Del ùnico que se que lo medio lo dijo antes fue Epicuro de Grecia pero en una forma muy diferente que Jesùs, ya que Epicuro creìa en los placeres con prudencia, entonces no se sabe si se referìa a eso o otra cosa, Jesùs en el sermòn del montaña lo dijo de una forma màs completa y dirigida al pròjimo..es màs Epicuro decìa "El placer es el principio y el fin de una vida feliz.", se le parece algo a Jesùs...pues como que no mucho..
Mi amigo froman esperaba un poco más de usted, en vista de su intelecto, que tanto le gusta publicitar.....Dicho sea de paso para Jevus era fácil pues no tuvo que solucionar otro tipo de problemas (como los matemáticos o conducción de gobiernos), sino que andaba por ahí como un hippie bebiendo vino.....
Lo invito a que se lea algo más de Aristoteles (abajo enlistado) y sus frases QUE ÉL MISMO ESCRIBIÓ, que nos llegan gracias a los 31 tratados que permanecen. de los cerca de 200 que aproximadamente hizo. Aristóteles - Wikiquote
1-Confucio (chino simplificado y tradicional: 孔子, pinyin: kǒngzǐ, Wade-Giles: K'ung-fu-tzu, literalmente «Maestro Kong») (tradicionalmente 28 de septiembre de 551 a. C. -479 a. C.) Pensador chino La esencia de sus enseñanzas se condensa en la buena conducta en la vida, el buen gobierno del Estado (caridad, justicia, y respeto a la jerarquía), el cuidado de la tradición, el estudio y la meditación. Las máximas virtudes son: la tolerancia, la bondad, la benevolencia, el amor al prójimo y el respeto a los mayores y antepasados. Si el príncipe es virtuoso, los súbditos imitarán su ejemplo: gobernante/súbdito, marido/mujer y padre/hijo. Una sociedad próspera sólo se conseguirá si se mantienen estas relaciones en plena armonía. La base de la doctrina confuciana es recuperar a los antiguos sabios de la cultura china e influir en las costumbres del pueblo.
2-Siddhartha Gautamá Buda (Lumbiní, hacia el siglo V – siglo IV a. C.) también llamadoSakyamuni (śākya-muni, el ‘sabio de los Sakya’) fue un importante religioso nepalíconsiderado el último buda histórico y fundador del budismo. Siddhartha Gautamá representa a la perfección el concepto de «búsqueda espiritual» según las antiguas creencias, sobre todo de naturaleza oriental. Es decir, el incansable esfuerzo interno o la catarsis que conduce a la unión liberadora con la divinidad o nirvanay por la que todos los seres humanos tarde o temprano se verán obligados a realizar (autorrealización) para alcanzar algún día la iluminación, después, eso sí, de experimentar las necesarias y aleccionadoras reencarnaciones. Asimismo, la figura de Siddharta convertido finalmente en el Iluminado (o Buda) viene a expresar la idea místicade que el camino hacia la propia luz y por consiguiente la obtención de la paz interior implica enorme sacrificio y suele comenzar con una provocadora e inquietante duda.
3-Aristóteles (en griego antiguo Ἀριστοτέλης, Aristotélēs) (384 a. C. – 322 a. C.)[SUP]1[/SUP] [SUP]2[/SUP]fue un filósofo, lógico y científico de la Antigua Grecia cuyas ideas han ejercido una enorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente por más de dos milenios.[SUP]1[/SUP] [SUP]2[/SUP] [SUP]3[/SUP]Aristóteles considera que el fin que busca el hombre es la felicidad, que consiste en la vida contemplativa. La ética desemboca en lapolítica. El organismo social de Aristóteles considera al Estado como una especie de ser natural que no surge como fruto de un pacto o acuerdo. El hombre es un animal social («zoon politikon») que desarrolla sus fines en el seno de una comunidad. La política del hombre se explica por su capacidad del lenguaje, único instrumento capaz de crear una memoria colectiva y un conjunto de leyes que diferencia lo permitido de lo prohibido.
4-Platón (en griego: Πλάτων ) (ca. 428 a. C./427 a. C. – 347 a. C.) fue un filósofo griego, alumno de Sócrates y maestro de Aristóteles para Platón lo más importante en la ciudad y en el hombre sería la Justicia. Por tanto su Estado estará basado en una necesidad ética de justicia. La justicia se conseguirá a partir de la armonía entre las clases sociales y, para los individuos, en las partes del alma de cada uno.
Platón decía que las sociedades debieran tener una estructura tripartita de clases la cual respondía a una estructura según el apetito, espíritu y razón del alma de cada individuo:
- Artesanos o labradores – Los trabajadores correspondían a la parte de “apetito” del alma.
- Guerreros o guardianes – Los guerreros aventureros, fuertes, valientes y que formaban el “espíritu” del alma.
- Gobernantes o filósofos – Aquellos que eran inteligentes, racionales, apropiados para tomar decisiones para la comunidad. Estos formaban la “razón” del alma.
- "Muchas palabras no son signo de ánimo prudente."
- "Busca una sola sabiduría."
- "Elige una sola cosa buena."
- "Quebrantará así la lengua de los charlatanes (mentirosos)."
- "Lo más hermoso es el mundo, porque es obra de Dios."
- "Lo más grande es el espacio, porque lo encierra todo."
- "Lo más veloz es el entendimiento, porque corre por todo."
- "Lo más fuerte es la necesidad, porque domina todo."
- "Lo más sabio es el tiempo, porque aclara todo."
6-Pitágoras de Samos (aproximadamente 582 - 507 a. C., en griego: Πυθαγόρας ο Σάμιος) fue un filósofo y matemático griego, famoso sobre todo por el Teorema de Pitágoras, Afirmaba que las almas eran inmortales y transmigraban, y que conseguían su pureza a través del conocimiento y una serie de prohibiciones. Protesta contra la imagen de los dioses trazada por la mitología. Es el comienzo de una época nueva en la religión griega. Enseña la existencia de un único Dios que mantiene el mundo unido en la justicia. Este Dios no piensa de manera humana ni tiene forma humana. Su cuerpo es una esfera y la divinidad se manifiesta en el movimiento circular del fuego de los astros.