

Hay otro punto interesante, es ver que el por que de la oposición de Fishman, el mae ha estado envuelto en controversia, pero al menos el debe de conocer las carencias policiales, por la trayectoria que ha tenido, no se pero a mi me huele feo, es solo mi parecer claro.

No es para nada de extrañar que el narco este metido en la política de este país me gustaría saber por que tanta oposición, nuestra AL, me gustaría saber si la ayuda no fuera enfocada al narco si no a otra área si nuestros ladrones de la patria se opondrían tanto. Demasiado alboroto por que algo que es simple, los gringos nos prestarían ayuda para combatir al narco, nada mas ni nada menos, se le esta buscando mucho por otro lado a esto, sin tener razón alguna que lo justifique, para mi es muy simple narco que pasa narco que matan de ser posible, así vamos eliminando un poco esta basura de la sociedad, jejejejeje

:emot62:

para modernizar la caja se pidio un préstamo a finlandia y todos sabemos en que término eso .

Uno de tantos ejemplos!!! ojo y eso era para los efermos... que corazón de hijos de su grandísima PTA!

Patrocinado ya sabemos por quienes, al menos en parte, jejejeje, por cierto que en la asamblea tenemos una buena representante de dicho caso,

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 280 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás