Yo solo puedo hablar por mi...yo tengo una licenciatura de la UCR, soy empleada publica y entré al gobierno por una terna del Servicio Civil porque no tengo patas... cuando salí de la U hice exámenes del Servicio Civil y por dicha los pasé con buena nota, así que le recomiendo a cualquiera que le interese trabajar en el sector publico que haga esos exámenes, porque aun en el caso que lograras entrar como interino, nunca vas a tener estabilidad si no tenés esos exámenes ganados y con buena nota.
Y yo tampoco me la paso de vaga, de hecho en mi institución somos de los mas eficientes en nuestro trabajo, claro, como en todo lado pasa que hay empleados q de verdad se para el sol a verlos...pero he notado que pasa mas con la gente de muchos años de estar ahí...no se por que.
Y es cierto, la estabilidad que uno tiene es genial, para mi uno de los días mas felices fue cuando me llegó el nombramiento en propiedad, porque eso me dio la oportunidad de empezar a perseguir proyectos personales con la seguridad de que tendré trabajo fijo ( a menos que me jale una torta demasiado grande)