Ahora si ya entendí, gracias por la aclaración. PERO: usted que cree que USA va a andar regalando plata como locos? Mas aun sabiendo que los políticos del país donde dono los fondos se lo pueden echar al bolsillo y no hacer nada? No seria pienso yo algo muy sabio de parte de USA.
1- ¿Usted sabe cuantos paises reciben ayuda economica directa de los Estados Unidos alrededor del mundo? Creame, SON MUCHOS. Si, USA tiene programas de caridad. No veo, entonces, como no donarle un dinero a Costa Rica para mejorar su infraestructura con fines de seguridad que, a la larga, beneficiara de alguna forma USA. Ademas, somos unos de los aliados, en el tercer mundo, de los USA mas estables que pueden tener.
2- Vea el estadio de la Sabana. Si es posible hacer un regalo sin que los politicos se echen dinero a la bolsa. Y si bien China tiene una influencia descomunal, usted no me va a decir que USA es mas pobre que China.
Segundo no le veo lo practico a tener los militares en tierra si mas de uno se ha quejado que por alguna bala perdida, que por esto, que por lo otro. Mae ya USA tiene una base establecida en Liberia y en el mar desde hace tiempo y se ha demostrado que la mayor parte de la droga viaja por el mar en lanchas rápidas...
1- Quiero que revise el tema. Vea cuanta gente anda pensando en eso. El tico, como dije, es ingenuo. Creame que si ven que hay resultados, de eso es lo menos que se van a quejar. Ademas, si vamos a firmar un convenio, que sea uno que nos beneficie bastante. Porque no hablamos de algo simple, hablamos de prestar nuestro territorio para que fuerzas militares lo usen.
2- Desde hace buen rato, llegan naves militares de todo tipo (y hasta artilladas) al Juan Santamaria. Eso NO es una base militar. Vaya a San Salvador, y va a ver lo que es una base militar. Le digo ahi porque el Ticabus pasa, precisamente, por 3 cuarteles consecutivos (infanteria, caballeria e ingenieria).
3- ¿Usted cree que en una lancha rapida van a llevar 1 tonelada de cocaina? Sea mas serio. ¿Como sabe usted que eso apenas es una distraccion? ¿Y no que la mayoria de la droga pasa por tierra? Si en Costa Rica a duras cuestas se ven operativos en las calles, ¿y me quiere hacer creer que la mayor parte de la droga de Colombia va en lanchas rapidas?