Accidente cuando estacionaba en mi cochera

Hola foreros,

Quisiera saber de quien es la culpa en la siguiente situacion, estoy estacionado sobre la acera frente a mi casa, paralelo en la misma dirreccion de circulacion de la calle, voy a guardar el carro en la cochera, en las mañanas se hace mucha presa frente a mi casa, asi que lo mas seguro es guardar el carro en reversa, para que cuando salga en la mañana sea de frente.

Entonces la maniobra es una L comun y silvestre (NO es la L reversa), es echar el carro hacia adelante al centro de la calle, posicionarse vertical y meter en reversa en la cochera.

Entonces la voy a empezar a hacer, enciendo luces, pongo las intermitentes, meto un poco la reversa, para acomodar, doblo todo el volante hacia la izquierda, y veo que no venga nada en mi carril, del otro carril si venian mas carros, pero un señor del carril contrario para y me hace señas de que me va a dar chance. Entonces en primera me posicione en el centro de la calle en forma vertical, paro, pero como el otro señor del carril contrario me estaba dando campo, entonces me hago un poquito mas para adelante para ya quedar mas recto y entrar en reversa derechito a mi cochera.

En lo que estoy pasando a reversa se me viene un carro encima que ni tiempo tuvo de frenar, yo vi que trato de frenar, pero ni chance le dio... me dio en la puerta trasera del lado izquierdo, tan fuerte que dejo mi carro en posicion de contra via en el mismo carril que yo estaba desde el comienzo, como el 80% de mi carro, el otro 20% estaba metido en el carril contrario y ya no frente a mi casa, sino mas bien para abajo de la del vecino.

Abajo les dejo un mini croquis a manera de referencia.

Carro A en posicion vertical es el mio al momento del impacto, cuando ya iba a meter reversa. El carro que me choco andaba con RTV vencido.

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Segun mi entender la culpa es toda suya, el rtv le ocaciona multa, no influye en culpabilidad segun lo que se.
 
Cualquier juzgado de tránsito a a decir que Usted es el culpable.

Los juicios de tránsito se juzga sobre las "certezas" y no sobre las "suposiciones". O sea, no importa si Usted estaba entrando o saliendo de su cochera. Tampoco importa si estaba dando vuelta en U o cualquier otra maniobra. Todos esos detalles son "suposiciones".

La única certeza que hay, es que al momento de la colisión, su vehículo estaba atravesado en el carril de tránsito (de hecho, atravesado en ambos carriles en forma perpendicular), lo que significa que NO IMPORTA LO QUE USTED ESTUVIERA HACIENDO, simplemente NO DEBÍA HACERLO!

Sobre el RTV del otro carro, nada más le significa una multa por eso, pero en nada afecta su participación en el choque.
 
Está rudo y me identifico porque también hago eso en mi casa, con la diferencia de que la calle del frente no es tan transitada. Para meter el carro, sin importar si es para adelante o para atrás, siempre se estorbará un poco a los otros carros y choferes, es difícil evitarlo. Aunque estamos claros que hay formas de estorbar más y formas de estorbar menos...

En todo caso, ud está preguntando porque quiere irse a juicio? Ud no tiene seguro? Qué dijo el chofer del otro carro?
 
Men y que fue , que vos duraste mucho en entrar . . ???

Mae, lo normal de siempre. Yo estaba detenido en la via, metiendo la reversa, iba a acomodar el volante. Los portones abierto de par en par en la cochera y el carro de la via contraria cortezmente detenido, cuando paso.
 
Está rudo y me identifico porque también hago eso en mi casa, con la diferencia de que la calle del frente no es tan transitada. Para meter el carro, sin importar si es para adelante o para atrás, siempre se estorbará un poco a los otros carros y choferes, es difícil evitarlo. Aunque estamos claros que hay formas de estorbar más y formas de estorbar menos...

En todo caso, ud está preguntando porque quiere irse a juicio? Ud no tiene seguro? Qué dijo el chofer del otro carro?

Yo no quiero pelearlo, es mucha vuelta y perdida de tiempo en los juzgados. Y si tengo seguro, seria feliz con arreglar los 2 carros y todo el mundo feliz... pero el chofer que me pego dijo algo sobre el cuello y la espalda y a mi lo que me dicen es que no me embarque, que la gente se aprovecha donde escucha seguro y empieza a meter incapacidades.

Tambien me dicen que la maniobra era muy clara, los portones abiertos de la cochera, luces intermitentes de parqueo, en la otra via el otro carro cortezmente esperando. Que lo que paso fue exceso de velocidad del otro carro y no venir atento a lo que ocurria en la via.
 
karnal...veo por tu tonito ke estais aguevado! y tu ke kreiste ke ya por la falta de RATEVE del otro ibas a ganar 'algun' kaso...:buffo4:

por lo pronto te reskomendaria vayas buskando algun otro sitio a donde irte a vivirsh!..si tienes la posibilidad...klarete...
 
Cualquier juzgado de tránsito a a decir que Usted es el culpable.

