101 razones por los cuales los noventas fueron inolvidables!

jovenes5.jpg

Los tiempos cambian, de eso no hay duda. Muchas cosas han pasado en estos tiempos y nos encontramos con la realidad de que muchas cosas han cambiado. Las cosas ya no son como eran antes, se escucha decir a menudo, sin embargo quienes lo mencionan tienen razán. Nada es como antes. La mayoria de las personas que usan el internet actualmente son una generacion posterior a los 80 y 90. Grandes cosas vimos y vivimos en esos años. Pero muchos no las recuerdan. He aqui el embrollo. ¿Cuales fueron esos momentos que nunca olvidaremos y que hicieron a los noventas tan sensacionales?

Esta es una lista en cuenta regresiva que he elaborado en conjunto con varios amigos en nuestro blog , 101 razones por los cuales los 90´s seran inolvidables para los costarricenses. Mes a mes iremos agregando datos que seguro te haran recordar, llorar o reir, porque los noventas fueron sensacionales.

101. El cambio de milenio. ¿Quién puede olvidar el fenómeno YK2 y todas las profecías de la iglesia del tercer día acerca sobre el fin del mundo? Pero ante todo, quien podrá olvidar ese magnifico espectáculo de luces que fue el cambio al nuevo siglo.

100. Haberte autodefinido como “Grouncho”, “punk”, “skate”, “raga” o “surfo” Nadie puede negar que en cada barrio de nuestro país surgió la popular moda de seguir y aliarse cierto tipo de personas con el mismo género y que por mucho tiempo definieron la personalidad de algunos. Los pantalones “ragas”. Las tenis “skates”. Las chemas “punk”, las gabardinas “grounch” y las pantas “surfos”.

99. Saber que Heredia alguna vez SI fue campeón. Aunque muchos hoy no te crean, en tus adentros sabes que el Club Sport Herediano alguna vez fue un equipo de respeto. Tú lo viste con tus propios ojos dar su última vuelta olímpica en 1993.

98. Haber visto el resurgimiento de la tecnología musical. Tenías un Walkman, soñabas con un Discman que no se parara cuando el bus caía en un hueco, y la música digital te parecía algo que solo iban a poder ver tus hijos. Los tiempos cambian.

97. El Eclipse total de Sol. Una imagen que siempre quedara grabada en la retina de muchos costarricenses. El día que se pudo contemplar el anochecer en pleno día. Las gafas de colores azul y rojo con los cuales se podía ver el fenómeno y las mujeres embarazadas que se quedaron en casa por temor a este.

96. El famoso penal de Roberto Baggio. Final de USA 94. Brasil vs Italia. El mejor jugador del mundo se para frente al balón. Baggio vs Taffarel. Último tiro de la ronda de penales. El hombre que puede hacer campeón a Italia corre, tira con fuerza y el balón… se va por fuera. Brasil campeón del mundo.

95. En los 90´s oíste por primera vez la palabra “Combo”. ¿Qué puedo llevar las papas, el refresco y la hamburguesa por solo 800 colones? Quien podrá olvidar los primeros BK y Mac Donalds en Chepe…si…fue en los noventas que sucedió.

94. El fenómeno Alejandro Rueda en la Televisión Nacional. ¿Alguien recuerda ese programa que transmitían por canal 2 los domingos en la tarde? Quien lo niegue nunca vio televisión. Todos lo vieron por lo menos una vez. Alejandro Rueda y su TV Mejenga.

93. Perdiste la fe en la política y la justicia. Después del Caso “Chemise” no pudiste creer que Figueres se convirtiera en Presidente de Costa Rica.

92. El Nacimiento del Parque. En los noventas te tocó ver el nacimiento de El Parque, y verlos en las semanas “U”.

91. El concierto de Aerosmith. Posiblemente si recuerdas esto, es porque fuiste uno de los que destruyó la gramilla del estadio nacional en el concierto de Aero Smith, aquella lluviosa y fría tarde de noviembre del 94. Que tiempos aquellos…

90. El apogeo de los grupos nuevos.
Viste nacer a Molotov, recuerdas el Concierto gratuito de Maná en Jaco, la llegada de Versuit Vergarabat en el Mall San Pedro, y no podrás olvidar el lanzamiento del primer disco y único de Marito Mortadela… así es…sucedió en los noventas.

Mae excelente aporte!!! Algunas varas no me acuerdo xq en los noventas yo todavia estaba un toque chamaco pero rajado bueno.

Este tema promete!!!
Vamos a ver que sigue en la cuenta progresiva. Ojalá no desaparezca el autor por días y siempre nos dé su conteo regresivo de manera constante.
Adelante!!!

Bueno era ver "Salvado por la campana", o escuchar 103 y ver qué era la vara con 103 TV, bueno era oír el Techno que estaba pegando duro en esos años, bueno era ir a comer a Archie's!!!!! jajajajajaja Que reviejo esa vara!!! Quien se acuerde de eso si me va a entender! Ir y pisar el rotulo de neon de Archie's que tenían en el suelo enfrente de la Plaza de la Cultura jejeje que tiempos aquellos...

mae muchas cosas..

por ej.

1.)NIRVANA....me acuerdo que cuando yo estaba mas cachorro..solo carajaditas gays habia en la radio...los "backshit boys" , "richard gay bolton"..y pedofilo michael jackson.y un buen dia...iba para la escuela todo mongolo con carrerita al lado..falditas metidas y pelito corto..y en el bus escuxe.."Smells like teen spirit"...si Buda tuvo la iluminacion acalambrado para el arbol bodi...escuchar a kurt cobain fue mi iluminacion...
que sería de mi sino hubiera escuchado nirvana....mejor no pensar como seria mi vida sino hubiera pasado eso

2.) Los thundercats.
3.)Los tranformers.
4.)Italia 90.

5.)La introduccion de la interné a costa rica..fue por alla del 95...

Muxas cosas...para los que estan kilometreados vayan agregando.

Como seria mi vida sino hubiera escuchado Nirvana?

Que mal ride hubiera dado cualquier cosa por estar en el concierto de Aerosmith pero para mi suerte estaba como en kinder :-o :-o :-o

Cargando...
Pao dijo:
Que mal ride hubiera dado cualquier cosa por estar en el concierto de Aerosmith pero para mi suerte estaba como en kinder :-o :-o :-o

+1

Yo también quería ir pero mis padres no me dejaron :( :( :( :( Tenia como 10 años.....

jejejeje

MOjado ... embarrialado .... majado... pero FELIZ....

Ese concierto .... y El VOODO Lounge en NY han sido los dos mejores conciertos de mi vida...

Ha ...y no tuve que pedir permiso ... ya tenia 20 anitos :-D

Override CR dijo:
jejejeje

MOjado ... embarrialado .... majado... pero FELIZ....

Ese concierto .... y El VOODO Lounge en NY han sido los dos mejores conciertos de mi vida...

Ha ...y no tuve que pedir permiso ... ya tenia 20 anitos :-D

Que envidia!!! :( :-o

DXavier dijo:
1.)NIRVANA....
2.) Los thundercats.
3.)Los tranformers.
4.)Italia 90.

Como seria mi vida sino hubiera escuchado Nirvana?

1- mae que lokera por mi parte tambien los 90 marcaron mis gustos musicales, GUNS N ROSES, NIRVANA Y METALLICA, principalmente...
2- los thundercats y transformers, excelentes
3- ITALIA 90 claro los goles de Cayasso, Roger Flores y Medford, que lokera fue eso...cuando la sele jugaba con amor a la camiseta.
4 - Y de verdad como se menciona al principio del tema que monton de cosas significativas pasaron en esa decada, el eclipse, los combos, el terremoto de Limon etc.

Una corrección: los Thundercats empezaron en los 80´s.

Por cierto que el programa fue cancelado porque decían que Munra tenía un aspecto demasiado diabólico.

Fitch82 dijo:
Una corrección: los Thundercats empezaron en los 80´s.

Por cierto que el programa fue cancelado porque decían que Munra tenía un aspecto demasiado diabólico.

Que bueno Munra :-o :-o :-o

Algo que nunca entendi bien es que si el 3er planeta era en universo paralelo o en un mundo post apocaliptico.
Aunque era mas creepy munra como momia que ya transformado.

:???: :???:

101 razones por las cuales los noventas seran inolvidables para los ticos (segunda parte)

michael-jordan.jpg

Deportes, figuras, escandalos, series de tv, momentos inolvidables, 101 razones son pocas para abarcar una era que nos impacto profundamente, pero intentamos ser lo más justos posible. Continuamos con nuestra lista de las 101 razones por las cuales los noventas serán inolvidables para los ticos...

89. Michael Jordan. Fue en lo noventas cuando viviste el fenomeno "Air Jordan" Tennis, Zapatos, camisetas, anuncios de tv, refrescos, en los noventas todo tenia un nombre y un número que hacia referencia al exito Michael Jordan. El número 23 de los Bulls. Fue en los maravillosos noventas cuandos viste volar por más de 2 segundos a Michael Jordan en el campeonato de hundimientos contra Dominique Wilkins y ganar a los Chicago Bulls los cuatro campeonatos seguidos de la NBA. Inolvidable.

88. La revolución de los videojuegos. Te acordás del Atari, jugaste en el Nintendo japonés, tuviste un Nintendo americano, envidiabas el Sega de tu vecino (o viceversa), y fantaseaste con el Super Nintendo. La revolucion de los videojuegos fue en los noventas, no habian PSX3 o XBOX360, pero fue en esa epoca donde surgieron los grandes personajes que revientan las tiendas hoy en día.

