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Invitado
En el mercado hay tantos pero no todos brindan un buen rendimiento al motor, siempre he usado Castrol, aunque no se si es lo mejor, pero no me quejo.
Y ustedes cual prefieren.
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la verdad todos los aceites son iguales la diferencia de precio esta en la marca, esto lo digo por que asi me lo explico un amigo que es ingeniero quimico el me explico que mientras sean de la misma viscosidad (20w50 20w40 15w50...) deben de ser iguales, ahora que si hay aceites especiales para un fin, pero bueno eso es lo que les dejo en realidad no soy experto en el tema.
la verdad todos los aceites son iguales la diferencia de precio esta en la marca, esto lo digo por que asi me lo explico un amigo que es ingeniero quimico el me explico que mientras sean de la misma viscosidad (20w50 20w40 15w50...) deben de ser iguales, ahora que si hay aceites especiales para un fin, pero bueno eso es lo que les dejo en realidad no soy experto en el tema.
Exactamente, a un aceite mineral generalmente lo más que se le pueden meter son 2000 millas, a un aceite multigrado y mejor aún, sintético, se le pueden aprovechar hasta 7000 millas dependiendo.Un aceite multigrado y a ser posible sintético tendrás mejores resultados ya q un aceite sintético consume mucho menos en el motor q un aceite mineral. La viscosidad depende de donde vivas pq por ejemplo si vives en un país donde las temperaturas en invierno son bajo cero, necesitas un aceite multigrado pq facilitan el arranque en frio del motor protegiéndolo contra el desgaste por ejemplo un SAE 15W-40. En definitiva, un sintético te dará mejor resultado :idea:
La diferencia radica en los detergentes que trae, no se puede comparar un aceite Repsol con un Quaker State, a pesar de ser de la misma casa corp, el Quaker es la marca premium, Repsol la marca económica, la diferencia es la cantidad de detergentes al final.
Exactamente, a un aceite mineral generalmente lo más que se le pueden meter son 2000 millas, a un aceite multigrado y mejor aún, sintético, se le pueden aprovechar hasta 7000 millas dependiendo.
Donde no se recomienda utilizar este tipo de aceites es en algunos vehículos que traen una tecnología diferenciada en sus motores, por ejemplo en los motores VTEC de la Honda, definitivamente no es bueno, ya el VTEC funciona como una tercera leva por cilindro cuando entra en función, ésta es controlada electrónicamente, trabaja a partir de un cierto régimen de giro y se encarga de regular la apertura de las válvulas de admisión y de escape, a esta también le llaman leva caliente, en su destino se diseñó para ser lubricadada por aceite mineral, el sintético llega a provocar una saturación que en cierto momento retrasará la apertura de las válvulas, por tanto no será funcional y restará potencia y disminuirá el ahorro de combustible, que es para lo que fue hecha.
Lo más importante es definir el grado de aceite de acuerdo al kilometraje que tenga el vehículo.
En este momento creo que hay buenas marcas, recomendaría Castrol, Quaker State, Pennzoil, Esso o móvil.
Es muy importante también el filtro que se utilice, ojalá que sea de una marca como Framm, Mann, etc, los cuales son de calidad y tienen menos riesgo de falla que otros filtro baratos.
Suerte,
mae no se q le diga veo muchos comentarios de q usan aceite castrol y para mi el castrol es el mas malo ese aceite humea mucho el mejor es el mobil de echo todos los otros aceites usan la base del mobil para fabricar los demas entonses q + con esto. A y si le gustan chinear el motor le recomiendo q cuando vaya a cambiar aceite q le agrege un kote mae eso le da un rendimiento al motor xq lo q ase es crear una barrera magnetica a las piesas metalicas del motor asi tiene menos desgaste y se aprovecha mas el redimiento
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