Yo me Gobierno y No Legislo Bien

Tengo una regla de moderación auto impuesta con las redes sociales. La regla es: Nada de redes sociales antes de las 6pm. Lo cual no significa que me pase toda la noche en eso, solo dedico 10 a 20 mins una vez por la noche. No es por ningúna reserva política ni de privacidad de la información, es solo que perdía mucho tiempo viendo memes y publicaciones que la verdad ni me interesaban.

Lo cual me lleva a los siguiente. La disciplina se forma con reglas. Se trata de reglas que nos auto imponemos. Es como una lista de cosas que si debemos hacer, y una lista de cosas que no debemos hacer; siempre buscando el beneficio y el crecimiento personal. La moral también es así, una lista de cosas buenas que hay que hacer (el bien) y una lista de cosas malas que no debemos hacer (el mal).

Lo cual me lleva a los siguiente. Yo auto imponiendome reglas sobre lo que debo y no debo hacer: es comparable a un país que se impone leyes a si mismo. Quizás dentro de cada uno hay una "asamblea legislativa", que decide nuestras "leyes", osea las cosas que decidimos obligarnos a hacer, o prohibirnos de hacer.

Si yo me gobierno a mi mismo, y me pongo leyes, entonces soy igual a este país, porque las "leyes" que me auto impogo, nunca las cumplo del todo. Quizás el país es un reflejo de mi mismo.

Cargando...

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás