En mi modesto parecer, Rodrigo Arias se está quemando muy aceleradamente, no PLN sino el precandidato. Es patente en la elección del Jefe de Fracción que del grupo de los 11 ninguno se atrevió a postularse. Al final queda Villanueva como una salida salomónica ya que al hombre lo habían bajado.
El gran ganador parece ser Johnny Araya. San José no se ve mal, le inauguran un estadio magnífico en su cantón, aunque no es municipal las diversas actividades le permiten aparecer y lucirse. Aparecen los franceses y le ofrecen el bendito estudio de los tranvías, que arrancarían en el 2014 (año electoral). Y lo mejor de todo, el hombre ha sabido estar lejitos, muy lejitos de los Arias.
¿Qué peligro lleva la oposición para el PLN? No creo que mucho. Nada los une salvo la elección del directorio de la AL que es cada año. A saber si el año entrante estarán unidos de nuevo.
El PUSC no levanta, menos con lo cara de barro que se han vuelto con los juicios de los "ángeles". Debieron haber hecho "mea culpa", llorar en cámaras, pedir perdón y el tico se conmueve con el pobrecito: ---"Viste a Rafael Angel, pobrecito, él si está arrepentido, a cualquiera le pasa, no lo volverá a hacer"-- Pero contrario a ello, se aferra en una inocencia que nadie cree y eso le traerá un cobro político al PUSC.
El Libertario se da la pelada con este amigo "lavandero" justo en medio del escándalo de los "ángeles". Se les pega la pinta de corruptos aunque no lo quieran.
El PAC mete en una gaveta su Código de Ética. No es que no puedan hacerlo, pero si una monja se pasea por todo lado defendiendo la virginidad, no puede aparecer en you tube volando fondillo. Otras lo pueden hacer si quieren pero ella no, no porque no tenga derecho sino que tiene que ser consecuente con lo que predica. Eso le pasó al PAC.
Chema decide no aparecerse por Costa Rica. Si Chema apareciera le permitiría a la prensa alborotar el panal, o sea hacer el avispero. Con eso, volvería todo a la memoria popular pero mientras tanto va pasando al olvido. Ya la gente común ni se acuerda. En todo caso, en Costa Rica hay muchos corruptos para desplazarlo de las pasarelas.
O sea, a como veo la cosa, en el 2014 volveremos a tener PLN para otro rato, pero no con Rodrigo.