Supongo que es no te explicaste bien. Por que de verdad no quiero pensar que en este foro (aunque aquí todo es posible) existen personas que ponen en duda la lucha de la mujer por la equidad de genero....
No estoy hablando de derechos civiles, como el de votar o ser electa, trabajo, etc. Esto por supuesto es una gran conquista para las mujeres, y la humanidad entera.
Me refiero a lo que ha significado el cambio de actitud hacia ciertas conductas gracias a la liberación sexual, y la introducción de métodos anti-conceptivos. La menor sanción moral al adulterio, la facilidad y menor costo de ser más promiscuo que permiten los anticonceptivos, son factores que benefician más a cierto tipo de personas con ciertas conductas, sobre otras.
No creo que lo que haya dicho sea algo controversial, ni nuevo. Y me perdonen las almas débiles que se espantan si diga eso. Acaso no es válido decir "promiscuo"? De hecho, muchos que ven esto en forma favorable se jactan que sea así: la libertad de tener realciones sexuales sin ningún tipo de ligamen sentimental, menos formal, como el matrimonio se ha facilitado.
Simplemente lo que digo es que el beneficio no ha sido parejo, ni el intencionado. Al final, hay gente, entre ellas muchas mujeres, para las cuales este nuevo arreglo no ha sido de lo más beneficioso. El sacrificio de formar un hogar, tener hijos, sacrificar el trabajo y oportunidades de avance profesional, para que el esposo escape con otra mujer. Por más que haya pago de pensión, etc. no hay duda que es una traición a la confianza enorme.
Los anticonceptivos han hecho proliferar los nacimientos fuera del matrimonio, al contrario de lo que se cree corrientemente. En los tiempos antiguos, cando no existían los anticonceptivos, el hombre que quería acostarse con una mujer tenía que prometerle que en caso de un "accidente con patitas", él se casaría con ella.
Hoy día no es necesario eso: la mujer simplemente no puede alegar el peligro del embarazo, cuando existen métodos anticonceptivos. Las que saben utilizarlo bien, no tienen problema. Las que no saben, o no tienen los escrúpulos de cometer un aborto, se quedan con el niño al nacer.
Esto es meramente descriptivo. No pretendo decir si es malo o bueno. Pero es simplemente apuntar que gracias a esta liberación, personas como Oscar Núñez pueden actuar como lo hacen sin enfrentar la verguenza o desaprobación general. Y Andrea Morales es la "tonta" o "ingenua".
Curioso no?