Los juicios de tránsito se juzga sobre las "certezas" y no sobre las "suposiciones". O sea, no importa si Usted estaba entrando o saliendo de su cochera. Tampoco importa si estaba dando vuelta en U o cualquier otra maniobra. Todos esos detalles son "suposiciones".

La única certeza que hay, es que al momento de la colisión, su vehículo estaba atravesado en el carril de tránsito (de hecho, atravesado en ambos carriles en forma perpendicular), lo que significa que NO IMPORTA LO QUE USTED ESTUVIERA HACIENDO, simplemente NO DEBÍA HACERLO!

Sobre el RTV del otro carro, nada más le significa una multa por eso, pero en nada afecta su participación en el choque.

:eso:

SOLO un milagro -personalmente no kreo en ellos- te haria ganar el kaso...so mejorsh NO gastes en leguleyos...aunke dicen ke son~ar es gratis...y poz si eres hombre de fe...:jajaja:
 
Última edición:
Yo no quiero pelearlo, es mucha vuelta y perdida de tiempo en los juzgados. Y si tengo seguro, seria feliz con arreglar los 2 carros y todo el mundo feliz... pero el chofer que me pego dijo algo sobre el cuello y la espalda y a mi lo que me dicen es que no me embarque, que la gente se aprovecha donde escucha seguro y empieza a meter incapacidades.

Tambien me dicen que la maniobra era muy clara, los portones abiertos de la cochera, luces intermitentes de parqueo, en la otra via el otro carro cortezmente esperando. Que lo que paso fue exceso de velocidad del otro carro y no venir atento a lo que ocurria en la via.

En este país puede pasar lo que sea en una audiencia de accidente de tránsito. Hace dos años yo tuve un accidente por una vieja que se brincó un alto, y como no pude ir a la audiencia, la jueza falló a favor de ella a pesar de tener mi declaración y fotos que demostraban la culpa de la vieja (esas son cosas que deben tomar en cuenta para llegar a una sentencia). Lo bueno fue que lo apelé inmediatamente, segunda audiencia, y gané la vara; la vieja apeló y se la rechazaron.

Si usted hace una declaración bien pero bien hecha, a mí me parece que usted podría terminar ganando esa vara, porque el juez puede perfectamente concluir que usted estaba haciendo uso apropiado de la via y que la persona que le colisionó por atrás sencillamente no le importó. Pero está bieen jalado del pelo.

El problema que veo con la maniobra que usted hizo es como efectuó la L: no tienen ningún sentido hacerla hacia adelante para salirse de su carril y luego devolverse a éste en reversa... Ahí usted dejó un hueco para que la persona que venía atrás no la viera. ¿Quién va a esperar que alguien con el carro atravesado en el carril contrario de pronto se eche en reversa e invada el carril que se ve libre en ese momento?

Si no quiere hacer de esa vara un proceso largo donde termine pagando más, yo que usted me echaría la culpa de una vez y haría una conciliación con el señor para cerrar ese expediente lo más pronto posible.

¡Ah! Y la próxima vez que haga la maniobra en L, hágala bien: échese en reversa siempre en su carril y mete el carro a su garaje en L. Si alguien lo pega haciendo la maniobra así, esa persona tendrá la culpa porque usted está haciendo la maniobra correctamente en SU carril.
 
Última edición:
En este país puede pasar lo que sea en una audiencia de accidente de tránsito. Hace dos años yo tuve un accidente por una vieja que se brincó un alto, y como no pude ir a la audiencia, la jueza falló a favor de ella a pesar de tener mi declaración y fotos que demostraban la culpa de la vieja (esas son cosas que deben tomar en cuenta para llegar a una sentencia). Lo bueno fue que lo apelé inmediatamente, segunda audiencia, y gané la vara; la vieja apeló y se la rechazaron.

Si usted hace una declaración bien pero bien hecha, a mí me parece que usted podría terminar ganando esa vara, porque el juez puede perfectamente concluir que usted estaba haciendo uso apropiado de la via y que la persona que le colisionó por atrás sencillamente no le importó. Pero está bieen jalado del pelo.

El problema que veo con la maniobra que usted hizo es como efectuó la L: no tienen ningún sentido hacerla hacia adelante para salirse de su carril y luego devolverse a éste en reversa... Ahí usted dejó un hueco para que la persona que venía atrás no la viera. ¿Quién va a esperar que alguien con el carro atravesado en el carril contrario de pronto se eche en reversa e invada el carril que se ve libre en ese momento?

Si no quiere hacer de esa vara un proceso largo donde termine pagando más, yo que usted me echaría la culpa de una vez y haría una conciliación con el señor para cerrar ese expediente lo más pronto posible.

¡Ah! Y la próxima vez que haga la maniobra en L, hágala bien: échese en reversa siempre en su carril y mete el carro a su garaje en L. Si alguien lo pega haciendo la maniobra así, esa persona tendrá la culpa porque usted está haciendo la maniobra correctamente en SU carril.

Hmmm... pero yo nunca estuve en el carril contrario, y cuando me pegaron no estaba en movimiento.

Yo estaba en el mismo carril, si acaso saque un toque la trompa del carro en el carril contrario pero ni mucho, osea la llantas de adelante estaban largo de tocar la ralla amarilla del centro de la calle. Si el señor del carril contrario que estaba parado esperando que yo entrara a mi cochera hubiese querido pasar por su carril en ese preciso momento, lo hubiese podido hacer con campo de sobra. Yo estaba parado mae, sin moverme, cambiando a marcha reversa, la idea era enderezar el volante y empezar a hechar para atras.
 
La verdad es que un juez ve ese caso y no creo que de buenas a primeras lo declare a ud culpable por ejemplo. El juez fijo tiene que pensar en cómo hacen las personas para guardar un carro en una cochera... porque no importa si es para delante o para atrás, siempre durante unos segundos se estorbará a los otros conductores.

El chofer del otro carro venía o muy rápido o distraído... o una combinación de ambas!
 
usted iba en reversa o estaba totalmente detenido. ???? este eso cambia mucho . .

Detenido, con el clutch metido, moviendo la marcha de primera a reversa en ese mismo instante. La idea era, meter clutch, pasar a reversa, acomodar el volante para posicionar las llantas recta y depues sacar el clutch, tocar el acelerador y hechar reversa. Pero en el preciso momento que me chocaron apenas estaba el carro detenido, con el clutch metido y yo pasando a reversa.
 
Hmmm... pero yo nunca estuve en el carril contrario, y cuando me pegaron no estaba en movimiento.

Yo estaba en el mismo carril, si acaso saque un toque la trompa del carro en el carril contrario pero ni mucho, osea la llantas de adelante estaban largo de tocar la ralla amarilla del centro de la calle. Si el señor del carril contrario que estaba parado esperando que yo entrara a mi cochera hubiese querido pasar por su carril en ese preciso momento, lo hubiese podido hacer con campo de sobra. Yo estaba parado mae, sin moverme, cambiando a marcha reversa, la idea era enderezar el volante y empezar a hechar para atras.

Yo que usted pelearía la vara, pero tiene que hacer la declaración bien bien detallada. Escriba la declaración que piensa hacer y la lleva al juzgado, y cuando le pregunten qué ocurrió, usted dice que trae la declaración escrita para que sea más fácil.

¿Y tomó fotos del accidente? ¿Tiene testigos?
 
Detenido, con el clutch metido, moviendo la marcha de primera a reversa en ese mismo instante. La idea era, meter clutch, pasar a reversa, acomodar el volante para posicionar las llantas recta y depues sacar el clutch, tocar el acelerador y hechar reversa. Pero en el preciso momento que me chocaron apenas estaba el carro detenido, con el clutch metido y yo pasando a reversa.

MUY IMPORTANTE PONER EN LA DECLARACIÓN ESTO QUE PUSISTE ACA , MAS QUE TODO POR EL ECHO DE QUE VOS ESTABAS TOTALMENTE DETENIDO Y NI SIQUIERA EL CARRO ESTABA EN MARCHA DE REVERSA. . . . que por que estaba detenido ???? POR QUE ESTABA DOBLANDO LAS LLANATAS PARA LUEGOOO PONER REVERSA
 
NUEVAMENTE QUIERO APROVECHAR ESTE MOMENTO PARA C ................................

carajo casi me confindo de post otra ves.

cuando fue el choque ????
 
Seria importante saber si era que el otro venia muy rápido y el choque se produjo porque no le dio chance de frenar por su alta velocidad, si demuestras eso te ayudaría mucho, yo no creo que tu tuvieras toda la culpa ya que entonces nadie tendría derecho a estacionarse o parar en la calle, es obvio que existen casos especiales como dejar una carreta a la orilla de calle sin reflectores que si pueden causar responsabilidad, pero de eso a que choquen porque se estaba estacionando, esta muy raro, no digo que lo vayas a ganar pero veo mas probabilidad de que un juez diga que cada uno paga lo de cada uno que te condenen, pero si llevas cierta probabilidad de perder a aunque en mi opinión no muy alta, no te aconsejo que te eches la culpa eso es un grave error, si vas a hacer eso mejor te esperas a que termine el juicio a ver que pasa, ahora tienes que ser inteligente si ves que vas a perder busca a la otra persona y le dices que él va a tener que esperar un juicio, si tu apelas, no se sabe que va a resolver el juez, ademas para la ejecución de sentencia necesita un abogado y todo eso, le ofreces una cantidad menor pero le dices que se lo pagas de una y que se ahorran todo eso, la mayoría de gente accede porque es mejor la plata en mano...no tienes que echarte la culpa solo concilia, tu veras que te sirve mas.
 
diay men a mi parecer lamento informarle que si es culpa suya, echar el carro hacia adelante y entrar en reversa es pura imprudencia, si bien es cierto es mas comodo para salir de frente en la mañana no creo que a un juez de transito le importe q sea mas comodo para ud

hay mas de un hp que anda en la calle viendo con que pega a ver que logra sacar lastimosamente creo que ud se encontro con uno, esa hablada que le duele el cuello y la espalda ya va x mal camino, trate de conciliar con el mae para que le salga lo mas barato posible

ahora el tiene ciertos dias habiles para llegar a declarar al juzgado este atento xq si el mae no llega no podria pelear nada
 

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