87. Entendiste la idiosincrasia económica de Costa Rica. “Robarle a los pobres nunca te traerá problemas” Viste como unos ladrones se ROBARON el Banco Anglo Costarricense y todo acá siguió igual.

86. Los raperos y rockeros. Si estuviste en los noventas, posiblemente aún te acordás cuando al inicio de la década, los más rockos de tu barrio andaban con un mini componente en su hombro, a todo volumen por medio chepe.

85. Las tarjetas holográficas. Fue en los noventas cuando coleccionaste todas las Tarjetas Upper Deck de la NBA, las holográficas de los X-Men y las famosas Pepsi Cards de la Marvel ¿Quien no intercambio tres de los Celtics por la de Michael Jordan? ¿Quien no busco como loco la Holografica premiada de Wolverine?

84. ¿Estuvieron en primera? Fue en los noventas que viste a Palmares, al Uruguay de Coronado y a Goicoechea disputar partidos en Primera División y a estadio lleno.

83. El boom de los centros comerciales. Por primera vez en Costa Rica existía un lugar decente a donde poder ir con los amigos y amigas al cine. La apertura de Nova Centro, el Mall San Pedro y el Multiplaza fueron hechos históricos que quedaron grabados para siempre en tu retina.

82. Grabar canciones en cassette. Mucho chamaco de la era de los Ipods, mp3 y quien sabe que nueva tecnologia de punta, puede preguntarse que diablos era un cassette, pero en 1990, vivir sin ellos era inimaginable. ¿Quién no llamo más de una vez a una emisora para que le complacieran con una canción y así poder grabarla en cassette?

81. Tele gringa. En los noventas creciste viendo 90210 Beverly Hills, Mision Vietnam, El auto fantástico, Salvado por la campana, Melrose Place, Highlander, MacGyver, Los Magnificos, El Crucero del Amor, Seinfeld, y Baywatch.

80. Los programas de los sábados por la tarde. Si estuviste en los noventas, definitivamente sabes que significan TVA, 103 TV, Fantástico y Hola Juventud. ¿Quien puede olvidar Deletreando con Jack, Los concursos de Hola Juventud, La Rueda de la Fortuna y los Concursos de Rap en Fantástico?. Programas que eran sinónimos de música, diversión y compartir con la familia y los amigos.

rincondeunescritor dijo:
82. Grabar canciones en cassette. Mucho chamaco de la era de los Ipods, mp3 y quien sabe que nueva tecnologia de punta, puede preguntarse que diablos era un cassette, pero en 1990, vivir sin ellos era inimaginable. ¿Quién no llamo más de una vez a una emisora para que le complacieran con una canción y así poder grabarla en cassette?

81. Tele gringa. En los noventas creciste viendo 90210 Beverly Hills, Mision Vietnam, El auto fantástico, Salvado por la campana, Melrose Place, Highlander, MacGyver, Los Magnificos, El Crucero del Amor, Seinfeld, y Baywatch.

8-) Estas dos si las recuerdo como si fuera ayer¡¡¡ Yo siempre ponia a una prima a llamar por que que vañazo¡¡ llamar yo :-o :-o :-o

y las series Seinfeld la mejor¡¡¡¡ :-o

84. ¿Estuvieron en primera? Fue en los noventas que viste a Palmares, al Uruguay de Coronado y a Goicoechea disputar partidos en Primera División y a estadio lleno.

Cardoso jugando con Palmares :???:
Giancarlo Morera en Uruguay antes de irse al Saprissa ... :-P
Goicoechea solo para estorbar :-o

Excelente el post, concuerdo con lo de Nirvana aunque en general el movimiento grunge tuvo muy buenos grupos (que me dice de Pearl jam, Alice in Chains) y todavia me supo mas rico que terminaron de enterrar ese rock pesado de mechudos, labiecitos pintados y pantalones tallados de cuero que aunque tuvo sus buenos grupos como Guns, Bon Jovi, Deff leppard y otros, que jueputa moda mas furris y que me dicen del play 1 , yo me sentia millonario por solo tener el play 1 todo grandote pero casi le sacho chispas de tanto jugar, y lo de Jordan es cierto por ese tiempo empezaron a trasmitir la NBA y para los que no teniamos cable todavia, ver esas mejengas con jordan haciendo destrosos y ver NBA Action era lo maximo, quien concuerda conmigo? :D :D

Mae como se me fue a olvidar la NBA, ver a Michael Jordan jugando, el Dream Team original, Shaq despedazando Tableros, cuando daban Full Basket con Jorge Martinez creo que era en canal 33 y luego en el 13 o alreves no recuerdo bien.
Las Tarjetas "upper deck" que salieron para el mundial de estados unidos 94, yo si fui fiebre a comprar de esas tarjetillas, y luego de la NBA.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 427 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás