Tienes un 4x4 o microbus usas licencia B1, OJO

que la fuerza roja , PIRATAS aka 'porteadores' transportistas y grupos afines tomen cartas en el asunto y le paramos el pais a la indigena!

claro hasta q los 'politicuchos' y 'diputados y familiares' y 'afines' se vean perjudicados ahi van a actuar...

la gente q no tiene transporte por ellos q hayan multas millonarias(hdp)...
 
hay algo que me tiene un poco tranquilo es que la burocracia y la gente de billete tiene carros grandes como el honda pilot, Range Rover, Ram etc aparte de los diputados casi todos andan Nissan Patrol TDI
entonces como todo se maneja en este pais y ellos salen por dentro con esto van arreglarlo rapido.
 
Última edición:
Que clase de estupidez, pero lo bueno es que hay posibilidades de aganar una apelación en caso que lo hagan pegado a uno. En mi caso creo que me salvé, porque aunque ando con un grand vitara doble tracción, el bicho pesa 1315 kg.
 
A mi me hacen un parte y es posible que les mente la madre por brutos....osea si queremos estar en regla tenemos que buscarnos un camioncito para hacer la prueba... lastima plata deperdiciada en los idiotas de los diputados!!!
 
creo que les agarro tarde para estas cosas...

los carros 4x4 y de gran peso jamas pueden ser comparados con automoviles....

asi como tienen placa CL deberian, al igual que los que dicen TH, TSJ, SJB, C, tener su propio tipo de licencia...


inclusive yo pense que eso se aplicaba asi, una vez le pregunte a un compa que compro un hilux, que si ya habia sacado la licencia de carga liviana, lo cual me dijo que no se necesitaba para manejar esos carros..., me sorprendi mucho porq no son lo mismo que un carro normal..

legalmente me parece muy bien que saquen licencia especial para ese tipo de carros, y que incluya la prueba practica, lo que me parece tonto es que para hacer la prueba no se pueda usar ese tipo de carro.
 
creo que les agarro tarde para estas cosas...

los carros 4x4 y de gran peso jamas pueden ser comparados con automoviles....

asi como tienen placa CL deberian, al igual que los que dicen TH, TSJ, SJB, C, tener su propio tipo de licencia...


inclusive yo pense que eso se aplicaba asi, una vez le pregunte a un compa que compro un hilux, que si ya habia sacado la licencia de carga liviana, lo cual me dijo que no se necesitaba para manejar esos carros..., me sorprendi mucho porq no son lo mismo que un carro normal..

legalmente me parece muy bien que saquen licencia especial para ese tipo de carros, y que incluya la prueba practica, lo que me parece tonto es que para hacer la prueba no se pueda usar ese tipo de carro.


Mae usted maneja bicicleta por lo menos o ni eso???, o no leyo bien los post?

La bronca es por que usted va con cualquier carro de esos a sacar licencia y lo que le dan es B1 y luego en la calle le exijen B2. Ademas el que alguien tenga licencia no significa que sepa manejar o que lo haga bien, o si??.
Hay cosas que son logicas (bueno para cualquier persona con sentido comun) por ejemplo, se sabe que la distancia de frenado es mayor a mayor peso, que entre más largo el carro hay que tener más cuidado en las esquinas, que se ocupa más espacio para estacionarse con un carro grande...
Sino imaginese que habrian como 10 licencias diferentes:
1-Para hatchback y minicarros (tipo spark-yaris el pequeño, aveo hatchback...)
2-Para veiculos tipo sedan (automoviles 4 puertas).
3-Para PickUp.
4-Para microbus (tipo grace y starex o toyota hace xq no son lo mismo que un PickUp ni tampoco un sedan)
5-Para camiones pequeños por que son más grandes que un pickup pero no alcansan a ser camiones pesados digamos como el NKR pequeño o el kia bongo.

O sea para pober bretear de chofer o habria que sacar 5 licencias??? es eso logico??
Por eso es que la B1 (o al menos como estaba antes) agrupaba todos estos tipos de vehiculos que reunen caracteristicas similares. y a mi parecer lo logico es que sea asi.
 
yo se que para algunos es un poco dificil, mas aun por el tipo de caja y el tipo de " prueba "
pero lo mejor sería sacar de una vez B-4 asi mata a todas las demas licencias.
porque cada vez los carros vienen com mayor peso y en la demanos van a pedir que usemos ( los que tenemos SUV ) B-3
es una cabronada por que lo correcto es reparar el articulo y dejarlo como peso util de arrastre y no de peso TARA del vehiculo.
 
Mae usted maneja bicicleta por lo menos o ni eso???, o no leyo bien los post?

La bronca es por que usted va con cualquier carro de esos a sacar licencia y lo que le dan es B1 y luego en la calle le exijen B2. Ademas el que alguien tenga licencia no significa que sepa manejar o que lo haga bien, o si??.
Hay cosas que son logicas (bueno para cualquier persona con sentido comun) por ejemplo, se sabe que la distancia de frenado es mayor a mayor peso, que entre más largo el carro hay que tener más cuidado en las esquinas, que se ocupa más espacio para estacionarse con un carro grande...
Sino imaginese que habrian como 10 licencias diferentes:
1-Para hatchback y minicarros (tipo spark-yaris el pequeño, aveo hatchback...)
2-Para veiculos tipo sedan (automoviles 4 puertas).
3-Para PickUp.
4-Para microbus (tipo grace y starex o toyota hace xq no son lo mismo que un PickUp ni tampoco un sedan)
5-Para camiones pequeños por que son más grandes que un pickup pero no alcansan a ser camiones pesados digamos como el NKR pequeño o el kia bongo.

O sea para pober bretear de chofer o habria que sacar 5 licencias??? es eso logico??
Por eso es que la B1 (o al menos como estaba antes) agrupaba todos estos tipos de vehiculos que reunen caracteristicas similares. y a mi parecer lo logico es que sea asi.
Me extraña el comentario, es de sobra sabido que el que se desempeña de chofer y maneja diferentes vehículos necesita diferentes tipos de licencia, eso siempre ha sido así.
 
Que sandez se tiene el gobierno para una regulación de una ley de tránsito, no están priorizando los cambios verdaderamente urgentes.

De mi parte tengo carro con placa CL, sinceramente, no veo sacando B2 por una patochada de unos cuantos ignorantes que estan decidiendo.
 
Mae usted maneja bicicleta por lo menos o ni eso???, o no leyo bien los post?

La bronca es por que usted va con cualquier carro de esos a sacar licencia y lo que le dan es B1 y luego en la calle le exijen B2. Ademas el que alguien tenga licencia no significa que sepa manejar o que lo haga bien, o si??.
Hay cosas que son logicas (bueno para cualquier persona con sentido comun) por ejemplo, se sabe que la distancia de frenado es mayor a mayor peso, que entre más largo el carro hay que tener más cuidado en las esquinas, que se ocupa más espacio para estacionarse con un carro grande...
Sino imaginese que habrian como 10 licencias diferentes:
1-Para hatchback y minicarros (tipo spark-yaris el pequeño, aveo hatchback...)
2-Para veiculos tipo sedan (automoviles 4 puertas).
3-Para PickUp.
4-Para microbus (tipo grace y starex o toyota hace xq no son lo mismo que un PickUp ni tampoco un sedan)
5-Para camiones pequeños por que son más grandes que un pickup pero no alcansan a ser camiones pesados digamos como el NKR pequeño o el kia bongo.

O sea para pober bretear de chofer o habria que sacar 5 licencias??? es eso logico??
Por eso es que la B1 (o al menos como estaba antes) agrupaba todos estos tipos de vehiculos que reunen caracteristicas similares. y a mi parecer lo logico es que sea asi.


tranquilo papillo, no se sulfure tampoco...

1- cual es la diferencia entre un spark y un sedan?? si, son mas pequeños los sparks, pero ambos caben en la categoria de "automoviles"

2- las microbuses tipo hyundai grace, toyota hiace y demas se supone que deben de tener placa de bus, las que no se exponen a multas si las utilizan para hacer especiales, y por ende se ocupa licencia de bus.

3- sabe como funciona la licencia para bus??/ supongo que no porq se ve que esta bateando mucho. Cuando uno hace la prueba para la licencia C2 ud puede usar desde una grace, hasta un bus normal, y dependiendo del vehiculo asi es la restriccion, si ud hace la prueba en una grace, le ponen la restriccion de que solo puede manejar ese tipo de vehiculos, y asi conforme suba el numero de pasajeros del vehiculo..

4- Aprenda a leer, muy claro dije que me parecia tonto que para ese tipo de carros se ocupe licencia B2 pero no se pueda usar ese carro para la prueba.

5- Si no tiene platica para sacar la B2, le aconsejo que espera pacientemente a que quiten ese tipo de restriccion, y asi puede seguir manejando su carro con licencia B1.

PD: utilice el sentido comun, no es lo mismo manejar un automovil, una moto , una microbus, o un camion de carga liviana, o si??
 
1- cual es la diferencia entre un spark y un sedan?? si, son mas pequeños los sparks, pero ambos caben en la categoria de "automoviles"
usted acaba de decirlo los spark son como una caja de leche pongalo a la par de uyn camrry o un sonata y vera que son como el doble de grandes

2- las microbuses tipo hyundai grace, toyota hiace y demas se supone que deben de tener placa de bus, las que no se exponen a multas si las utilizan para hacer especiales, y por ende se ocupa licencia de bus.

Mae nada que ver esas microbuses se pueden tener con placa particular, cualquier persona puede tener una para uso personal no necesariamente deben tener placa de bus. de no ser que sean de mas de 15 pasajeros creo y las grace y las hiace son de 12

3- sabe como funciona la licencia para bus??/ supongo que no porq se ve que esta bateando mucho. Cuando uno hace la prueba para la licencia C2 ud puede usar desde una grace, hasta un bus normal, y dependiendo del vehiculo asi es la restriccion, si ud hace la prueba en una grace, le ponen la restriccion de que solo puede manejar ese tipo de vehiculos, y asi conforme suba el numero de pasajeros del vehiculo..
En ningun momento hable de licencia para Bus, ni de buses, no se por que ese oftopic

4- Aprenda a leer, muy claro dije que me parecia tonto que para ese tipo de carros se ocupe licencia B2 pero no se pueda usar ese carro para la prueba.

5- Si no tiene platica para sacar la B2, le aconsejo que espera pacientemente a que quiten ese tipo de restriccion, y asi puede seguir manejando su carro con licencia B1. Si leyo bien el problema y lo que me molesta no es ir a sacar otra licencia, sino que si llevo un pathfinder por decir algo me van a decir que es B1 o sea hay que llevar un camión para poder manejar un 4X4

PD: utilice el sentido comun, no es lo mismo manejar un automovil, una moto , una microbus, o un camion de carga liviana, o si?? Es exactamente lo mismo para un chofer decente, si ud solo sabe manejar spark automatico ya es muy diferente la cosa, pero todos se manejan igual la diferencia es de puro y llano sentido comun, saber que es mas grande, que ocupa mas espacio para frena,r que ocupa mas espacio en las esquinas y punto.
 
Última edición:
Lo de los 4x4 NADA QUE VER...y cierto lo que dice el Director hay puntos en la ley de transito màs importantes que estos...es que esos hijueputados no sirven para un carajo!
 
usted acaba de decirlo los spark son como una caja de leche pongalo a la par de uyn camrry o un sonata y vera que son como el doble de grandes

Dios mio, que estupidez, el doble???? no exagere tampoco, jamas son el doble.

Mae nada que ver esas microbuses se pueden tener con placa particular, cualquier persona puede tener una para uso personal no necesariamente deben tener placa de bus. de no ser que sean de mas de 15 pasajeros creo y las grace y las hiace son de 12

puse muy claro que se supone deben de tener placa de bus, no es obligado, pero en peajes pagan como bus y no como automovil, sí existen las hiace y grace de 15 pasajeros, si ud hace una excursion con estos vehiculos y tiene placa particular, de una vez va multa.

En ningun momento hable de licencia para Bus, ni de buses, no se por que ese oftopic

Esto puede aplicar para los vehiculos de carga, dependiendo del peso del vehiculo asi puede ser la restriccion



Si leyo bien el problema y lo que me molesta no es ir a sacar otra licencia, sino que si llevo un pathfinder por decir algo me van a decir que es B1 o sea hay que llevar un camión para poder manejar un 4X4

Estoy de acuerdo en esto, es una estupidez que para la prueba no se permitan este tipo de vehiculos


como tambien estoy de acuerdo en que fue una excelente decision el no permitir los carros automaticos para realizar pruebas de manejo
 

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 405 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 280 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba